¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes bien D. Fernando, que Jesús lo que siempre dijo es que era "el Hijo de Dios" y jamás traspasó esa línea roja.

Lo de la fórmula divina de Juan 5 explica que Cristo es Dios.

La pregunta es si el Señor dijo ser Dios o no. ¿Puedes contestar a eso sin mearte afuera del tiesto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermosos versos de Job que confirman que antes de la creación de nuestra querida tierra, Dios ya había creado a los ángeles.

Y Cristo en el principio de todo,con el Padre... como debe ser.

¿Y la pregunta?
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

No es por nada Patricio, pero como escribes en rojo y en grueso no hay forma de leer tus post, sino es con la consiguiente fatiga ocular.


LUIS ALBERTO 42:

Estoy muy consciente del problema ocular que provocan mis comentarios en rojo, de ahi que a todos les aconsejo que los lean CON LENTES AHUMADOS !!!!

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL ULTIMO


Saludos, Patricio.

Hay que tener cuidado con ese pasaje de Génesis 6 en relación a los "gigantes" y los "hijos de Elohim".

Esos pasajes no dicen que los gigantes existían antes, lo que dice es que HABÍA gigantes en aquellos tiempos ¿Cuáles tiempos? pues en los tiempos en que los "hijos de Elohim" (ángeles del Cielo) se metieron con las "hijas de los hombres" y les enjendraron hijos (semi-hombres). Eso lo podemos comprobar por un verso anterior a Genésis 6:4, osea Génesis 6:1.

Leamos detenidamente:

Gén 6:1 Cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas, - Aquí se comienza a hablar de las "hijas de los hombres"
Gén 6:2 los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban. - Aquí se observa que los "hijos de Elohim" son otros seres diferentes a los "hijos de los hombres" nacidos en la Tierra. ¡Eran seres angelicales!.


Claramente podemos ver que unos son los "los hombres" y "sus hijas", y otros son "los hijos de Elohim".

No había "hijos de Elohim" en los tiempos de Noé, que a la vez fueran seres humanos de la descendencia de Adán. Los "hijos de Elohim" de la descendencia de Adán comenzaron a salir a partir del mismo Cordero, Soberano e Hijo de Elohim:

Jua 1:12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de llegar a ser hijos de Elohim;



Así que, en aquellos días, cuando esos "hijos de Elohim" (ángeles) tomaron esposas de las "hijas de los hombres", fue que HUBO "gigantes", y entonces ya despues siguieron habiendo, conforme se fueron metiendo los "hijos de Elohim" con aquellas "hijas de los hombres". Por eso se lee del hebreo lo siguiente:


Gén 6:4 Hubo Nefilim (tipo de gigantes) en aquellos días y tambien mas tarde cuando los hijos de Elohim vinieron con las hijas de los hombres, y les nacieron hombres fuertes, quienes (fueron) hombres de fama.


La Escritura nos revela que nacieron un tipo de "hombres" que fueron realmente fuertes, poderosos, famosos, de renombre, etc. de aquella relación suscitada entre ángeles celestalies y mujeres terrenales.

En otras palabras, la relación entre los ángeles del Cielo (hijos de Elohim) y seres humanos (mujeres), duó como resultado a los Nefilim (gigantes/titanes), los hombres fuertes, grandes, poderosos, de renombre.

Eso sucedió en tiempos de Noé y aun después mientras se seguían metiendo las mujeres con los ángeles que desobedecieron o se revelaron a su propia naturaleza celestial... ¡Los engaño con falsas profecías Satán tambien, su líder!


Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto lo hubiera dado a luz.

1Pe 3:19 mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Nóe la paciencia de Elohim esperaba, mientras se construía el arca. En aquella arca se
salvaron a través del agua pocas personas, es decir, ocho.

Jud 1:6 También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.



Es por eso que se miraban un raza conocida como los Nefilim, la cual las traducciones las colocan como "gigantes" o las mitologías los ponen como "titanes" o "semi-dioses", hombres de fama (de estos gigantes había más razas además de los Nefilim).


