¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok agradezco tu valor.

Procuraré no liar contigo.

No me gusta tu estilo y lo sabes, pero ok llevemos esto en paz

Bendiciones
Las recibo.
Paz a vos también.
Lamento que mi estilo no te guste y te invito a criticarme el estilo todas las veces que lo quieras hacer.
Muchas veces uno hiere al otro sin ser ese el objetivo y sería bueno que con libertad me lo puedas decir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De todas maneras Oso deberíamos poder debatir doctrinas y dogmas respetuosamente.
En última instancia ese es el fin de este foro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Procede del Padre y de El Hijo ¿no lo sabes?

¿Estas intentando abrir otro tema, desviarlo, estar off of topic o saltar de mata en mata porque ya no sabes ni como hacerle para negar la deidad del Señor o Jesucristo, o qué?


El Espíritu del Padre es el Espíritu Santo. El espíritu de Cristo lo entregó al Padre cuando expiró en la cruz.

Lucas 23:46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo:

—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu![SUP][a][/SUP].

Y habiendo dicho esto, expiró.


Footnotes:
Salmos 31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh SEÑOR, Dios de verdad.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué? ¿Cómo lees Génesis 1:1-3? ¿Y cómo lees Juan 1:1-4? ¿Y lo del bautismo de Cristo? ¿Y el salmo 91?

De seguro me falta bastante para ser un verdadero pendejo... ¿no crees?

Génesis 1:2

....... Había tinieblas sobre la faz del océano .............


Génisis 1:3 Entonces dijo Dios: “Sea la luz”, y fue la luz.

Fernando, esto es una recreación en toda regla.


Mateo 17:5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]5 [/SUP]Mientras él aún hablaba, de pronto una nube brillante les hizo sombra, y he aquí salió una voz de la nube diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oigan”.


Está bien claro que Dios nos es ninguna unidad plural. En castellano tenemos unidades plurales como un rebaño, manada, etc. Pero en ningún momento de las Escrituras nos habla de una unidad plural sino que siempre se enfatiza que DIOS es UNO.




 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigo haciendo y deshaciendo porque paso horas aportando, opinando y participando y en este foro no sobra nadie.
He abierto cientos de temas y no he buscado protagonismo sino que lo he tenido porque si uno invierte el tiempo que yo he invertido es lógico que me veas por todos lados y a toda hora.
Me he quejado de mal trato porque he recibido mal trato.
Y no desaparecí porque me quemé.
Para mi es honroso todo lo que he escrito y lo he hecho con mucho compromiso y amor.

El nick Salmo51 fue elegido por mi como bandera porque por 30 años siempre me ha impactado y no deja de hacerlo.

HecOrVill no busca ningún tipo de anonimato.
HectorOrlandoVillagra

Hector eres de los muy pocos que no coincidiendo con las interpretaciones, muestras la tolerancia que debe poseer un cristiano. Por todo ello te felicito y te animo a seguir en esa línea de objetividad.

Saludos desde León, en el norte de España.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hector eres de los muy pocos que no coincidiendo con las interpretaciones, muestras la tolerancia que debe poseer un cristiano. Por todo ello te felicito y te animo a seguir en esa línea de objetividad.

Saludos desde León, en el norte de España.
Gracias leonés. Esta tecnología es increíble.
Cuando era chico y mi hermana se fue a vivir a Canadá esperábamos 15 días por alguna carta suya.
Un saludo afectuoso desde Argentina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las recibo.
Paz a vos también.
Lamento que mi estilo no te guste y te invito a criticarme el estilo todas las veces que lo quieras hacer.
Muchas veces uno hiere al otro sin ser ese el objetivo y sería bueno que con libertad me lo puedas decir.

Es posible asimilar la crítica constructiva; se requiere madurez para lograr esto.

Pero otra cosa es que, por nada, te pinten cuernos y trinche.

