¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Andas muy despistado Patricio, ya que los dinosaurios se extinguieron masivamente en el Cretácico hace 66 millones de años y el diluvio universal sucedió hace 4320 años.

Yo que tú, estudiaba el vocablo "paracronismo".



LEONES N.:

Hace 66 millones de anos atras ? WOW !!!!

Lo que cuesta creer, entonces, es que esos animales existieron sin proposito alguno. Si tu crees que Dios creo a los dinosaurios, CUAL FUE EL OBJETO DE ELLO ?

Pues yo tengo informacion de que el hombre vivio a la par con esas bestias gigantes.

La edad de la tierra depende del investigador con quien hables, pues cada estimacion que se da contradice otras estimaciones en millones de anos. NO SE LE PUEDE CREER A NADIE.

Patricio Cespedes Castro.

El explendor de los dinosaurios fue en el jurásico que comenzó hace 200 millones de años y terminó hace 140 millones de años. Se trata de una época de 60 millones de años. Los cristianos no debemos matar las pulgas a cañonazos. Una cuestión son los dinosaurios y otra el diluvio universal que fue ayer como quien dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es otra tonteria.
Dios es atemporal.
No existe escala de conversión de tiempos entre el tiempo humano y el de Dios.

Pues es lo que digo yo, que el tiempo para Dios no tiene nada que ver con la escala humana que como mucho podemos tener una esperanza de vida de 100 años.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

La tierra creada hermosa por Dios y en Génesis 1:2, ya era un caos. Me parece que has enmudecido.



LEONES N.:

De donde sacaste la palabra CAOS ? Acaso estas usando la Biblia de los Testigos de Jehova ?

Mi Biblia claramente deice que "la tierra estaba DESORDENADA y VACIA" (Genesis 1: 2).

Precisamente, estaba VACIA porque estaba DESORDENADA.

Una vez que Dios LO ORDENO TODO -segun se leen los detalles de ese ORDENAMIENTO en Genesis 1: 3 al 31- la tierra dejo de estar VACIA, pues ahora tenia seres vivientes: Plantas, animales y un par de seres humanos.

NO HABIA CAOS, SINO SOLAMENTE LA NECESIDAD DE ORDENAR LAS COSAS PARA POBLAR LA TIERRA CON ELEMENTOS VIVIENTES.

Patricio Cespedes Castro.

Génesis 1:2 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génisis 1:2 dice que estaba sin orden, muy diferente al verso de Job cuando fue creada.
El hombre fue creado varon y mujer.
Este es el hombre terminado.
Varon y mujer.
Y Dios vio que era bueno en gran manera.

Pero hubo un proceso primero porque Dios hizo al hombre solo y sin mujer.
Y dijo Dios mismo no es bueno que el hombre este solo.
No es bueno.
¿No era bueno lo que Dios habia hecho?
No.
Simplemente estaba sin terminar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La creacion terminó el septimo día con un dia de regocijo.

Job 38:4-7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]4 [/SUP]¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes entendimiento.
[SUP]5 [/SUP]¿Quién determinó sus medidas?
Porque tú lo debes saber.
¿O quién extendió sobre ella un cordel?
[SUP]6 [/SUP]¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular
[SUP]7 [/SUP]cuando aclamaban juntas las estrellas del alba
y gritaban de júbilo todos los hijos
de Dios?




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hombre fue creado varon y mujer.
Este es el hombre terminado.
Varon y mujer.
Y Dios vio que era bueno en gran manera.

Pero hubo un proceso primero porque Dios hizo al hombre solo y sin mujer.
Y dijo Dios mismo no es bueno que el hombre este solo.
No es bueno.
¿No era bueno lo que Dios habia hecho?
No.
Simplemente estaba sin terminar.

No estamos discutiendo sobre la creación del hombre, sino si la tierra cuando fue creada por Dios era tan hermosa que los hijos de Dios gritaban de júbilo al verla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génisis 1:2 dice que estaba sin orden, muy diferente al verso de Job cuando fue creada.
Saludos leones; mira, creo que ambos, tu y Salmo, están hablando de algo que pareciera no acaban de entender.

Génesis 1: 1, 2, hace referencia a un tiempo anterior a los seis días creativo.

Cuando estos días dieron comienzo, el sol, la luna y las estrellas ya existian, como se explica en Gn.1: 1.

Lo cual, -dicho sea de paso- esta en perfecta armonía con los descubrimientos y observaciones cientificas, que dicen que las galaxias y estrellas, como nuestro sol, tienen millones de años de existencia.

Sin embargo, antes de estos seis “días”, “la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa”. Gé 1:2.

