¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que estés en posición de decir si patricio está peor que antes...

Dios ha encargado todo juicio al Hijo, a Cristo; si patricio ahora es -según crees- un "solo Jesús", aunque esta idea no sea del todo certera, tiene una mejor situación que en el caso del adventismo y sus inconsistencias doctrinales.

Tú pusiste en tu tonto cartelito que no eres advantista. ¿Conoces el origen del adventismo? No, no lo creo...




Lo que tú llamas "problema" se resuelve fácilmente con otras instancias bíblicas.

No me hace falta que pienses que todos los gatos son pardos al caer la noche...




No lo sé... Déjame ir a preguntar, y te contesto cuando se me olvide.



¡Que conste! Eso lo dijiste tú y no yo...

Entonces el "según tú" ha actuado como un karma contra ti...

El adventismo lo funda Muller y como no camela con las fechas de la segunda venida de Cristo, lo tiene que reordenar Ellen con su centenar de libros, cuya originalidad en ciertos casos está en entredicho.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que un misterio no hay humano que lo entienda. Lo curioso es que Cristo nunca mencionó este misterio.


Por favor, no se tarta de develar ningún misterio.

Se trata de que no quieres entender el porqué de la obediencia, la sujeción y la justicia, tampoco pareces entender mucho de ello.

Veo que opinas de todo, pero entiendes de poco, eso me queda claro.

Para pagar el precio de la desobediencia del primer Adán, el postrero Adán debía ser obediente, aprender obediencia, ejecutarla hasta la muerte de cruz y no fallar en una sola tilde de la ley.

Pero claro que todo ello tu lo ves como "menor a", "menos que", y una serie de desprecios al Hijo, aunque tu no lo aceptes.

Por esto cuando te pregunté quien es Tu Señor, te tembló la mano, pues nadie puede tener dos Señores pues exaltara a uno y despreciará al otro y esto último es lo que velada pero persistentemente has estado haciendo con El hijo, desde que asomaste tu nariz en este cristiano foro.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me dices que la segunda persona de la trinidad es inferior a la primera persona,

No yo no dije eso, eso lo has dicho tu. Yo hablé de sujeción.

No dejes que tus prejuicios religiosos te dominan, amigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

μονογενὴς monogenes unigenito Θεὸς Theos Dios ho el

Estas palabras significa el monogénito o "unigénito Hijo de Dios", no "el Dios unigénito", so torpe.

Esta es al traducción correcta:

Juan 1:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio Jamás; el unigénito Hijo, Que esta en el seno del Padre,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas palabras significa el monogénito o "unigénito Hijo de Dios", no "el Dios unigénito", so torpe.

Esta es al traducción correcta:

Juan 1:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 A Dios nadie le vio Jamás; el unigénito Hijo, Que esta en el seno del Padre,
¿Tú me dices torpe? ¿Desde cuando Θεὸς significa hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


El adventismo lo funda Miller y como no camela con las fechas de la segunda venida de Cristo, lo tiene que reordenar Ellen con su centenar de libros, cuya originalidad en ciertos casos está en entredicho.

Déjame contarte un secretito...

El adventismo era monoteísta al inicio de su aparición. Luego aparecieron adventistas que estaban de acuerdo con la trinidad.

¿Qué pudo haber sucedido para que un cisma como este colocara al adventismo en tal predicamento?


Uno se entera de cosas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos agnósticos de jiová están bien weyes en griego koiné...

John 1:18 Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.

Voy a escribir una traducción lexical aquí:

Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς
Dios nadie ha visto jamás unigenito dios el estando en

τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο
el seno del padre ése explicó

Se puede apreciar además, que el primer Dios Θεὸν theon va con mayúscula, mientras el segúndo θεὸς theos esta en minúscula.

Es decir el primero con mayúscula porque se refiere al único Dios verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No yo no dije eso, eso lo has dicho tu. Yo hablé de sujeción.

No dejes que tus prejuicios religiosos te dominan, amigo.

O sea, que la idea que tenía Israel de Dios es que está formado por tres personas, donde la segunda persona está en sujección a la primera, ¿y hablas de prejuicios?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Déjame contarte un secretito...

El adventismo era monoteísta al inicio de su aparición. Luego aparecieron adventistas que estaban de acuerdo con la trinidad.

¿Qué pudo haber sucedido para que un cisma como este colocara al adventismo en tal predicamento?


Uno se entera de cosas...

