¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El nulo serás tú, mi pako...

Porque es un hecho que a mí no me quieres contestar ni refutar.

Se entiende que tu esclavo infiel e indiscreto te da permiso de no contestar si no te da la gana, y esto es solo una forma de mentir.

Ahora bien, ya te pillé respondiendo que Cristo no dijo ser Dios... y aún así siques chinga que jode acá. ¿Quien será el nulo ahora? ¿Mi hermano dando respuesta a todo lo que les encanta repetir? ¿O tú haciéndote como que no viste?

Bien que dejas demostrado el efecto Dunning Kruger, y así te vas a quedar.

Tal cual sucede con el reciclado Pako
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Insisto:

Veo que te avergüenzas de tu señor y no contestas ¿quien es TU Señor, forista?

Uy, creo que ahora sí se armó la gorda...

El que dijo que OSO es nulo, más bien se hace el nulo NO contestando a lo que se le pregunta.

Mi hermano, no pierdas la fe porque ya el pako contestó la pregunta en algún momento. Quizá también esto te lo conteste más a la fuerza que por gusto.

Este es el arte de los empleados de la corporación: tirar excretas y culpar al vecino de lo que acaban ellos mismos de defecar. ¡Nada ha cambiado!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo tuyo es solo evasivas, nada de Escritura, en eso eres nulo.

La Biblia merece un tratamiento tan especial, que no a cualquiera se le recita...

Es como si dieses preciosas perlas a un marrano. ¿Por qué esperar que las pise con sus malditas patas?

Aaaaah, porque si a esas vamos, hasta el diablo lee la Biblia, pero no para lo justo y bueno, sino para engañar.

¿Y qué pasó? ¿No se supone que a Dios no se le tienta? ¿Por qué el diablo se afanó en tentar a Cristo en el desierto y fracasó?

Por lo tanto, al pako no le cito más Biblia... ¡Si no es kermesse!

¡Mejor que CONTESTE la pregunta y luego que se esfume!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Antes de que continuares desviando y desviando el tema ¿porqué no contestas?

¿Quien es tu Señor?

¿Te avergüenzas de él?


A Dios lo que es de Dios y a Cristo lo que es de Cristo.

Cristo es el ser más importante después de Dios, ¿de qué vergüenza hablas?

Atrévete a comentar este texto y no digas que desvío el tema y no vengas con otra pregunta:


"glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo"( Romanos 15:6), o es que ya no crees en lo que escribió Pablo. Desautorizas a los judíos inspirados por Dios para dar crédito a los aficionados romanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ahora veremos si el julio tiene la capacidad de refutar en bloque!



1.- El julio está severamente traumado con la religión católica.
2.- La figura de "hombre" de que habla la Escritura, es más de carácter que de género. Si el Señor hubiese querido, en vez de Cristo, como "hijo de Hombre" e "Hijo de Dios", pudo haber sido una mujer como redentora, pero ya para eso tenemos a la doña maría católica...
3.- El criterio agnóstico del julio deja patente que es testigo de jiová, así se ponga de culo en el asta bandera del centro gallego y jure que no es testigo de jiová.




NECESITAS leer mejor tu Biblia... Es decir, si no lees Génesis 1:1-3 y lo asocias con Juan 1:1-4, ¿cómo puedes engancharte con solo un versículo a tu trauma agnóstico estilo jiová?



Perdona, un OSO no come paja. Ese monigote ni yo lo querría de broma.



Respuesta: Juan 10:30. ¡Facil!



El remedio a todos los males: la fórmula divina de Juan 5... ¡Fácil!



¿Olvidas adrede la adoración celestial de Apocalipsis 5? Agárrate cualquier Biblia -inclusive la TNM;- y verás que la misma adoración, gloria y honra, la reciben Cristo y el Padre por igual.

1. Eso no es cierto, porque me considero muy afortunado en desmontar el circo romano.

Yo estudié derecho romano e historia del derecho, totalmente ligados a la idiosincrasia romana y un imperio que duró mil años tenía que tirar de todas las argucias que nos muestra la profecía de Daniel.

