¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y en que parte de la Biblia tendría que venir, este comentario que te hace Luis Alberto, leonés?

Dijo Luis Alberto:

"Los Dinos no existieron en el tiempo de Adan (se lo hubiesen comido al pobre!) o cuando Dios regenero el planeta despues de haber sido destruido en Gen 1:2. Existieron antes, en el "mundo de entonces", millones de años, como lo confirma la ciencia.

Luis Alberto422

En ninguno, la Biblia no es para eso amigo.

Luis Alberto te esta dando un argumento bastante razonable que puedes creer, entender o no, lo que no puedes es pedir que te lo muestre en la Biblia y que eso si que sería "razonable", Por favor!


El último "dino" que se extinguió fue hace 65 millones de años. Como puedes apreciar, Adán todavía le faltaban algunos años para ser creado por Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leonés,

Aquí mis argumentos a ese link que me sugeriste, que despues de leido, me doy cuenta que quien lo escribió solo hizo una MEZCLA de todo a la vez, y de ahí tanta confusión. Veamos:

1. En Isaías 45:18 se utiliza la misma palabra hebreo que en Gen 1:2, correcto. Per hay una diferencia, esa diferencia es, que la Palabra de Elohim dijo en Génesis 1:2 que la tierra ESTABA SIN FORMA, mientras que en Isaías 45:18 dice que NO LA HIZO SIN FORMA. ¿Puedes alcanzar a ver eso compañero?

La expresión "sin" (forma), le da toda la razón a Génesis 1:2 en relación a que la Creación comenzó con el primer día y no antes, cuando la Tierra estaba sin forma, o que había estado sin forma, es lo mismo, el mismo autor de ese link proporcionado en sus propias narices se confunde y fue cegado, miremos lo que el dice:

Antes de seguir adelante, note algo más:
18 Pues así dice el Señor, que creó los cielos, quien es Dios, quien formó la tierra y la hizo, quien la estableció, quien no la creó en vano, quien la formó para ser habitada: “Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45: 18)
Note que la tierra NO FUE creada en vano. La palabra traducida como ‘vano’ arriba es la misma palabra hebrea traducida como ‘sin forma’ en Génesis 1: 2.

Si la palabra traducida como "vano" es "sin forma", entonces queda así, y no como dijo ese autor:


18 Pues así dice el Señor, que creó los cielos, quien es Dios, quien formó la tierra y la hizo, quien la estableció, quien NO LA CREÓ "SIN FORMA", quien la formó para ser habitada: “Yo soy el Señor, y no hay otro” (Isaías 45: 18)


Claramente vemos que si Elohim no la creó "sin foma", es porque no estaba antes "en forma", no existía como Tierra, puesto que antes no era todavía formada como Tierra. Ella se le llamó "Tierra" hasta que fue hecha en el tercer día de la creación, no antes. Así de simple:


Gén 1:9 Elohim dijo: “Que el agua que hay debajo del cielo se junte en una sola área, para que aparezca la tierra seca”. Y así fue.
Gén 1:10 Elohim llamó al suelo seco Tierra, y al conglomerado de aguas lo llamó Mar. Y Elohim vio que esto era bueno...
Gén 1:13 Y esa tarde y esa mañana formaron el tercer día
.




2. Cuando se hace referencia a Gen 1:2 con Gén 19:26, de que en lugar de ser la palabra "fue", debería ser "convirtió", creo que se está haciendo un análisis erroneo a partir de un supuesto contexto. Es decir, se quiere "forzar" a decir que la Tierra fue "convertida" en "sin forma" a partir de una palabra hebrea o del uso contextual de Gen 19:26, pero no de Gén 1:1.

Si leemos Génesis 1:1 a detalle vemos que Elohim nos está diciendo que "en el Principio se crearon los Cielos y la Tierra"... y fue en ese momento estipulado como "Principio" que se dijo hubo una creación de Tierra y Cielo, pero sabemos que la Tierra y el Cielo fueron creados en el segundo y tercer día de esa creación, nos lo revela el mismo Génesis 1.

