Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
¿Y con un nick como ese que tienes, no sabes por qué el libro de la vida le pertenece a Jesucristo?
Es harto evidente, que el tema no tiene porque incluirme de manera personal..., pero bue...
Como Juez, Él recompensará a aquellos conforme sus nombres estén inscritos en el libro de la vida.
Se hacen varias referencias al “rollo de la vida” o al “libro” de Dios, en el que deben hallarse los nombres de todos aquellos que debido a su fe pueden esperar que se les conceda el premio de la vida.
Contiene los nombres de todos los siervos de Dios “desde la fundación del mundo”, el mundo.
Parece ser que el nombre de Abel fue el primero en escribirse. Rev 17:8; Mt 23:35; Lu 11:50, 51.
El que el nombre de una persona se escriba en “el libro de la vida” no significa que esa persona queda predestinada a la vida eterna.
Para que su nombre permanezca escrito, la persona tiene que ser obediente.
De ahí que Moisés rogara a Dios a favor de Israel, diciendo: “Pero ahora si perdonas su pecado..., y si no, bórrame, por favor, de tu libro que has escrito”.
Dios respondió: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro”. Éx 32:32, 33.
De modo que la lista habría de experimentar ciertos cambios debido a la desobediencia de algunos, por lo que sus nombres serían ‘borrados’ o ‘tachados’ del “libro”. Rev 3:5.
En la escena de juicio que aparece en Apo. 20:11-15 se ve que durante el reinado milenario de Cristo se abre “el rollo de la vida” para que se apunten nuevos nombres en él, y también se abren otros rollos que contienen instrucciones.
Aquellos que vuelven a la vida gracias a la ‘resurrección de los injustos’ tendrán entonces la oportunidad de conseguir que sus nombres sean escritos en “el libro de la vida”, siempre y cuando cumplan obedientemente con las instrucciones que se hallan escritas en los rollos. Hch 24:15.
Los siervos fieles de Dios que vuelvan en la ‘resurrección de los justos’ ya tendrán sus nombres escritos en “el rollo de la vida”.
Su obediencia leal a las instrucciones divinas hará posible que sus nombres permanezcan escritos en él.
Aquellos cuya esperanza es reinar con Jesús consiguen la inscripción permanente de sus nombres ‘venciendo’ al mundo mediante su fe y demostrando fidelidad “hasta la misma muerte”. Rev 2:10; 3:5.
En cambio, quienes tienen esperanza de vivir sobre la Tierra deberán demostrar su lealtad a Dios durante la prueba final y decisiva que tendrá lugar al fin del reinado milenario de Cristo. Apo. 20:7, 8.
Una vez conseguido, habrán logrado que Dios retenga sus nombres permanentemente en “el libro de la vida”, lo que significará que Dios habrá reconocido que son justos en todo sentido y merecedores del derecho a la vida eterna sobre la Tierra. Ro 8:33.
“El rollo de la vida del Cordero” es un rollo aparte.
Solo contiene los nombres de los que acompañan al Cordero, Jesucristo, aquellos con quienes él comparte su gobierno del Reino, lo que incluye a los que aún están en la Tierra a la espera de su herencia celestial. Apo.13:8; Apo. 14:1, 4.
Se dice que los que tienen sus nombres en el ‘rollo del Cordero’ entran en la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, y llegan a formar parte del Reino mesiánico celestial. Apo. 21:2, 22-27.
Sus nombres se hallan tanto en ‘el rollo del Cordero’ como en “el libro de la vida” de Dios. Flp 4:3; Apo. 3:5.