¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero que sepas lo que estás diciendo...

Me da la impresión que THEOS no se encuentra en el texto de Pablo, de lo contrario sería inasumible que Biblias evangélicas hayan retirado esta palabra.

Para muestra un botón:

1 Timoteo 3:16 Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.



1 Timoteo 3:16 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)


[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:

El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.



Footnotes:


  1. 1 Timoteo 3:16 O Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios







 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[???] Créeme que esto es nuevo para mi, porque tenía entendido que toda la Escritura fue realizada bajo la supresión de Espíritu Santo, y en ella la coherencia es absoluta.

¿No será otro el motivo?
¿Cual?
Puede parecerte incoherente que Jesús sea Dios en forma de hombre pero es mucho mas incoherente que no lo sea.
Por infinidad de razones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso Jesús dijo que era el Arcángel Miguel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me alegra por España.
Sin gobierno el pueblo se desenfrena.


Los versículos que me trajiste ocurren después que el hijo es engendrado.
Yo me refiero al Verbo antes de encarnar y ser hijo.
¿Quien creés que era?

Gracias por lo del gobierno, pero a ver lo que dura.

Hace 2017 años es cuando el Verbo se hace carne como el Hijo de Dios. Supongo que hace seis mil años, Dios y el Verbo conversaban sobre la desobediencia de Adán, por lo que queda demostrado que Dios era una persona y el Verbo era otra persona.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El reformado es un católico.
Los protestantes son católicos separados.
Eran católicos que se revelaron y los echaron.
Hoy quieren reconquistarlos.

El evangélico es un hijo del evangelio.
Es nacido de Dios y de la palabra no adulterada.

¿Entonces los evangélicos provienen de los valdenses y no de los reformadores?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y de donde sacas tu que LA PALABRA DE DIOS sea otro ente u otra persona diferente al Dios que la hablo ?

Acaso cuando tu hablas, la palabra que sale de tu boca pertenece a otro individuo ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTIOSTA DEL SEPTIMO DIA.[/B][/SIZE][/COLOR]
[/SIZE]
Dime, ¿con quien supones que hablaba Dios, cuando pronunciaba estas palabras? “ágamos al hombre”, “mira que ha llegado a ser como uno de nosotros”, bajemos y confundamos su lengua”.

Obviamente, que no se trataba de un diálogo entre el “dios compuesto o tripartito”, tampoco que Dios hablará consigo mismo ni con su ‘cualidad abstracta’.

Cuando Jesús pidió en oración a su Padre volver a tener la misma gloria, en Jn. 17: 5, ¿a que se refería? ¿A que quería volver a ser esa cualidad?

¿O, volver a ser la persona que era, con todas los privilegios que poseía, como ser individual, pensante y dueño de sus actos?

En Apocalipsis 19 del 11 al 16, se lo puede observar con todos sus atributos restablecidos, y aunque haya sido elevado a un puesto superior, entre los títulos que ostenta continua figurando el de Verbo de Dios y/o Palabra de Dios.

Así que no hay manera, de poder confundirlo con la calidad abstracta de su Dios y Padre.

La Biblia es clara cuando nos muestra, que la persona conocida como Jesús, tuvo preexistencia antes de venir a la Tierra.

Jesús, anterior a Abraham
Jn. 8: 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Reina Valera Gómez Col. 1: 17
Y Él es antes de todas las cosas…”

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Reina Valera 1909 Jn. 12: 49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Juan 8:28
“...no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

¿Cuándo aprendió del Padre si él no hubiera sido un ser individual, con existencia previa y provisto de tal capacidad?

La Biblia nos informa de ‘ese cuando’.

Isa. 50: 4 El Señor Jehová me dió lengua de sabios, para saber hablar en sazón palabra al cansado; despertará de mañana, despertaráme de mañana oído, para que oiga como los sabios.

5 El Señor Jehová me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me torné atrás.

6 Dí mi cuerpo á los heridores, y mis mejillas á los que me mesaban el cabello: no escondí mi rostro de las injurias y esputos.

¿Se puede decir con total sinceridad, que estos versos no hablan de Jesús, en su existencia celeste junto a su Dios y Padre?

¿Porqué entonces Col. 1: 15, 16 y Apo. 3: 14, lo presentan como la primer creación de mucho antes, de que el mundo llegará a la existencia?

Y Proverbios 8 del 22 al 30, lo muestran como aquel por medio del cual se hizo todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cual?
Puede parecerte incoherente que Jesús sea Dios en forma de hombre pero es mucho mas incoherente que no lo sea.
Por infinidad de razones.
No se cual pudiera ser tu motivo.

Yo no tengo problema en aceptar que Jesús Sea Dios, lo que no acepto es que sea El Dios Todopoderoso.

De esas infinidad de razones, ¿podrías enumerar alguna?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tampoco Jesucristo dijo ser Miguel y ustedes lo creen.
Este tema es una ganzada.

Así es.

Si no mal recuerdo fueron los russelltias quienes desviaron el tema en su afán de negar la deidad del Eterno Hijo de Dios.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No todo lo entiendo.
La mente humana no puede entender a Dios.
Puedo hacerme una idea.
Parece como que Dios se desdobla para siempre para agregar la naturaleza humana.
Lo que primero fue "contigo" ahora es "al lado tuyo".

