¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni una sola persona que vivió con Jesús, ni siquiera su madre, ni siquiera Pedro, tuvo conciencia que era Dios. Queda la anécdota de Tomás en una de las apariciones y eso es todo. A continuación la doctrina fue evolucionando adactándose a las circunstancias, hasta el punto que no considerar a Jesús Dios, en vez del Hijo de Dios, era una herejía y por la misma, murió quemado en la hoguera Servet con una nota escrita por su puño y letra que decía: Jesús, Hijo de Dios apíadate de mi.




Otras precisiones:


1) La escritura dice de sus discípulos: "...Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." Mt 14:33...claro está que protestarás y renegarás y negarás y dirás que es una mala versión, que no debería de decir así, que esa versión es parte de una confabulación contra tus creencias, que mejor debería de decir "le hicieron un lindo homenaje" y demás, pero el hecho es que le adoraron.

Dices "ni siquiera su madre tuvo conciencia de que era Dios2.

Este comentario totalmente aventurado y salido de la elucubración no tiene sustento. Ella, la bienaventurada virgen María, fue testigo de la concepción milagrosa, y entendió quien era el padre de su hijo, como para querer suponer que ella sería unitaria, de tu secta, russellita o demás desperfectos.

Ella, la bianaventurada virgen maría, como toda mujer judía seguramente sabía la profecía del embarazo virginal del Mesías.

Sin ningún temor dices mintiendo, que Pedro no tenia conciencia, sin embargo le pidió que le lavase todo él no solo los pies. En suma, entregó su vida a Él y por Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leones, Julio o como prefieras que te llamen,

Estas obsesionado con negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor de señores y esto te hace ser un incrédulo, tanto como lo es el resto de los mortales no cristianos, sin pena y sin gloria.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es posible asimilar la crítica constructiva; se requiere madurez para lograr esto.

Pero otra cosa es que, por nada, te pinten cuernos y trinche.

Perdón, pero la burra no era arisca... ¿Por qué debería permitir que un hijo de vecina, que ni me conoce, me trate como subnormal? ¿Solamente porque no le gusta lo bíblico, aunque se le expliquen las cosas?

Perdón pero eso no es crítica. Eso es joder por joder.
No podemos gobernar al otro pero si nos podemos gobernar a nosotros mismos.
Cada uno es responsable de lo que hace y de las decisiones que toma, pero no somos responsables de lo que hacen los demás.

Hay muchas formas de no permitir que otro me trate mal, pero estas formas no deberían tener nada que ver con ese otro sino conmigo mismo.
Buscamos excusas para pecar como si el pecado se pudiera justificar.

La justicia dice ojo por ojo y diente por diente pero el proyecto de Dios en Cristo Jesús es muchísimo mas ambicioso, aunque es cierto que no a todos les interesa entrar.
No lo terminamos de comprar.
No entendemos.

Lo vemos morir y en el fondo decimos: Pobrecito Jesús!!!

Y vos cada vez que maldecimos con la misma boca que adoramos a Dios, estamos retorciéndonos en nuestra justicia propia.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HEBREOS 2
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni una sola persona que vivió con Jesús, ni siquiera su madre, ni siquiera Pedro, tuvo conciencia que era Dios. Queda la anécdota de Tomás en una de las apariciones y eso es todo. A continuación la doctrina fue evolucionando adactándose a las circunstancias, hasta el punto que no considerar a Jesús Dios, en vez del Hijo de Dios, era una herejía y por la misma, murió quemado en la hoguera Servet con una nota escrita por su puño y letra que decía: Jesús, Hijo de Dios apíadate de mi.

Aunque seas incrédulo, considérate aleccionado:

El Verbo = Dios
El Hijo de Dios = Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque seas incrédulo, considérate aleccionado:

El Verbo = Dios
El Hijo de Dios = Dios
Y si le agregas El Padre y además El Espíritu Santo, tendrías una triada de dioces, algo inconcebible.

O como alguien trato de justifica, aduciendo que la palabra 'elohim' alude a una unidad compuesta, sin percatarse que 'elohim' significa dioces, no una pluralidad de personas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si le agregas El Padre y además El Espíritu Santo, tendrías una triada de dioces, algo inconcebible.

O como alguien trato de justifica, aduciendo que la palabra 'elohim' alude a una unidad compuesta, sin percatarse que 'elohim' significa dioces, no una pluralidad de personas.
Aunque seas incrédulo, también considérate aleccionado en lo del pluralismo de Personas:

"Yo y el Padre uno somos"

Ante lo cual los incrédulos arremetieron en contra de Jesús más de una vez. (Jn 10:27-39)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque seas incrédulo, también considérate aleccionado en lo del pluralismo de Personas:

"Yo y el Padre uno somos"

Ante lo cual los incrédulos arremetieron en contra de Jesús más de una vez. (Jn 10:27-39)
¿Sabes tu porque Jesús y El Padre son uno?