Entonces, Gén 1:1 nos está diciendo que, en lo que se conoce como "el principio", fue cuando la Tierra fue creada, y entonces en ese "principio" es que la Tierra "había sido" sin forma y vacía ANTES. Entonces, por el contexto que viene de Gen 1:1, ya no se usa la traducción de "se convirtió" la Tierra, sino que "era" o "estaba" "sin forma", ya que Gén 1:1, repito, nos dice su contexto que se había creado la Tierra, por lo tanto Gén 1:2 se entiende que su "conversión" no fue después, sino antes de que se había creado la Tierra, como lo dice Génesis 1:1

Veamos de otra manera:

El contexto 1ro, este es un resumen de lo que se había creado:

Gén 1:1 En el principio creó Elohim los cielos y la tierra. - Aquí se habla de un resumen de lo que se había hecho en un futuro. Un futuro de la creación que comenzaría a describirse en 6 días.


El contexto 2do, lo que sucedió después hasta el tercer día de la Creación:

Gén 1:9 Elohim dijo: “Que el agua que hay debajo del cielo se junte en una sola área, para que aparezca la tierra seca”. Y así fue.
Gén 1:13 Y esa tarde y esa mañana formaron el tercer día
.


El contexto 3ro, lo que concuerda con Gén 1:1 y Gén 1:9:

Gén 1:2 La tierra ESTABA (porque Gen 1:1 dijo que la había creado hablando de un futuro, y Gén 1:9 y Gén 1:13 dijo que se creó en el 3er día) sin forma y vacía; la oscuridad cubría la superficie del abismo, y el aliento de Elohim se movía sobre la superficie del agua.




Conclusión:
La Tierra se formó en el Tercer día (profético) de la Creación, pero se resumió su creación en Génesis 1:1 (hablando de un futuro), y en Gén 1:2 comienza a describirse esa creación, por lo cual es que en Génesis 1:2 se habla de que estaba la Tierra "sin forma" (hablando de un pasado al tercer día de que la Tierra fue creada), y no que había sido convertida a sin forma, como se cree erroneamente.



3. Este autor del link dice que no se debe traducir como "estaciones" sino como "festividades" del hebreo, y del verso Gén 1:14, pero ¡eso no elimina la idea revelada que de fueron creados en cuarto día!


Gén 1:14 Elohim dijo: “Que haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche; servirán como señales para las festividades/estaciones, los días y los años;

Gén 1:19 Y esa tarde y esa mañana formaron el cuarto día.




Sea "festividades" o "estaciones", el Sol y Luna fueron creados en el tercer día, no hay que buscarle mucho en los Strongs ahí o cambiar el contexto por una palabra.


4. Ya vimos que Job 38:1-7 habla de un júbilo de los "hijos de Elohim" y el clamor de las estrellas, pero eso ducedió mientras era el quinto y sexto día de la Creación, pues las estrellas fueron creadas en el cuarto día, y el ejército del Cielo se menciona terminado hasta el sexto día. Ref: Gén 1:16 y Gen 2:1



El principio de los primeros días de la Creación, es decir, antes de que todas las cosas fueron creadas (plantas, animales, ejércitos, seres humanos, estrellas, cielo y tierra, etc), ya existía la Palabra con la que se crearon todas las cosas, por eso es llamdo "el primogénito de toda la creación", porque por medio de él fueron creadas todas las cosas, y todas las cosas fueron despues de él. ¡El creó junto con su Padre las cosas!

¡Sin la Palabra de Elohim no se hubiera creado nada vidente y no evidente!

Ya me están reclamando que estoy fuera de tema, por lo que hay debatir este apartado en un epígrafe abierto al respecto. A este articulista no lo había leído nunca, pero que hubo una recreación de la tierra está más que claro. Lo que no admite el mundo trinitario es que la tierra fue inicialmente creada para ser habitada por ángeles, pero éstos no estuvieron a la altura de las circunstancias y pecaron.