De todas maneras personalmente, aunque se que a vos no te sirve, a mi Jesucristo me reveló quien era.
Me dijo yo soy Jehova.
Estuve llorando por bastante tiempo.
Al otro dia mi primer conflicto fue la trinidad.
Hoy ya no me importa.
Tampoco voy a volverme loco por inventos romanos.
Para mi Jehova y Jesucristo son el mismo Dios.
Creo, tengo la sensación de que no entiendes, porque no utilizas la Biblia, todo lo reduces a lo filosófico.

La mente humana no puede entender a Dios, pero puede entender lo que Dios le dice a los humanos.

Ya ves, dices, "parece como que Dios se desdobla", ese concepto no se halla en la Biblia, te lo inventaste o te lo inventaron.

Deberías de tener en cuenta que no todos los espíritus provienen o son de Dios, además deberías hacer como hacían los cristianos de Berea, escudriñar la Biblia para asegurarte de que las cosas son realmente así.

Un respetuoso saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces los evangélicos provienen de los valdenses y no de los reformadores?

De la palabra de Dios.
Del evangelio.
El hombre natural si tiene una linea de descendencia.
El nacido de Dios no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me da la impresión que THEOS no se encuentra en el texto de Pablo, de lo contrario sería inasumible que Biblias evangélicas hayan retirado esta palabra.

Hum... Pues yo tengo bien mis fuentes de consulta. De hecho, el original griego está correcto.

Ahora bien, si el cambio de palabra no afecta en nada la condición divina de Cristo porque Él estaba en la forma de Dios. Cristo posee la misma sustancia o esencia de Dios; nadie habría sido capaz de tomar el libro de los juicios de la mano del que estaba sentado en el trono.

Cristo es Dios en carne, no importa cuanta mierda reciclada quieras tirar acá por negar esta realidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se cual pudiera ser tu motivo.

Yo no tengo problema en aceptar que Jesús Sea Dios, lo que no acepto es que sea El Dios Todopoderoso.

De esas infinidad de razones, ¿podrías enumerar alguna?

Ningún hombre es todopoderoso.
El tema aca es el despojo .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces los evangélicos provienen de los valdenses y no de los reformadores?

Ni lo uno ni lo otro.

Somos hijos de Dios por adopción; y hablamos de una sola verdad, no de dos ni de tres.

¿Y a ti te puso el perico o qué onda?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo nada de nada tu exégesis.

¡Ah, qué wey! Vuelve a leer...

Cuando se dirigió a los judíos, Cristo declaró esto porque no estaba bien que Él se glorificara a Sí mismo. Si cuando Él insinuó ser HIJO DE DIOS, los fariseos quisieron ponerle la mano encima para matarlo...

En cambio, cuando el Señor oraba en el huerto, confesó que todo lo que era del Padre, también le pertenecía.

Luego, THEOS EPHANEROTHE EN SARKI...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo, tengo la sensación de que no entiendes, porque no utilizas la Biblia, todo lo reduces a lo filosófico.

La mente humana no puede entender a Dios, pero puede entender lo que Dios le dice a los humanos.

Ya ves, dices, "parece como que Dios se desdobla", ese concepto no se halla en la Biblia, te lo inventaste o te lo inventaron.

Deberías de tener en cuenta que no todos los espíritus provienen o son de Dios, además deberías hacer como hacían los cristianos de Berea, escudriñar la Biblia para asegurarte de que las cosas son realmente así.

Un respetuoso saludo.
Si. Esa es la fama que me hicieron.
Y la usan de chicana para desprestigiarme.
Ya no me importa.

De todas maneras no termino de entender el punto.
Todo pasa por si Jesús es o no es Dios.
Yo tengo otro intereses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si Cristo dice que la doctrina no es suya ¿entonces de quién es?.


De quien le envió, el Padre, la primera Persona de la Trinidad.

Y volvemos a empezar....

El Padre es Padre porque tiene Un Hijo, y el unigénito del Padre, El Hijo, obedece en todo al Padre y se sujeta a Él pues no esta solo, el Hijo toma de lo suyo pues todo lo del Padre es suyo, pero judicialmente es la obediencia y el prefecto cumplimiento de la ley la base jurídica sobre la que descansa uno de los elementos fundamentales del triunfo del Hijo en la Cruz, para poder en toda justicia juzgar a sus enemigos.

Pero, claro, esto no te lo permiten entender. No te es dado.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si. Esa es la fama que me hicieron.
Y la usan de chicana para desprestigiarme.
Ya no me importa.

De todas maneras no termino de entender el punto.
Todo pasa por si Jesús es o no es Dios.
Yo tengo otro intereses.
No, no lo mencione con esa cobarde intención, sino para que tomarás consciencia y utilizarás un poco más la Biblia.

Jesús es Dios, pero no en el reducido concepto de la mayoría, ya creo te lo mencione en otro momento.

La palabra castellana 'Dios', proviene del latín "Deus" que a su ves deriva del griego "theos", que es el equivalente del hebreo "elohim", y tiene distintas acepciones.

Las mejores traducciones en Juan 1: 18, se refieren a Jesús como "monogenes theos ho" el Dios unigénito.

Jesús mismo, se refirió a los jueces judios como dioces, al principal enemigo de Dios y de los cristianos también se lo denomina Dios, porque entre otras cosas también significa "poderoso".