Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
EL ULTIMO
Saludos, Patricio.
Hay que tener cuidado con ese pasaje de Génesis 6 en relación a los "gigantes" y los "hijos de Elohim".
Esos pasajes no dicen que los gigantes existían antes, lo que dice es que HABÍA gigantes en aquellos tiempos ¿Cuáles tiempos? pues en los tiempos en que los "hijos de Elohim" (ángeles del Cielo) se metieron con las "hijas de los hombres" y les enjendraron hijos (semi-hombres). Eso lo podemos comprobar por un verso anterior a Genésis 6:4, osea Génesis 6:1.
Leamos detenidamente:
Gén 6:1 Cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas, - Aquí se comienza a hablar de las "hijas de los hombres"
Gén 6:2 los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban. - Aquí se observa que los "hijos de Elohim" son otros seres diferentes a los "hijos de los hombres" nacidos en la Tierra. ¡Eran seres angelicales!.
Claramente podemos ver que unos son los "los hombres" y "sus hijas", y otros son "los hijos de Elohim".
No había "hijos de Elohim" en los tiempos de Noé, que a la vez fueran seres humanos de la descendencia de Adán. Los "hijos de Elohim" de la descendencia de Adán comenzaron a salir a partir del mismo Cordero, Soberano e Hijo de Elohim:
Jua 1:12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de llegar a ser hijos de Elohim;
Así que, en aquellos días, cuando esos "hijos de Elohim" (ángeles) tomaron esposas de las "hijas de los hombres", fue que HUBO "gigantes", y entonces ya despues siguieron habiendo, conforme se fueron metiendo los "hijos de Elohim" con aquellas "hijas de los hombres". Por eso se lee del hebreo lo siguiente:
Gén 6:4 Hubo Nefilim (tipo de gigantes) en aquellos días y tambien mas tarde cuando los hijos de Elohim vinieron con las hijas de los hombres, y les nacieron hombres fuertes, quienes (fueron) hombres de fama.
La Escritura nos revela que nacieron un tipo de "hombres" que fueron realmente fuertes, poderosos, famosos, de renombre, etc. de aquella relación suscitada entre ángeles celestalies y mujeres terrenales.
En otras palabras, la relación entre los ángeles del Cielo (hijos de Elohim) y seres humanos (mujeres), duó como resultado a los Nefilim (gigantes/titanes), los hombres fuertes, grandes, poderosos, de renombre.
Eso sucedió en tiempos de Noé y aun después mientras se seguían metiendo las mujeres con los ángeles que desobedecieron o se revelaron a su propia naturaleza celestial... ¡Los engaño con falsas profecías Satán tambien, su líder!
Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz.
1Pe 3:19 mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Nóe la paciencia de Elohim esperaba, mientras se construía el arca. En aquella arca sesalvaron a través del agua pocas personas, es decir, ocho.
Jud 1:6 También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.
Es por eso que se miraban un raza conocida como los Nefilim, la cual las traducciones las colocan como "gigantes" o las mitologías los ponen como "titanes" o "semi-dioses", hombres de fama (de estos gigantes había más razas además de los Nefilim).
Esto es muy simple de demostrarlo, en esos tiempos, fueron los tiempos de Noe, y para YA'JWEH no consideraba a ninguno que estuviera con el favor de él, sino solo a Noé; por lo tanto ningún otro ser humano de la descendencia de Adán podría ser considerado "hijo de Elohim", solo los que eran los ángeles del Cielo. Los que fueron parte del "ejército de Elohim".
Pero creo que este es otro tema, solo fue para aclarar un poco.
EL ULTIMO:
Gracias por tu aporte. Continuare investigando mas al respecto. Saludos para ti.
Patricio Cespedes Castro.