¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, luisín...

El término original hebreo de la palabra "ángel" no se traduce como "hijo de Dios" sino como servidor celestial.

Fallaste tú también.


Hola horizonte71,

No pretendo crear polémica, pero creo que es sano que se reconozca que es cierto, un "Hijo de Elohim" es un "Ángel del Cielo" (bueno).

Pero, tambien estoy de acuerdo, hay que recalcar la diferencia, el Hijo de Elohim, el que es "el Principio de la creación de Elohim", no es "el Hijo de Elohim" al que se hace referencia con un "angel del Cielo" (ej: Gabriel).

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que??????.....horizontito tontito........Los Angeles son hijos de Dios, incluso Don Sata:


[/COLOR]

Al margen del uso indebido de la "D" mayúscula que usas para referirte al diablo con un "Don" para así ponderar al diablo, -es increíble ver como LOS antitrinitarios ponderan al diablo y menosprecian al Hijo-, te diré que "los hijos de Dios" son muchos, así en plural; en cambio cuando se refiere a Jesucristo es en singular: El Hijo de Dios.

Tratar de usar el argumento de que Dios tiene muchos hijos (ángeles) y por tanto El hijo de Dios es uno más, resulta siendo deplorabe y patético y solo habla de como tienen la conciencia cauterizada los unitarios.

Llegan a igualar a El Diablo así con mayúsculas, Don Sata, así con mayúsculas con Jesucristo como un hijo más.

Pero Dios no puede ser burlado y Su Palabra es clara: De el Hijo dice que todos los ángeles le adoren, que toda rodilla se doblará ante él ¡Claro! para adorarle, y no para hacerle un lindo "homenaje" como creen los de la secta russellita.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al margen del uso indebido de la "D" mayúscula que usas para referirte al diablo con un "Don" para así ponderar al diablo,


Dios no lo permita mi estimado OSO. Es que yo me crie en un pais ANGLO y en ingles, se pone mayusculas a un nombre que es unico, osea, no comun. No se lo hace para "ponderar", sino para señalar que es unico, no hay otro, no hay mas "satanases".

Ahora comprendes?




-es increíble ver como LOS antitrinitarios ponderan al diablo y menosprecian al Hijo-,

Yo no soy antitrinitario. Que te hizo pensar eso?

Simplemente comparto lo que esta escrito:

1. El Padre2. El Hijo son UNO Juan 10:30

Y ese UNO, tiene UN:

3. Espiritu Santo, que es el Espiritu Santo del Padre y del Hijo, del UNO, DIOS.


Osea, no es una "tercera persona" de una "Trinidad" de personas, sino el Espiritu del UNO: Dios, por el cual Dios obra con Su Creacion con poder y gloria. Esto es Biblico. Por eso leemos:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



te diré que "los hijos de Dios" son muchos, así en plural; en cambio cuando se refiere a Jesucristo es en singular: El Hijo de Dios.

Correcto!...Eso fue exactamente lo que escribi. Leelo!


Tratar de usar el argumento de que Dios tiene muchos hijos (ángeles) y por tanto El hijo de Dios es uno más,

Nunca dije o escribi esto OSO. Lee mi aporte nuevamente. Escribi que hay HIJOS de Dios (Angeles), pero solo hay UN Hijo de Dios, Engendrado del Padre!.....Por favor lean bien antes de acusar....Acuerdense que el Acusador es Satanas,, (o deberia escribir "satanas" para no "ponderar" al diablo?



resulta siendo deplorabe y patético y solo habla de como tienen la conciencia cauterizada los unitari

Lee el aporte bien OSO, para que no quedes de ridiculo.



Llegan a igualar a El Diablo así con mayúsculas, Don Sata, así con mayúsculas con Jesucristo como un hijo más.

Explicado arriba!



Pero Dios no puede ser burlado y Su Palabra es clara: De el Hijo dice que todos los ángeles le adoren, que toda rodilla se doblará ante él ¡Claro! para adorarle, y no para hacerle un lindo "homenaje" como creen los de la secta russellita.

