¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo hay una persona en TODA LA ESCRITURA que le llamó "primogénito" al Hijo de Elohim de toda la creación, y esa persona jamás se refirió a que le llamaba así porque así lo enseñaban los idiomas, ni tampoco por ser el primero que se había creado.
¿No te párese a ti que el haberlo hecho, lo colocaría en una situación de redundancia?


Cuando la mente del hombre comienza a ver "redundancias" en lo que Elohim ya había unido, es cuando uno comienza a ESPECULAR, Y DESVIARSE DE LO VERDADERO.


Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos”.



NO SEPARES LO QUE ELOHIM HA ESTADO UNIDO DESDE ANTES QUE HUBIERA HECHO TODO.

NO ESPECULES.



El primogénito, siempre es el primero; cuando María tuvo a Jesús, se dijo que fue su primogenito (Lc. 2: 7).

Eso es referido a hijos de seres humanos,

NO GENERALICES.


NO ESPECULES


"prototokos (prwtovtoko", 4416), primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar)." (DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, W. Vine)

“Πρωτοτόκοv, ou, τό, primum exemplar, primer ejemplar, prototipo.” (Diccionario manual griego-latino-español, Escuelas Pías (Madrid), pg. 687, 1859)



Eso dicen los diccionarios, los hombres mortales.

Eso no nos revela la Escritura sobre el Hijo y su primogenitura en relación a a creación.

Hazle caso al mismo Pablo que nombró al Hijo como el "primogénito de la creación".

Averigua porqué Pablo le dijo así, conforme a sus propias palabras, no conforme pensamientos de otros hombres o diccionarios.


NO TE VALLAS POR OTRO LADO, EL MISMO PABLO CLARAMENTE TE DICE, ME DICE, Y NOS DICE PORQUE LE DIJO ASÍ.

NO ESPECULES.



Ya ves, la Escritura es clara, "Él es simplemente LA IMAGEN, no el original.



La "imagen" quiere decir la "proyección", la "representación" de aquel a quien nadie de nosotros puede ver.

Ser la "imagen" o la "representación" de Elohim en la Tierra, no quiere decir que ya no es el mismo Elohim quien habla o quien está presente, etc.

La palabra usada del griego que traducen como imagen es el Strong 1504, estúdialo. NADA TIENE QUE VER CON QUE NO ES ORIGINAL ESA "IMAGEN".

NO ESPECULES

HAZLE CASO A LA ESCRITURA:

Mira como el mismo profeta Nehemías se refiere al creador como aquél mismo que bajo al monte Sinaí:


Neh 9:6 Tú solo eres YA'JWEH; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti.

Neh 9:13 Bajaste sobre el monte Sinaí y les hablaste desde el cielo. Les diste reglas rectas e instrucciones fieles, leyes y mandamientos buenos.



Aquél que bajó al Monte Sanaí, era la "representación" o "imagen" de aquél que está arriba, ese es YA'JWEJ... ¡EL MISMO ELOHIM!

Si YA'JWEH es "UNO solo" y está en el Cielo,¿qué tiene que haber bajado sobre el monte Sinaí?¿Fue otro Elohim o era el mismo YA'JWEH?

NO ESPECULES.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero Jesús antes de venir en carne no era Hijo de la misma forma que no era hombre.
Era el mismo Dios y creó todo sin la ayuda de nadie.
Obviamente que no era hombre, ¿pero de que manera se es hijo sino de la forma en que cualquier humano lo entiende?

Si Dios habla con el humano, lo hace a la manera en que el humano se expresa y entiende, no de otra forma, "Dios no es Dios de confucion".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando la mente del hombre comienza a ver "redundancias" en lo que Elohim ya había unido, es cuando uno comienza a ESPECULAR, Y DESVIARSE DE LO VERDADERO.


Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos”.



NO SEPARES LO QUE ELOHIM HA ESTADO UNIDO DESDE ANTES QUE HUBIERA HECHO TODO.

NO ESPECULES.

¿No te das cuenta que el que especula ere tu?

Además pretendes apoyar esa especulación con Jn. 10: 30, como si fuera el versículo revelador de la verdad, cuando el mismo Juan aclara que quiso dar a entender con ello en Jn. 17: 21, que dice:

Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Haciendo una clara referencia a unidad de propósito.





Eso es referido a hijos de seres humanos,

NO GENERALICES.


NO ESPECULES





Eso dicen los diccionarios, los hombres mortales.

