¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3131451 dijo:
Y aparte sin la más mínima autocrítica!

mira qué loar esa basura de versión russellita.. lo qué hay que leer ya por estos lares.

En Juan 1:1 no han acertado, pero en el resto es bastante aceptable.
 
Solo Escritura;n3131457 dijo:
Espero, con total sinceridad, que esto aclare el concepto erróneo sobre el significado del vocablo "SEÑOR".

Las palabras griegas y hebreas que se traducen “señor” (o términos relacionados como “dueño; amo”).

Se usan con referencia a: Jehová Dios (Eze 3:11), Jesucristo (Mt 7:21), uno de los ancianos que contempló Juan en una visión (Apo 7:13, 14), ángeles (Gé 19:1, 2; Da 12:8), hombres (1Sa 25:24; Hch 16:16, 19, 30) y dioses falsos (1Co 8:5).

La designación “señor” suele denotar que es propietario de personas o cosas o tiene autoridad y poder sobre ellas. (Gé 24:9; 42:30; 45:8, 9; 1Re 16:24; Lu 19:33; Hch 25:26; Ef 6:5.)

Sara aplicó este título a su esposo (Gé 18:12), algunos hijos lo aplicaron a sus padres (Gé 31:35; Mt 21:28, 29) y un hermano más joven a su hermano mayor (Gé 32:5, 6).

Aparece como un título de respeto dirigido a personas prominentes, oficiales públicos, profetas y reyes. (Gé 23:6; 42:10; Nú 11:28; 2Sa 1:10;2Re 8:10-12; Mt 27:63.)

Cuando se utilizaba para dirigirse a extranjeros, era un título de cortesía. (Jn 12:21;20:15; Hch 16:30.)

Jehová Dios es el “Señor del cielo y de la tierra”, el Soberano Universal debido a su condición de Creador. (Mt 11:25; Apo 4:11.)

Las criaturas celestiales lo llaman “Señor”, como se ve en Apocalipsis 11:15: “En el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: ‘El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor (Jehová) y de su Cristo”.

Los fieles siervos de Dios en la Tierra se dirigieron a Él como “Señor Soberano”, título que aparece más de 300 veces en las Escrituras inspiradas. (Gé 15:2; Apo 6:10.) También se le llama apropiadamente el “Señor verdadero”. (Isa 1:24.)

Bajo su dirección se recoge o cosecha a la gente para que reciba la vida.

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se llamó a sí mismo el “Señor del sábado”. (Mt 12:8.)

Por ello utilizó el sábado para hacer la obra que le había encomendado su Padre celestial, que incluía sanar a los enfermos. (Mt 8:16, 17.)

Jesús sabía que la ley mosaica, con su requisito del sábado, era una “sombra de las buenas cosas por venir”. (Heb 10:1.)

Existe un sábado relacionado con esas “buenas cosas por venir”, del que Jesús será Señor.

Además de sus discípulos, otras personas llamaron “Señor” a Jesús cuando estuvo en la Tierra. (Mt 8:2; Jn 4:11.)

En estos casos la denominación era principalmente un título de respeto o cortesía.

Sin embargo, él mostró a sus apóstoles que el llamarle “Señor” envolvía más. Dijo: “Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy”. (Jn 13:13.)

Como discípulos, estos apóstoles eran sus aprendices o alumnos. Por lo tanto, él era su Señor o Maestro.

Sobre todo después de la muerte y resurrección de Jesús, su título Señor cobró un gran significado.

Por medio de su muerte sacrificatoria, compró a sus seguidores, lo que lo convirtió en su Dueño. (Jn 15:13, 14; 1Co 7:23; 2Pe 2:1; Jud 4; Apo 5:9, 10.)

También era su Rey y Novio, a quien ellos estaban sujetos como su Señor. (Hch 17:7; Ef 5:22-27; compárese con Jn 3:28, 29; 2Co 11:2; Apo 21:9-14.)

Para recompensar la fidelidad de su Hijo hasta el punto de morir una muerte vergonzosa en un madero, “Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre”. (Flp 2:9-11.) (El único Dios verdadero 1Cor. 8: 6)

El reconocer a Jesucristo como Señor significa más que simplemente llamarle “Señor”.