Al parecer, aún había un manto de nubes que envolvía la tierra y que impedía la llegada de la luz hasta su superficie.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La creacion terminó el septimo día con un dia de regocijo.
No, no mi estimado, la creación concluyó el día 6to. Gn. 1: 31.

¿Y las estrellas aclamaban?
¿Qué pasa con las estrellas?

"Las estrellas que a clamaban", es una manera poética de referirse a los ángeles, los espíritus que fueron creados mucho antes de la creación terrestre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios creó la tierra y la creó desordenada.
Luego la ordenó.
No se porque hacen ese salto entre el primer verso y el segundo.
Ya se explicó que se debe ese aparente "salto". Ahora, analicemos lo siguiente:

¿Se logró toda la creación física en solamente seis días en algún momento dentro de los últimos 6.000 a 10.000 años?

Los hechos no concuerdan con tal conclusión:

La luz procedente de la nebulosa de Andrómeda se puede ver en una noche clara en el hemisferio norte. Dicha luz se toma 2.000.000 de años en llegar a la Tierra, lo cual indica que el universo tiene que tener, por lo menos, varios millones de años de edad.

Los productos finales de la degeneración radiactiva en rocas de la Tierra indican que algunas formaciones rocosas han estado en la misma condición por miles de millones de años.

Génesis 1:3-31 no es una consideración de la creación original de la materia ni de los cuerpos celestes.

Describe la preparación de la Tierra, que ya existía, para ser habitada por humanos.

En esto se incluye la creación de los géneros o tipos básicos de vegetación, vida marina, criaturas volantes, animales terrestres y la primera pareja humana.

De todo esto se dice que fue hecho dentro de un período de seis “días”.

Sin embargo, la palabra hebrea traducida “día” tiene una variedad de significados, entre ellos ‘un tiempo de larga duración; el tiempo que abarca un acontecimiento extraordinario’ (Old Testament Word Studies -Estudios de palabras del Antiguo Testamento-, Grand Rapids, Mich., 1978, W. Wilson, pág. 109).

El término que se ha usado permite pensar que cada “día” pudo haber durado miles de años.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien sabes que para Dios, un millón de años es un segundo.


¿Un millón de años? no, "mil años son como un segundo"

Pero al margen de este cambio de tema, regresaré a mi punto, dije:

"No te entiendo ¿quieres saber como explicar qué paso algo del estado "A" al estado "B"?

Por orden de Dios: "hágase" y las cosas fueron"

Espero te sea claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dicho, Pedro, Felipe y Pablo según Hechos, estaban en Babia.
¿Y eso qué tiene que ver con la fórmula bautismal de Mt 29:19? Absolutamente nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Génesis 1:2 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


LEONES N.:

Me alegro que hayas eliminado la palabra CAOS, la cual no aparece en la Palabra de Dios, cuando se lee Genesis 1: 2.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

El explendor de los dinosaurios fue en el jurásico que comenzó hace 200 millones de años y terminó hace 140 millones de años. Se trata de una época de 60 millones de años. Los cristianos no debemos matar las pulgas a cañonazos. Una cuestión son los dinosaurios y otra el diluvio universal que fue ayer como quien dice.


LEONES N.:

Los dinosauros no tuvieron nada de esplendoroso.

Todavia tu no me contestas si acaso Dios creo los dinosauros.

PUES YO ESTOY SEGURO QUE DIOS NO FUE EL QUE HIZO A ESOS ANIMALES, MUCHOS DE ELLOS CARNIVOROS Y VIOLENTOS, COMO EL T-REX.

Y si tu crees que Dios creo a los dinosaurios hace 60 millones de anos, PUES DAME UNA RAZON DE POR QUE LOS CREO CON ESOS INSTINTOS DE VIOLENCIA Y POR QUE DESPUES LOS ELIMINO.

Asi como la mayoria de las razas de perros NO CORRESPONDEN A LOS CANINOS ORIGINALES QUE DIOS CREO, porque el hombre ha intervenido en alterar la raza canina, estoy seguro que la aparicion de los dinosaurios en este planeta se debio simplemente al resultado de una EXPERIMENTACION GENETICA DE LOS ANIMALES QUE DIOS PREVIAMENTE HABIA CREADO Y NO FUE DIOS EL QUE HIZO ESA EXPERIMENTACION GENETICA.

Se ha descubierto que los dinosaurios son reptiles que poseen muchas caracteristicas propias de las aves, lo que insinua un cruzamiento de aves con reptiles.

Patricio Cespedes Castro.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL ULTIMO:

Tienes alguna sugerencia que explique la existencia de los gigantes DINOSAURIOS y el perecimiento permanente de ellos con motivo del diluvio universal ?

