¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De qué "Verbo" hablas? ¿Estás loco?

Deberías cambiarte ese tonto cartelito verde porque supuestamente afirmas no ser testigo de jiová, pero piensas exactamente como uno de esos...

Y tan eres como uno de eses, que NO contestas la pregunta, tal y como ellos acostumbran; esta es una forma de mentira que te puede costar muy caro.

Pero claro que es un TJ, faltaba más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto si que es nuevo para mí, no sabia que Él Todopoderoso tuviera padre, ¿es así?

Asi es, el Todopoderoso Creador de todo cuanto hay y por quien subsiste todo, se refiere a una de las Personas de su ser como "El Padre", de quien proceden todas las cosas, es Espíritu que nadie ha visto, solo el Hijo.

Pero vamos, esto es para cristianos, no para ti. así que no se que tanto te extraña el no entender, el no creer o el ser algo nuevo.

¿Me dirás quien es tu Señor, forista, si o no?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El diálogo en el desierto entre Cristo y Satanás es de dos hermanos mal avenidos. Cristo nunca se avergonzó de llamarnos hermanos. Que yo sepa, Dios es nuestro Padre, no nuestro hermano.

¿Cristo hermano de Satanás?

Ah...tal y como creen los mormones creen.

Bueno amigo tu estas sumido en la cosmogónica puritanoide norteamericana desligo XIX!!

Mira que confundir al Creador con criatura no tiene perdon.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola!
Te propongo una cadena razonativa......puede llevar dias, pero tengo mucha paciencia!!!!
Si puedes razonar NORMALMENTE, podras ver la VERDAD......
1º) Tu, ¿por quien crees que el mundo fue creado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leonés,

Lo epiritual a lo espiritual, y lo terrenal a lo terrenal.

La fotocopia tuya, no quiere decir que esa sea yo, ¡sino tu!

¡Tu fotocopia eres Tú (mismo)!

Puedes decir que la fotocopia no es la original, eres tu en "falso" si lo quieres ver así. Pero eso es referido en los aspectos terrenales.

Sin embargo, en los aspectos espirituales, el Hijo no es falso, es Verdadero.

Esa es la analogía que se quiere decir cuando se dice que el Hijo es Elohim hecho carne.

La imagen de Elohim, es aquél mismo Elohim que se hizo carne, y se le llamo Hijo, pero no deja de ser "el mismo" ELOHIM, y no "otro" Elohim.

O sea dos personas son una persona. Pues te voy a decir que la voluntad del Padre es una y la voluntad del Verbo es otra, aunque coincidan siempre en propósito.

"Aparta este caliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". En este caso, Cristo, una vez más obedece al Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El nombre del Hijo es el nombre del Padre. Su nombre es YA'H... y es para salvación.


Sal 68:4 Canten a Elohim, entonen cánticos a su nombre; canten al que cabalga en el desierto; su nombre es YA'H, alégrense delante de él.


Que el Hijo sea el Padre, no se encuentra en la Biblia, sino es el producto de una derivada de ciertas tendencias doctrinales. Podría ser una variante de un modalismo o patriarcalismo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No desvies el tema, el tema no es la Trinidad.

Insisto:

Veo que los russllitas, algunos reciclados, unitarios y otras yerbas continúan emperrados en tratar de negar la deidad, divinidad, singularidad y eternidad del Señor, sin poder lograrlo jamás.

Pero el tema no es ese, ni es catarsis para sus obsesiones anticristianas malsanas, sino el tema es si El Señor Jesucristo dijo ser Dios o no.

La declaración en Nicea (325) de que el Hijo es Dios, es el primer paso para llegar a la trinidad en Constinopla (381), que en realidad era el objetivo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no te quepa duda que el Russellismo y su raiz, el Arrianismo, son fenómenos posteriores a ese catolicismo que sacas a relucir.

Entonces porque los obispos en Nicea (325 o siglo IV) se echaron las manos a la cabeza por la doctrina que iban a aprobar, mientras el arrianismo es propio del siglo III.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10:30 significa nada para ti...

Hechos 5:4 y 9 tampoco...

Dios sigue siendo unipersonal, aún cuando Cristo tenga Dios y Padre porque Cristo también es Dios y Padre (Isaías 9:6)

¿Crees que entiendes Isaías 9:6?

Ten en cuenta, que en la Biblia se dice que si alguién es seguidor se convierte en hijo.

Los seguidores de Cristo, se convierten en sus hijos y por este motivo, Cristo es el Padre de los que se salven.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De qué "Verbo" hablas? ¿Estás loco?

Deberías cambiarte ese tonto cartelito verde porque supuestamente afirmas no ser testigo de jiová, pero piensas exactamente como uno de esos...

Y tan eres como uno de eses, que NO contestas la pregunta, tal y como ellos acostumbran; esta es una forma de mentira que te puede costar muy caro.