Requiere que se reconozca su posición y se siga un proceder de obediencia.


(Jn 14:21.) Jesús mismo dijo: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mt 7:21.)

Jehová Dios también concedió inmortalidad a su fiel Hijo. Por lo tanto, aunque muchos hombres han gobernado como reyes o señores, solo Jesucristo, el “Rey de reyes y Señor de señores”, tiene inmortalidad. (1Ti 6:14-16; Rev 19:16.)

Como Jesús tiene las llaves de la muerte y del Hades (Rev 1:17, 18), está en posición de libertar a la humanidad de la sepultura común (Jn 5:28, 29) y de la muerte heredada de Adán. (Ro 5:12, 18.)

Por lo tanto, también es el ‘Señor sobre los muertos’, entre quienes se cuenta el rey David, uno de sus antepasados

Muy cierto.

Bendiciones, hermano.
 
hectorlugo;n1457991 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,



e aqui la prueba ,,,



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Así es, no hay duda ninguna. Cristo es nuestro Salvador y Dios es nuestro Salvador, quien no da su gloria a ningún otro, por lo que Cristo es Dios con nosotros, en la tierra, el niño que nos fué dado, Quien tiene el poder de dar la vida por nosotros y de resucitar... Destruyan este templo (refiriéndose a su cuerpo) y en tres dias lo levantaré... "Como me decís muéstranos al Padre... El Padre y yo uno somos.

Dios no da su gloria a ningún otro. Dios nos creó, Dios anduvo con nosotros en la tierra y Dios es quien dió su vida por nosotros, en Cristo.

Bendiciones.
 
leonés n;n3132003 dijo:
Como bien sabes no soy testigo, pero te puedo decir que Jesús dijo que la doctrina que predicaba no era suya, entonces según tu criterio ¿jugó a despistar a los que le escuchaban?

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Este "TODO", incluye sus atributos...no existe absolutamente ningún atributo del Padre que no le pertenezca al Hijo. Incluso LA DOCTRINA QUE PREDICABA

Eso es lo que les duele a los Testigos de la Wachtower y sus APLAUDIDORES y SOLAPA-DORES.
 
DOSOLIVOS;n3132030 dijo:


Así es, no hay duda ninguna. Cristo es nuestro Salvador y Dios es nuestro Salvador, quien no da su gloria a ningún otro, por lo que Cristo es Dios con nosotros, en la tierra, el niño que nos fué dado, Quien tiene el poder de dar la vida por nosotros y de resucitar... Destruyan este templo (refiriéndose a su cuerpo) y en tres dias lo levantaré... "Como me decís muéstranos al Padre... El Padre y yo uno somos.

Dios no da su gloria a ningún otro. Dios nos creó, Dios anduvo con nosotros en la tierra y Dios es quien dió su vida por nosotros, en Cristo.

Bendiciones.

A veces oigo emisoras evangélicas y en sus citas queda clarísimo que Jesús es Jesús y Dios es Dios. Por ejemplo: "A este Jesús, Dios le resucitó". Lo que más extraña es que sigan con lo impuesto por los pensadores de corte helénico de los siglos dos en adelante.
 
Servet;n3132034 dijo:
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Este "TODO", incluye sus atributos...no existe absolutamente ningún atributo del Padre que no le pertenezca al Hijo. Incluso LA DOCTRINA QUE PREDICABA

Eso es lo que les duele a los Testigos de la Wachtower y sus APLAUDIDORES y SOLAPA-DORES.

No contestas. Una cosa es que lo del Padre sea suyo y otra cosa que la doctrina no era suya, por tanto, son diferentes Dios y Jesús, a pesar que en Jesús habita la plenitud de la divinidad. Nosotros hemos sido hechos semejantes a Dios, pero no somos Dioses. Jesucristo también fue hecho semejante a Dios, pero además es muy superior a los ángeles.
 
leonés n;n3132009 dijo:
En Juan 1:1 no han acertado, pero en el resto es bastante aceptable.

En el principio era el Verbo....y el Verbo era Dios.

