¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EDDY GONZALEZ:

Ignoras las Escrituras, porque las lees, pero no puedes entenderlas.

Las palabras "EN EL PRINCIPIO" muy claramente indican el INICIO o el COMIENZO de aquello que fue creado.

*EL DIOS QUE NO TIENE PRINCIPIO, decidio PRINCIPIAR lo que seria creado.

Entonces, en el instante de ese "PRINCIPIO", "ERA EL VERBO", porque Dios PRINCIPIO la creacion CON SU PALABRA, CON "EL VERBO".

*"DIJO Dios: Sea la luz; y fue la luz" (Genesis 1: 3).

*"Luego DIJO Dios ... "(Genesis 1: 6).

*"DIJO tambien Dios ... "(Genesis 1: 9).

"Despues DIJO Dios ... "(Genesis 1: 11).

"DIJO luego Dios ... "(Genesis 1: 14).

"DIJO Dios ... "(Genesis 1: 20).

"Luego DIJO Dios ... "(Genesis 1: 24).

"Entonces DIJO Dios ... "(Genesis 1: 26).

"EL VERBO" es LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL DA UNA ORDEN Y LAS COSAS SON HECHAS.

"EL VERBO ERA CON DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE LA PALABRA PROCEDIA DE DIOS.

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE ESA PALABRA ERA LA PALABRA MISMA DE DIOS.

Y posteriormente a la creacion, EL VERBO o LA PALABRA DE DIOS FUE HECHA CARNE: "Y aquel VERBO fue hecho carne" (Juan 1: 14).

DE CONSIGUIENTE, JESUS ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE ... Y ES LA PALABRA DEL UNICO DIOS QUE TIENE ESTE UNIVERSO (Deuteronomio 6: 4) .... LO CUAL INDICA QUE NO EXISTEN 2 ENTES O 2 PERSONAS QUE SEAN DIOS.

*Y esto tambien nos PRUEBA la tremenda VERACIDAD de la afirmacion que hizo Jesus:

"El que me HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

LOS QUE VIERON A JESUS, VIERON AL PADRE, PORQUE VIERON LA PALABRA DEL PADRE HECHA CARNE !!!!! (Juan 1: 1 y 14).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Ese mismo Dios que no tiene principio dice la siguiente pluralidad de Personas cuando en el principio crea al hombre:

Gén 1:26 "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza."

Está claro que le está hablando a Alguien distinto a sí mismo, tal como Juan 1:1-2 lo corrobora.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González

Ese mismo Dios que no tiene principio dice la siguiente pluralidad de Personas cuando en el principio crea al hombre:

Gén 1:26 "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza."

Está claro que le está hablando a Alguien distinto a sí mismo, tal como Juan 1:1-2 lo corrobora.



EDDY GONZALEZ:

Sigues sin entender, cada vez que lees las Santas Escrituras.

La Santa Palabra dice:

"EN EL PRINCIPIO" (Genesis 1: 1), el cual es el mismisimo "PRINCIPIO" al cual se refirio Juan 1: 1, cuando tambien se dijo: "EN EL PRINCIPIO" (Juan 1: 1).

Ahora, NOTA BIEN QUE COSA OCURRIO EN EL INSTANTE DE ESE "PRINCIPIO":

"En el principio CREO DIOS los cielos y la tierra" (Genesis 1: 1).
DIOS DA INICIO O COMIENZO A SU CREACION !!!!!

Y como lo hace ?

LO HACE MEDIANTE SU PALABRA, "EL VERBO", del cual se dice: "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3).

Como todo el mundo puede verlo, TODO LO QUE DIOS "CREO" (Genesis 1: 1), LO CREO CON SU PALABRA (Juan 1: 3).

Y cuando llego el momento de crear al hombre, "entonces DIJO Dios" ("DIJO" indica LA PALABRA de Dios, "EL VERBO"que hizo todas las cosas y que sin este "VERBO", nada fue hecho - Juan 1: 3).

"Entonces DIJO Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza" (Genesis 1: 26).

