¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EDDY GONZALEZ:

Y de donde sacas tu que LA PALABRA DE DIOS sea otro ente u otra persona diferente al Dios que la hablo ?

Acaso cuando tu hablas, la palabra que sale de tu boca pertenece a otro individuo ?

Es necesario que llegues al ABSURDO para negar la DIVINIDAD DEL VERBO DE DIOS ?

*Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTIOSTA DEL SEPTIMO DIA.
¿De dónde saco que la Palabra es Persona distinta a Dios?

Gén 3:22
"He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal."

Y hablando de absurdos, ¿cuándo fue la última vez que le hablaste a tus propias palabras en esos términos, como si fuera otra persona, como uno de "nosotros"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Eddy, dime; ¿en que sentido supones tu que son uno y porque?
En el sentido de que TODO lo que hace el Padre, el Hijo lo hace de igual manera. Jesús así lo dice.

¿Acaso tú no lo sabes, con un nick como ese?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Chocolate por la noticia! Claro que ningún hombre es Todopoderoso.

¿A que te refieres con lo de 'despojo'?
Que mas allá de lo que fuera antes, en los días de su carne, fue un hombre como cualquiera de nosotros.
La diferencia es que estaba en perfecta comunión con el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tampoco tenía memoria del pasado.
Nació como nosotros y estuvo un año para aprender a caminar.
Y otro tanto para aprender a hablar.
El Padre le iba revelando lo que necesitaba saber.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el sentido de que TODO lo que hace el Padre, el Hijo lo hace de igual manera. Jesús así lo dice.
¿Quieres decir que son uno en proposito?

Si es así no estas demasiado desacertado.

Porque cuando pide a su Padre sobre sus discípulos, que también ellos sean uno, como Él y su Padre, precisamente es eso lo que pide.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quieres decir que son uno en proposito?

Si es así no estas demasiado desacertado.

Porque cuando pide a su Padre sobre sus discípulos, que también ellos sean uno, como Él y su Padre, precisamente es eso lo que pide.
Quiero decir eso mismo que dije, TODO lo que el Padre hace, el Hijo lo hace de igual manera. Si el Padre da vida eterna, el Hijo da vida eterna. Si el Padre es el creador de todo, el Hijo es el creador de todo. Si el Padre es Dios Todopoderoso, el Hijo es Dios Todopoderoso. Si el Padre es el Buen Pastor, el Hijo es el Buen Pastor. Si el Padre es el Alfa y la Omega, el Hijo es el Alfa y la Omega, Etc.

A eso se refiere Jesús cuando dijo, "Yo y el Padre somos uno," y por eso los judíos arremetieron en su contra, por hacerse Dios por las cosas que dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De dónde saco que la Palabra es Persona distinta a Dios?

Gén 3:22
"He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal."

Y hablando de absurdos, ¿cuándo fue la última vez que le hablaste a tus propias palabras en esos términos, como si fuera otra persona, como uno de "nosotros"?

Patricio estuvo con los adventistas y se asocia con los "sólo Jesús". Salió de cardos y se metió en espinos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De quien le envió, el Padre, la primera Persona de la Trinidad.

Y volvemos a empezar....

El Padre es Padre porque tiene Un Hijo, y el unigénito del Padre, El Hijo, obedece en todo al Padre y se sujeta a Él pues no esta solo, el Hijo toma de lo suyo pues todo lo del Padre es suyo, pero judicialmente es la obediencia y el prefecto cumplimiento de la ley la base jurídica sobre la que descansa uno de los elementos fundamentales del triunfo del Hijo en la Cruz, para poder en toda justicia juzgar a sus enemigos.

Pero, claro, esto no te lo permiten entender. No te es dado.


Me dices que la segunda persona de la trinidad es inferior a la primera persona, ya que la doctrina es de la primera y no de la segunda. Siguiendo una permutación circular, la tercera persona sería inferior a la segunda. Esto se representa ilusoriamente en la escalera penrose donde una persona baja, llega al punto de partida y nunca ha dejado de bajar.
escalera-penrose[1].png
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... Pues yo tengo bien mis fuentes de consulta. De hecho, el original griego está correcto.

Ahora bien, si el cambio de palabra no afecta en nada la condición divina de Cristo porque Él estaba en la forma de Dios. Cristo posee la misma sustancia o esencia de Dios; nadie habría sido capaz de tomar el libro de los juicios de la mano del que estaba sentado en el trono.

Cristo es Dios en carne, no importa cuanta mierda reciclada quieras tirar acá por negar esta realidad.

El problema de siempre: puede haber manuscritos griegos que digan lo que tú quieres que digan, como no existen manuscritos originales, pues para todos café. En Biblias evangélicas, matizan que en manuscritos griegos posteriores incluyen "THEOS". Además no se sabe con exactitud que Pablo, Juan, Pedro ....... escribieran en griego.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Patricio estuvo con los adventistas y se asocia con los "sólo Jesús". Salió de cardos y se metió en espinos.


LEONES N.:

Acabas de CALUMNIARME, pues yo no tengo militancia con ningun grupo que se haga llamar "SOLO JESUS".

Lo que realmente ocurre es que todo aquel que defiende LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO, para ti es un "SOLO JESUS".

Pero te equivocas CON TUS CALUMNIAS.

YO NO SOY UN "SOLO JESUS", SINO UN "SOLO LA PALABRA DE DIOS".