Cuenta la historia como sucedió: el adventismo era arriano, pero como este extremo le ocasionaba muchos problemas a nivel de relaciones con los distintos gobiernos, adoptaron la trinidad para que les trataran como una confesión protestante y ya pudieron pertenecer al Consjo Mundial de Iglesias, cuyo requisito inegociable es la trinidad.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuenta la historia como sucedió: el adventismo era arriano, pero como este extremo le ocasionaba muchos problemas a nivel de relaciones con los distintos gobiernos, adoptaron la trinidad para que les trataran como una confesión protestante y ya pudieron pertenecer al Consjo Mundial de Iglesias, cuyo requisito inegociable es la trinidad.


No me digas....

Mira que fresco cuento..

No será más bien que se dieron cuenta de uno de sus tantos errores doctrinales?

Estás obsesionado con negar la pluralidad de Elohim.

Para tu infortunio, la pluralidad ahí está por toda la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que la idea que tenía Israel de Dios es que está formado por tres personas, donde la segunda persona está en sujección a la primera, ¿y hablas de prejuicios?


Israel cree en el Shemá, ya te lo he explicado

Un Dios y un Señor.

el SEÑOR tu DIOS uno es.

Espero ya no te tiemble tanto la mano para declarar quién es TU Señor.

Ellos no saben quién es El Señor y tu deberías saberlo, pero lo niegas cada qué haces del Señor una criatura.

De todas las maneras de negar al Señor, la tuya y la que quienes como tú piensan es sin duda la más elaborada, la más hipócrita y la más patética.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Israel cree en el Shemá, ya te lo he explicado

Un Dios y un Señor.

el SEÑOR tu DIOS uno es.

Espero ya no te tiemble tanto la mano para declarar quién es TU Señor.

Ellos no saben quién es El Señor y tu deberías saberlo, pero lo niegas cada qué haces del Señor una criatura.

De todas las maneras de negar al Señor, la tuya y la que quienes como tú piensan es sin duda la más elaborada, la más hipócrita y la más patética.

O sea que Israel tenía una idea aproximada de lo que era Dios y ahora algunos como tú, tenéis la plenitud de lo que es Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea que Israel tenía una idea aproximada de lo que era Dios y ahora algunos como tú, tenéis la plenitud de lo que es Dios.
Eso es la suma de todo lo ridiculo, y después tienen el descaro de tildar a otro de 'torpe'.

Se debe pensar que los chistes que se haces de los gallegos son verdad, y quiere hacelo extensible a todos los españoles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

γιός giós =hijo, nada que ver con lo tuyo.

Da la casualidad que la fórmula divina está por encima de las meras palabras...

Y sé también que los judíos que querían ver muerto a Cristo, se sintieron más o menos como tú cuando el Señor declaró que Él trabajaba lo mismo que Dios, el Padre; llevando de inmediato a la idea de que Cristo mostraba ser Dios en carne.

Ahora dime algo... ¿Crees que jiová es tan pendejo de solo hablar griego koiné? Yo creo que sí...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuenta la historia como sucedió: el adventismo era arriano, pero como este extremo le ocasionaba muchos problemas a nivel de relaciones con los distintos gobiernos, adoptaron la trinidad para que les trataran como una confesión protestante y ya pudieron pertenecer al Consjo Mundial de Iglesias, cuyo requisito inegociable es la trinidad.

¡Me encanta que seas tan patéticamente predecible!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Da la casualidad que la fórmula divina está por encima de las meras palabras...

Y sé también que los judíos que querían ver muerto a Cristo, se sintieron más o menos como tú cuando el Señor declaró que Él trabajaba lo mismo que Dios, el Padre; llevando de inmediato a la idea de que Cristo mostraba ser Dios en carne.

Ahora dime algo... ¿Crees que jiová es tan pendejo de solo hablar griego koiné? Yo creo que sí...
El caso es que te quedaste sin ningún argumento, y tenes que recurrir a tus consabidos viajes de rama en rama.

Ahora, ¿como es el caso, dices que Él Padre es Dios, y luego que Cristo también?

¿Cuantos dioces ienen ustedes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El caso es que te quedaste sin ningún argumento, y tenes que recurrir a tus consabidos viajes de rama en rama.

Ahora, ¿como es el caso, dices que Él Padre es Dios, y luego que Cristo también?

¿Cuantos dioces ienen ustedes?

Déjame ir a preguntar, y te contesto cuando se me olvide...

Dices que me quedé sin argumentos cuando lo bíblico no acepta idioteces como esa de preguntar cuantos dioses tengo. Tu ratonera no anda.

Mejor CONTESTA TÚ si Cristo dijo ser Dios.