Correcto. yo no soy rusellista! ni Unitario, ni "solo Jesus". Soy un discipulo de Jesucristo.

Hay "hijos de Dios" (que son Angeles, aunque le duela a horizonte!) y hay UN solo Hijo de Dios, el Unigenito de Dios. Como es posible que confundan lo que escribi?

Luis Alberto42


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42

horizonte no cree posible esto. No cree la Escritura. No cree que los angeles pueden engendrar en los vientras de mujeres humanas.

Luis Alberto42.


LUIS ALBERTO 42:

Es necesario leer muy detalladamente Genesis 6: 4, para entender lo que alli se ensena.

Genesis 6: 4 indica que "habia GIGANTES en la tierra" ANTES "que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre" (Genesis 6: 4).

Por lo tanto, los "GIGANTES" existian ANTES, y no fueron el resultado del engendro de mujeres humanas con angeles.

El engendro de las mujeres humanas resulto de haberse unido a humanos que eran hijos de Dios, pero humanos normales, como nosotros, y la Palabra de Dios NO DICE que esa mezcla de hijas de los hombres con los hijos de Dios, resulto en la raza de "GIGANTES", sino que simplemente resulto en humanos "VALIENTES" que tuvieron renombre debido a su GRAN VALENTIA.

La Palabra de Dios tambien indica que hubo "GIGANTES" ANTES y DESPUES que las hijas de los hombres se mezclaron con los humanos hijos de Dios, o los hijos de Set, hijo de Adan, que vivio un total de 912 anos "y engendro hijos e hijas" (Genesis 5: 3 al 8).

Entonces, si ya existian "GIGANTES" sobre la tierra, ANTES que las hijas de los hombres se mezclaran con los humanos hijos de Dios (Genesis 6: 4), de donde salieron estos "GIGANTES" ?

Notese bien que la Palabra de Dios los llama "GIGANTES" y no se refiere a ellos como HIJOS DE HOMBRES O HIJOS DE DIOS.

Recordemos tambien que la tierra tuvo tambien otra clase de GIGANTES: LOS DINOSAURIOS. De donde salieron estos DINOSAURIOS ?

Ni los "GIGANTES", ni los DINOSAURIOS, fueron preservados en el arca de Noe, lo cual me hace pensar que no fueron el producto de la creacion divina.

Pero las hijas e hijos de los hombres (Genesis 6: 2), y los hijos de Dios (hombres y mujeres), fueron el producto de la descendencia de la creacion de humanos (Adan y Eva).

Debido a que la Palabra de Dios no da mas detalles acerca de los "GIGANTES", ni mucho menos acerca de LOS DINOSAURIOS, es mi pensamiento que los "GIGANTES" y los "DINOSAURIOS" fueron el producto de una manipulacion genetica realizada por seres inteligentes que probablemente NO FUERON SERES HUMANOS.

Semejante actividad ACTUALMENTE ocurre en nuestro planeta en construcciones subterraneas que estan bajo Bases militares de USA (especificamente la Base militar llamada DULCE, en USA), lugares donde se hacen experimentos geneticos cruzando animales con seres humanos, y cruzando humanos con seres extraterrestres, actividad que es hecha por los extraterrestres LOS GRISES y LOS REPTILIANOS, con la plena aprobacion de la CIA (Central Intelligence Agency) y los altos mandos de los militares de USA.

Las pruebas mas fehacientes de que estas actividades se llevan a cabo en la actualidad en este planeta son: Mutilaciones inexplicables de miles de animales en el mundo entero, con el objeto de extraer organos y absolutamente toda la sangre de esos animales, lo cual es utilizado en esta experimentacion genetica; la desaparicion inexplicable de miles de personas, quienes son utilizados para esta manipulacion genetica. Sinceramente creo que esto fue tambien lo que ocurrio cuando este planeta era nuevo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no lo permita mi estimado OSO. Es que yo me crie en un pais ANGLO y en ingles, se pone mayusculas a un nombre que es unico, osea, no comun. No se lo hace para "ponderar", sino para señalar que es unico, no hay otro, no hay mas "satanases".