Eso no nos revela la Escritura sobre el Hijo y su primogenitura en relación a a creación.

Hazle caso al mismo Pablo que nombró al Hijo como el "primogénito de la creación".

Averigua porqué Pablo le dijo así, conforme a sus propias palabras, no conforme pensamientos de otros hombres o diccionarios.


NO TE VALLAS POR OTRO LADO, EL MISMO PABLO CLARAMENTE TE DICE, ME DICE, Y NOS DICE PORQUE LE DIJO ASÍ.

NO ESPECULES.

El que infructuosamente,trata de especular eres tu, ¿de que otra manera se es primogénito entonces?


La "imagen" quiere decir la "proyección", la "representación" de aquel a quien nadie de nosotros puede ver.

Ser la "imagen" o la "representación" de Elohim en la Tierra, no quiere decir que ya no es el mismo Elohim quien habla o quien está presente, etc.

La palabra usada del griego que traducen como imagen es el Strong 1504, estúdialo. NADA TIENE QUE VER CON QUE NO ES ORIGINAL ESA "IMAGEN".

NO ESPECULES
Ahora resulta que hay que cambiar la acepción, para darte el gusto.


HAZLE CASO A LA ESCRITURA:

Mira como el mismo profeta Nehemías se refiere al creador como aquél mismo que bajo al monte Sinaí:


Neh 9:6 Tú solo eres YA'JWEH; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti.

Neh 9:13 Bajaste sobre el monte Sinaí y les hablaste desde el cielo. Les diste reglas rectas e instrucciones fieles, leyes y mandamientos buenos.



Aquél que bajó al Monte Sanaí, era la "representación" o "imagen" de aquél que está arriba, ese es YA'JWEJ... ¡EL MISMO ELOHIM!

Si YA'JWEH es "UNO solo" y está en el Cielo,¿qué tiene que haber bajado sobre el monte Sinaí?¿Fue otro Elohim o era el mismo YA'JWEH?

NO ESPECULES.

Esto demuestra un muy poco o ningún conocimiento bíblico mi estimado y lo demuestra el libro de Los Hechos: en el capítulo 7, verso 30 al 35,


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no "vinieron a ser", sino son.

Dios es el Creador de todo, es Su creación, por tanto todas las cosas fueron hechas por él, son para él, están en él y son de él.

Exactamente como esta escrito de El Hijo. Él es el Creador, ya entiéndelo, por tanto tu eres su criatura. Pero él no es ninguna criatura, tu si, Él no.

Entiende esto: para le mentalidad puritana norteamericana del siglo XVIII les resultó inconcebible que Dios se haya hecho hombre ,por esto es que a través de todo un intrincado modo que incluye la intensa manipulación decidieron quitar de la ecuación toda participación activa del Hijo reduciéndolo al Creador de todo, a criatura, en alguien poco mas que un títere.

Gal. 4: 4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.

Mt. 3: 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

¿Porque nos mentiría Dios, si realmente no era su hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.

No se que paso en el anterior aporte, que se borro???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gal. 4: 4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley.

Mt. 3: 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

¿Porque nos mentiría Dios, si realmente no era su hijo?

No se de donde concluyas eso, quizas de leer una versión espuria.

Si me lo permites, voy a citar La Biblia:

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Mateo 3: 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Para debatir en un foro cristiano te aconsejo que te compres una Biblia, por favor.

Por ejemplo, no es lo mismo decir: "mi Hijo amado" (hijo único, singular, insustituible) que "mi hijo el amado" (uno entre varios, uno de estos amado si, los otros quien sabe)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En serio que a veces no comprendo a un TJ, primero salen con que Jehová es uno solo, único, etc... luego con que alguien en representación de Dios puede hablar en primera persona y que por eso puede usar su nombre IGUAL.

¡El colmo de las cosas! (todo los "malabarismos" que hacen para poder justificar un argumento que sale de su contexto).


Malabarismos que solo entre ellos se creen, parecen no entender que Dios ha exaltado Su Nombre y Su palabra por sobre todas las cosas; que a nadie da su Nombre ni su gloria,

Peros aquellos tíos tienen la teoría de la sustitución, la representación. Para los russellitas Jesucristo es solo una obra creada más, que a su vez re-crea otras cosas, pero eso si, siempre bajo la tutela de un dios mayor.

Así, en el submundo de la secta, Jesucristo no hizo las cosas para si, ni la hizo en él, ni las hizo por él mismo, sino que fue en realidad otro.

