¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces por qué la Escritura llama "El Alfa y La Omega" a Jesús también, si solo hay UNO???

Explicanos esto por fa

Luis Alberto42
Con mucho gusto!

La última vez que aparece este título es en Apo. 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

En este capítulo de Ase registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan,

es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús,

la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. Isa 26:21.

Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová.

Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que no! Solo hay uno, Él Padre, El Único Dios verdeRo!

¿Y el Hijo, es un Dios falso?

El Hijo es la Luz verdadera, ¿El Padre es la luz falsa?

Deja de engañarte a ti mismo, y contesta ¿quien es tu Señor?, si es que lo sabes....

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Solo Escritura;2170815]Con mucho gusto!
La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. Isa 26:21.

Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo a ejecutar juicio????




Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.



Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo en el Hijo, a ejecutar juicio o que vienen el Padre y el Hijo conjuntamente????





El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová.


Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


¿Quién habla aca? YHVH o el Hijo??


Luiw Alberto42





Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con mucho gusto!

La última vez que aparece este título es en Apo. 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

En este capítulo de Ase registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan,

es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús,

la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. Isa 26:21.

Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová.

Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él.

El tema es que todo lo atribuible a "Jehová" es del Hijo.

Es el mismo Dios.

Que a los russellitas les impidan pensar y entender el porqué tuvo que venir Dios en Persona a rescatarnos, es otro asunto.

Llegado este punto pedirás citas. Mismas que ya he dado por todo el epígrafe, pero así es el modus operandi de tu secta, luego reciclarás la misma basura y regresaras al mismo punto y empieza la vuelta de nuevo con lo mismo

Son patéticos, russellitas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que no! Solo hay uno, Él Padre, El Único Dios verdeRo!

Esto pasa por no comprender el significado de una pequeña CONJUNCIÓN COPULATIVA.

Ojo, su valor y significado es igual en castellano que en griego.


Lo malo de esto, es que el kurro lo verá con sus ojos y se le eskurrirá por el kulo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que no! Solo hay uno, Él Padre, El Único Dios verdeRo!

¿Estas seguro que lo crees?

Yo creo que no lo crees.

Te lo pregunto porque ese mismo Dios verdadero del que hablas prometió venir en Persona después de Juan. Tu mismo lo has citado:

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Preparad camino a Jehová!..en otras palabras preparad camino a Jesucristo.

Mira:

Una voz clama: "Preparen en el desierto camino al SEÑOR; Allanen en la soledad calzada para nuestro Dios.Is 40:3

Esto tuvo su cumplimiento cuando Juan dijo de él mismo quien era:

"El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías." Jn 1:23

¿lo ves?

Claro!

Pero te adiestraron para negarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad, Orígenes (que vivió en los años 184-253) antecede a Arrio (que vivió en los años 256-336). Arrio estudió y se benefició de los escritos de Orígenes sobre la Divinidad del Logos, con la diferencia de que Arrio concluyó por su cuenta de que el Logos (el Hijo) tenía que ser un ser creado.

Por lo tanto, no importa en qué ángulo se vea el asunto, el Russellismo y su raiz, el Arrianismo, siguen siendo fenómenos muy posteriores.

Los padres de la iglesia, discípulos de los discípulos, no pudieron haber enseñado un disparate tal como ese que sugiere la idea de un "dios" creado. La herejía apareció como resultado de una pésima interpretación privada que fue absorbida por la corporación guachtógüer, y los empleados comieron esta basura creyendo que era comida buena...

¿Por qué, en la reforma protestante, tendríamos que tragar esa porquería?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;2170819]
Solo Escritura;2170815]Con mucho gusto!
La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. Isa 26:21.


Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo a ejecutar juicio????

No, no mi estimado, lo dice La Escritura!


Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.



Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo en el Hijo, a ejecutar juicio o que vienen el Padre y el Hijo conjuntamente????

Ya te lo dije, lo dice La Escritura, no yo!





El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová.

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


¿Quién habla aca? YHVH o el Hijo??

Por favor! ¿Se te acabaron los recursos, que ahora utilizas, textos espurios?


Luiw Alberto42




Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él.

Menos mal que Cristo estaba en la forma de Dios mucho antes de aparecer el mundo, y aún antes de aparecer todo el cortejo celestial que acompaña al Señor del universo.

Luego, tras sujetar Cristo todas las cosas y sujetarse al Padre, ¿cómo habríamos de comparar al que está sentado en el trono con un cacique ególatra que él solito se queda con todo?