Gracias de antemano por esa informacion.

Patricio Cespedes Castro.




Claro, Patricio.

Esta es mi apreciación:

Ellos, los "Dinosaurios" eran los comúnmente llamados "Dragones" de la antigüedad. De hecho, como bien sabemos, la misma Escritura en forma figurada nos habla de ese animal devorador que tenía cola, el "Dragón", que fue a la vez la "Serpiente antigua", al que conocemos como el Diablo (Acusador), y Satán (Adversario).

La simbología de Satán nos ha sido revelada como aquel tipo de animal que HOY YA NO PODEMOS EVIDENCIAR físicamente, como lo fue antes; pero como bien sabemos, si las Escrituras Sagradas lo mencionaron, es que realmente existieron esos "dragones" y ¡Tenían cola!, ¡Devoraban!.



Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz.



En otras palabras, el Dragón y la Serpiente (que simbolizan la misma categoría de animales), son de la categoría de los REPTILES, la Escritura revela que fueron exterminados en el Diluvio Universal en tiempos de Noe, todo aquel que no entró al arca de Noé.



Gén 6:7 YA'JWEH dijo: Borraré de la tierra a los hombres que he creado, a los hombres juntos con los animales (los que no son reptiles), los reptiles, y las aves del cielo; porque lamento haberlos hecho.


Sin embargo, YA'JWEH le pidió a Noe que metiera en el arca a todo especie de animal que se arrastrara sobre la Tierra, y los que son considerados limpios (o puros) y los no-limpios (o impuros o inmundos):


Gén 7:8 De los animales limpios, de los animales que no son limpios, de las aves, y de todo lo que se arrastra por el suelo,
Gén 7:9 dos de cada uno, macho y hembra, vinieron a Noé y entraron en el arca, como Elohim le había ordenado a Nóaj.


Pero,... ¿Qué pasó con los animales que no se arrastraban sobre la Tierra y que no eran Aves? es decir los "reptiles voladores" y los "animales del mar"? (¿Murieron en el Diluvio?)

La Escritura nos señala que los que preservarían sus vidas serían los que vendrían al arca de Noe, y se habló UNICAMENTE, de los ANIMALES QUE PUEDEN COHABITAR CON EL HOMBRE (silvestres y mansos), de las AVES (incluidos insectos), y de los REPTILES DE LA TIERRA (categoría diferente de los animales que pueden cohabitar con el hombre, a las aves y a los insectos), e incluso de todo lo que se arrastra sobre el suelo, pero nótese que NO SE MENCIONÓ ALGO COMO: los "Reptiles del Cielo" o "Reptiles Voladores", ni tampoco se habló de los "Animales del Mar" (Peces y Monstruos Marinos). Únicamente se limitó Noé a meter o permitir entrar en el arca a los reptiles que se arrastran en la Tierra, animales “cohabitantes” con el hombre, y aves (e insectos):

Gén 6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, introducirás en el arca dos de cada uno para preservarles la vida contigo; serán macho y hembra.
Gén 6:20 De toda especie de aves, toda especie de animales (cohabitantes con el hombre), toda especie de reptiles de la tierra, dos de cada uno vendrán a ti para preservar sus vidas.


Luego entonces vino el Diluvio, la "Inundación Universal":

Gén 7:10 Y en el séptimo día vinieron las aguas del Diluvio sobre la tierra.


Entonces murió todo lo que no entró al arca que cohabitaban en la Tierrra y que tenía aliento de vida:

Gén 7:21 Y murieron todos los seres vivientes que se mueven en la tierra: aves, ganado, bestias, y TODO LO QUE ABUNDA SOBRE LA TIERRA, y toda la humanidad.

Gén 7:22 Todo lo que tenía en su nariz ALIENTO DE VIDA, todo lo que HABÍA EN TIERRA SECA MURIÓ.


Finalmente se habla que murió no solo lo que había en la Tierra que no entró en el arca, sino lo que también estaba SOBRE LA TIERRA (ARRIBA), y se recalca que lo que había en Tierra Seca murió en aquél momento.

No se habla de la muerte de lo que estaba en el Mar (peces y monstros marinos), pero si se señala que todo lo que estaba arriba de la Tierra y en la Tierra, había muerto.

Así que, aquellos reptiles voladores y animales que no podían cohabitar con el hombre, es decir, los “Dinosaurios”; no subieron al arca de Noé, por lo tanto perecieron en el “Diluvio Universal”. Los Monstruos marinos al parecer siguieron vivos, así como los peces.

Espero te sirva, compañero para tu investigación. Sugiero abramos otro epígrafe para proseguir, sin interrumpir este. ¿Te parece?

Saludos.