He ahi
LA VOLUNTAD DE DIOS DE CREAR AL HOMBRE, HACIENDOLO MEDIANTE SU PALABRA, CON LAS CARACTERISTICAS QUE DIOS Y SU PALABRA POSEEN: "NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González

Ese mismo Dios que no tiene principio dice la siguiente pluralidad de Personas cuando en el principio crea al hombre:

Gén 1:26 "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza."

Está claro que le está hablando a Alguien distinto a sí mismo, tal como Juan 1:1-2 lo corrobora.



EDDY GONZALEZ:

Sigues sin entender, cada vez que lees las Santas Escrituras.

La Santa Palabra dice:

"EN EL PRINCIPIO" (Genesis 1: 1), el cual es el mismisimo "PRINCIPIO" al cual se refirio Juan 1: 1, cuando tambien se dijo: "EN EL PRINCIPIO" (Juan 1: 1).

Ahora, NOTA BIEN QUE COSA OCURRIO EN EL INSTANTE DE ESE "PRINCIPIO":

"En el principio CREO DIOS los cielos y la tierra" (Genesis 1: 1).
DIOS DA INICIO O COMIENZO A SU CREACION !!!!!

Y como lo hace ?

LO HACE MEDIANTE SU PALABRA, "EL VERBO", del cual se dice: "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3).

Como todo el mundo puede verlo, TODO LO QUE DIOS "CREO" (Genesis 1: 1), LO CREO CON SU PALABRA (Juan 1: 3).

Y cuando llego el momento de crear al hombre, "entonces DIJO Dios" ("DIJO" indica LA PALABRA de Dios, "EL VERBO"que hizo todas las cosas y que sin este "VERBO", nada fue hecho - Juan 1: 3).

"Entonces DIJO Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza" (Genesis 1: 26).

He ahi
LA VOLUNTAD DE DIOS DE CREAR AL HOMBRE, HACIENDOLO MEDIANTE SU PALABRA, CON LAS CARACTERISTICAS QUE DIOS Y SU PALABRA POSEEN: "NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese mismo Dios que no tiene principio dice la siguiente pluralidad de Personas cuando en el principio crea al hombre:

Gén 1:26 "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza."

Está claro que le está hablando a Alguien distinto a sí mismo, tal como Juan 1:1-2 lo corrobora.

Cuando Dios crea al hombre son miles de millones de años después del principio de Génesis 1:1 y del principio de Juan 1:1.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Leonés n. Si me permitís elegir preferiría que me llames Orlando.

Aquí en León, esperando la formación del gobierno de España la próxima semana. También el miércoles, la Cultural Leonesa de 2ª división B, recibe al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, para el pase a la siguiente ronda de la copa del Rey.
Expectante. En Argentina también estamos en tiempos turbulentos propios de todo intento de frenar una caída para no terminar estrellados en el suelo.
Dicen que la esperanza debe ser lo último en perder. Yo creo que los cristianos debemos morir con la esperanza mas viva que nunca.

Siguiendo los evangelios y teniendo en cuenta el contexto, el Verbo es como el Gerente de una Universidad que por él pasan todas las cuentas, estando en total sintonía con el Rector. Como normalmente se dice, es su mano derecha. En un momento determinado, cuando Adán desobedece, el Rector decide enviar a su Gerente para que rescate a toda la humanidad y de está manera se produce la encarnación del Verbo.
En realidad mi pregunta no está centrada en el supuesto "rol" del Verbo sino en su identidad o su naturaleza.
Padre, hijo, rector, jefe, alumno... son roles.
Lo que yo quiero saber es quien es para vos el Verbo ya que has afirmado que el no es Dios, pero tampoco es el ángel Miguel para vos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Dios crea al hombre son miles de millones de años después del principio de Génesis 1:1 y del principio de Juan 1:1.


¿Crees que e principio del Génesis no es el mismo que el de Juan?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Leonés n. Si me permitís elegir preferiría que me llames Orlando.

Expectante. En Argentina también estamos en tiempos turbulentos propios de todo intento de frenar una caída para no terminar estrellados en el suelo.
Dicen que la esperanza debe ser lo último en perder. Yo creo que los cristianos debemos morir con la esperanza mas viva que nunca.