Perdón, pero la burra no era arisca... ¿Por qué debería permitir que un hijo de vecina, que ni me conoce, me trate como subnormal? ¿Solamente porque no le gusta lo bíblico, aunque se le expliquen las cosas?

Perdón pero eso no es crítica. Eso es joder por joder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

Está bien claro que Dios nos es ninguna unidad plural. En castellano tenemos unidades plurales como un rebaño, manada, etc. Pero en ningún momento de las Escrituras nos habla de una unidad plural sino que siempre se enfatiza que DIOS es UNO.

Por algo está Juan 10:30.

Todo lo demás, o lo has entendido al revés, o lo deformaste adrede. Tu explicación no es satisfactoria desde lo bíblico. ¿Crees que Dios solo habla castellano, griego o hebreo solamente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71

Por algo está Juan 10:30.

Todo lo demás, o lo has entendido al revés, o lo deformaste adrede. Tu explicación no es satisfactoria desde lo bíblico. ¿Crees que Dios solo habla castellano, griego o hebreo solamente?


HORIZONTE -71:

Lo que los Testigos de Jehova FALLAN en comprender es que cuando se dijo del nacimiento de Jesus "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23), Jesus fue UNA ENSENANZA FISICA para todos nosotros, para que nosotros siguiesemos Su ejemplo:

Por eso Jesus oro a Su Padre, pidio cosas a Su Padre, nos enseno como dirigirnos al Padre, NO PORQUE JESUS NO FUE EL PADRE, SINO PORQUE JESUS FUE EL PADRE HECHO CARNE, PARA QUE APRENDAMOS A HACER COMO JESUS HIZO, PARA QUE NOSOTROS HAGAMOS LO MISMO QUE JESUS HIZO, PARA COMPRENDER LA VOLUNTAD DE DIOS.

EN OTRAS PALABRAS, EL PADRE MANIFESTADO EN CARNE, HIZO EN CRISTO LO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER, PARA TENER EL FAVOR DE EL PADRE.

POR ESO FUE QUE JESUS DIJO: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

JESUS FUE EL PADRE HECHO CARNE, MOSTRANDONOS Y ENSENANDONOS LO QUE HEMOS DE HACER PARA TENER EL FAVOR DE EL PADRE.

JESUS FUE LA MANIFESTACION HUMANA DEL PADRE: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El vocablo Elohim te lo han explicado hasta la saciedad. El problema es el clientelismo en el que estás inmerso.

Jesucristo fue elevado a Señor por Dios. Son matices que no eres capaz de ver.
Matices inventados por hombres ya que eso ignora que "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y siempre" (Heb 13:8).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


HORIZONTE -71:

Lo que los Testigos de Jehova FALLAN en comprender es que cuando se dijo del nacimiento de Jesus "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23), Jesus fue UNA ENSENANZA FISICA para todos nosotros, para que nosotros siguiesemos Su ejemplo:

Por eso Jesus oro a Su Padre, pidio cosas a Su Padre, nos enseno como dirigirnos al Padre, NO PORQUE JESUS NO FUE EL PADRE, SINO PORQUE JESUS FUE EL PADRE HECHO CARNE, PARA QUE APRENDAMOS A HACER COMO JESUS HIZO, PARA QUE NOSOTROS HAGAMOS LO MISMO QUE JESUS HIZO, PARA COMPRENDER LA VOLUNTAD DE DIOS.

EN OTRAS PALABRAS, EL PADRE MANIFESTADO EN CARNE, HIZO EN CRISTO LO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER, PARA TENER EL FAVOR DE EL PADRE.

POR ESO FUE QUE JESUS DIJO: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

JESUS FUE EL PADRE HECHO CARNE, MOSTRANDONOS Y ENSENANDONOS LO QUE HEMOS DE HACER PARA TENER EL FAVOR DE EL PADRE.