JUAN 17: 21

Reina Valera Gómez
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Reina Valera 1909
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Significa esto que Dios, Jesús y los discípulos formarían un aglomerado divino?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HEBREOS 2
9 Pero vemos a aquel que fue
hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Otras precisiones:


1) La escritura dice de sus discípulos: "...Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios." Mt 14:33...claro está que protestarás y renegarás y negarás y dirás que es una mala versión, que no debería de decir así, que esa versión es parte de una confabulación contra tus creencias, que mejor debería de decir "le hicieron un lindo homenaje" y demás, pero el hecho es que le adoraron.

Dices "ni siquiera su madre tuvo conciencia de que era Dios2.

Este comentario totalmente aventurado y salido de la elucubración no tiene sustento. Ella, la bienaventurada virgen María, fue testigo de la concepción milagrosa, y entendió quien era el padre de su hijo, como para querer suponer que ella sería unitaria, de tu secta, russellita o demás desperfectos.

Ella, la bianaventurada virgen maría, como toda mujer judía seguramente sabía la profecía del embarazo virginal del Mesías.

Sin ningún temor dices mintiendo, que Pedro no tenia conciencia, sin embargo le pidió que le lavase todo él no solo los pies. En suma, entregó su vida a Él y por Él.

Pero la virgen María, como judía que era, sabía que existía un Dios y sólo un Dios. Este creencia del pueblo elegido por Dios, todavía existía cuando no había cristianos gentiles y fue gradualmente cambiando con la entrada de gentiles al cristianismo hasta llegar a considerar un Dios formado por tres personas o tres seres distintos Dioses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

…Jn 14:25Estas cosas os he dicho estando con vosotros. 26Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Por fin vas diciendo algo correcto, no se si por casualidad. Claro que el Consolador o Espíritu Santo será enviado en nombre de Jesús, así como los cristianos judíos que sólo bautizaban en nombre de Dios, en vez de la fórmula trinitaria inventada por los cristianos gentiles.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HEBREOS 2
9 Pero vemos a aquel que fue
hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
¡Exacto! Es por ese mismo motivo, que fue exaltado de un puesto superior y le fue dado un nombre que está por encima de todo otro nombre, y se sentó a la diestra de Dios en las alturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie entrega su espíritu a nadie que no sea Dios...

El martirio de esteban a manos de los religiosos demuestra esta verdad: Cristo es Dios.

Las palabras de Esteban demuestran que Cristo se encuentra a la diestra de Dios, ya que Cristo es el protagonista de la creación, es como el gerente por el que pasa todo por sus manos, porque así lo ha querido Dios.

Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus dientes contra él. Pero él (Esteban), lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las palabras de Esteban demuestran que Cristo se encuentra a la diestra de Dios, ya que Cristo es el protagonista de la creación, es como el gerente por el que pasa todo por sus manos, porque así lo ha querido Dios.
Al oír esto, sus corazones se consumían de rabia y rechinaban sus dientes contra él. Pero él (Esteban), lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió.
Creo que te pregunté quien era el Verbo para vos.
Lo que no se es si me contestaste porque no me acuerdo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leones, Julio o como prefieras que te llamen,

Estas obsesionado con negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor de señores y esto te hace ser un incrédulo, tanto como lo es el resto de los mortales no cristianos, sin pena y sin gloria.


Vamos a ver, yo escudriño como Newton, Servet y los primeros cristianos sobre todo cuando eran solamente judíos y que no está en sintonía con lo que inventaron los cristianos gentiles. La obsesión de la que hablas, habría que analizar quién la adolece. Es muy normal acusar de los defectos que uno posee.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Exacto! Es por ese mismo motivo, que fue exaltado de un puesto superior y le fue dado un nombre que está por encima de todo otro nombre, y se sentó a la diestra de Dios en las alturas.

FILIPENSES 2
9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabes tu porque Jesús y El Padre son uno?

JUAN 17: 21

Reina Valera Gómez
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Reina Valera 1909
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Significa esto que Dios, Jesús y los discípulos formarían un aglomerado divino?

Según "escudriña" el mundo trinitario habría que pensar en ese aglomerado divino que para nada es lo que se quiere decir en las Escrituras.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FILIPENSES 2
9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Reina Valera Gómez
mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

1 Juan 4:2,15
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;…

2 Juan 1:7
Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n: Creo que te pregunté quien era el Verbo para vos.
Lo que no se es si me contestaste porque no me acuerdo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Leonés n... ¿Como estás?
Quería saber quien es Jesús para vos.
Yo se que vos no sos ni testigo ni adventista y que no creés que sea un ángel ni Dios.