En realidad mi pregunta no está centrada en el supuesto "rol" del Verbo sino en su identidad o su naturaleza.
Padre, hijo, rector, jefe, alumno... son roles.
Lo que yo quiero saber es quien es para vos el Verbo ya que has afirmado que el no es Dios, pero tampoco es el ángel Miguel para vos.

Hola Orlando,

Parece ser que después de 11 meses España podrá tener gobierno la próxima semana. La verdad es estamos viviendo tiempos difíciles en América, Europa, Asia ..... cuando todo podría ser algo más fácil.

En cuanto a la identidad del Verbo es que no es de tipo angelical, porque este extremo se descarta en Juan 1:1.

El concepto de Dios supremo lo expresa Pablo y estos versos son suficientes para indicar que Juan 1:1 está mal traducido desde la Vulgata y también en la traducción del Nuevo Mundo. Si te das cuenta del texto subrayado, se aprecia que el Hijo está un peldaño por debajo del Padre como único Dios.

1 Corintios 15:23-28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. [SUP]24 [/SUP]Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder. [SUP]25 [/SUP]Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte.

[SUP]27 [/SUP]Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies[SUP][a][/SUP]. Pero cuando dice: “Todas las cosas están sujetas a él”, claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Crees que e principio del Génesis no es el mismo que el de Juan?

Todo parece indicar que Génesis 1:1, Juan 1:1 y 1 Juan 1:1 sea el mismo principio.

[h=1]1 Juan 1:1-3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h][h=3]La Palabra de vida[/h]1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos tocante a la Palabra de vida [SUP]2 [/SUP]—la vida fue manifestada, y la hemos visto; y les testificamos y anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada—, [SUP]3 [/SUP]lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a ustedes, para que ustedes también tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Orlando,

Parece ser que después de 11 meses España podrá tener gobierno la próxima semana. La verdad es estamos viviendo tiempos difíciles en América, Europa, Asia ..... cuando todo podría ser algo más fácil.

En cuanto a la identidad del Verbo es que no es de tipo angelical, porque este extremo se descarta en Juan 1:1.

El concepto de Dios supremo lo expresa Pablo y estos versos son suficientes para indicar que Juan 1:1 está mal traducido desde la Vulgata y también en la traducción del Nuevo Mundo. Si te das cuenta del texto subrayado, se aprecia que el Hijo está un peldaño por debajo del Padre como único Dios.

1 Corintios 15:23-28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. [SUP]24 [/SUP]Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder. [SUP]25 [/SUP]Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte.

[SUP]27 [/SUP]Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies[SUP][a][/SUP]. Pero cuando dice: “Todas las cosas están sujetas a él”, claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.



Me alegra por España.
Sin gobierno el pueblo se desenfrena.


Los versículos que me trajiste ocurren después que el hijo es engendrado.
Yo me refiero al Verbo antes de encarnar y ser hijo.
¿Quien creés que era?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué Jesús y el Padre son uno? Por las siguientes razones:

Juan 10:27-39
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.
Hola Eddy, dime; ¿en que sentido supones tu que son uno y porque?

Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”? Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Blasfemas”, porque dije: “Yo soy el Hijo de Dios”? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos."
Si, los judíos interpretaron que Jesús siendo un hombre, como ellos lo veían y contemplaban, se quería hacer asimismo un 'dios'.

Lo que ellos no entendieron, fue que se quisiera hacer, o hacer pasar por El Dios Todopoderoso, porque de haber entendido eso, simplemente lo unieran tomado por un loco.

Es por ese motivo, que Jesús da esta respuesta en repulsa: "Jn. 10: 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Con esa respuesta, Jesús deja en claro que jamás, siquiera paso por su mente ser igual a su Dios y Padre.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde dice la escritura que el Verbo es hijo de Dios?
Saludos Orlando, mira, de verdad sentiría muchísimo, que por algún motivo que escapa a mi limitada comprensión, me
malinterpretaras, esto es con la sana intención, de ver a quien le cabría la pequeñísima posibilidad, de no estar tan acertado como suponemos.

Tampoco deseo someterte a un cuestionamiento, sino que es una forma más, de poder continuar con un dialogo que resulte constructivo para ambos.