¿y esa "lógica"?

Forzada y manipulada manera de "pensar" parida por el puritanismo norteamericano cuyo fin es enaltecer a un Señor, denigrando al otro al negar la deidad, divinidad y singularidad el eterno Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se de donde concluyas eso, quizas de leer una versión espuria.

Si me lo permites, voy a citar La Biblia:

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Mateo 3: 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Para debatir en un foro cristiano te aconsejo que te compres una Biblia, por favor.

Por ejemplo, no es lo mismo decir: "mi Hijo amado" (hijo único, singular, insustituible) que "mi hijo el amado" (uno entre varios, uno de estos amado si, los otros quien sabe)
:sombrilla
¿Quién era el que hablaba de manipular?

Nueva Versión Internacional
Y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado;. Con él tengo complacencia"

La Biblia de Y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado, que me trae gran la alegría. "

Inglés Versión Estándar y he aquí, una voz del cielo dijo:" Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. "

Estudio Berea Biblia y una voz del cielo dijo:" Este es mi Hijo amado, en quien me complacencia! "

Bereana literal de la Biblia y he aquí una voz de los cielos, que decía:" Este es mi Hijo, el amado, en quien yo estaba muy satisfecho. "

Biblia de las Américas y he aquí una voz de los cielos dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

king James Bible Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Reina-Biblia Y vino una voz del cielo: Este es mi Hijo amado. Me deleito en él!

Nuevo corazón Inglés Biblia Y hubo una voz de los cielos que dijeron:" Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. "

Biblia de las Américas 1977 y he aquí una voz de los cielos, diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Jubilee Biblia 2000 y he aquí una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Reina Valera 2000 Biblia Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. americana

American Standard Version y he aquí una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.

Reina-Valera de la Biblia y he aquí una voz del cielo que decía: este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Darby Traducción de la Biblia y he aquí una voz de los cielos que decía: este es mi Hijo amado, en quien me he encontrado mi deleite.

Inglés Versión revisada y he aquí una voz desde de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

la traducción de Webster Biblia Y he aquí, una voz del cielo, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mundo Inglés Biblia he aquí, una voz de los cielos que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia . "

la Biblia de las Americas y he aquí una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo -. el Amado, en quien me desagrada '
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién era el que hablaba de manipular?

Nueva Versión Internacional
Y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado;. Con él tengo complacencia"

La Biblia de Y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo amado, que me trae gran la alegría. "

Inglés Versión Estándar y he aquí, una voz del cielo dijo:" Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. "

Estudio Berea Biblia y una voz del cielo dijo:" Este es mi Hijo amado, en quien me complacencia! "

Bereana literal de la Biblia y he aquí una voz de los cielos, que decía:" Este es mi Hijo, el amado, en quien yo estaba muy satisfecho. "

Biblia de las Américas y he aquí una voz de los cielos dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

king James Bible Y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Reina-Biblia Y vino una voz del cielo: Este es mi Hijo amado. Me deleito en él!

Nuevo corazón Inglés Biblia Y hubo una voz de los cielos que dijeron:" Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. "

Biblia de las Américas 1977 y he aquí una voz de los cielos, diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

Jubilee Biblia 2000 y he aquí una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Reina Valera 2000 Biblia Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. americana

American Standard Version y he aquí una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia.

Reina-Valera de la Biblia y he aquí una voz del cielo que decía: este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Darby Traducción de la Biblia y he aquí una voz de los cielos que decía: este es mi Hijo amado, en quien me he encontrado mi deleite.

Inglés Versión revisada y he aquí una voz desde de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

la traducción de Webster Biblia Y he aquí, una voz del cielo, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mundo Inglés Biblia he aquí, una voz de los cielos que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia . "

la Biblia de las Americas y he aquí una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo -. el Amado, en quien me desagrada '

Vaya, todo indica que la versión del nuevo MUNDO, la que traduce "mi hijo el amado", es de las peores traducciones!!!

y ¿ya viste lo que dice tu "Biblia de las Américas"????n "el Amado en quien me desagrada!!!!

o copiaste sin leer, o quizás, más bien, el inconsciente te traicione.

¿Decías algo acerca de la "manipulación"?

