¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La declaración en Nicea (325) de que el Hijo es Dios, es el primer paso para llegar a la trinidad en Constinopla (381), que en realidad era el objetivo.

El propósito de la religión oficial...

¿Qué no te das cuenta de que este foro no es católico? ¿O te haces wey por deporte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Desde luego, no conozco el versículo que diga literalmente "Yo soy Dios". Otra cuestión son los versículos, de semejanza con el Padre, cuestión que es obvia, ya que es su único Hijo Unigénito.

No olvides la fórmula divina de Juan 5...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea dos personas son una persona. Pues te voy a decir que la voluntad del Padre es una y la voluntad del Verbo es otra, aunque coincidan siempre en propósito.

"Aparta este caliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". En este caso, Cristo, una vez más obedece al Padre.

Es lo maravilloso de la unidad en el Espíritu que reposó sobre Cristo...

Dios es en tres personas sin dejar de ser uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por la corrección gramatical. No me di cuenta que lo puse así. Corrijo, quise decir, eximir.

Nuevamente gracias por la corrección oportuna.

No hay problema.





Es correcto: es lo dices tu.

Corrijo: no es lo que dicen las sagradas escrituras.

No mi estimado, eso lo dice con total claridad Las Escrituras.





¿Cómo atrever a decir que el Hijo es Elohim, y a la vez negar que es Eterno? ¿¿¿¿Es o no Elohim????
El Hijo tuvo principio, y si es Elohim, los ángeles y humanos también, los ángeles son eternos y tuvieron principio.


SI ES ELOHIM CREADOR, ES ETERNO. SI NO ES ETERNO CREADOR, NO ES ELOHIM, SIMPLE.

El es creador, a través del poder de su Padre y Dios, y no es Eterno.


La Escritura en Isaías dice claramente que El Hijo se le llamará ETERNO. Y si será Eterno, es porque no tendría principio ni fin.

No, los cristianos serán eternos y sin embargo tuvieron principio.


NO HAY SERES "ETERNOS" EN EL FUTURO QUE ANTES NO FUERON "SIN PRINCIPIO NI FIN".
Los ángeles fueron creados y son eternos.


EL QUE ES ETERNO ES ETERNO, AYER, HOY, Y DESPUES.
No, reiteró los ángeles fueron creados y son eternos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo. 21: 22 Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.

¿Notaste la diferencia que se hace del Dios Verdadero y su Hijo?

Haciendo notar que Dios es uno y Jesús es una persona distinta y separada, no como el concepto equivocado de que Dios es un ser compuesto.
Jesús, el Hijo de Dios, el Cordero, distinto y separado de Dios Padre, es el que dice de sí mismo cuando cumple su misión:

Ap. 21:6-7
"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces porque los obispos en Nicea (325 o siglo IV) se echaron las manos a la cabeza por la doctrina que iban a aprobar, mientras el arrianismo es propio del siglo III.

En realidad, Orígenes (que vivió en los años 184-253) antecede a Arrio (que vivió en los años 256-336). Arrio estudió y se benefició de los escritos de Orígenes sobre la Divinidad del Logos, con la diferencia de que Arrio concluyó por su cuenta de que el Logos (el Hijo) tenía que ser un ser creado.

Por lo tanto, no importa en qué ángulo se vea el asunto, el Russellismo y su raiz, el Arrianismo, siguen siendo fenómenos muy posteriores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Un Dios hizo un reino para otro Dios? ¿Qué doctrina más extraña?

Aquí en Ap. 3:21, el Hijo está orgulloso de sentarse con su Padre en el trono del único Dios.


Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
O sea, según tú mismo lo admites, el Hijo y el Padre comparten un único trono. Qué bueno que lo disciernas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús, el Hijo de Dios, el Cordero, distinto y separado de Dios Padre, es el que dice de sí mismo cuando cumple su misión:

Ap. 21:6-7
"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."
No, creo que confundes, el que habla, es El Único Dios Verdadero, El Padre (1Cor. 8: 6), lee desde el verso 5 hasta el 7 y veras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, creo que confundes, el que habla, es El Único Dios Verdadero, El Padre (1Cor. 8: 6), lee desde el verso 5 hasta el 7 y veras.
Todos sabemos que el oficio de juzgar a vivos y muertos le pertenece a Jesucristo, y que el libro de la vida le pertenece al Cordero.

