¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3133397 dijo:
Jesucristo es El Alfa y La Omega, Principio y Fin de las cosas (Jn 1:1) pues Él es Dios.
Únicamente en tus sueños más audaces!

Ya se te ha dicho, mostrado y explicado. Pero no lo puedes creer, simplemente no puedes, y eso amigo mío es incredulidad y ya sabes lo que sucederá contigo.

Ese y no otro, es tu problema, y la secta de lo russellitas no solo no podrá ayudar sino de hecho te esta perdiendo junto con todos los incrédulos.
 
Jua 1:1 En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

existía... estaba... era: El verbo griego permite y demanda estos tres equivalentes.
 
leonés n;n3133221 dijo:
Como que nos quieres enfrentar al Hijo, cuando es el ser creado más grandioso y que sólo Dios es algo superior.

! Al contrario !

Apo 5:13 "Entonces oí que todo lo creado en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que hay en ellos,
decían:Al que está sentado en el trono,y al Cordero,
sean dadas la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."

Texto SIN ADULTERAR:

Jua 1:3 "Todas las cosas
por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
 
hectorlugo;n1457991 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,



e aqui la prueba ,,,



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y la Iglesia dice Amen!
 
hectorlugo;n1457991 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,



e aqui la prueba ,,,



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y la Iglesia dice Amen!
 
Mische Jandro;n3133347 dijo:
¿Y qué buscan entender, despúes de quizás averiguarlo? ~

La deducción que Cristo es Dios es pura imaginación, es decir, no está escrito.

Dos preguntas de respuesta muy corta:

¿Crees que en estos momentos existe la apostasía?

En caso de existir ¿dónde y en qué consiste actualmente?
 
Servet;n3133697 dijo:
! Al contrario !

Apo 5:13 "Entonces oí que todo lo creado en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que hay en ellos,
decían:Al que está sentado en el trono,y al Cordero,
sean dadas la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."

Texto SIN ADULTERAR:

Jua 1:3 "Todas las cosas
por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Entonces llamas mentiroso a Jesús cuando dijo que el Padre era superior a él.
 
Servet;n3133668 dijo:
Jua 1:1 En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

existía... estaba... era: El verbo griego permite y demanda estos tres equivalentes.

Sabes bien que ese texto es una desafortunada traducción, que se cae por sí misma. La ICAR coló en el siglo cuarto uno de los errores teológicos más grandes y diecisite siglos después siguen erre que erre.
 
leonés n;n3133877 dijo:
La deducción que Cristo es Dios es pura imaginación, es decir, no está escrito.


Escrito esta, pero no lo puedes ver.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
leonés n;n3133880 dijo:
Sabes bien que ese texto es una desafortunada traducción, que se cae por sí misma. La ICAR coló en el siglo cuarto uno de los errores teológicos más grandes y diecisite siglos después siguen erre que erre.

No hay ningún truco,

"En el principio era el Verbo" (punto)

y es en el principio pues el Jesucristo el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto pero vive por los siglos:

…"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

En él, por él, para él y de él es la Creación.

En suma, mi Señor es tu Creador, basta ya de sublevarte contra Él, contra Su Autoridad y Majestad, siervo inútil!
 
Julio V;n3131997 dijo:
Los testigos tienen sus defectos como todo el mundo, pero en lo que creen están plenamente convencidos que es la verdad, como tú en tus creencias, que también piensas que son la verdad, pero veo una diferencia y es que tú los odias, sin embargo, ellos a ti no te odian.

Tú, al igual que los testigos de jiová, no tienes ni puta idea de lo que es la Verdad.

El odio, además, no está condicionado a decir las cosas por su nombre.

Yo no tengo que defender lo que Dios dejó escrito. ¡Ni siquiera me comprobaste que el texto "espúrio" transliterado que te puse, era falso!

¿Y tú me hablas de "defender la verdad"? ¡Pamplinas contigo!
 
Lo siento anticristianos russelltas que nos visitan, ustedes no pude conocer al Padre, sin venir primero a los pies de Cristo. Porque es Cristo quien nos revela al Padre, ni pueden venir a Cristo si el Padre no les envía.

Cristo no es ningún "hombresote" ni un "hombresazo", pero al fin y al cabo "solo un hombre", como pretenden decir, ni tampoco "un dios", ni "un diosesito" como le quieren hacer, sino Él es el Señor tu Dios, el mismo que vendrá a juzgar a cada uno y Él es UNO con el Padre.

 
Julio V;n3132003 dijo:
Como bien sabes no soy testigo, pero te puedo decir que Jesús dijo que la doctrina que predicaba no era suya, entonces según tu criterio ¿jugó a despistar a los que le escuchaban?

Lee el contexto: no estaba bien que Cristo se glorificara a Sí mismo delante de las personas.

Es como cuando un testigo de jiová escribe la primera gilipolla, y tú lo felicitas...
 
leonés n;n3133877 dijo:
La deducción que Cristo es Dios es pura imaginación, es decir, no está escrito.

Dos preguntas de respuesta muy corta:

¿Crees que en estos momentos existe la apostasía?

En caso de existir ¿dónde y en qué consiste actualmente?

Si existe, para corromper diabólicamente la iglesia, aquí mismo está en la humanidad religiosa.~
 
OSO;n3133898 dijo:
Escrito esta, pero no lo puedes ver.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Esto ya se te explico de forma detallada en el aporte #72242, pero párese que no quieres, o no te conviene darte por enterado.

Por tal motivo lo vuelvo a colocar, a ver si ahora lo puedes "captar".

7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.

8Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

Amén en el Judaísmo


En la Biblia Hebrea esta palabra aparece en varias ocasiones. Se utiliza al comienzo o al final de una frase.

Amén en el Cristianismo

En el Cristianismo se utiliza de una forma generalizada como fórmula para concluir oraciones.
https://www.significados.com/amen/
 
horizonte-71;n3133914 dijo:
Tú, al igual que los testigos de jiová, no tienes ni puta idea de lo que es la Verdad.

El odio, además, no está condicionado a decir las cosas por su nombre.

Yo no tengo que defender lo que Dios dejó escrito. ¡Ni siquiera me comprobaste que el texto "espúrio" transliterado que te puse, era falso!

¿Y tú me hablas de "defender la verdad"? ¡Pamplinas contigo!

Cristo predicó la verdad con la palabra AMOR a tu prójimo, esté en la verdad o no y esa fue la revolución del cristianismo, aunque de aquella revolución ya no queda casi nada.
 
Mische Jandro;n3133925 dijo:
Si existe, para corromper diabólicamente la iglesia, aquí mismo está en la humanidad religiosa.~

La apostasia dices que existe y ¿sabes que opera en el seno del cristianismo y más de uno no sabe si la combate o la ayuda?
 
horizonte-71;n3133918 dijo:
Lee el contexto: no estaba bien que Cristo se glorificara a Sí mismo delante de las personas.

Es como cuando un testigo de jiová escribe la primera gilipolla, y tú lo felicitas...

Es correcto que Cristo no se fuera vanagloriando, pero de eso a ocultar su propia identidad va un trecho. No obstante, se identificó como Hijo del Altísimo y no se avergonzó de llamarnos hermanos.