Afortunadamente, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO demuestra que Cristo es Dios... aún sin haberlo dicho textualmente. ¡Si con haberse insinuado "Hijo de Dios", los judíos querían matarlo! ¡Cuanto más si se hubiese mostrado en todo su esplendor al estar en este mundo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No existe confrontación para los cristianos. Es y será siempre el mismo Dios, como era en el principio.[/QUOTE

Entonces una parte de Dios se sujeta a la otra parte, y quedas tan ancho, por lo que podemos inventar unas matemáticas basadas en el 1 + 1 + 1 + .......... = 1

Israel, jamás tuvo conciencia de un Dios por partes.


entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no dije, ni digo eso! Le pregunto a Uds. si hay 2 Alfas y 2 Omegas


YHVH es el Alfa y La Omega en Apocalipsis 1:8
Jesus es el Alfa y La Omega en Apocalipsis 22


Hay dos?

Luis Alberto42

Luis Alberto, eso te pasa por no haber leído toda la Biblia y sesgas los versículos para ratificar la doctrina inventada en el seno de un imperio romano amenazado por el mundo bárbaro.

Números 23:19 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]19 [/SUP]Dios no es hombre para que mienta,

ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará?

Habló, ¿y no lo cumplirá?



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Luis Alberto, eso te pasa por no haber leído toda la Biblia y sesgas los versículos para ratificar la doctrina inventada en el seno de un imperio romano amenazado por el mundo bárbaro.

Números 23:19 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]19 [/SUP]Dios no es hombre para que mienta,

ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará?

Habló, ¿y no lo cumplirá?





Leonés.

No te "comas" las cosas a la primera.

En efecto, Elohim no sería "hombre" si va a mentir... ¡Pero YA'JSHUA hombre nunca mintió!

Elohim no sería "hijo de hombre" para que se arrepintiera... ¡Pero YA'JSHUA hombre nunca se arrepintió de lo que hacía!

YA'JSHUA dijo ¿y no lo hizo?... Habló, ¿Y no lo cumplirá?

Ten cuidado compañero con las doctrinas de las religiones y de la internet.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;2170819]
Solo Escritura;2170815]Con mucho gusto!
La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto..., para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. Isa 26:21.


Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo a ejecutar juicio????

No, no mi estimado, lo dice La Escritura!


Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.



Estas diciendo que en la Segunda venida viene Jehova mismo en el Hijo, a ejecutar juicio o que vienen el Padre y el Hijo conjuntamente????

Ya te lo dije, lo dice La Escritura, no yo!





El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a Jehová.

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


¿Quién habla aca? YHVH o el Hijo??

Por favor! ¿Se te acabaron los recursos, que ahora utilizas, textos espurios?


Luiw Alberto42




Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él


"Solo Escritura",

Te "comes" mentiras cuando supones lo que ves SEPARADO, y en verdad no lo es.

LAMENTABLE.

Si YA'JWEH es SOLO UNO, ¿porqué habría "dos primeros y dos últimos"?

¿Porqué YA'JWEH es el "primero y es el último" y también el Hijo es "el primero y último"?

¿Hay dos primeros y dos últimos?
¿Verdad que no?

YA'H es el Padre y el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leonés.

No te "comas" las cosas a la primera.

En efecto, Elohim no sería "hombre" si va a mentir... ¡Pero YA'JSHUA hombre nunca mintió!

Elohim no sería "hijo de hombre" para que se arrepintiera... ¡Pero YA'JSHUA hombre nunca se arrepintió de lo que hacía!

YA'JSHUA dijo ¿y no lo hizo?... Habló, ¿Y no lo cumplirá?

Ten cuidado compañero con las doctrinas de las religiones y de la internet.

Saludos.

Bien dicho.

Jesucristo no es "hijo de hombre" ¿de que hombre habla el tal Leonés? de ninguno. Sino antes bien, Jesucristo es "EL HIJO DEL HOMBRE", asunto muy distinto, el Postrero Adán. Él es además EL HIJO DE DIOS, no el hijo de algún hombre.

Esta singularidad no la soportan los unitarios. No pueden concebirla, no logran entenderla, no pueden creerla; así que su propia incredulidad y falta de entendimiento, les hace decir la sarta de estupideces que han venido diciendo en este ya largo epígrafe.