2. A mi me da la impresión que te avergüenzas de María. A Dios lo que es de Dios y a María lo que es de María. María es la madre del Unigénito Hijo de Dios, mérito que no lo ha tenido ni lo tendrá mujer alguna.

Pero María fue humana, porque nació y murió (no como la católica que adoctrina que ascendió a los cielos) y por este motivo Cristo dijo que era "el Hijo del hombre".

3. Entre mis Biblias, no acostumbro a usar la TNM.

Me considero afortunado con mi preparación académica y no hipoteco mi libertad a una sociedad con la que difiero en muchos aspectos.

4. Juan 10:30, ratifica que Dios no hay más que uno, en sintonía con cientos de versículos.

En Génesis 1:1-3, te comes que la tierra fue incialmente preparada para el querubín Lucero, pero éste pecó y millones de años más tarde comenzó el proyecto "hombre".

5. En cuanto a la adoración celestial, chocamos con la raíz de las palabras. De hecho Cristo dice que los verdaderos adoradores, adorarán al Padre.

 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El versículo Juan 1:1 procedente de la Vulgata no es correcto y el de la TNM tampoco es afortunado. Revisa varias Biblias hasta que encuentres el verso coherente, ya que según el contexto, alguien que está acompañando no pueden ser el mismo que el acompañado. Se conoce que no conoces este Salmo.

Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.

Como es que una parte de Dios pide a la otra parte. Hay que reconocer que los padres de la iglesia católica fueron muy astutos para engañar a todas la generaciones hasta que en la séptima trompeta se elimine todo tipo de doctrina inventada por los hombres.







Estimado,

Los que me conocen aquí saben que soy de los que no uso una sola versión de "Biblia".

He revisado ese versículo en muchas versiones. Mejor dime tu: ¿cuál Biblia sugieres que lea, y no me digas que "lea otras"?... ¿Podrías hacerlo por favor?

Es correcto que los padres católicos fueron my astutos para engañar a generaciones venideras en relación a aquella época. Y en efecto, el engaño llegó a tal grado que creó confusión al mundo, que aun viendo que aquel que fue la Palabra era (el mismo) Elohim, puesto que para el apostol Juan no hay otro Elohim a quien le debería dar gloria, honra, el poder, seguirlo, etc...

PARA JUAN SOLO HABÍA UN ELOHIM VERDADERO.


A manera de parábola, he aquí un muy pequeño video para Tí
(y para "Solo Escritura"):





1. ¿Quién dirías que rompe la copa en el video mostrado?

a) El Niño
b) Su Voz.
c) Ambos

2. La voz del niño, ¿es otro niño o el mismo Niño?

a) Otro Niño.
b) El mismo Niño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado,

Los que me conocen aquí saben que soy de los que no uso una sola versión de "Biblia".

He revisado ese versículo en muchas versiones. Mejor dime tu: ¿cuál Biblia sugieres que lea, y no me digas que "lea otras"?... ¿Podrías hacerlo por favor?

Es correcto que los padres católicos fueron my astutos para engañar a generaciones venideras en relación a aquella época. Y en efecto, el engaño llegó a tal grado que creó confusión al mundo, que aun viendo que aquel que fue la Palabra era (el mismo) Elohim, puesto que para el apostol Juan no hay otro Elohim a quien le debería dar gloria, honra, el poder, seguirlo, etc...

PARA JUAN SOLO HABÍA UN ELOHIM VERDADERO.


A manera de parábola, he aquí un muy pequeño video para Tí
(y para "Solo Escritura"):





1. ¿Quién dirías que rompe la copa en el video mostrado?

a) El Niño
b) Su Voz.
c) Ambos

2. La voz del niño, ¿es otro niño o el mismo Niño?

a) Otro Niño.
b) El mismo Niño.

Agradezco tu interés por escudriñar este importantísimo versículo.

Te dejo este estudio, que pienso es bastante objetivo y luego continuamos en el debate.