Pero Uds. que se hacen llamar ESTUDIANTES DE LA BIBLIA, en realidad son ESTUDIANTES INCANSABLES DE LAS REVISTAS Y LIBROS QUE PUBLICA VUESTRA ORGANIZACION SECTARIA, APROBADOS POR EL SISTEMA PAPAL QUE UDS. TIENEN: ESA DOCENA DE HOMBRES QUE COMPONEN "EL CUERPO GOBERNANTE" DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA (THE GOVERNING BODY OF THE JEHOVAH'S WITNESSES).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González

¿De dónde saco que la Palabra es Persona distinta a Dios?

Gén 3:22
"He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal."

Y hablando de absurdos, ¿cuándo fue la última vez que le hablaste a tus propias palabras en esos términos, como si fuera otra persona, como uno de "nosotros"?



EDDY GONZALEZ:

Y cuando fue que tu dijiste HAGASE ESO Y FUE HECHO POR LA PALABRA QUE TU HABLASTE ?

Porque si alguna vez tu diste una orden, CON TUS PALABRAS, que se hiciese algo, PERO NO LO HIZO TU PALABRA, SINO OTRA PERSONA, entonces TU PALABRA NO PUEDE HACER LO QUE LA PALABRA DE DIOS PUEDE HACER POR SI MISMA.

Comparas al hombre con Dios y continuas con tus argumentos ABSURDOS !!!!!

Luego, rematas tu ABSURDO suponiendo cosas que no sabes. Acaso se te olvido que EL ESPIRITU DE Dios tambien estaba presente en los inicios de este planeta ? (Genesis 1: 2).

Cuando Dios dijo:

"He aqui el hombre es COMO UNO DE NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal" (Genesis 3: 22), pues Dios se referia a Si mismo Y A SU ESPIRITU.

Para tu conocimiento, la Palabra de Dios menciona al Espiritu de Dios como el Espiritu DE Dios y no el Espiritu de otro ente u otra persona distinta a Dios.

"Espiritu DE Dios" (Genesis 1:2) claramente indica que ese Espiritu es DE Dios.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Patricio estuvo con los adventistas y se asocia con los "sólo Jesús". Salió de cardos y se metió en espinos.


LEONES N.:

Acabas de CALUMNIARME, pues yo no tengo militancia con ningun grupo que se haga llamar "SOLO JESUS".

Lo que realmente ocurre es que todo aquel que defiende LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO, para ti es un "SOLO JESUS".

Pero te equivocas CON TUS CALUMNIAS.

YO NO SOY UN "SOLO JESUS", SINO UN "SOLO LA PALABRA DE DIOS".

Pero Uds. que se hacen llamar ESTUDIANTES DE LA BIBLIA, en realidad son ESTUDIANTES INCANSABLES DE LAS REVISTAS Y LIBROS QUE PUBLICA VUESTRA ORGANIZACION SECTARIA, APROBADOS POR EL SISTEMA PAPAL QUE UDS. TIENEN: ESA DOCENA DE HOMBRES QUE COMPONEN "EL CUERPO GOBERNANTE" DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA (THE GOVERNING BODY OF THE JEHOVAH'S WITNESSES).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Disculpa si no acerté, pero es que te expresabas como que el Hijo era también el Padre. Debes de leer el avatar, pues lo que hablas de los TJ, es evidente que no te lo puedo responder.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me dices que la segunda persona de la trinidad es inferior a la primera persona, ya que la doctrina es de la primera y no de la segunda. Siguiendo una permutación circular, la tercera persona sería inferior a la segunda. Esto se representa ilusoriamente en la escalera penrose donde una persona baja, llega al punto de partida y nunca ha dejado de bajar.
Ver el archivo adjunto 15791
Lo dicho
No entiendes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Patricio estuvo con los adventistas y se asocia con los "sólo Jesús". Salió de cardos y se metió en espinos.

No creo que estés en posición de decir si patricio está peor que antes...

Dios ha encargado todo juicio al Hijo, a Cristo; si patricio ahora es -según crees- un "solo Jesús", aunque esta idea no sea del todo certera, tiene una mejor situación que en el caso del adventismo y sus inconsistencias doctrinales.

Tú pusiste en tu tonto cartelito que no eres advantista. ¿Conoces el origen del adventismo? No, no lo creo...


El problema de siempre: puede haber manuscritos griegos que digan lo que tú quieres que digan, como no existen manuscritos originales, pues para todos café. En Biblias evangélicas, matizan que en manuscritos griegos posteriores incluyen "THEOS". Además no se sabe con exactitud que Pablo, Juan, Pedro ....... escribieran en griego.

Lo que tú llamas "problema" se resuelve fácilmente con otras instancias bíblicas.

No me hace falta que pienses que todos los gatos son pardos al caer la noche...


¿Entonces quienes llevaron el evangelio a América?

No lo sé... Déjame ir a preguntar, y te contesto cuando se me olvide.

Según tú, Jesús tenía que ser comedido y no descubrir quién era, porque de lo contrario lo iban a condenar a muerte. Pero si fue condenado a muerte de todas las formas.

¡Que conste! Eso lo dijiste tú y no yo...

Entonces el "según tú" ha actuado como un karma contra ti...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está bien si me acusas de dogmático si quieres...

Nada de lo que intentes hacer anulará la deidad de Cristo, como si la "cristolatría" fuese una acción indebida.

La misma adoración celestial coloca al Señor donde debe estar, aún cuando Cristo no haya dicho textualmente ser Dios.


Adiós.