Confieso que me gustaría abrir este epígrafe, pero no encuentro la pestaña que me permita hacerlo, por lo que si alguien abre el epígrafe que trate este tema, nos vemos allí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No siempre estoy en le foro, por si te interesa saber por qué no contesto de inmediato tus gilipollas...

Por cierto, si Cristo estaba en la forma de Dios (Ser de condición divina), ¿no te parece que Él ya estaba antes de la aparición de los ángeles?


Ahora tú quedarás mudo como una puñetera tabla...

Por supuesto que "el Hijo de Dios" es antes de la creación de los ángeles, ¿dónde está el conflicto?

Tú que sabes, abre el epígrafe que trate si la tierra fue habitada por ángeles en tiempos de los "dinos".

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




Col 1:17 El EXISTE ANTES que TODAS las cosas, y todas las cosas subsisten en él.

Existir antes de todas las cosas no significa que haya existido siempre. El mero hecho de aclarar que ha existido antes de todas las cosas, denota que no existió siempre.

Dios es el ser que siempre ha existido, sin principio ni fin, y es es UNO solo y SOLO uno.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Existir antes de todas las cosas no significa que haya existido siempre. El mero hecho de aclarar que ha existido antes de todas las cosas, denota que no existió siempre.

Dios es el ser que siempre ha existido, sin principio ni fin, y es es UNO solo y SOLO uno.


LEONES N.:

Dices MENTIRAS respecto a Jesus previamente como EL VERBO, porque Juan muy claramente declara que "SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3). Por lo tanto, si el VERBO fue hecho o creado, como tu FALSAMENTE lo ensenas, Juan no podria estar afirmando que "SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

TUS FALSEDADES CONTRADICEN LA ENSENANZA CLARA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

E
Dios es el ser que siempre ha existido, sin principio ni fin, y es es UNO solo y SOLO uno.


Aja. La Biblia anticristo TNM, identifica a Jesus como "Jehova mismo", el Principio y el Fin, el Alfa y el Omega. Veamos.



Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”



Como bien lo has dicho, Dios es UNO. Osea que NO puede haber DOS "Alfas y Omegas". Solo UNO. Y Uds. mismos identifican a JESUS como YHVH mismo! EL Alfa y La Omega, el Principi y el Fin.


Rev 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Rev 22:14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas.
Rev 22:15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
Rev 22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
Rev 22:18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo;
Rev 22:19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
Rev 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”



Caso cerrado!


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aja. La Biblia anticristo TNM, identifica a Jesus como "Jehova mismo", el Principio y el Fin, el Alfa y el Omega. Veamos.



Rev 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”



Como bien lo has dicho, Dios es UNO. Osea que NO puede haber DOS "Alfas y Omegas". Solo UNO. Y Uds. mismos identifican a JESUS como YHVH mismo! EL Alfa y La Omega, el Principi y el Fin.


Luis Alberto42

Apocalipsis 1:8 se refiere a Dios y no a Cristo, ya que el "que es, el que era y el que ha de venir" se refiere al Padre.

Hay que hacer los deberes y no ser alumnos que se retrasan y no utizazáis versiones de ahora mismo como RV 5015.


Apocalipsis 1:8Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]8 [/SUP]“Yo soy el Alfa y la Omega”[SUP][a][/SUP], dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.



El cargo de Dios es unipersonal, es decir, de una sola persona, por ese motivo Cristo yama al Padre su Dios.

Apocalipsis 3:12Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Existir antes de todas las cosas no significa que haya existido siempre. El mero hecho de aclarar que ha existido antes de todas las cosas, denota que no existió siempre.

Dios es el ser que siempre ha existido, sin principio ni fin, y es es UNO solo y SOLO uno.




Leonés,

Si lo que necesitas es saber si la Escritura señalA si el Hijo de Elohim ha existido siempre, pues solo lee este verso verdadero, así como vienen en sus originales (copias), no en las nuevas versiones:


Isa 9:6Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Admirable Consejero, EL Poderoso (Divino poderoso), Padre ETERNO (Padre sin principio ni fin), Príncipe de Paz.


