¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Calmado soy,

Insisto:

Nadie distinto a Dios, puede ser la imagen del Dios invisible a no ser que el propio Dios invisible se haga visible para el hombre. Esto significa ser Él mismo y no otro.

Quiero pensar que sabe Uds., que Dios es Un Espíritu, entonces, ¿cual seria la imagen de un espíritu? ¿Cual o como es la imagen del viento?

A no ser que ese verso, se refiera a otra cosa.


Es el modo o manera como se presentó visiblemente a Abraham.

El mismo verso aclara que se trató de un ángel, lea mejor por favor.


Pero veo que tus pretextos continúan para no contestar la pregunta:

"¿Quien es tu Señor?"Mi Señor es Jesucristo, mi Dios es Jehová.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que los russllitas, algunos reciclados, unitarios y otras yerbas continúan emperrados en tratar de negar la deidad, divinidad, singularidad y eternidad del Señor, sin poder lograrlo jamás.

Pero el tema no es ese, ni es catarsis para sus obsesiones anticristianas malsanas, sino el tema es si El Señor Jesucristo dijo ser Dios o no.
No, no lo dijo, porque no lo es, él no es El Dios Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no lo dijo, porque no lo es, él no es El Dios Todopoderoso.
Jesucristo dijo ser el Alfa y la Omega, lo que es el equivalente a decir ser el Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 1:5-8
"Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 21:6-7
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 22:12-13
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

Apocalipsis 22:20
"El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo escritura.

En conclusión, no hay duda de que Colosenses 1:15 nos muestra una verdad con la cual todos los cristianos de primeros siglos estaban de acuerdo, que nuestro amado Señor Cristo Jesús fue la primera creación de nuestro Dios todopoderoso Jehová, o en otras palabras, Jesús es el primogénito de toda la creación.



SOLO ESCRITURA:

Concluyes tu exposicion diciendo UNA GRAN MENTIRA, esto es, diciendo textualmente que "Cristo Jesus fue la primera CREACION de nuestro Dios todopoderoso Jehova".

Pues el texto de Colosenses 1: 15 NO DICE QUE JESUS FUE LA PRIMERA CREACION, COMO TU FALSAMENTE LO AFIRMAS.

Y ya se te ha dicho que la palabra "PRIMOGENITO", en Colosenses 1: 15, NO SIGNIFICA CREACION.

Las mujeres que dan a luz a su primer hijo PRIMOGENITO, NO ESTAN CREANDO UNA CRIATURA.

Igualmente, JESUS NO PROVIENE DE UNA CREACION.

PRIMOGENITO NO ES SINONIMO DE LA PALABRA CREACION.

Anda a un buen Diccionario y educate !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Todo encaja,

Cristo llama al Padre "su Dios", por lo que es evidente que Dios es unipersonal y no pluripersonal, llamándose las distintas personas "su Dios" a las otras.

Esto te pasa por no leer Apocalipsis 3:12.


LEONES N.:

Aquel que dijo "MI DIOS", en Apocalipsis 3: 12, es el que tambien ordeno escribir los mensajes a las 7 Iglesias: "UNO SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE" (Apocalipsis 1: 13).

Pues para que tu sepas, COMO EL HIJO DEL HOMBRE, Jesus tomo forma de siervo, se despojo a si mismo y "se humillo a si mismo" (Filipenses 2: 5 al 8), y nos dejo el ejemplo de llamar Padre a Jehova, y llamarle Dios, pues El mismo lo hizo para darnos ejemplo, a fin de que podamos seguir sus pisadas y hagamos como El hizo.

Pero eso NO SIGNIFICA QUE JESUS NO ERA EL PADRE, PORQUE DE LOS PROPIOS LABIOS DE JESUS SALIO LA ENSENANZA QUE DICE:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero sepas que todo lo del Padre es del Hijo.

Esta profecía obedece al hecho de que El Hijo se anonadó a Si mismo, se despojó de su gloria, para volverla a tomar siendo exaltado hasta lo sumo, pues se había humillado a lo sumo, volvió a tomar Su gloria, volvió al lugar de donde venía, pero de suya era, es y será esta gloria eterna, pues es de Él desde el principio.

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Jn 17:5


Ya te lo he dicho, el Verbo fue creado antes de existir el mundo invisible y el mundo visible y Dios ya no volvió a crear otro ser con tanta gloria, por ese motivo el Verbo está muy agradecido del Padre.

Otro ser que fue creado con hermosura extrema y sello de perfección fue el querubín Lucero, pero aun así era muy inferior al Verbo. Probablemente hubo celos de este querubín hacia el Verbo y por este motivo se corrompió el que era sello de perfección.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En que confundes al Creador con una criatura. Ese es el problema.

