¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al catolicismo le llegó una Reforma en algunos aspectos, en otros NO.

El reformado es un católico.
Los protestantes son católicos separados.
Eran católicos que se revelaron y los echaron.
Hoy quieren reconquistarlos.

El evangélico es un hijo del evangelio.
Es nacido de Dios y de la palabra no adulterada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cita Originalmente enviado por Solo Escritura Ver Mensaje
Ahora, cuando Jesús pidió en oración, volver a tener la misma gloria, en Jn. 17: 5, ¿a que se refería? ¿A que quería volver a ser esa cualidad?


Jesús es el engendrado y no el que engendró.
Pero el engendrado sale del que engendró.
1 JUAN 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Cita Originalmente enviado por Solo Escritura Ver Mensaje
¿O, volver a ser la persona que era, con todas los privilegios que poseía, como ser individual, pensante y dueño de sus actos?

De acuerdo a las Escrituras, se presenta a la persona que llegó a ser conocida como Jesús, como lo primero que Él Dios Supremo creo, (Col. 1: 15, 16; Apo. 3: 14,).
Proverbios, lo muestra como aquel que por medio del poder de su Dios y Padre, creo todo lo existente en el cielo y en la tierra. (Pro. 8: 22- 30)
Esto no debería de extrañarnos, ya que como el hombre Jesús, “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, porque Dios estaba con él. Hch. 10: 38.
En Apo. 19: 11- 16, se lo ve con los atributos que poseía antes de llegar a ser humano, como El Verbo o La Palabra de Dios y no como la mera cualidad del Dios Todopoderoso.


El es una "imagen" de Dios.
El primogénito de toda creación es el Dios invisible y no la imagen.

Hay un Dios invisible en los cielos y hubo un hombre visible en la tierra.
Pero el hijo no es creado sino engendrado porque sale del Padre.
Y esto que "sale" del Padre significa que pertenece al Padre y es el Padre.
No es un hombre ni es un ángel y no es otro.
El Padre engendra al Hijo y ambos son el mismo Dios.


Hola Orlando, mira, lo que está en azul es tu aporte, y veo que no tiene correspondencia con el mio, es como si yo te hablará de matemáticas y tu te refiriera al tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Orlando, lo colocó otra vez, quizás haya más suerte esta vez.

Cuando Jesús pidió en oración a su Padre volver a tener la misma gloria, en Jn. 17: 5, ¿a que se refería? ¿A que quería volver a ser esa cualidad?

¿O, volver a ser la persona que era, con todas los privilegios que poseía, como ser individual, pensante y dueño de sus actos?

La Biblia es clara cuando nos muestra, que la persona conocida como Jesús, tuvo preexistencia antes de venir a la Tierra.

Jesús, anterior a Abraham
Jn. 8: 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Reina Valera Gómez Col. 1: 17
Y Él es antes de todas las cosas…”

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Reina Valera 1909 Jn. 12: 49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Juan 8:28
“...no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

¿Cuándo aprendió del Padre si él no hubiera sido un ser individual, con existencia previa y provisto de tal capacidad?

La Biblia nos informa de ‘ese cuando’.

Isa. 50: 4 El Señor Jehová me dió lengua de sabios, para saber hablar en sazón palabra al cansado; despertará de mañana, despertaráme de mañana oído, para que oiga como los sabios.

5 El Señor Jehová me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me torné atrás.

6 Dí mi cuerpo á los heridores, y mis mejillas á los que me mesaban el cabello: no escondí mi rostro de las injurias y esputos.

¿Se puede decir con total sinceridad, que estos versos no hablan de Jesús, en su existencia celeste junto a su Dios y Padre?

¿Porqué entonces Col. 1: 15, 16 y Apo. 3: 14, lo presentan como la primer creación de mucho antes, de que el mundo llegará a la existencia?

Y Proverbios 8 del 22 al 30, lo muestran como aquel por medio del cual se hizo todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero necesitas a 1 Timoteo 3:16 para apoyarte.

Se me pasaba comentar algo sobre tu monserga de los dos principios...

Este mismo pasaje que pusiste también te mete en un problema porque si Cristo (Dios en carne) declaró que nadie ha subido al cielo, excepto el que ha descendido, tú mismo juegas al ahorcado y pierdes. Porque DESDE EL PRINCIPIO (no dos ni tres) todo fue creado POR Y PARA ÉL.


Lo siento. Tu ratonera tampoco te sirvió esta vez... ¡Mejor suerte para la próxima!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se me pasaba comentar algo sobre tu monserga de los dos principios...

Este mismo pasaje que pusiste también te mete en un problema porque si Cristo (Dios en carne) declaró que nadie ha subido al cielo, excepto el que ha descendido, tú mismo juegas al ahorcado y pierdes. Porque DESDE EL PRINCIPIO (no dos ni tres) todo fue creado POR Y PARA ÉL.