Como puedes ver, no lo dices tu, ni yo, primeramente, lo revelan las Escrituras Sagradas.


El resto de nuestra imaginación sobre lo que leemos en las Escrituras, es eso: MERA IMAGINACIÓN DE HOMBRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cargo de Dios es unipersonal, es decir, de una sola persona, por ese motivo Cristo yama al Padre su Dios.


Pero el Padre es UNO, con su Hijo que tambien es UNO. Pero ellos son UNO JUNTOS, no dos, ni tres.

Lo revelan las Escrituras


NO SEPARES LO QUE ELOHIM HA UNIDO DESDE EL PRINCIPIO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Existir antes de todas las cosas no significa que haya existido siempre. El mero hecho de aclarar que ha existido antes de todas las cosas, denota que no existió siempre.

Dios es el ser que siempre ha existido, sin principio ni fin, y es es UNO solo y SOLO uno.


LEONES N.:

Dices MENTIRAS respecto a Jesus previamente como EL VERBO, porque Juan muy claramente declara que "SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3). Por lo tanto, si el VERBO fue hecho o creado, como tu FALSAMENTE lo ensenas, Juan no podria estar afirmando que "SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

TUS FALSEDADES CONTRADICEN LA ENSENANZA CLARA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Todo encaja,

Cristo llama al Padre "su Dios", por lo que es evidente que Dios es unipersonal y no pluripersonal, llamándose las distintas personas "su Dios" a las otras.

Esto te pasa por no leer Apocalipsis 3:12.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?





El cargo de Dios es unipersonal, es decir, de una sola persona, por ese motivo Cristo llama al Padre su Dios.

Apocalipsis 3:12Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.


La palabra en negrita "llama" es la correcta en vez de yama, que ya no pude editar para corregir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pero el Padre es UNO, con su Hijo que tambien es UNO. Pero ellos son UNO JUNTOS, no dos, ni tres.

Lo revelan las Escrituras


NO SEPARES LO QUE ELOHIM HA UNIDO DESDE EL PRINCIPIO.

En primer lugar pido disculpas por la falta ortográfica "yama" que debe ser "llama".

"Uno con el Padre", es en otro sentido, no para formar un Dios pluripersonal.

Una sola carne son los esposos, pero no en el sentido literal.

Nicodemo debía nacer de nuevo, pero no volver al vientre de su madre.

Comer la carne de Cristo y beber su sangre no es literalmente comer su carne y beber su sangre.

La Palabra de Dios es para que la entiendan los humildes, para el resto quedará sellada.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Proverbios 8:22, el Padre crea directamenta un ser único, su Hijo Unigénito (único en su especie), por este motivo es el primero y el último. El resto de la creación, mundo invisible (ángeles) y mundo visible (universo) se realiza por medio del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El último "dino" que se extinguió fue hace 65 millones de años. Como puedes apreciar, Adán todavía le faltaban algunos años para ser creado por Dios.

Mi comentario se debe a que no se porqué razón le pides a Luis Albeerto que te lo explique con la Biblia, cuando la Biblia no es un tratado de paleontología.

A esto me refiero yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo encaja,

Cristo llama al Padre "su Dios", por lo que es evidente que Dios es unipersonal y no pluripersonal, llamándose las distintas personas "su Dios" a las otras.

Esto te pasa por no leer Apocalipsis 3:12.


Cristo como El Hijo del Hombre clama al Padre, a quien por cierto no llama "Jehová".

Esto no quita que sea además El Hijo de Dios, por lo tanto de su misma naturaleza, esencia, y eternidad, tanto que en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo dice y dice bien cuando se refiere a Su Padre como "Su Dios", pues Su Padre es Dios.

En tu caso es distinto, pues resulta que quien te creó a ti es El Hijo, Él es tu Creador, El Creador de todo, por tanto Él es tu Dios.