Es uno solo

Jesucristo como bien sabemos era de desendencia Judía desde Adan hasta Jose y María, y como es obvio profesaban la religión del Pueblo, que era la Judía.
El pueblo Hebreo recibío directamente de vía divina, los mandamientos ademas se les dijo en Deuteronomio 6:4 que su Dios, Jehová era uno solo.
Exodo 20:5 nos dice que al unico que merecia devoción exclusiva era Jehová, es más Jesús reconoció no ser Dios mientras moría Mateo 27:45 y se afirma en 2 Timoteo 2:5 que el es el Mediador entre Dios y los hombres, es por eso que debía de tener una naturaleza parecida a su Padre para ser Mediador.Ademas en Mateo 5:17 Jesus dice que no viene a destruir la ley, entonces es obvio que los crisitianos no creyeron que Jesús fuese el Padre mismo.

Analisis del contenido

¿Cuál es el significado de Juan 1:1?
¿Revela algo su contenido?
Examinemos el Texto
(Biblia Latinoamericana)
“En el principio era la Palabra”
Se nos muestra que la Palabra era en el Principio, entendemos que fue la primer obra creativa en Colosenses 1:15, 16 se le llama el Primogénito de la Creación ósea el Principio de las creaciones. No puede ser el Padre ya que él no tiene un Principio Salmo 90: 1-2. Ademas aqui se habla del "principio" cuando se empezo a crear todo Gensesis 1:1, note no es el principio de Jesús ya que el fue creado antes de todo.
“Y la Palabra estaba con Dios”
Como la palabra era de genero Divino, es obvio que tenia que estar con Dios. Aquí nos muestra que la Palabra estaba con Dios antes de ser hecho carne Juan 1:14. Mas bien cuando nos menciona que estaba con Dios resalta el enfasis de que Dios y la Palabra no son la misma persona.



Vemos ahora en un detallado examen de el Texto de las dos primeras frases, la mayoría de las confesiones religiosas dan mas antención a la tercera oración, pero no se dan cuenta que al examinar las primeras dos se puede hayar una respuesta satisfactoria.

“Naturaleza Divina”

En el contenido del texto, es indiscutible que la Palabra tenga Naturaleza Divina, ya que reune el principio de “Estar con Dios” o “Estar hacia Dios”.
El Teologo Philip Harnernos muestra cinco diferentes maneras de acomodar Juan 1:1 que dan como un resultado cinco frases y resultados diferentes :

"A la luz de este examen del uso de Juan, nosotros podemos dar atención especial al versículo al cual estamos interesados, Juan 1:1. Nuestro estudio sugiere que el predicado anarthrou (sin artículo) en este versículo es primariamente cualitativo en significado y que sería definido únicamente si hubiera alguna indicación del contexto o el significado. Como una ayuda en el entendimiento de este versículo sería de ayuda preguntar qué pudo Juan haber escrito tanto como lo que él escribió. En términos de los diversos órdenes de palabras y el vocabulario disponible para él, Juan podría haber escrito lo siguiente:
ό λογος ην ό θεος (“la palabra era el Dios”)
θεος ην ό λογος (“Dios era la palabra”)
ό λογος θεος ην (“la palabra Dios era”)
ό λογος ην θεος (“la palabra era un dios”)
ό λογος ην θειος (“la palabra era divina”)

El texto nos da a entender sin lugar a la duda, que la Palbra es de naturaleza Divina, pero no es el Padre.

Un ejemplo marcado

En la Biblia existe un ejemplo muy bien marcado de que los que traducieron como, “un dios” el texto esten en lo correcto y encontramos ese ejemplo en Hechos 28:6.
Utilizaremos cinco versiones diferentes de la Biblia para compara el texto.

Biblia Latinoamericana
“Pensaban que se iba a hinchar o caer muerto de repente, pero después de esperar largo rato, vieron que no le pasaba nada. Entonces cambiaron de parecer y decían que era un dios.”

Nueva Versión Internacional

“La gente esperaba que se hinchara o cayera muerto de repente, pero después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios.”