Dime, ¿con quien supones que hablaba Dios, cuando pronunciaba estas palabras? “ágamos al hombre”, “mira que ha llegado a ser como uno de nosotros”, bajemos y confundamos su lengua”.

Obviamente, tu y yo sabemos que no se trataba de un diálogo del “dios compuesto”, tampoco que Dios hablará consigo mismo ni con su ‘cualidad abstracta’.

Ahora, cuando Jesús pidió en oración, volver a tener la misma gloria, en Jn. 17: 5, ¿a que se refería? ¿A que quería volver a ser esa cualidad?

¿O, volver a ser la persona que era, con todas los privilegios que poseía, como ser individual, pensante y dueño de sus actos?

De acuerdo a las Escrituras, se presenta a la persona que llegó a ser conocida como Jesús, como lo primero que Él Dios Supremo creo, (Col. 1: 15, 16; Apo. 3: 14,).

Proverbios, lo muestra como aquel que por medio del poder de su Dios y Padre, creo todo lo existente en el cielo y en la tierra. (Pro. 8: 22- 30)

Esto no debería de extrañarnos, ya que como el hombre Jesús, “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, porque Dios estaba con él. Hch. 10: 38.

En Apo. 19: 11- 16, se lo ve con los atributos que poseía antes de llegar a ser humano, como El Verbo o La Palabra de Dios y no como la mera cualidad del Dios Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


He ahi LA VOLUNTAD DE DIOS DE CREAR AL HOMBRE, HACIENDOLO MEDIANTE SU PALABRA, CON LAS CARACTERISTICAS QUE DIOS Y SU PALABRA POSEEN: "NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¿Ves? Ahí lo tienes. Tú mismo reconoces que hay distinción entre Dios y la Palabra. Pues bien, es la Palabra precisamente la que se hizo carne para habitar entre nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González

¿Ves? Ahí lo tienes. Tú mismo reconoces que hay distinción entre Dios y la Palabra. Pues bien, es la Palabra precisamente la que se hizo carne para habitar entre nosotros.


EDDY GONZALEZ:

Y de donde sacas tu que LA PALABRA DE DIOS sea otro ente u otra persona diferente al Dios que la hablo ?

Acaso cuando tu hablas, la palabra que sale de tu boca pertenece a otro individuo ?

Es necesario que llegues al ABSURDO para negar la DIVINIDAD DEL VERBO DE DIOS ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTIOSTA DEL SEPTIMO DIA.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Orlando, mira, de verdad sentiría muchísimo, que por algún motivo que escapa a mi limitada comprensión, me
malinterpretaras, esto es con la sana intención, de ver a quien le cabría la pequeñísima posibilidad, de no estar tan acertado como suponemos.
Está todo bien. Saludos para ti también.

Tampoco deseo someterte a un cuestionamiento, sino que es una forma más, de poder continuar con un dialogo que resulte constructivo para ambos.
Ok.

Dime, ¿con quien supones que hablaba Dios, cuando pronunciaba estas palabras? “hagamos al hombre”, “mira que ha llegado a ser como uno de nosotros”, bajemos y confundamos su lengua”.
Consigo mismo.
No hay dos hacedores o dos creadores. El hombre no fue hecho por varios. Uno solo es Dios y uno solo es el creador.

Si yo digo con otras personas "hagamos" un auto, en realidad cada uno de "nosotros" se encargará de hacer una parte de ese auto.
Si decimos "hagamos" un dibujo, cada persona que participa hará su aporte y entre todos "haremos" el dibujo.

Si ese "hagamos" fuera como vos decís, entonces el hombre hubiera sido hecho por Dios y por el Verbo, o por todos aquellos que el "hagamos" incluyera.
Y si el hombre hubiera sido creado solo por el Verbo, entonces el "hagamos" dicho por Dios tendría otro significado.

Pero aún mas significativo que el "hagamos" es el "nuestra".
"Hagamos" (plural) a "nuestra" (plural).