Ahora comprendes?






Yo no soy antitrinitario. Que te hizo pensar eso?

Simplemente comparto lo que esta escrito:

1. El Padre2. El Hijo son UNO Juan 10:30

Y ese UNO, tiene UN:

3. Espiritu Santo, que es el Espiritu Santo del Padre y del Hijo, del UNO, DIOS.


Osea, no es una "tercera persona" de una "Trinidad" de personas, sino el Espiritu del UNO: Dios, por el cual Dios obra con Su Creacion con poder y gloria. Esto es Biblico. Por eso leemos:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.





Correcto!...Eso fue exactamente lo que escribi. Leelo!




Nunca dije o escribi esto OSO. Lee mi aporte nuevamente. Escribi que hay HIJOS de Dios (Angeles), pero solo hay UN Hijo de Dios, Engendrado del Padre!.....Por favor lean bien antes de acusar....Acuerdense que el Acusador es Satanas,, (o deberia escribir "satanas" para no "ponderar" al diablo?





Lee el aporte bien OSO, para que no quedes de ridiculo.





Explicado arriba!





Correcto. yo no soy rusellista! ni Unitario, ni "solo Jesus". Soy un discipulo de Jesucristo.

Hay "hijos de Dios" (que son Angeles, aunque le duela a horizonte!) y hay UN solo Hijo de Dios, el Unigenito de Dios. Como es posible que confundan lo que escribi?

Luis Alberto42


[/SIZE]

No hablo de ti, hablo de los antitrinitarios y lo que hacen por denostar al Hijo.

Saludos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es necesario leer muy detalladamente Genesis 6: 4, para entender lo que alli se ensena.

Genesis 6: 4 indica que "habia GIGANTES en la tierra" ANTES "que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre" (Genesis 6: 4).

Por lo tanto, los "GIGANTES" existian ANTES, y no fueron el resultado del engendro de mujeres humanas con angeles.

El engendro de las mujeres humanas resulto de haberse unido a humanos que eran hijos de Dios, pero humanos normales, como nosotros, y la Palabra de Dios NO DICE que esa mezcla de hijas de los hombres con los hijos de Dios, resulto en la raza de "GIGANTES", sino que simplemente resulto en humanos "VALIENTES" que tuvieron renombre debido a su GRAN VALENTIA.

La Palabra de Dios tambien indica que hubo "GIGANTES" ANTES y DESPUES que las hijas de los hombres se mezclaron con los humanos hijos de Dios, o los hijos de Set, hijo de Adan, que vivio un total de 912 anos "y engendro hijos e hijas" (Genesis 5: 3 al 8).

Entonces, si ya existian "GIGANTES" sobre la tierra, ANTES que las hijas de los hombres se mezclaran con los humanos hijos de Dios (Genesis 6: 4), de donde salieron estos "GIGANTES" ?

Notese bien que la Palabra de Dios los llama "GIGANTES" y no se refiere a ellos como HIJOS DE HOMBRES O HIJOS DE DIOS.


Saludos, Patricio.

Hay que tener cuidado con ese pasaje de Génesis 6 en relación a los "gigantes" y los "hijos de Elohim".

Esos pasajes no dicen que los gigantes existían antes, lo que dice es que HABÍA gigantes en aquellos tiempos ¿Cuáles tiempos? pues en los tiempos en que los "hijos de Elohim" (ángeles del Cielo) se metieron con las "hijas de los hombres" y les enjendraron hijos (semi-hombres). Eso lo podemos comprobar por un verso anterior a Genésis 6:4, osea Génesis 6:1.