Biblia de Jerusalén

“Ellos estaban esperando que se hincharía o que caería muerto de repente; pero después de esperar largo tiempo y viendo que no le ocurría nada anormal, cambiaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.”

Versión Reina Valera 1995

“Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios”

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras

“Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.”

Aquí se nota que ninguna tiene reparos en abogar por como se traduciría este texto, pero mejor revisemos el texto en Griego para darnos una vista mas amplia.

Esta es una reproducción del Codex Sinaiticus del capítulo veintiocho versículo seis de Hechos, como se puede notar no aparece la Palabra “un” por ningún lado ya que en Griego no existe.

Veamos de una manera más entendible este texto en una forma interlineal la última frase del versiculo:

ελεγο αυτον ειναι θεν
ellos dijeron lo ser Dios

“dijeron que era Dios”
Note que aquí jamás se utiliza la la expresión “un dios”.
Este texto no es zona de debate para los Biblistas, ¿Pero por que lo es Juan 1:1?
Noten que los eruditos dicen que traducir Dios por “dios” convierte en un sustantivo común a esa palabra y “atenta contra las reglas de Griego Koine” pero en este caso para los trinitarios de manera muy conveniente es una excepción.

¿Por qué es zona de debate?

Este texto es una zona muy debatida entre las autoridades religiosas, y es una forma de desacreditar el trabajo de confesiones religiosas como los testigos de Jehová, la cual fue la primera confesión religiosa que notó necesario destacar este punto importante. Además uno de los primero eruditos de la Biblia “Orígenes” destaco ese punto dijo:

"Nosotros notamos el uso del artículo (HO) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el "LOGOS", pero para el nombre "THEOS" lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre "THEOS" se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y el lo omite cuando El LOGOS es llamado THEOS (dios)....El Dios verdadero es "HO THEOS"..."

Encontramos importante que este texto no dice “Dios estaba con Dios”, porque al decir que la Palabra estaba con Dios, emana la razón de que son diferentes personas.

Conclusión Final

En cuanto a que traducción es mas clara diríamos que es la que utiliza “un” ya que no le resta identidad a la Palabra, además de que recalca que es de origen divino por que el Principio estaba con Dios.

“Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad”
Juan 17:17

Tomado del enlace: http://cristianoverdaderos.blogspot.com.es/2011/01/investigacion-juan-11.html

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Dios lo que es de Dios y a Cristo lo que es de Cristo.

Cristo es el ser más importante después de Dios, ¿de qué vergüenza hablas?

Atrévete a comentar este texto y no digas que desvío el tema y no vengas con otra pregunta:


"glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo"( Romanos 15:6), o es que ya no crees en lo que escribió Pablo. Desautorizas a los judíos inspirados por Dios para dar crédito a los aficionados romanos.

Sigues sin contestar

¿Quien es tu Señor forista leonés n?

¿Porqué tanto te avergüenzas de Tu Señor que no contestas quien es él?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Agradezco tu interés por escudriñar este importantísimo versículo.

Te dejo este estudio, que pienso es bastante objetivo y luego continuamos en el debate.


Tomado del enlace: http://cristianoverdaderos.blogspot.com.es/2011/01/investigacion-juan-11.html


Ese site aclara ."Este es un proyecto personal y no es el sitio oficial, el sitio oficial de los Testigos de Jehová es: www.watchXXower.xxxx"


Y dices que no eres TJ!

Deja de esparcir propaganda russellita y contesta:

¿QUIEN ES TU SEÑOR, FORISTA?
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO

No se trata de buscar la versión que más te acomode o se acerque a tus ideas. La versión reina Valera es prístina y muy difícil de superar y declara que El Verbo es desde la eternidad, que en el Principio era Él y que Él era Dios.

Nota que en el principio no había nada solo estaba el Verbo: "En el principio era el Verbo", pues Él es el Alfa, El Principio y también La Omega, El Fin.