En fin.

¿Y quien es entonces tu Pastor, Jehová o Jesucristo?
 
Servet;n3132055 dijo:
Jesucristo es eterno, SIN PRINCIPIO NI FIN.
La Biblia de las Américas
`Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.


Reina Valera Gómez
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Reina Valera 1909
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

La Biblia de las Américas
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

La Nueva Biblia de los Hispanos
"Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: 'El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Dónde está esa "eternidad" que dices, ya ves que fue CRE- A-DO!!!
 
Servet;n3132055 dijo:
Jesucristo es eterno, SIN PRINCIPIO NI FIN.

Amén!

Y solo Dios es eterno, por tanto Jesucristo es Dios.
 
Solo Escritura;n3132080 dijo:
Si, Jesús es Dios, pero solo su Padre es Él Dios Todopoderoso!!!

Te recuerdo una vez más que TODO lo del Padre es de El Hijo.

Por esto cuando el Padre nos revela quien es Su Hijo Jesucristo en el libro de Revelaciones, Juan cae como muerto ante El Hijo y se lee de Jesucristo que Él es "el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso".

Pero esto ya te lo he explicado hombre de poca fe, no insistas.

Y en tanto, dime ¿quien es tu Pastor Jehová o Jesucristo?
 
OSO;n3132081 dijo:
Te recuerdo una vez más que TODO lo del Padre es de El Hijo.

Por esto cuando el Padre nos revela quien es Su Hijo Jesucristo en el libro de Revelaciones, Juan cae como muerto ante El Hijo y se lee de Jesucristo que Él es "el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso".

Pero esto ya te lo he explicado hombre de poca fe, no insistas.

Y en tanto, dime ¿quien es tu Pastor Jehová o Jesucristo?
Lo resaltado, SOLO EN TUS SUEÑOS MÁS AUDACES!!!!!!
 
OSO;n3132081 dijo:
Y en tanto, dime ¿quien es tu Pastor Jehová o Jesucristo?[/SIZE]
Jehová es un Pastor que cuida amorosamente a sus ovejas, es decir, a su pueblo. (Sl 23:1-6; 80:1; Jer 31:10; Eze 34:11-16; 1Pe 2:25.)

Su Hijo Jesucristo es el “gran pastor” (Heb 13:20) y el “pastor principal”, bajo cuya dirección los superintendentes de las congregaciones cristianas pastorean el rebaño de Dios de buena voluntad, con altruismo y con verdaderas ganas. (1Pe 5:2-4.)

Jesús se refirió a sí mismo como el “pastor excelente” que realmente siente compasión por las “ovejas”, como demostró al entregar su alma a favor de ellas. (Jn 10:11; véase Mt 9:36.)

Pero como se predijo, cuando se hirió al “pastor excelente”, el rebaño se esparció. (Zac 13:7; Mt 26:31.)

El término “pastores” a veces se refiere en la Biblia a los gobernantes y caudillos de los israelitas, tanto fieles como infieles. (Isa 63:11; Jer 23:1-4;50:6; Eze 34:2-10; Nú 27:16-18; Sl 78:70-72.)

De manera similar, también aplicaba a los caudillos de otras naciones. (Jer 25:34-36;49:19; Na 3:18; Isa 44:28.)

En Jeremías 6:3, con la palabra “pastores” parece hacerse alusión a los comandantes de los ejércitos invasores.

En un cuadro profético de la restauración de Israel se menciona a los pastores con sus rebaños (Jer 33:12), mientras que la profecía sobre la desolación de Babilonia decía que la devastación sería tan completa, que ‘no habría pastores que dejaran que sus rebaños se echaran allí’. (Isa 13:20.)

En Apocalipsis 12:5, la acción de ‘pastorear’ a las naciones con una vara de hierro significa su destrucción. (Sl 2:9.)
 
Solo Escritura;n3132098 dijo:
Lo resaltado, SOLO EN TUS SUEÑOS MÁS AUDACES!!!!!!

¿Tu crees?

…Ap1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Espero entiendas y creas algún día antes de morir, que quien ha de venir es Jesucristo que a quien todo ojo le verá es Jesucristo, y que quien es el Alfa y la Omega es Jesucristo.

