¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Cristo aseguró ochenta y ocho veces ser el hijo del hombre. Si lo cuestionas, es que crees que María es la Diosa del cielo, igualito a tus primos los católicos.

Tu mismo lo has dicho, ahora, Jesucristo es EL HIJO DEL HOMBRE (es un título), no hijo de hombre, como tu y yo y el resto.

Arriba lo pusiste a la par de "hijo de hombre". ¿lo has olvidado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pudieras preguntar a Israel: Oye Israel El Señor tu Dios UNO es.

¿Quien es tu Señor Israel?

Insisto.

¿Quien es tu Señor, forista?, si es que acaso tienes.

¿¿¿¿NO PUEDES CONTESTAR????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

solo escritura escribio:


“¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. Isa 26:21.



Luis Alberto42 pregunto:

Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo a ejecutar juicio????



Y solo escritura prontamente contesto:


No, no mi estimado, lo dice La Escritura!

Entonces, resulta que solo escritura, sin querer queriendo, HA RECONOCIDO QUE JESUS ES YHVH !!!


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te comes los versículos retocados de la Vulgata y para un verso que está bien en todas las Biblias sales por la tangente. Claro que Cristo no mintió, ya que era "el Hijo de Dios".

Es que no estamos en clase de mitología donde el hijo de un dios es otro dios, como zeus dios padre y apolo dios hijo.



Claro que no estamos en clases de mitología. En la mitología hay muchos "dioses".

Estamos hablando con base Escritural, donde aquel que era la Palabra de Elohim, era Elohim... ¡Y no otro Elohim! (Juan 1:1)

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

solo escritura escribio:


“¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. Isa 26:21.



Luis Alberto42 pregunto:

Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo a ejecutar juicio????



Y solo escritura prontamente contesto:




Entonces, resulta que solo escritura, sin querer queriendo, HA RECONOCIDO QUE JESUS ES YHVH !!!


Luis Alberto42

Exacto.


Por cierto, el nombre "Jehová" fue un nombre inventado que no contiene el TETRAGRAMATON.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no estamos en clases de mitología. En la mitología hay muchos "dioses".

Estamos hablando con base Escritural, donde aquel que era la Palabra de Elohim, era Elohim... ¡Y no otro Elohim! (Juan 1:1)

Saludos.

El versículo Juan 1:1 procedente de la Vulgata no es correcto y el de la TNM tampoco es afortunado. Revisa varias Biblias hasta que encuentres el verso coherente, ya que según el contexto, alguien que está acompañando no pueden ser el mismo que el acompañado. Se conoce que no conoces este Salmo.

Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.

Como es que una parte de Dios pide a la otra parte. Hay que reconocer que los padres de la iglesia católica fueron muy astutos para engañar a todas la generaciones hasta que en la séptima trompeta se elimine todo tipo de doctrina inventada por los hombres.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El versículo Juan 1:1 procedente de la Vulgata no es correcto y el de la TNM tampoco es afortunado. Revisa varias Biblias hasta que encuentres el verso coherente, ya que según el contexto, alguien que está acompañando no pueden ser el mismo que el acompañado. Se conoce que no conoces este Salmo.

Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.

Como es que una parte de Dios pide a la otra parte. Hay que reconocer que los padres de la iglesia católica fueron muy astutos para engañar a todas la generaciones hasta que en la séptima trompeta se elimine todo tipo de doctrina inventada por los hombres.






1) No se trata de buscar la versión que más te acomode o se acerque a tus ideas. La versión reina Valera es prístina y muy difícil de superar y declara que El Verbo es desde la eternidad, que en el Principio era Él y que Él era Dios.

Nota que en el principio no había nada solo estaba el Verbo: "En el principio era el Verbo", pues Él es el Alfa, El Principio y también La Omega, El Fin.

2) Sal 2: 7-8 habla de la encarnación del Verbo precisamente, observa que NO ES CREADO, sino engendrado. Y es el Verbo quien toma la iniciativa "Héme aquí"

3) El punto no es tu animadversión constante contra la ICR a la cual utilizas como patente de corso para querer validar tus herejías.

4) ¿Me dirás o no quien es tu Señor, si es que lo tienes?


 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1) No se trata de buscar la versión que más te acomode o se acerque a tus ideas. La versión reina Valera es prístina y muy difícil de superar y declara que El Verbo es desde la eternidad, que en el Principio era Él y que Él era Dios.

Nota que en el principio no había nada solo estaba el Verbo: "En el principio era el Verbo", pues Él es el Alfa, El Principio y también La Omega, El Fin.

2) Sal 2: 7-8 habla de la encarnación del Verbo precisamente, observa que NO ES CREADO, sino engendrado. Y es el Verbo quien toma la iniciativa "Héme aquí"

3) El punto no es tu animadversión constante contra la ICR a la cual utilizas como patente de corso para querer validar tus herejías.

4) ¿Me dirás o no quien es tu Señor, si es que lo tienes?



Reina Valera desafortunadamente procede de la Vulgata latina. Decenas de versículos contradicen ese texto. Te voy a traer de uno en uno para no cansar.

[h=1]Romanos 15:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[/h][SUP]6 [/SUP]para que, unánimes y a una sola voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Reina Valera desafortunadamente procede de la Vulgata latina. Decenas de versículos contradicen ese texto. Te voy a traer de uno en uno para no cansar.

[h=1]Romanos 15:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[/h][SUP]6 [/SUP]para que, unánimes y a una sola voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Antes de que continuares desviando y desviando el tema ¿porqué no contestas?