2) Sal 2: 7-8 habla de la encarnación del Verbo precisamente, observa que NO ES CREADO, sino engendrado. Y es el Verbo quien toma la iniciativa "Héme aquí"

3) El punto no es tu animadversión constante contra la ICR a la cual utilizas como patente de corso para querer validar tus herejías.

4) ¿Me dirás o no quien es tu Señor, si es que lo tienes?



HOLA OSO:

Ya que has hecho mencion de Juan 1: 1, comentare algo que por lo general se pasa por alto.

La palabra "PRINCIPIO" se refiere al momento en que Dios decidio dar COMIENZO a las cosas que fueron creadas.

Pues bien, en ese instante, "EN EL PRINCIPIO", el Verbo ya existia, "era con Dios, y el Verbo era Dios".

Por que se hace mencion del VERBO ?

Porque fue LA PALABRA DE DIOS, PALABRA proveniente DE Dios, lo que Dios uso para dar "PRINCIPIO" a todas las cosas que fueron hechas.

Fue esa PALABRA de Dios la que dio LA ORDEN de crear todo lo que ha sido hecho: "DIJO DIOS: sea la luz; y fue la luz" (Genesis 1: 3).

NOTEN COMO FUE DIOS EL QUE DIJO, o sea, FUE DIOS EL QUE DIJO LA PALABRA Y A LA ORDEN DE ESA PALABRA, LAS COSAS LLEGARON A SU EXISTENCIA.

Juan 1: 3 revela que "TODAS LAS COSAS por El fueron hechas, o sea, por la Palabra o el Verbo de Dios, PORQUE FUE DIOS EL QUE DIJO, EL QUE HABLO (Genesis 1: 3, 6, 9, 14, etc.).

Juan tambien nos revela la tremenda verdad de que "sin El", sin EL VERBO, "NADA de lo que HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

ESTO DESCARTA COMPLETAMENTE AL VERBO COMO UNA CREACION DE DIOS O ALGO QUE DIOS HAYA HECHO PRIMERO.

Si el Verbo fuese un ENTE creado o hecho, entonces no podria haberse dicho del Verbo lo siguiente: "TODAS LAS COSAS por El fueron hechas".

EL VERBO HIZO TODO LO QUE FUE HECHO, por lo tanto, EL VERBO NO FUE JAMAS HECHO.

EL VERBO YA EXISTIA EN EL MOMENTO EN QUE SE DIO PRINCIPIO A TODO LO QUE SERIA HECHO O CREADO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO


[/SIZE]

HOLA OSO:

Ya que has hecho mencion de Juan 1: 1, comentare algo que por lo general se pasa por alto.

La palabra "PRINCIPIO" se refiere al momento en que Dios decidio dar COMIENZO a las cosas que fueron creadas.

Pues bien, en ese instante, "EN EL PRINCIPIO", el Verbo ya existia, "era con Dios, y el Verbo era Dios".

Por que se hace mencion del VERBO ?

Porque fue LA PALABRA DE DIOS, PALABRA proveniente DE Dios, lo que Dios uso para dar "PRINCIPIO" a todas las cosas que fueron hechas.

Fue esa PALABRA de Dios la que dio LA ORDEN de crear todo lo que ha sido hecho: "DIJO DIOS: sea la luz; y fue la luz" (Genesis 1: 3).

NOTEN COMO FUE DIOS EL QUE DIJO, o sea, FUE DIOS EL QUE DIJO LA PALABRA Y A LA ORDEN DE ESA PALABRA, LAS COSAS LLEGARON A SU EXISTENCIA.

Juan 1: 3 revela que "TODAS LAS COSAS por El fueron hechas, o sea, por la Palabra o el Verbo de Dios, PORQUE FUE DIOS EL QUE DIJO, EL QUE HABLO (Genesis 1: 3, 6, 9, 14, etc.).

Juan tambien nos revela la tremenda verdad de que "sin El", sin EL VERBO, "NADA de lo que HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

ESTO DESCARTA COMPLETAMENTE AL VERBO COMO UNA CREACION DE DIOS O ALGO QUE DIOS HAYA HECHO PRIMERO.