Leamos detenidamente:

Gén 6:1 Cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas, - Aquí se comienza a hablar de las "hijas de los hombres"
Gén 6:2 los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban. - Aquí se observa que los "hijos de Elohim" son otros seres diferentes a los "hijos de los hombres" nacidos en la Tierra. ¡Eran seres angelicales!.


Claramente podemos ver que unos son los "los hombres" y "sus hijas", y otros son "los hijos de Elohim".

No había "hijos de Elohim" en los tiempos de Noé, que a la vez fueran seres humanos de la descendencia de Adán. Los "hijos de Elohim" de la descendencia de Adán comenzaron a salir a partir del mismo Cordero, Soberano e Hijo de Elohim:

Jua 1:12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de llegar a ser hijos de Elohim;



Así que, en aquellos días, cuando esos "hijos de Elohim" (ángeles) tomaron esposas de las "hijas de los hombres", fue que HUBO "gigantes", y entonces ya despues siguieron habiendo, conforme se fueron metiendo los "hijos de Elohim" con aquellas "hijas de los hombres". Por eso se lee del hebreo lo siguiente:


Gén 6:4 Hubo Nefilim (tipo de gigantes) en aquellos días y tambien mas tarde cuando los hijos de Elohim vinieron con las hijas de los hombres, y les nacieron hombres fuertes, quienes (fueron) hombres de fama.


La Escritura nos revela que nacieron un tipo de "hombres" que fueron realmente fuertes, poderosos, famosos, de renombre, etc. de aquella relación suscitada entre ángeles celestalies y mujeres terrenales.

En otras palabras, la relación entre los ángeles del Cielo (hijos de Elohim) y seres humanos (mujeres), duó como resultado a los Nefilim (gigantes/titanes), los hombres fuertes, grandes, poderosos, de renombre.

Eso sucedió en tiempos de Noé y aun después mientras se seguían metiendo las mujeres con los ángeles que desobedecieron o se revelaron a su propia naturaleza celestial... ¡Los engaño con falsas profecías Satán tambien, su líder!


Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz.

1Pe 3:19 mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Nóe la paciencia de Elohim esperaba, mientras se construía el arca. En aquella arca se
salvaron a través del agua pocas personas, es decir, ocho.

Jud 1:6 También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.



Es por eso que se miraban un raza conocida como los Nefilim, la cual las traducciones las colocan como "gigantes" o las mitologías los ponen como "titanes" o "semi-dioses", hombres de fama (de estos gigantes había más razas además de los Nefilim).


Esto es muy simple de demostrarlo, en esos tiempos, fueron los tiempos de Noe, y para YA'JWEH no consideraba a ninguno que estuviera con el favor de él, sino solo a Noé; por lo tanto ningún otro ser humano de la descendencia de Adán podría ser considerado "hijo de Elohim", solo los que eran los ángeles del Cielo. Los que fueron parte del "ejército de Elohim".

Pero creo que este es otro tema, solo fue para aclarar un poco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos, Patricio.

Hay que tener cuidado con ese pasaje de Génesis 6 en relación a los "gigantes" y los "hijos de Elohim".

Esos pasajes no dicen que los gigantes existían antes, lo que dice es que HABÍA gigantes en aquellos tiempos ¿Cuáles tiempos? pues en los tiempos en que los "hijos de Elohim" (ángeles del Cielo) se metieron con las "hijas de los hombres" y les enjendraron hijos (semi-hombres). Eso lo podemos comprobar por un verso anterior a Genésis 6:4, osea Génesis 6:1.

Leamos detenidamente:

Gén 6:1 Cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas, - Aquí se comienza a hablar de las "hijas de los hombres"
Gén 6:2 los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban. - Aquí se observa que los "hijos de Elohim" son otros seres diferentes a los "hijos de los hombres" nacidos en la Tierra. ¡Eran seres angelicales!.


Claramente podemos ver que unos son los "los hombres" y "sus hijas", y otros son "los hijos de Elohim".