JESUS FUE LA MANIFESTACION HUMANA DEL PADRE: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Decir que Jesús es Dios con el propósito de negar la Persona del Hijo es igualmente herético, ya que el evangelio que hemos recibido nos asegura que el Verbo (distinguido de la Persona del Padre) es quien se hizo carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Espíritu del Padre es el Espíritu Santo. El espíritu de Cristo lo entregó al Padre cuando expiró en la cruz.

Lucas 23:46 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]46 [/SUP]Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo:

—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu![SUP][a][/SUP].

Y habiendo dicho esto, expiró.


Footnotes:
Salmos 31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh SEÑOR, Dios de verdad.







…Jn 14:25Estas cosas os he dicho estando con vosotros. 26Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Espíritu del Padre es el Espíritu Santo. El espíritu de Cristo lo entregó al Padre cuando expiró en la cruz.

Nadie entrega su espíritu a nadie que no sea Dios...

El martirio de esteban a manos de los religiosos demuestra esta verdad: Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González

Decir que Jesús es Dios con el propósito de negar la Persona del Hijo es igualmente herético, ya que el evangelio que hemos recibido nos asegura que el Verbo (distinguido de la Persona del Padre) es quien se hizo carne.




EDDY GONZALEZ:

EL VERBO que "fue hecho carne" (Juan 1: 14), "ERA DIOS":

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Por lo tanto, JESUS FUE DIOS.

Pero, que clase de DIOS fue Jesucristo ?

La respuesta la dio Jesus mismo, de su propia boca y con sus propias palabras:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Como puedes darte cuenta, nadie trata de NEGAR la persona de Jesus, la cual ES EL PADRE HECHO CARNE.

LO QUE ES CIERTAMENTE HERETICO ES AFIRMAR QUE VER A JESUS NO ES VER AL PADRE, DEBIDO A QUE JESUS ES UN ENTE DISTINTO AL PADRE: ESO SI QUE ES COMPLETAMENTE HERETICO, porque Jesus muy claramente afirmo:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Esto nos explica FISICAMENTE, BIOLOGICAMENTE Y VISUALMENTE que el Padre FUE HECHO CARNE Y PUDO SER VISTO EN LA PERSONA DE JESUS.

Por lo tanto, Jesus no es un ente DISTINTO al Padre, sino que es EL PADRE MISMO QUE, COMO CRISTO LO DIJO, PUDO SER VISTO POR CADA CUAL QUE VIO A JESUS (Juan 14: 9): "El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EDDY GONZALEZ:

EL VERBO que "fue hecho carne" (Juan 1: 14), "ERA DIOS":

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Por lo tanto, JESUS FUE DIOS.

Pero, que clase de DIOS fue Jesucristo ?

La respuesta la dio Jesus mismo, de su propia boca y con sus propias palabras:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Como puedes darte cuenta, nadie trata de NEGAR la persona de Jesus, la cual ES EL PADRE HECHO CARNE.

LO QUE ES CIERTAMENTE HERETICO ES AFIRMAR QUE VER A JESUS NO ES VER AL PADRE, DEBIDO A QUE JESUS ES UN ENTE DISTINTO AL PADRE: ESO SI QUE ES COMPLETAMENTE HERETICO, porque Jesus muy claramente afirmo:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Esto nos explica FISICAMENTE, BIOLOGICAMENTE Y VISUALMENTE que el Padre FUE HECHO CARNE Y PUDO SER VISTO EN LA PERSONA DE JESUS.

Por lo tanto, Jesus no es un ente DISTINTO al Padre, sino que es EL PADRE MISMO QUE, COMO CRISTO LO DIJO, PUDO SER VISTO POR CADA CUAL QUE VIO A JESUS (Juan 14: 9): "El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Para comenzar, Juan 1:1-2 en ningún momento dice que "el Verbo era el Padre," sino al contrario, usa la preposición "con" para hacer distinciones entre Personas:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios."