Pues tu debes saber mejor que nadie!, si has sido la víctima sistematizada de una organización norteamericana, cuya especialidad es la manipulación psicológica y de grupo!!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya, todo indica que la versión del nuevo MUNDO, la que traduce "mi hijo el amado", es de las peores traducciones!!!

y ¿ya viste lo que dice tu "Biblia de las Américas"????n "el Amado en quien me desagrada!!!!

o copiaste sin leer, o quizás, más bien, el inconsciente te traicione.

¿Decías algo acerca de la "manipulación"?

Pues tu debes saber mejor que nadie!, si has sido la víctima sistematizada de una organización norteamericana, cuya especialidad es la manipulación psicológica y de grupo!!

Coloque esas versiones, porque, la verdad no se que es lo que tu pretendes probar. [???]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Coloque esas versiones, porque, la verdad no se que es lo que tu pretendes probar. [???]

Pruebo que no les con atención y que usas una versión espuria, esto induce un sesgo, por esto dije:.



Para debatir en un foro cristiano te aconsejo que te compres una Biblia, por favor.

Por ejemplo, no es lo mismo decir: "mi Hijo amado" (hijo único, singular, insustituible) que "mi hijo el amado" (uno entre varios, uno de estos amado si, los otros quien sabe)


Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Coloque esas versiones, porque, la verdad no se que es lo que tu pretendes probar. [???]

La fórmula divina de Juan 5 es lo que se prueba: Hijo de Dios=Dios.

Los ángeles no son contados como "hijos de Dios" debido a que NINGUNO fue ni es digno de tomar el juicio en sus manos. Solamente el Cordero, Cristo.


Ese pakurro está bien wey con su pendeja revancha, la verdá...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cita Originalmente enviado por EL ULTIMO
La "imagen" quiere decir la "proyección", la "representación" de aquel a quien nadie de nosotros puede ver.

Ser la "imagen" o la "representación" de Elohim en la Tierra, no quiere decir que ya no es el mismo Elohim quien habla o quien está presente, etc.

La palabra usada del griego que traducen como imagen es el Strong 1504, estúdialo. NADA TIENE QUE VER CON QUE NO ES ORIGINAL ESA "IMAGEN".
Entonces, según tu concepción, todos los cristianos serán Cristo.

1Cor. 15: 49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

¿Te das cuenta que ese razonamiento, no se puede tomar como tal?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, según tu concepción, todos los cristianos serán Cristo.

1Cor. 15: 49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

¿Te das cuenta que ese razonamiento, no se puede tomar como tal?

En un sentido netamente espiritual, el discípulo de Cristo es un "pequeño cristo": el mismo Señor dijo que sus amigos son luz del mundo y sal de la tierra.

Es más, el que se mantenga fiel hasta la muerte, también recibirá la corona de la vida y tendrá facultad de juzgar ángeles.

La autoridad y el dominio siguen perteneciendo al Señor del universo, así como a todo el que actúa en justicia; el reino celestial suma y multiplica para construir una realidad de justicia, paz y gozo en el Espíritu, no para saciar la egolatría de un cacique caprichoso... como lo pintan los testigos agnósticos de jiová a Dios.


Casi como que me dan ganas de denunciar al expulsado pakurro... pero dejaré que los hechos hablen por sí mismos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La fórmula divina de Juan 5 es lo que se prueba: Hijo de Dios=Dios.



Lc. 3: 38 Cainán, de Enós; Enós, de Set; Set, de Adán; y Adán, de Dios. Consecuentemente, ¿todos somos dioces?


Los ángeles no son contados como "hijos de Dios" debido a que NINGUNO fue ni es digno de tomar el juicio en sus manos. Solamente el Cordero, Cristo.
Job 2: 1. Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios verdadero entraban para tomar su puesto delante de Jehová..."

Y estos hijos, ¿quienes serán?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En un sentido netamente espiritual, el discípulo de Cristo es un "pequeño cristo": el mismo Señor dijo que sus amigos son luz del mundo y sal de la tierra.

Es más, el que se mantenga fiel hasta la muerte, también recibirá la corona de la vida y tendrá facultad de juzgar ángeles.

La autoridad y el dominio siguen perteneciendo al Señor del universo, así como a todo el que actúa en justicia; el reino celestial suma y multiplica para construir una realidad de justicia, paz y gozo en el Espíritu, no para saciar la egolatría de un cacique caprichoso... como lo pintan los testigos agnósticos de jiová a Dios.


Casi como que me dan ganas de denunciar al expulsado pakurro... pero dejaré que los hechos hablen por sí mismos.
Bueno, pero EL ÚLTIMO, no se refiere al "sentido espiritual".