Si el Verbo fuese un ENTE creado o hecho, entonces no podria haberse dicho del Verbo lo siguiente: "TODAS LAS COSAS por El fueron hechas".

EL VERBO HIZO TODO LO QUE FUE HECHO, por lo tanto, EL VERBO NO FUE JAMAS HECHO.

EL VERBO YA EXISTIA EN EL MOMENTO EN QUE SE DIO PRINCIPIO A TODO LO QUE SERIA HECHO O CREADO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Cierto.

El problema con los unitarios es que quieren poner al Verbo como una creación inmediata y urgente de Dios, sin embargo el Verbo es el Creador, lo que por definición (Ya que no hay un Creador que no sea Dios) el Creador es Dios y Dios es el Creador.

Tratan pues inútilmente, en su filosofía y por todos los medios, de hacer del Creador una criatura, a como de lugar, lo cual de entrada es una torpeza fecunda derivada de prejuicios religiosos de su tiempo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO


EL VERBO HIZO TODO LO QUE FUE HECHO, por lo tanto, EL VERBO NO FUE JAMAS HECHO.

EL VERBO YA EXISTIA EN EL MOMENTO EN QUE SE DIO PRINCIPIO A TODO LO QUE SERIA HECHO O CREADO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Entonces, la frase número dos de Juan 1:1, podría escribirse como Dios estaba con Dios. Vaya chusco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leovigildo fue un rey godo arriano y Recaredo hijo de Leovigildo se convierte al catolicismo para unificar a los visigodos y a los hispanorromanos, vamos una cuestión política.
Eso no cambia que el Arrianismo, raíz del Russellismo, sea un fenómeno posterior a ese catolicismo que mencionas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Entomces cómo se digiere este versículo, en total confrontación con tu tesis.

[h=1]1 Corintios 15:28* Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h][SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
Si discernieras y aceptaras que Jesucristo es el Juez que juzgará a vivos y muertos, y que a Él le pertenece el libro de la vida, te darías cuenta que después del juicio final cuando todo "hecho está," Él se refiere a sí mismo como Dios, el Alfa y la Omega, en Ap 21:6-7.

Es después del juicio final que la función como "Hijo" ya no tiene razón de ser, por eso dice que el Hijo será sujeto al que le sujetó todas las cosas para que Dios (Jesucristo y el Padre) pase a ser el todo en todos.

A continuación la Biblia habla del trono (singular) de Dios y del Cordero, y cuando habla de Dios y del Cordero, y a pesar de que son dos, la Escritura se asegura de referirse a Ellos en forma singular. Es ahí donde se cumple lo de "Dios es el todo en todos."

Apocalipsis 22:1-5
"Y el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Y ya no habrá más maldición; y EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO estará allí, y sus siervos LE SERVIRÁN. Ellos verán SU ROSTRO, y SU NOMBRE ESTARÁ en sus frentes. Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque EL SEÑOR DIOS los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La única manera de negar que Jesucristo es Dios, el Alfa y la Omega de Ap 21:6-7 es negar el oficio de Jesucristo como Juez de vivos y muertos, y negar que el libro de la vida es de Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La única manera de negar que Jesucristo es Dios, el Alfa y la Omega de Ap 21:6-7 es negar el oficio de Jesucristo como Juez de vivos y muertos, y negar que el libro de la vida es de Él.

Pues si es necesario negarlo, ten por seguro que los russllitas y otras yerbas lo negarán, sistemáticamente, aún en contra de la vedad, la razón o la escritura (la cual solo utilizan como pretexto para reafirmar sus propias herejías), no importa nada para ellos, sinos su lealtad a la secta que les parió, signo ineludible de su pertenencia de grupo, su sometimiento psicológico y nicho de confort para su caída alma.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, la frase número dos de Juan 1:1, podría escribirse como Dios estaba con Dios. Vaya chusco.

¿Y quien es tu Señor, forista? ¿todavía no te decides? ¿no sabes?, ¿no te atreves?, ¿te da vergüenza?, ¿no te permiten decirlo?....dime, ¿Qué pretexto tienes para no decir quien es TU Señor?