El diálogo en el desierto entre Cristo y Satanás es de dos hermanos mal avenidos. Cristo nunca se avergonzó de llamarnos hermanos. Que yo sepa, Dios es nuestro Padre, no nuestro hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Del Hijo dice la escritura que es desde la eternidad hasta la eternidad y que es el mismo ayer hoy y por lo siglos, es eterno pues Él es El Alfa y la Omega, tal como dicen las escrituras, de Dios.


El Verbo es el primero y el último en su especie, o sea, no puede haber dos Verbos. Apocalipsis 1:8 se refiere al Padre, según el contexto.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Calmado soy,

Insisto:

Nadie distinto a Dios, puede ser la imagen del Dios invisible a no ser que el propio Dios invisible se haga visible para el hombre. Esto significa ser Él mismo y no otro.

Es el modo o manera como se presentó visiblemente a Abraham.

Pero veo que tus pretextos continúan para no contestar la pregunta:

"¿Quien es tu Señor?"


Una imagen es distinta al original. Perdonad el símil, pero una fotocopia es exactamente igual que el original, pero no es el original.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que los russllitas, algunos reciclados, unitarios y otras yerbas continúan emperrados en tratar de negar la deidad, divinidad, singularidad y eternidad del Señor, sin poder lograrlo jamás.

Pero el tema no es ese, ni es catarsis para sus obsesiones anticristianas malsanas, sino el tema es si El Señor Jesucristo dijo ser Dios o no.

La trinidad es un plagio de las triadas y prueba de ello es que en Nicea (325) aún no estaba pergeñada y no es hasta Constantinopla (381), cuando se declara a los cuatro vientos por una iglesia que hoy no es santa de vuestra devoción.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Todo encaja,

Cristo llama al Padre "su Dios", por lo que es evidente que Dios es unipersonal y no pluripersonal, llamándose las distintas personas "su Dios" a las otras.

Esto te pasa por no leer Apocalipsis 3:12.


LEONES N.:

Aquel que dijo "MI DIOS", en Apocalipsis 3: 12, es el que tambien ordeno escribir los mensajes a las 7 Iglesias: "UNO SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE" (Apocalipsis 1: 13).

Pues para que tu sepas, COMO EL HIJO DEL HOMBRE, Jesus tomo forma de siervo, se despojo a si mismo y "se humillo a si mismo" (Filipenses 2: 5 al 8), y nos dejo el ejemplo de llamar Padre a Jehova, y llamarle Dios, pues El mismo lo hizo para darnos ejemplo, a fin de que podamos seguir sus pisadas y hagamos como El hizo.

Pero eso NO SIGNIFICA QUE JESUS NO ERA EL PADRE, PORQUE DE LOS PROPIOS LABIOS DE JESUS SALIO LA ENSENANZA QUE DICE:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Todo muy bien, pero Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, porque lo es. Él mismo nos enseñó a orar al Padre. Si al Padre se le pide en nombre de su Hijo Unigénito, se concederá.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una imagen es distinta al original. Perdonad el símil, pero una fotocopia es exactamente igual que el original, pero no es el original.



Leonés,

Lo epiritual a lo espiritual, y lo terrenal a lo terrenal.

La fotocopia tuya, no quiere decir que esa sea yo, ¡sino tu!

¡Tu fotocopia eres Tú (mismo)!

Puedes decir que la fotocopia no es la original, eres tu en "falso" si lo quieres ver así. Pero eso es referido en los aspectos terrenales.

Sin embargo, en los aspectos espirituales, el Hijo no es falso, es Verdadero.

Esa es la analogía que se quiere decir cuando se dice que el Hijo es Elohim hecho carne.

La imagen de Elohim, es aquél mismo Elohim que se hizo carne, y se le llamo Hijo, pero no deja de ser "el mismo" ELOHIM, y no "otro" Elohim.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La trinidad es un plagio de las triadas y prueba de ello es que en Nicea (325) aún no estaba pergeñada y no es hasta Constantinopla (381), cuando se declara a los cuatro vientos por una iglesia que hoy no es santa de vuestra devoción.



Es correcto, la Trinidad es un engaño que se enseñó por el Catolicismo Romano; o más bien, ellos le dieron más propaganda... Y los "Reformadores" se lo siguieron "comiendo". No alcanzaron la descontaminación en ese aspecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto, dijo que era "el Hijo de Dios", 88 veces se registra como "hijo del hombre" y ninguna como "Dios".

Aunque fueran 1000 veces las registradas como "hijo de hombre", hay un testimonio verdadero.

Miremos:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡ADÓN y ELOHIM mío!

Jua 20:29 Ya'jshua le dijo: “¿Porque me has visto, has creído? ¡BENDITOS LOS QUE CREEN SIN VER!



CLARAMENTE VEMOS QUE EL QUE VIÓ AL "HIJO" NO SOLO LE LLAMÓ "ADÓN", SINO TAMBIEN "ELOHIM".