Lo siento. Tu ratonera tampoco te sirvió esta vez... ¡Mejor suerte para la próxima!

Pero si Cristo dice que la doctrina no es suya ¿entonces de quién es?.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Orlando, mira, lo que está en azul es tu aporte, y veo que no tiene correspondencia con el mio, es como si yo te hablará de matemáticas y tu te refiriera al tiempo.
Upps...
Puede ser.
Contesto lo que me viene en el espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero en ese verso no tienes suerte, ya que las Biblias evangélicas, unas han dado el viraje y otras están en ello.

Espero que sepas lo que estás diciendo...

KAI HOMOLOGOUMERNOS MEGA ESTIN TO TES EUSEBEIAS MISTERION THEOS EPHANEROTHE EN SARKI EDIAKAIOTHE EN PNEUMATI OPHTHE AGGELOIS EKERUCHTHE EN ETHNESIN EPISTEUTHE EN KOSMO ANELEPHTHE EN DOXE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si Cristo dice que la doctrina no es suya ¿entonces de quién es?.

Cuando se dirigió a los judíos, Cristo declaró esto porque no estaba bien que Él se glorificara a Sí mismo. Si cuando Él insinuó ser HIJO DE DIOS, los fariseos quisieron ponerle la mano encima para matarlo...

En cambio, cuando el Señor oraba en el huerto, confesó que todo lo que era del Padre, también le pertenecía.

Luego, THEOS EPHANEROTHE EN SARKI... ¿Por qué querría haberlo dicho?
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Orlando, lo colocó otra vez, quizás haya más suerte esta vez.

Cuando Jesús pidió en oración a su Padre volver a tener la misma gloria, en Jn. 17: 5, ¿a que se refería? ¿A que quería volver a ser esa cualidad?

¿O, volver a ser la persona que era, con todas los privilegios que poseía, como ser individual, pensante y dueño de sus actos?

La Biblia es clara cuando nos muestra, que la persona conocida como Jesús, tuvo preexistencia antes de venir a la Tierra.

Jesús, anterior a Abraham
Jn. 8: 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Reina Valera Gómez Col. 1: 17
Y Él es antes de todas las cosas…”

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Reina Valera 1909 Jn. 12: 49 Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Juan 8:28
“...no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

¿Cuándo aprendió del Padre si él no hubiera sido un ser individual, con existencia previa y provisto de tal capacidad?

La Biblia nos informa de ‘ese cuando’.

Isa. 50: 4 El Señor Jehová me dió lengua de sabios, para saber hablar en sazón palabra al cansado; despertará de mañana, despertaráme de mañana oído, para que oiga como los sabios.

5 El Señor Jehová me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me torné atrás.

6 Dí mi cuerpo á los heridores, y mis mejillas á los que me mesaban el cabello: no escondí mi rostro de las injurias y esputos.

¿Se puede decir con total sinceridad, que estos versos no hablan de Jesús, en su existencia celeste junto a su Dios y Padre?

¿Porqué entonces Col. 1: 15, 16 y Apo. 3: 14, lo presentan como la primer creación de mucho antes, de que el mundo llegará a la existencia?

Y Proverbios 8 del 22 al 30, lo muestran como aquel por medio del cual se hizo todo.

No todo lo entiendo.
La mente humana no puede entender a Dios.
Puedo hacerme una idea.
Parece como que Dios se desdobla para siempre para agregar la naturaleza humana.
Lo que primero fue "contigo" ahora es "al lado tuyo".

De todas maneras personalmente, aunque se que a vos no te sirve, a mi Jesucristo me reveló quien era.
Me dijo yo soy Jehova.
Estuve llorando por bastante tiempo.
Al otro dia mi primer conflicto fue la trinidad.
Hoy ya no me importa.
Tampoco voy a volverme loco por inventos romanos.
Para mi Jehova y Jesucristo son el mismo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La mayoría de este tema es off-topic porque el tema no es si Jesucristo es Dios, sino si dijo serlo.
De forma directa no lo dijo.
Punto.
Se terminó el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deberian abrir un tema que se titule:
¿Jesucristo es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tampoco Jesucristo dijo ser Miguel y ustedes lo creen.
Este tema es una ganzada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando se dirigió a los judíos, Cristo declaró esto porque no estaba bien que Él se glorificara a Sí mismo. Si cuando Él insinuó ser HIJO DE DIOS, los fariseos quisieron ponerle la mano encima para matarlo...

En cambio, cuando el Señor oraba en el huerto, confesó que todo lo que era del Padre, también le pertenecía.

Luego, THEOS EPHANEROTHE EN SARKI... ¿Por qué querría haberlo dicho?

No entiendo nada de nada tu exégesis.