Pues bien, si lees desde Ap 20:12-15 hasta Ap 21:1-5, verás que en el juicio final hay un Juez que con el libro de la vida se dispone a juzgar a cada quien según sus obras. Al finalizar el gran juicio, es cuando ese mismo Juez dice de sí mismo:

Ap. 21:6-7
"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad, Orígenes (que vivió en los años 184-253) antecede a Arrio (que vivió en los años 256-336). Arrio estudió y se benefició de los escritos de Orígenes sobre la Divinidad del Logos, con la diferencia de que Arrio concluyó por su cuenta de que el Logos (el Hijo) tenía que ser un ser creado.

Por lo tanto, no importa en qué ángulo se vea el asunto, el Russellismo y su raiz, el Arrianismo, siguen siendo fenómenos muy posteriores.


Leovigildo fue un rey godo arriano y Recaredo hijo de Leovigildo se convierte al catolicismo para unificar a los visigodos y a los hispanorromanos, vamos una cuestión política.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos sabemos que el oficio de juzgar a vivos y muertos le pertenece a Jesucristo, y que el libro de la vida le pertenece al Cordero.

Pues bien, si lees desde Ap 20:12-15 hasta Ap 21:1-5, verás que en el juicio final hay un Juez que con el libro de la vida se dispone a juzgar a cada quien según sus obras. Al finalizar el gran juicio, es cuando ese mismo Juez dice de sí mismo:

Ap. 21:6-7
"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

Entomces cómo se digiere este versículo, en total confrontación con tu tesis.

[h=1]1 Corintios 15:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h][SUP]28 [/SUP]Pero cuando aquel le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos sabemos que el oficio de juzgar a vivos y muertos le pertenece a Jesucristo, y que el libro de la vida le pertenece al Cordero.

Pues bien, si lees desde Ap 20:12-15 hasta Ap 21:1-5, verás que en el juicio final hay un Juez que con el libro de la vida se dispone a juzgar a cada quien según sus obras. Al finalizar el gran juicio, es cuando ese mismo Juez dice de sí mismo:

Ap. 21:6-7
"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

Así es.

La escritura identifica plenamente quien es el Alfa y la Omega (Jesucristo) y la recompensa que tendrá el vencedor es precisamente que Él será nuestro Dios.

Es Jesucristo mismo esa fuente de agua viva.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Entomces cómo se digiere este versículo, en total confrontación con tu tesis.



No existe confrontación para los cristianos. Es y será siempre el mismo Dios, como era en el principio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos sabemos que el oficio de juzgar a vivos y muertos le pertenece a Jesucristo, y que el libro de la vida le pertenece al Cordero.

También todos sabemos, que el juzgamiento de Jesús acontece en su segunda venida, y los versos a los que tu te refieres hablan de acontecimientos que se producirán después del milenio.

Pues bien, si lees desde Ap 20:12-15 hasta Ap 21:1-5, verás que en el juicio final hay un Juez que con el libro de la vida se dispone a juzgar a cada quien según sus obras. Al finalizar el gran juicio, es cuando ese mismo Juez dice de sí mismo:
Si prestas la debida atención, verás que esto acontece después del milenio.

Ap. 21:6-7
"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."


Esto comienza en el verso 5, y el que habla es Él Único Dios Verdadero, porque también es harto sabido que los cristianos son hermano de Cristo e hijos del Único Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si pueden haber 2 "Alfas" y 2 "Omegas"???

1. El Padre en Apoc 1:8
2. El Hijo en Apoc 22


Contesten. Cual es el miedo??

Luis Alberto42


Me lo sabia! Ningun TJ quiere contestar esta pregunta y cual cobardes, salen despavoridos cuando se las hago!


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me lo sabia! Ningun TJ quiere contestar esta pregunta y cual cobardes, salen despavoridos cuando se las hago!


Luis Alberto42

Tampoco contestan cuando les preguntas ¿quien es tu Señor?

Pues es donde la incohernecia unitaria sale a flote.