No había "hijos de Elohim" en los tiempos de Noé, que a la vez fueran seres humanos de la descendencia de Adán. Los "hijos de Elohim" de la descendencia de Adán comenzaron a salir a partir del mismo Cordero, Soberano e Hijo de Elohim:

Jua 1:12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de llegar a ser hijos de Elohim;



Así que, en aquellos días, cuando esos "hijos de Elohim" (ángeles) tomaron esposas de las "hijas de los hombres", fue que HUBO "gigantes", y entonces ya despues siguieron habiendo, conforme se fueron metiendo los "hijos de Elohim" con aquellas "hijas de los hombres". Por eso se lee del hebreo lo siguiente:


Gén 6:4 Hubo Nefilim (tipo de gigantes) en aquellos días y tambien mas tarde cuando los hijos de Elohim vinieron con las hijas de los hombres, y les nacieron hombres fuertes, quienes (fueron) hombres de fama.


La Escritura nos revela que nacieron un tipo de "hombres" que fueron realmente fuertes, poderosos, famosos, de renombre, etc. de aquella relación suscitada entre ángeles celestalies y mujeres terrenales.

En otras palabras, la relación entre los ángeles del Cielo (hijos de Elohim) y seres humanos (mujeres), duó como resultado a los Nefilim (gigantes/titanes), los hombres fuertes, grandes, poderosos, de renombre.

Eso sucedió en tiempos de Noé y aun después mientras se seguían metiendo las mujeres con los ángeles que desobedecieron o se revelaron a su propia naturaleza celestial... ¡Los engaño con falsas profecías Satán tambien, su líder!


Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz.

1Pe 3:19 mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Nóe la paciencia de Elohim esperaba, mientras se construía el arca. En aquella arca se
salvaron a través del agua pocas personas, es decir, ocho.

Jud 1:6 También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.



Es por eso que se miraban un raza conocida como los Nefilim, la cual las traducciones las colocan como "gigantes" o las mitologías los ponen como "titanes" o "semi-dioses", hombres de fama (de estos gigantes había más razas además de los Nefilim).


Esto es muy simple de demostrarlo, en esos tiempos, fueron los tiempos de Noe, y para YA'JWEH no consideraba a ninguno que estuviera con el favor de él, sino solo a Noé; por lo tanto ningún otro ser humano de la descendencia de Adán podría ser considerado "hijo de Elohim", solo los que eran los ángeles del Cielo. Los que fueron parte del "ejército de Elohim".

Pero creo que este es otro tema, solo fue para aclarar un poco.


Todo esta explicacion es correcta, excepto esto:


Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz.


Esta tercera parte de los angeles, no son los mismos angeles caidos que tomaron mujeres y engendraron gigantes en Gen 6, porque esta Escritura de Apocalipsis, habla de la Rebelion de Satanas en el cielo no en la tierra con las hijas de Adan y Satanas se rebelo antes de la Fundacion del Mundo y antes de que Adan fuera formado.

Aqui doy algunas citas en el libro de Apocalipsis, donde tambien aparece la frase "la tercera parte":


Rev 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

Rev 8:8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Rev 8:9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.


Este tema es bien complicado y prefiero abrir otro epigrafe para compartirlo con mi estimado ULTIMO y otros hermanos que aman la Palabra de Dios como yo, y NO las tradiciones de los hombres como muchos.

Otra observacion para ULTIMO, En Gen 6, la frase "hijas de los hombres" debe traducirse "hijas de el Adan". Osea que los angeles estaban tratando de manchar la genealogia de Adan, que es tambien el linaje del Señor. Es por eso que solo Noe y su famila fueron salvos, ya que ninguno de ellos se habia mezclado con los angeles caidos y por lo tanto podian continuar el linaje del Señor, intacto.


Gen 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.


Aqui en este contexto, "perfecto EN SUS GENERACIONES" significa "sin DEFECTO GENETICO en sus generaciones"


H8549
תָּמִים tamím; de 8552; entero (lit., fig. o mor.); también (como sustantivo) integridad, verdad:-sin defecto, entero, integridad, íntegro, perfección, perfecto, recto, sin tacha.



