Hola Orlando, lo colocó otra vez, quizás haya más suerte esta vez.
Cuando Jesús pidió en oración a su Padre volver a tener la misma gloria, en Jn. 17: 5, ¿a que se refería? ¿A que quería volver a ser esa cualidad?
¿O, volver a ser la persona que era, con todas los privilegios que poseía, como ser individual, pensante y dueño de sus actos?
La Biblia es clara cuando nos muestra, que la persona conocida como Jesús, tuvo preexistencia antes de venir a la Tierra.
Jesús, anterior a Abraham
Jn. 8: 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
Reina Valera Gómez Col. 1: 17
Y Él es antes de todas las cosas…”
Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Reina Valera 1909 Jn. 12: 49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Juan 8:28
“...no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.
¿Cuándo aprendió del Padre si él no hubiera sido un ser individual, con existencia previa y provisto de tal capacidad?
La Biblia nos informa de ‘ese cuando’.
Isa. 50: 4 El Señor Jehová me dió lengua de sabios, para saber hablar en sazón palabra al cansado; despertará de mañana, despertaráme de mañana oído, para que oiga como los sabios.
5 El Señor Jehová me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me torné atrás.
6 Dí mi cuerpo á los heridores, y mis mejillas á los que me mesaban el cabello: no escondí mi rostro de las injurias y esputos.
¿Se puede decir con total sinceridad, que estos versos no hablan de Jesús, en su existencia celeste junto a su Dios y Padre?
¿Porqué entonces Col. 1: 15, 16 y Apo. 3: 14, lo presentan como la primer creación de mucho antes, de que el mundo llegará a la existencia?
Y Proverbios 8 del 22 al 30, lo muestran como aquel por medio del cual se hizo todo.