EL QUE CONTEMPLA AL HIJO CONTEMPLA AL PADRE, ES EL MISMO REPRESENTADO AL HOMBRE DE "OTRA MANERA",...


¡POR ESO ES LA REPRESENTACIÓN PERFECTA DE ELOHIM (LA IMAGEN)!

YA'JSHUA NOS REVELÓ QUE SERÍAN BENDITOS AQUELLOS QUE CREEN QUE EL ES "EL ADÓN" Y "EL ELOHIM"


"Benditos los que creen sin ver"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo muy bien, pero Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, porque lo es. Él mismo nos enseñó a orar al Padre. Si al Padre se le pide en nombre de su Hijo Unigénito, se concederá.



Correcto.

Pero eso no exhibe que uno le pueda llamar al Hijo: "Elohim" o "Padre"

Eso no exhibe que uno le pueda llamar al Hijo: "Eterno".

El Hijo mismo nos permite decir o afirmar que si hablamos de él, podemos llamarle "Elohim" y "Eterno", y contemplarlo como el "Padre".

No te castigarán ni te condenarán por eso, sino serás BENDECIDO.

Miremos como la Escritura nos lo permite hacer y decir:


1.
Llamándole "Elohim":

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Adón y Elohim mío!”



2. Llamándole "Padre", y no solo "Padre", ¡sino tambien "Eterno"!

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Admirable Consejero, Elohim poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.




¿Puedes ver el problema en el que te puedes encontrar?


Una cosa es aclarar las cosas, y otra que crean que es "delito", o "una falta de respeto", o algo por el estilo, llamar al Hijo: Elohim, Eterno, o Padre.

Una cosa es que el hombre mortal enseñe para que supuestamente no se crea que el Hijo es Eterno, Elohim, y Padre tambien. Y otra cosa es que el Hijo nos castigue o se nos juzgue porque eso fuera falso.

El Hijo nos ampara y nos bendice, comprobémoslo:


1.-

Luc 24:25 Entonces él les dijo: “¡Qué ignorantes y lentos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!
Luc 24:26 ¿No tenía el Mashíaj que padecer estas cosas para entrar en su gloria?”
Luc 24:27 Y comenzando desde Mosheh y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él.


¿Y qué es lo que decían los profetas en las Escrituras sobre el Hijo?

Respuesta: Pues que aquél Hijo que se nos había dado para salvación, era el Padre que es considerado Eterno.


Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le llamarán: Admirable Consejero, Elohim poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



2.-

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Adón y Elohim mío!”


¿Y qué nos profetizó el Hijo si creíamos que él era lo que el mismo apóstol Tomás le dijo al Hijo, cuando lo vió resucitado, vivo?

Respuesta
: No lo reprendió, no le dijo que estaba incorrecto, sino que le dijo "HAS CREÍDO" (al ver al Hijo resucitado llamándole Elohim), y no solo eso, sino que dejó claro que aquellos que harían lo que Felipe, aun sin ver físicamente al Hijo, serían considerados BENDITOS.


Reflexiona (de corazón te lo digo).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo muy bien, pero Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, porque lo es. Él mismo nos enseñó a orar al Padre. Si al Padre se le pide en nombre de su Hijo Unigénito, se concederá.



El nombre del Hijo es el nombre del Padre. Su nombre es YA'H... y es para salvación.


Sal 68:4 Canten a Elohim, entonen cánticos a su nombre; canten al que cabalga en el desierto; su nombre es YA'H, alégrense delante de él.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una imagen es distinta al original. Perdonad el símil, pero una fotocopia es exactamente igual que el original, pero no es el original.


En suma, para ti Jesucristo no es Dios sino una copia de Dios, pero nunca Dios.

Bueno.

Lamento mucho tu incredulidad, pero te entiendo.

Solo para los cristianos Jesucristo es Dios. para el resto de la humanidad é es una fotocopia, un impostor, alguien que creyó ser Dios, un gran ser humano, una inda persona, un ángel, un extraterrestre, Miguel, un chalan, un obrero, el mejor maestro, un gran líder, uno de los siete iniciados.....más lo que se acumule esta semana.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La trinidad es un plagio de las triadas y prueba de ello es que en Nicea (325) aún no estaba pergeñada y no es hasta Constantinopla (381), cuando se declara a los cuatro vientos por una iglesia que hoy no es santa de vuestra devoción.


No desvies el tema, el tema no es la Trinidad.

Insisto:

Veo que los russllitas, algunos reciclados, unitarios y otras yerbas continúan emperrados en tratar de negar la deidad, divinidad, singularidad y eternidad del Señor, sin poder lograrlo jamás.

Pero el tema no es ese, ni es catarsis para sus obsesiones anticristianas malsanas, sino el tema es si El Señor Jesucristo dijo ser Dios o no.