Otra distinción de Personas que hace el autor inspirado es cuando usa términos griegos específicos para ello cuando declara que el Verbo es Dios:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios (Theon), y el Verbo era Dios (Theos). Él estaba en el principio con Dios (Theon)."

Theon = para referirse a la Persona del Padre.

Theos = para referirse a la naturaleza del Verbo.

La distinción hecha por el autor inspirado fue a propósito anticipando la malinterpretación de lo que escribió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por algo está Juan 10:30.

Todo lo demás, o lo has entendido al revés, o lo deformaste adrede. Tu explicación no es satisfactoria desde lo bíblico. ¿Crees que Dios solo habla castellano, griego o hebreo solamente?

Los esposos sos UNO en la carne, pero el que piense que los ADN se funden con el matrimonio, es que no tiene ni idea de interpretación bíblica. Así te pasa a ti con Juan 10:30, que te agarras a un clavo ardiendo para interpretar aquello que te han impuesto desde que nacistes y ni siquiera has tenido oportunidad de investigarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias leonés. Esta tecnología es increíble.
Cuando era chico y mi hermana se fue a vivir a Canadá esperábamos 15 días por alguna carta suya.
Un saludo afectuoso desde Argentina.

Muchas ganas he tenido de visitar Argentina y en el año 1990 estuve a punto de ir con una amiga de Buenos Aires que estaba en León trabajando en la desaparecida editorial leonesa Everest y por una cuestión de fechas no realicé ese viaje, ya que ella había conseguido una oposición en Burgos y tenía que tomar posesión. En otra ocasión será.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Decir que Jesús es Dios con el propósito de negar la Persona del Hijo es igualmente herético, ya que el evangelio que hemos recibido nos asegura que el Verbo (distinguido de la Persona del Padre) es quien se hizo carne.

Ni una sola persona que vivió con Jesús, ni siquiera su madre, ni siquiera Pedro, tuvo conciencia que era Dios. Queda la anécdota de Tomás en una de las apariciones y eso es todo. A continuación la doctrina fue evolucionando adactándose a las circunstancias, hasta el punto que no considerar a Jesús Dios, en vez del Hijo de Dios, era una herejía y por la misma, murió quemado en la hoguera Servet con una nota escrita por su puño y letra que decía: Jesús, Hijo de Dios apíadate de mi.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni una sola persona que vivió con Jesús, ni siquiera su madre, ni siquiera Pedro, tuvo conciencia que era Dios. Queda la anécdota de Tomás en una de las apariciones y eso es todo. A continuación la doctrina fue evolucionando adactándose a las circunstancias, hasta el punto que no considerar a Jesús Dios, en vez del Hijo de Dios, era una herejía y por la misma, murió quemado en la hoguera Servet con una nota escrita por su puño y letra que decía: Jesús, Hijo de Dios apíadate de mi.


Amigo, algunas precisiones:

1) Jesucristo hombre no dijo ser Dios, (cierto, pero él no hacia eso de si mismo, otros si).

2) Las escrituras muestran que Jesucristo lo es y son las que dan testimonio de Él.

3) Sus hechos lo atestiguan.

Pero...como en todo, solo los cristianos creemos, entendemos y confesamos que Jesucristo es Dios hecho hombre, y nadie más.

El que te dediques tantas horas y días y meses en tratar de negarlo compulsivamente en un foro cristiano solo es signo de tu propia incredulidad.

No crees que El Señor Jesucristo es El Señor tu Dios, ok, es tu decisión; solo espera a que regrese El mismo Señor que tu niegas que sea Dios en gloria, espera a que tengas que adorarle, espera cuando veas que Israel hace lamento sobre Él como por primogénito y logran salvación, pero tu no, por incrédulo. Recuerda que tus días en lA tierra están contados, aprovéchalos.




 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mt.1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


El que lee entienda



Jn.14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.



Y el que no tiene el Espíritu de Dios no lo entenderá.


Bendiciones
.