Sectarios heterodoxos se afanan día y noche en tratar por todos los medios posibles de negar la singuilaridad, divinidad y deidad de El Hijo de Dios y de ahí no salen y usan lo que esté a su alcance en su malsana y pervertida filosofía, que no teología, pervirtiéndolo todo a su paso.

Esta escrito que los hombres mienten, "todo hombre es mentiroso", pero he aquí que Jesucristo no solo no miente sino ÉL ES LA VERDAD, por tanto es Dios

Esta escrito que solo Dios es bueno, pues bien Jesucristo es bueno, por tanto Él es Dios.

Y así sucesivamente...

Pero en vez de entenderlo así, los sectarios usan la misma escritura de manera obtusa, para su propio mal, pervirtiéndola.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los padres de la iglesia, discípulos de los discípulos, no pudieron haber enseñado un disparate tal como ese que sugiere la idea de un "dios" creado. La herejía apareció como resultado de una pésima interpretación privada que fue absorbida por la corporación guachtógüer, y los empleados comieron esta basura creyendo que era comida buena...

¿Por qué, en la reforma protestante, tendríamos que tragar esa porquería?

Juan 1:1 es incorrecto en la Vulgata y en la TNM.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No existe confrontación para los cristianos. Es y será siempre el mismo Dios, como era en el principio.

Entonces una parte de Dios se sujeta a la otra parte, y quedas tan ancho, por lo que podemos inventar unas matemáticas basadas en el 1 + 1 + 1 + .......... = 1

Israel, jamás tuvo conciencia de un Dios por partes.


entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Sigues sin entenderlo ¿verdad?

Oye Israel El Señor tu Dios UNO es.

¿Quien es tu Señor forista?, si es que acaso tienes.

¿¿¿¿NO PUEDES CONTESTAR????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leonés.

No te "comas" las cosas a la primera.

En efecto, Elohim no sería "hombre" si va a mentir... ¡Pero YA'JSHUA hombre nunca mintió!

Elohim no sería "hijo de hombre" para que se arrepintiera... ¡Pero YA'JSHUA hombre nunca se arrepintió de lo que hacía!

YA'JSHUA dijo ¿y no lo hizo?... Habló, ¿Y no lo cumplirá?

Ten cuidado compañero con las doctrinas de las religiones y de la internet.

Saludos.

Te comes los versículos retocados de la Vulgata y para un verso que está bien en todas las Biblias sales por la tangente. Claro que Cristo no mintió, ya que era "el Hijo de Dios".

Es que no estamos en clase de mitología donde el hijo de un dios es otro dios, como zeus dios padre y apolo dios hijo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien dicho.

Jesucristo no es "hijo de hombre" ¿de que hombre habla el tal Leonés? de ninguno. Sino antes bien, Jesucristo es "EL HIJO DEL HOMBRE", asunto muy distinto, el Postrero Adán. Él es además EL HIJO DE DIOS, no el hijo de algún hombre.

Esta singularidad no la soportan los unitarios. No pueden concebirla, no logran entenderla, no pueden creerla; así que su propia incredulidad y falta de entendimiento, les hace decir la sarta de estupideces que han venido diciendo en este ya largo epígrafe.

Sectarios heterodoxos se afanan día y noche en tratar por todos los medios posibles de negar la singuilaridad, divinidad y deidad de El Hijo de Dios y de ahí no salen y usan lo que esté a su alcance en su malsana y pervertida filosofía, que no teología, pervirtiéndolo todo a su paso.

Esta escrito que los hombres mienten, "todo hombre es mentiroso", pero he aquí que Jesucristo no solo no miente sino ÉL ES LA VERDAD, por tanto es Dios

Esta escrito que solo Dios es bueno, pues bien Jesucristo es bueno, por tanto Él es Dios.

Y así sucesivamente...

Pero en vez de entenderlo así, los sectarios usan la misma escritura de manera obtusa, para su propio mal, pervirtiéndola.


Cristo aseguró ochenta y ocho veces ser el hijo del hombre. Si lo cuestionas, es que crees que María es la Diosa del cielo, igualito a tus primos los católicos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues sin entenderlo ¿verdad?

Oye Israel El Señor tu Dios UNO es.

¿Quien es tu Señor forista?, si es que acaso tienes.

¿¿¿¿NO PUEDES CONTESTAR????

Si pudieras preguntar a Israel: Oye Israel El Señor tu Dios UNO es.

¿Quien es tu Señor Israel?