Y harías bien en referirte de Él como "mi Dios y mi Señor", tal y como hizo Tomás, y entregarle tu espíritu como hizo Esteban.

o dime, ¿quien es tu Señor?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Proverbios 8:22, el Padre crea directamenta un ser único, su Hijo Unigénito (único en su especie), por este motivo es el primero y el último. El resto de la creación, mundo invisible (ángeles) y mundo visible (universo) se realiza por medio del Hijo.

El Hijo no fue creado, sino es engendrado. No es una criatura, sino es El Creador, mientras del Padre proceden las cosas, es el Hijo quien las crea y siendo que El es El Creador de todo es Dios, pues no tienes de otra sino aceptar que tu Creador es Dios y ese Creador de todo, es precisamente El Hijo.

La Biblia se refiere con profundo respeto a que el Creador de todo, es Dios. No una "criatura".

La filosofía unitaria, "piensa" que Dios crea una especie de Pinocho, un muñeco que luego cobra vida y entonces lo pone a trabajar para crear las cosas pero no es así. Esa historia es la de Gepeto y Pinocho, pero no la del Dios de los cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Hijo no fue creado, sino es engendrado. No es una criatura, sino es El Creador, mientras del Padre proceden las cosas, es el Hijo quien las crea y siendo que El es El Creador de todo es Dios, pues no tienes de otra sino aceptar que tu Creador es Dios y ese Creador de todo, es precisamente El Hijo.

La Biblia se refiere con profundo respeto a que el Creador de todo, es Dios. No una "criatura".

La filosofía unitaria, "piensa" que Dios crea una especie de Pinocho, un muñeco que luego cobra vida y entonces lo pone a trabajar para crear las cosas pero no es así. Esa historia es la de Gepeto y Pinocho, pero no la del Dios de los cristianos.

Por ese motivo, Cristo siempre enfatizó que era inferior al Padre, por lo que propones un Dios pluripersonal con jerarquía de personas que no tiene nada que ver con el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Mateo 26:64Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]64 [/SUP]Jesús le contestó:
—Tú lo has dicho. Y yo les digo también que ustedes van a ver al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.

El Todopoderoso es Dios y el Hijo del hombre estará sentado a su derecha.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo como El Hijo del Hombre clama al Padre, a quien por cierto no llama "Jehová".

Esto no quita que sea además El Hijo de Dios, por lo tanto de su misma naturaleza, esencia, y eternidad, tanto que en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo dice y dice bien cuando se refiere a Su Padre como "Su Dios", pues Su Padre es Dios.

En tu caso es distinto, pues resulta que quien te creó a ti es El Hijo, Él es tu Creador, El Creador de todo, por tanto Él es tu Dios.

Y harías bien en referirte de Él como "mi Dios y mi Señor", tal y como hizo Tomás, y entregarle tu espíritu como hizo Esteban.

o dime, ¿quien es tu Señor?


Lo de Tomás fue una exclamación de las muchas que hay hoy como: "Dios mío" y no por eso la persona que tenemos enfrente sea Dios. ¿Además hasta ese momento ningún apóstol o discípulo se había dado cuenta que era Dios?.

Además el engañador lo que puso en cuestión era si era verdaderamente "Hijo de Dios", Dios mandará a sus ángeles. ¿Por qué el engañador no dijo: si verdaderamente eres Dios, Dios mandará a sus ángeles? ¿Qué hubiese contestado Jesús?


[h=1]Mateo 4:6Dios Habla Hoy (DHH)
[/h][FONT=&quot][SUP]6 [/SUP]y le dijo:
[/FONT]
[FONT=&quot]—Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:
[/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Dios mandará que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.”
[/FONT]

[/FONT]



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi comentario se debe a que no se porqué razón le pides a Luis Albeerto que te lo explique con la Biblia, cuando la Biblia no es un tratado de paleontología.

A esto me refiero yo.

Todo vino a colación porque un forista entró en el tema de los "nefilim" como hijos de los "hijos de Dios" y de las "hijas de los hombres".