Mira,

Ser tan solo un mero aficionado al cristianismo tiene sus muy claros límites y este es un de ellos:

No pueden russellitas, unitarios y demás yerbas sino titubear cuando se les pregunta

¿Quien es TU Señor?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Entonces, la frase número dos de Juan 1:1, podría escribirse como Dios estaba con Dios. Vaya chusco.


LEONES N.:

No deberia escribirse "Dios estaba con Dios", sino que debe decirse tal como esta escrito en la Biblia: "Y el Verbo era con Dios", PORQUE ERA LA PALABRA DE DIOS LA QUE ESTABA CON DIOS.

NO ERA LA PALABRA DE NINGUN OTRO LA QUE HACIA TODAS LAS COSAS.

ERA LA PALABRA DE DIOS !!!!

LA PALABRA QUE CREABA Y HACIA TODO, ERA LA PALABRA DE DIOS Y ESTABA CON DIOS.

Y DIOS TAMBIEN HIZO QUE SU PALABRA, a su debido tiempo, SE HICIESE CARNE (Juan 1: 14). Y cuando eso ocurrio, el que veia a Jesus, VEIA AL PADRE (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no cambia que el Arrianismo, raíz del Russellismo, sea un fenómeno posterior a ese catolicismo que mencionas.

Durante toda la Edad Media y Moderna, hubo opositores a Juan 1:1 de la Vulgata, ya que se podría leer lo siguiente, realizando la equivalencia:

"En el principio era Dios, Dios era con Dios y Dios era Dios".

Entre estos opositores de renombre estaban: Pedro Waldo, Isaac Newton, Miguel Servet, etc. (ninguno de ellos era obviamente TJ).

Pedro Waldo apeló al papa esperando que su justa causa sería reconocida, y compareció con uno de sus colaboradores ante el Concilio de Letrán en marzo del año 1179. El papa los trató amablemente pensando que «los pobres de Lyon», como les llamaban, permanecerían dentro de la Iglesia Católica, quedando convertidos en una orden monástica. Y, según testimonio que tenemos de uno de sus jueces, los hallaron muy piadosos y austeros en su modo de vivir, pero ignorantes —según ellos— e incapaces de predicar. Esto fue porque, en lugar de examinarlos sobre las Sagradas Escrituras y las doctrinas más claras y evidentes del Cristianismo, les interrogaron, en lenguaje filosófico, sobre la Santísima Trinidad, las dos naturalezas de Cristo, y otras cosas que los Concilios habían tratado de resolver y establecer como dogmas, sin pensar que Dios tiene derecho a reservarse algunos misterios, sin revelárnoslos, hasta aquel día en el cual seremos capaces de comprender todas las cosas. Vueltos a Lyon, resolvieron que debían predicar el Evangelio con sencillez, «porque era menester obedecer a Dios antes que a los hombres», y se lanzaron a la obra, desafiando la persecución. Esto les unió a sus hermanos los antiguos paulicianos —descendientes de los cristianos primitivos—, a los pedrobrusianos y enriquistas, y todos juntos vinieron a formar la Iglesia Evangélica Valdense, que subsistió y se extendió por toda Europa durante varios siglos antes de que apareciese la Reforma.

Del enlace: https://lasteologias.wordpress.com/2008/12/03/pedro-waldo-y-los-valdenses/
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quien es tu Señor, forista? ¿todavía no te decides? ¿no sabes?, ¿no te atreves?, ¿te da vergüenza?, ¿no te permiten decirlo?....dime, ¿Qué pretexto tienes para no decir quien es TU Señor?

Mira,

Ser tan solo un mero aficionado al cristianismo tiene sus muy claros límites y este es un de ellos:

No pueden russellitas, unitarios y demás yerbas sino titubear cuando se les pregunta

¿Quien es TU Señor?


Mi Señor es Cristo porque es mi salvador y porque también es el "Hijo de Dios".