Pues se requiere de total deshonestidad para negarlo.
 
Solo Escritura;n3132100 dijo:
Jehová es un Pastor que cuida amorosamente a sus ovejas, es decir, a su pueblo. (Sl 23:1-6; 80:1; Jer 31:10; Eze 34:11-16; 1Pe 2:25.)

Su Hijo Jesucristo es el “gran pastor” (Heb 13:20) y el “pastor principal”, bajo cuya dirección los superintendentes de las congregaciones cristianas pastorean el rebaño de Dios de buena voluntad, con altruismo y con verdaderas ganas. (1Pe 5:2-4.)

Jesús se refirió a sí mismo como el “pastor excelente” que realmente siente compasión por las “ovejas”, como demostró al entregar su alma a favor de ellas. (Jn 10:11; véase Mt 9:36.)

Pero como se predijo, cuando se hirió al “pastor excelente”, el rebaño se esparció. (Zac 13:7; Mt 26:31.)

El término “pastores” a veces se refiere en la Biblia a los gobernantes y caudillos de los israelitas, tanto fieles como infieles. (Isa 63:11; Jer 23:1-4;50:6; Eze 34:2-10; Nú 27:16-18; Sl 78:70-72.)

De manera similar, también aplicaba a los caudillos de otras naciones. (Jer 25:34-36;49:19; Na 3:18; Isa 44:28.)

En Jeremías 6:3, con la palabra “pastores” parece hacerse alusión a los comandantes de los ejércitos invasores.

En un cuadro profético de la restauración de Israel se menciona a los pastores con sus rebaños (Jer 33:12), mientras que la profecía sobre la desolación de Babilonia decía que la devastación sería tan completa, que ‘no habría pastores que dejaran que sus rebaños se echaran allí’. (Isa 13:20.)

En Apocalipsis 12:5, la acción de ‘pastorear’ a las naciones con una vara de hierro significa su destrucción. (Sl 2:9.)

No, disculpame pero Jehová no es "un" buen Pastor. como si hubiesen varios. Sino Él es"el" buen Pastor.

Y Jehová no es el Padre de Jesucristo. Sino Jesucristo es el mismo Jehová, pues Él es "el" buen Pastor de quien hablan las escrituras y dan testimonio de Él ¿porque niegas y reniegas de Aquel que nos salvó?.

No hay dos pastores, ni varios. El Pastor es UNO;: El Señor nuestro Dios.
 
leonés n;n3131995 dijo:
Excelente aportación por lo que hay que felicitarte.

Hay que recordar que en romanos 10 cuando PABLO cita a Joel 2:32 lo hace refiriéndose por JEHOVÁ a JESUSCRISTO, porque la misma palabra SEÑOR en el texto griego de romanos 10:13 es usada para JESUSCRISTO en el texto griego de romanos 10:9, de modo que contundentemente que a quien se invoca es a JESUSCRISTO para dar cumplimiento a Joel 2:32.
 
OSO;n3132103 dijo:
¿Tu crees?

…Ap1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Espero entiendas y creas algún día antes de morir, que quien ha de venir es Jesucristo que a quien todo ojo le verá es Jesucristo, y que quien es el Alfa y la Omega es Jesucristo.

Pues se requiere de total deshonestidad para negarlo.
Apo 1: 4 "...Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Este saludo es del propio Jehová, nos aclara Juan,

Obviamente no es necesario aclarar de quien es el saludo del verso 5.

5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra..."

Así, por más que quiera "embutir" los dos en uno, ya ves que son distintos.
 
Solo Escritura;n3132158 dijo:
Apo 1: 4 "...Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Este saludo es del propio Jehová, nos aclara Juan,

¿Y quien crees que es Aquel que viene, Aquel que habrá de venir?

Jesucristo. Nadie más.

Espero sepas a que viene...

Por eso insisto: "…Ap1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Espero entiendas y creas algún día antes de morir, que quien ha de venir es Jesucristo que a quien todo ojo le verá es Jesucristo, y que quien es el Alfa y la Omega es Jesucristo."