Es la misma palabra que se utiliza para describir a un cordero sin mancha, sin defecto para sacrificar en el altar de Dios.


Exo 12:5 El animal será sin defecto, ("TAMIN") macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.




GEN6_4.png




Luis Alberto42




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola horizonte71,

No pretendo crear polémica, pero creo que es sano que se reconozca que es cierto, un "Hijo de Elohim" es un "Ángel del Cielo" (bueno).

Pero, tambien estoy de acuerdo, hay que recalcar la diferencia, el Hijo de Elohim, el que es "el Principio de la creación de Elohim", no es "el Hijo de Elohim" al que se hace referencia con un "angel del Cielo" (ej: Gabriel).

Según lo que he entendido desde lo bíblico, hay tres clases de hijos de Dios:

1.- Los ángeles, hijos por creación.
2.- Los redimidos, hijos por adopción.
3.- Cristo, el Único en Su tipo.

Nunca debemos olvidar que cada quien tiene una función específica. En el caso de los ángeles, debes saber -que sí lo sabes- que los ángeles están al servicio de los redimidos, todos los que recibimos la gracia de Dios, la salvación como un regalo, lo que nos lleva a ser justos en nuestro criterio y acciones; así espera Dios nuestra actuación. De hecho, Colosenses 3:23 y 24 nos indica que nuestra función no es solo juzgar como Cristo, sino tener una actitud servicial en todo momento porque nuestras acciones deben honrar a Cristo.

Pero el ejemplo mayor de servicio es Cristo mismo: ¿cómo es que el Rey, también llamado Maestro y Señor, se levantó a mitad de la cena a asear los pies de sus amigos? ¿Quien hace eso creyéndose un influyente al que todos deben servir?

Honor a quien honor merece: el Cordero que estaba en la forma de Dios se convirtió en siervo por buscar y salvar lo que se había perdido.


Mordelones saludos :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al margen del uso indebido de la "D" mayúscula que usas para referirte al diablo con un "Don" para así ponderar al diablo, -es increíble ver como LOS antitrinitarios ponderan al diablo y menosprecian al Hijo-, te diré que "los hijos de Dios" son muchos, así en plural; en cambio cuando se refiere a Jesucristo es en singular: El Hijo de Dios.

Tratar de usar el argumento de que Dios tiene muchos hijos (ángeles) y por tanto El hijo de Dios es uno más, resulta siendo deplorabe y patético y solo habla de como tienen la conciencia cauterizada los unitarios.

Llegan a igualar a El Diablo así con mayúsculas, Don Sata, así con mayúsculas con Jesucristo como un hijo más.

Pero Dios no puede ser burlado y Su Palabra es clara: De el Hijo dice que todos los ángeles le adoren, que toda rodilla se doblará ante él ¡Claro! para adorarle, y no para hacerle un lindo "homenaje" como creen los de la secta russellita.




Disculpa la intromisión, pero quiero matizar que la polémica surgió porque un forista aseveró que los ángeles no eran hijos de Dios, y para nada se quiere adocenar a Cristo que como bien dices es "el Hijo de Dios", enfatizando lo de "singular".

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Job 1:6

los hijos de Dios. En 38:7 éstos son ángeles que estaban presentes en la creación del mundo.



Las "estrellas" en la Biblia siempre se refiere a LOS ANGELES.

Luis Alberto42

Hermosos versos de Job que confirman que antes de la creación de nuestra querida tierra, Dios ya había creado a los ángeles.

Es también de significar que cuando Dios acaba de crear la tierra, resultó ser muy hermosa en contraste con Génesis 1:2 que estaba desordenada y vacía, o sea, un caos. Este espectacular contraste, no ha habido ningún forista que me lo haya sabido explicar, ni siquiera D. Fernando.