Obviamente, tu y yo sabemos que no se trataba de un diálogo del “dios compuesto”, tampoco que Dios hablará consigo mismo ni con su ‘cualidad abstracta’.
Bueno en esto no estamos de acuerdo.
Personalmente yo si creo que Dios hablaba consigo mismo. Porque nuestro creador es uno solo y el hombre fue creado a imagen de un solo ser y no de varios.
Si yo creyera como ustedes debería pensar entonces que fui creado a imagen de Dios y del arcángel Miguel. Creado por los dos y a imagen de los dos.

Ahora, cuando Jesús pidió en oración, volver a tener la misma gloria, en Jn. 17: 5, ¿a que se refería? ¿A que quería volver a ser esa cualidad?
Jesús es el engendrado y no el que engendró.
Pero el engendrado sale del que engendró.

1 JUAN 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

¿O, volver a ser la persona que era, con todas los privilegios que poseía, como ser individual, pensante y dueño de sus actos?
De acuerdo a las Escrituras, se presenta a la persona que llegó a ser conocida como Jesús, como lo primero que Él Dios Supremo creo, (Col. 1: 15, 16; Apo. 3: 14,).
Proverbios, lo muestra como aquel que por medio del poder de su Dios y Padre, creo todo lo existente en el cielo y en la tierra. (Pro. 8: 22- 30)
Esto no debería de extrañarnos, ya que como el hombre Jesús, “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, porque Dios estaba con él. Hch. 10: 38.
En Apo. 19: 11- 16, se lo ve con los atributos que poseía antes de llegar a ser humano, como El Verbo o La Palabra de Dios y no como la mera cualidad del Dios Todopoderoso.

El es una "imagen" de Dios.
El primogénito de toda creación es el Dios invisible y no la imagen.

Hay un Dios invisible en los cielos y hubo un hombre visible en la tierra.
Pero el hijo no es creado sino engendrado porque sale del Padre.
Y esto que "sale" del Padre significa que pertenece al Padre y es el Padre.
No es un hombre ni es un ángel y no es otro.
El Padre engendra al Hijo y ambos son el mismo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mt.1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


El que lee entienda


Jn.14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Y el que no tiene el Espíritu de Dios no lo entenderá.

Bendiciones
.

¡Esto me ha gustao!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Dios crea al hombre son miles de millones de años después del principio de Génesis 1:1 y del principio de Juan 1:1.

Esto no cambia en nada el hecho de que, EN EL PRINCIPIO, Cristo estuviese con el Padre en el proceso de creación de todo lo que existe. Génesis 1:1-3 se une a Juan 1:1-4 de una manera que no admite ninguna clase de interpretación, ¡mucho menos la mía!

Cristo es Dios en carne, no importa que no lo aceptes nunca.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabes tu porque Jesús y El Padre son uno?

JUAN 17: 21

Reina Valera Gómez
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Reina Valera 1909
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Significa esto que Dios, Jesús y los discípulos formarían un aglomerado divino?

No aceptamos muñecos de paja. No existe tal como "triada de dioses" o disparates semejantes.

Ni siquiera hace falta interpretar sobre lo bíblico: el ser humano que esté en Cristo, tendrá la autoridad y dominio para estar con el Señor cuando vuelva a hacer las cuentas; y los que estemos en fidelidad, también tendremos facultad para juzgar ángeles.

Estar en Cristo significa ser testigo del Señor en la unidad perfecta: a Él pertenece la salvación siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pero la virgen María, como judía que era, sabía que existía un Dios y sólo un Dios. Este creencia del pueblo elegido por Dios, todavía existía cuando no había cristianos gentiles y fue gradualmente cambiando con la entrada de gentiles al cristianismo hasta llegar a considerar un Dios formado por tres personas o tres seres distintos Dioses.

Esto cabría bien en catholic puntonet; este es un foro EVANGÉLICO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto no cambia en nada el hecho de que, EN EL PRINCIPIO, Cristo estuviese con el Padre en el proceso de creación de todo lo que existe. Génesis 1:1-3 se une a Juan 1:1-4 de una manera que no admite ninguna clase de interpretación, ¡mucho menos la mía!

Cristo es Dios en carne, no importa que no lo aceptes nunca.

Pero necesitas a 1 Timoteo 3:16 para apoyarte.