¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no lo dijo, porque no lo es, él no es El Dios Todopoderoso.

La escritura deice que es El el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso.

Pero vamos, tu no eres cirstiano sino un russllita más, así que te es impedido creer y entender esto.

Lo siento, pero así funciona el club russllita, fue inventado por el puritanismo norteamericano imperante de su época para negar la deidad, divinidad, singularidad y eternidad del Creador de todo del Señor de señores y Rey de reyes.

Para eso les inventaron! y para nada más...el resto de su anticristiana religión se reduce a reglas religiosas, normas moralinas, propaganda estúpida, proselitismo, y tratar de ganarse su salvación puerta por puerta.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto.

Pero eso no exhibe que uno le pueda llamar al Hijo: "Elohim" o "Padre"

Eso no exhibe que uno le pueda llamar al Hijo: "Eterno".
Ten cuidado como escribes, porque OSO podría regañarte, diciéndote que es exime de eximir = quedar libre de carga o culpa y/o quedar exceptuado y no exhibe de exhibir = mostrar, dar a conocer.


El Hijo mismo nos permite decir o afirmar que si hablamos de él, podemos llamarle "Elohim" y "Eterno", y contemplarlo como el "Padre".
Elohim si, 'eterno' pues no.

No te castigarán ni te condenarán por eso, sino serás BENDECIDO.

Miremos como la Escritura nos lo permite hacer y decir:


1.
Llamándole "Elohim":

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Adón y Elohim mío!”



2. Llamándole "Padre", y no solo "Padre", ¡sino tambien "Eterno"!
Ya te dije, eterno no!

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Admirable Consejero, Elohim poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

No ves que se habla de futuro en el texto, "descansará" "le pndran". ¿Quien hará esto? El verso siguiente lo dice ¡El selo de su Dios y Padre, Jehová!



¿Puedes ver el problema en el que te puedes encontrar?


Una cosa es aclarar las cosas, y otra que crean que es "delito", o "una falta de respeto", o algo por el estilo, llamar al Hijo: Elohim, Eterno, o Padre.

Una cosa es que el hombre mortal enseñe para que supuestamente no se crea que el Hijo es Eterno, Elohim, y Padre tambien. Y otra cosa es que el Hijo nos castigue o se nos juzgue porque eso fuera falso.

El Hijo nos ampara y nos bendice, comprobémoslo:


1.-

Luc 24:25 Entonces él les dijo: “¡Qué ignorantes y lentos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!
Luc 24:26 ¿No tenía el Mashíaj que padecer estas cosas para entrar en su gloria?”
Luc 24:27 Y comenzando desde Mosheh y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él.


¿Y qué es lo que decían los profetas en las Escrituras sobre el Hijo?

Respuesta: Pues que aquél Hijo que se nos había dado para salvación, era el Padre que es considerado Eterno.


Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le llamarán: Admirable Consejero, Elohim poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



2.-

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Adón y Elohim mío!”


¿Y qué nos profetizó el Hijo si creíamos que él era lo que el mismo apóstol Tomás le dijo al Hijo, cuando lo vió resucitado, vivo?

Respuesta
: No lo reprendió, no le dijo que estaba incorrecto, sino que le dijo "HAS CREÍDO" (al ver al Hijo resucitado llamándole Elohim), y no solo eso, sino que dejó claro que aquellos que harían lo que Felipe, aun sin ver físicamente al Hijo, serían considerados BENDITOS.

Esto lo inventas tú, para acomodar los "tantos" a tu favor.


Reflexiona (de corazón te lo digo).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es correcto, la Trinidad es un engaño que se enseñó por el Catolicismo Romano; o más bien, ellos le dieron más propaganda... Y los "Reformadores" se lo siguieron "comiendo". No alcanzaron la descontaminación en ese aspecto.
Que no te quepa duda que el Russellismo y su raiz, el Arrianismo, son fenómenos posteriores a ese catolicismo que sacas a relucir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que "el Hijo de Dios" es antes de la creación de los ángeles, ¿dónde está el conflicto?

Tú que sabes, abre el epígrafe que trate si la tierra fue habitada por ángeles en tiempos de los "dinos".

¿¿¿¿¿?????
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo encaja,

Cristo llama al Padre "su Dios", por lo que es evidente que Dios es unipersonal y no pluripersonal, llamándose las distintas personas "su Dios" a las otras.

Esto te pasa por no leer Apocalipsis 3:12.

Juan 10:30 significa nada para ti...

Hechos 5:4 y 9 tampoco...

Dios sigue siendo unipersonal, aún cuando Cristo tenga Dios y Padre porque Cristo también es Dios y Padre (Isaías 9:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Proverbios 8:22, el Padre crea directamenta un ser único, su Hijo Unigénito (único en su especie), por este motivo es el primero y el último. El resto de la creación, mundo invisible (ángeles) y mundo visible (universo) se realiza por medio del Hijo.