¿Quien es tu Señor?

¿Te avergüenzas de él?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ahora veremos si el julio tiene la capacidad de refutar en bloque!


Luis Alberto, eso te pasa por no haber leído toda la Biblia y sesgas los versículos para ratificar la doctrina inventada en el seno de un imperio romano amenazado por el mundo bárbaro.

Números 23:19 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

19 Dios no es hombre para que mienta,
ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará?
Habló, ¿y no lo cumplirá?

1.- El julio está severamente traumado con la religión católica.
2.- La figura de "hombre" de que habla la Escritura, es más de carácter que de género. Si el Señor hubiese querido, en vez de Cristo, como "hijo de Hombre" e "Hijo de Dios", pudo haber sido una mujer como redentora, pero ya para eso tenemos a la doña maría católica...
3.- El criterio agnóstico del julio deja patente que es testigo de jiová, así se ponga de culo en el asta bandera del centro gallego y jure que no es testigo de jiová.


Juan 1:1 es incorrecto en la Vulgata y en la TNM.

NECESITAS leer mejor tu Biblia... Es decir, si no lees Génesis 1:1-3 y lo asocias con Juan 1:1-4, ¿cómo puedes engancharte con solo un versículo a tu trauma agnóstico estilo jiová?

Cristo aseguró ochenta y ocho veces ser el hijo del hombre. Si lo cuestionas, es que crees que María es la Diosa del cielo, igualito a tus primos los católicos.

Perdona, un OSO no come paja. Ese monigote ni yo lo querría de broma.

Si pudieras preguntar a Israel: Oye Israel El Señor tu Dios UNO es.

¿Quien es tu Señor Israel?

Respuesta: Juan 10:30. ¡Facil!

El versículo Juan 1:1 procedente de la Vulgata no es correcto y el de la TNM tampoco es afortunado. Revisa varias Biblias hasta que encuentres el verso coherente, ya que según el contexto, alguien que está acompañando no pueden ser el mismo que el acompañado. Se conoce que no conoces este Salmo.

Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

7 Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.

Como es que una parte de Dios pide a la otra parte. Hay que reconocer que los padres de la iglesia católica fueron muy astutos para engañar a todas la generaciones hasta que en la séptima trompeta se elimine todo tipo de doctrina inventada por los hombres.

El remedio a todos los males: la fórmula divina de Juan 5... ¡Fácil!

Reina Valera desafortunadamente procede de la Vulgata latina. Decenas de versículos contradicen ese texto. Te voy a traer de uno en uno para no cansar.

Romanos 15:6 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

6 para que, unánimes y a una sola voz, glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

¿Olvidas adrede la adoración celestial de Apocalipsis 5? Agárrate cualquier Biblia -inclusive la TNM;- y verás que la misma adoración, gloria y honra, la reciben Cristo y el Padre por igual.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Antes de que continuares desviando y desviando el tema ¿porqué no contestas?

¿Quien es tu Señor?


2Cor. 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

¿Contesta esto tu inteligente pregunta?

¿Te avergüenzas de él?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Cor. 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

¿Contesta esto tu inteligente pregunta?

No.

Desde luego que no contestas, russellita.

¿No puedes contestar ni siquiera quien es TU Señor, forista?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás.

Acá, ¿quien es tu 'Señor', OSO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El nulo serás tú, mi pako...

Porque es un hecho que a mí no me quieres contestar ni refutar.

Se entiende que tu esclavo infiel e indiscreto te da permiso de no contestar si no te da la gana, y esto es solo una forma de mentir.

Ahora bien, ya te pillé respondiendo que Cristo no dijo ser Dios... y aún así siques chinga que jode acá. ¿Quien será el nulo ahora? ¿Mi hermano dando respuesta a todo lo que les encanta repetir? ¿O tú haciéndote como que no viste?

Bien que dejas demostrado el efecto Dunning Kruger, y así te vas a quedar.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El nulo serás tú, mi pako...

Porque es un hecho que a mí no me quieres contestar ni refutar.

Se entiende que tu esclavo infiel e indiscreto te da permiso de no contestar si no te da la gana, y esto es solo una forma de mentir.

Ahora bien, ya te pillé respondiendo que Cristo no dijo ser Dios... y aún así siques chinga que jode acá. ¿Quien será el nulo ahora? ¿Mi hermano dando respuesta a todo lo que les encanta repetir? ¿O tú haciéndote como que no viste?

Bien que dejas demostrado el efecto Dunning Kruger, y así e vas a quedar.

¿oye horizonte, ya leíste que la biblia de los testigos dice que Jehova y el Espíritu Santo son una misma persona?

Jehová es el Espíritu. 2Corintios 3:17.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum, no he había dado cuenta de eso.

Solitos los testigos de jiová se hacen la maldad poniendo sus cáscaras de plátano en el piso, y es con las mismas conque acaban dando de narices en el pavimento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás.

Acá, ¿quien es tu 'Señor', OSO?

Veo que te avergüenzas de tu señor y no contestas ¿quien es TU Señor, forista?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo tuyo es solo evasivas, nada de Escritura, en eso eres nulo.

Insisto:

Veo que te avergüenzas de tu señor y no contestas ¿quien es TU Señor, forista?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás.

Acá, ¿quien es tu 'Señor', OSO?

Da lo mismo porque también el Fiel y Verdadero tiene, entre otros títulos, el de REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Ni de ratonera te sirve porque Juan 10:30 te pone el chirrión en el palito.