Que yo sepa, los testigos, en Jn 1:1, aceptan que la Palabra es un dios, extremo que no comparto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CORRECCIÓN, el sistema imperial tomó esta idea politeísta para congraciarse con la sociedad antigua porque no podían contra los miles que se convertían a Cristo. Matarlos no les sirvió de nada.

Luego el sistema imperial y su religión oficial se hizo la maldad tras incorporar a la virgen maría como "reina y señora de todo lo creado" truncando la trinidad y convirtiéndola en un cuarteto.

¡No me digas que no lo sabías, cabrote!

Al menos aceptas pucherazo en el sistema imperial para los conceilios Nicea y Constantinopla.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Hijo (el Alfa y la Omega, el Todopoderoso) hizo un reino para el Padre.

¿Un Dios hizo un reino para otro Dios? ¿Qué doctrina más extraña?

Aquí en Ap. 3:21, el Hijo está orgulloso de sentarse con su Padre en el trono del único Dios.


Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cristo hermano de Satanás?

Ah...tal y como creen los mormones creen.

Bueno amigo tu estas sumido en la cosmogónica puritanoide norteamericana desligo XIX!!

Mira que confundir al Creador con criatura no tiene perdon.


El problema es que no crees que Job es líbro de las Escrituras.Job 1:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Job 1:6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ten cuidado como escribes, porque OSO podría regañarte, diciéndote que es exime de eximir = quedar libre de carga o culpa y/o quedar exceptuado y no exhibe de exhibir = mostrar, dar a conocer.


Gracias por la corrección gramatical. No me di cuenta que lo puse así. Corrijo, quise decir, eximir.

Nuevamente gracias por la corrección oportuna.



Elohim si, 'eterno' pues no.
Ya te dije, eterno no!


Es correcto: es lo dices tu.

Corrijo: no es lo que dicen las sagradas escrituras.



No ves que se habla de futuro en el texto, "descansará" "le pndran". ¿Quien hará esto? El verso siguiente lo dice ¡El selo de su Dios y Padre, Jehová!


¿Cómo atrever a decir que el Hijo es Elohim, y a la vez negar que es Eterno? ¿¿¿¿Es o no Elohim????


SI ES ELOHIM CREADOR, ES ETERNO. SI NO ES ETERNO CREADOR, NO ES ELOHIM, SIMPLE.

La Escritura en Isaías dice claramente que El Hijo se le llamará ETERNO. Y si será Eterno, es porque no tendría principio ni fin.



NO HAY SERES "ETERNOS" EN EL FUTURO QUE ANTES NO FUERON "SIN PRINCIPIO NI FIN".

EL QUE ES ETERNO ES ETERNO, AYER, HOY, Y DESPUES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea dos personas son una persona. Pues te voy a decir que la voluntad del Padre es una y la voluntad del Verbo es otra, aunque coincidan siempre en propósito.

"Aparta este caliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". En este caso, Cristo, una vez más obedece al Padre.



Leonés,

El Hijo hace lo que quiere. El Padre tambien hace lo que quiere.

Y como lo que quiere el Hijo es hacer la voluntad del Padre. Entonces la voluntad de los dos al final es la misma.

El obedecer al Padre no es hacer otra voluntad, es la misma, compañero.

Jua 8:29 Porque el que me envió, está conmigo. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él”.


Por cierto, veo no respondes nada de los pasajes donde Tomas les dice al Hijo "mi Adón y mi Elohim"... NADA.

Tambien veo que "esquivaste" el verso donde Isaías declara que al Hijo se le llamaría "Padre" y "Eterno"...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que el Hijo sea el Padre, no se encuentra en la Biblia, sino es el producto de una derivada de ciertas tendencias doctrinales. Podría ser una variante de un modalismo o patriarcalismo.



Si no se encuentra en la Biblia que el Hijo sea Padre, es porque no la has leido bien.

Si tu crees que solo hay un Elohim verdadero, y que solo a él hay que seguir, daarle honra, gloria, alabanza, etc... entonces:

¿Porque aceptarías que la "Palabra de Elohim" es "otro Elohim verdadero", si solo hay uno para ti que lo es? RESPONDE.


¿Hay dos Elohim verdaderos que se le de la "gloria", la "honra", y la "alabanza"? RESPONDE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que no crees que Job es líbro de las Escrituras.Job 1:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Job 1:6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.




No, no es que no crea, sucede que no me dejo manipular por la filosofía puritanoide norteamericana que veo abrazas a pies juntillas.

Te explico:

"los hijos de Dios" (asi en plural y minúsculas) son criaturass. En cambio El hijo de Dios, el Unigénito del Padre, así, en singular y mayúsculas, es el Creador.

Pero dado que el purianismo religioso norteamericano no soportan la idea de que Dios se hizo hombre, se dio a la tarea de retomar viejas herejías, a fin de negar la deidad, divinidad, eternidad y singularidad de El Eterno Hijo de Dios.