¿Y dices que no eres testigo agnóstico de jiová? ¿A quien quieres engañar?

¡Esa gilipolla interpretativa ni siquiera la enseñaron los padres de la iglesia!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Lo de Tomás fue una exclamación de las muchas que hay hoy como: "Dios mío" y no por eso la persona que tenemos enfrente sea Dios.

De hecho, los israelitas SABÍAN que era indebido usar el nombre de Dios de manera irresponsable.

¿Por qué Cristo no corrigió a tomás tras esta exclamación, a diferencia de cuando el joven rico llamo "bueno" al Señor?

¿Además hasta ese momento ningún apóstol o discípulo se había dado cuenta que era Dios?

Unir la confesión de pedro con la fórmula divina despedorra tu pregunta.

¿Cómo es que Cristo no corrigió a pedro tras la confesión que hizo, a diferencia de cuando el joven rico?

Además el engañador lo que puso en cuestión era si era verdaderamente "Hijo de Dios", Dios mandará a sus ángeles. ¿Por qué el engañador no dijo: si verdaderamente eres Dios, Dios mandará a sus ángeles? ¿Qué hubiese contestado Jesús?


¿Estás ciego? ¿Cómo lees el relato de la tentación de Cristo en el desierto?

¿Cómo es que ese pendejo diablo trató de tentar a Cristo, sabiendo que a Dios no se le tienta? Y ojo, Cristo se lo hizo saber. Pero igual de pendejo es el diablo como el que lo secunda... ¿Verdad, mi julio?

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no lo dijo, porque no lo es, él no es El Dios Todopoderoso.

Con lo remarcado en negritas me basta... ¡Finalmente has contestado después de chasing the tail!

Ahora que ya contestaste la pregunta, ¿podrías tener la delicadeza de ir a ver si ya puso la marrana? ¿Cómo te párese?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te lo he dicho, el Verbo fue creado antes de existir el mundo invisible y el mundo visible...

¿De qué "Verbo" hablas? ¿Estás loco?

Deberías cambiarte ese tonto cartelito verde porque supuestamente afirmas no ser testigo de jiová, pero piensas exactamente como uno de esos...

Y tan eres como uno de eses, que NO contestas la pregunta, tal y como ellos acostumbran; esta es una forma de mentira que te puede costar muy caro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La trinidad es un plagio de las triadas y prueba de ello es que en Nicea (325) aún no estaba pergeñada y no es hasta Constantinopla (381), cuando se declara a los cuatro vientos por una iglesia que hoy no es santa de vuestra devoción.

CORRECCIÓN, el sistema imperial tomó esta idea politeísta para congraciarse con la sociedad antigua porque no podían contra los miles que se convertían a Cristo. Matarlos no les sirvió de nada.

Luego el sistema imperial y su religión oficial se hizo la maldad tras incorporar a la virgen maría como "reina y señora de todo lo creado" truncando la trinidad y convirtiéndola en un cuarteto.

¡No me digas que no lo sabías, cabrote!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo dijo ser el Alfa y la Omega, lo que es el equivalente a decir ser el Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 1:5-8
"Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 21:6-7
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 22:12-13
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

Apocalipsis 22:20
"El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús."
ME quieres explicar: ¿Para quien hizo un Reino?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto si que es nuevo para mí, no sabia que Él Todopoderoso tuviera padre, ¿es así?
Eso lo dices porque te niegas a creer que, siendo el Alfa y la Omega, el Todopoderoso, se hizo hombre para amarnos y liberarnos de nuestros pecados con su sangre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso lo dices porque te niegas a creer que, siendo el Alfa y la Omega, el Todopoderoso, se hizo hombre para amarnos y liberarnos de nuestros pecados con su sangre.
Apo. 21: 22 Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

¿Notaste la diferencia que se hace del Dios Verdadero y su Hijo?

Haciendo notar que Dios es uno y Jesús es una persona distinta y separada, no como el concepto equivocado de que Dios es un ser compuesto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una imagen es distinta al original. Perdonad el símil, pero una fotocopia es exactamente igual que el original, pero no es el original.

¡Un reduccionismo de muy mal gusto! Está escrito que lo nacido de la carne, es carne. Lo nacido del Espíritu es Espíritu.

Para Dios, además, nada hay imposible. Si Él formó el mundo en seis días, ¿por qué no se habría de encarnar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo. 21: 22 Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

¿Notaste la diferencia que se hace del Dios Verdadero y su Hijo?

Haciendo notar que Dios es uno y Jesús es una persona distinta y separada, no como el concepto equivocado de que Dios es un ser compuesto.

Esto es un muñeco de paja que nadie te va a querer comprar.

Si no tienes una mejor idea de refutar Juan 10:30, ¿por qué no te esfumas?