Esto es muy simple de demostrarlo, en esos tiempos, fueron los tiempos de Noe, y para YA'JWEH no consideraba a ninguno que estuviera con el favor de él, sino solo a Noé; por lo tanto ningún otro ser humano de la descendencia de Adán podría ser considerado "hijo de Elohim", solo los que eran los ángeles del Cielo. Los que fueron parte del "ejército de Elohim".

Pero creo que este es otro tema, solo fue para aclarar un poco.

EL ULTIMO:

Gracias por tu aporte. Continuare investigando mas al respecto. Saludos para ti.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL ULTIMO:

Tienes alguna sugerencia que explique la existencia de los gigantes DINOSAURIOS y el perecimiento permanente de ellos con motivo del diluvio universal ?

Gracias de antemano por esa informacion.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa la intromisión, pero quiero matizar que la polémica surgió porque un forista aseveró que los ángeles no eran hijos de Dios, y para nada se quiere adocenar a Cristo que como bien dices es "el Hijo de Dios", enfatizando lo de "singular".


Bien, estamos de acuerdo.

Gracias por tu intervención.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermosos versos de Job que confirman que antes de la creación de nuestra querida tierra, Dios ya había creado a los ángeles.

Es también de significar que cuando Dios acaba de crear la tierra, resultó ser muy hermosa en contraste con Génesis 1:2 que estaba desordenada y vacía, o sea, un caos. Este espectacular contraste, no ha habido ningún forista que me lo haya sabido explicar, ni siquiera D. Fernando.

No te entiendo ¿quieres saber como explicar qué paso algo del estado "A" al estado "B"?

Por orden de Dios: "hágase" y las cosas fueron

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no quiero cuestionar nada, sólo quiero matizar que hay estudios sólidos que ese texto puede ser un añadido por incompatibilidad con la fórmula utilizada por los primeros cristianos.

En el concilio de Constantinopla I, en cierta manera, aumenta a tres, el número de seres que se describen en Juan 1:1, donde está más que claro que son dos seres. Este conflicto provocado por los teólogos aficionados del siglo IV, jamás podrá ser resuelto por ningún trinitario.
Ese es el problema, que de "matización" meramente humana no pasa, no hay pruebas sólidas de añadido alguno, y lo de conflicto sin resolver lo dirás por ustedes que no quieren creer lo que ven escrito.

Mientras tanto, la mención de las tres Personas, co-iguales bajo un mismo Nombre, sigue siendo canon bíblico de Mt 28:19.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es el problema, que de "matización" meramente humana no pasa, no hay pruebas sólidas de añadido alguno, y lo de conflicto sin resolver lo dirás por ustedes que no quieren creer lo que ven escrito.

Mientras tanto, la mención de las tres Personas, co-iguales bajo un mismo Nombre, sigue siendo canon bíblico de Mt 28:19.

Lo dicho, Pedro, Felipe y Pablo según Hechos, estaban en Babia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL ULTIMO:

Tienes alguna sugerencia que explique la existencia de los gigantes DINOSAURIOS y el perecimiento permanente de ellos con motivo del diluvio universal ?

Gracias de antemano por esa informacion.

Patricio Cespedes Castro.

Andas muy despistado Patricio, ya que los dinosaurios se extinguieron masivamente en el Cretácico hace 66 millones de años y el diluvio universal sucedió hace 4320 años.

Yo que tú, estudiaba el vocablo "paracronismo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Andas muy despistado Patricio, ya que los dinosaurios se extinguieron masivamente en el Cretácico hace 66 millones de años y el diluvio universal sucedió hace 4320 años.

Yo que tú, estudiaba el vocablo "paracronismo".



LEONES N.:

Hace 66 millones de anos atras ? WOW !!!!

Lo que cuesta creer, entonces, es que esos animales existieron sin proposito alguno. Si tu crees que Dios creo a los dinosaurios, CUAL FUE EL OBJETO DE ELLO ?

Pues yo tengo informacion de que el hombre vivio a la par con esas bestias gigantes.

La edad de la tierra depende del investigador con quien hables, pues cada estimacion que se da contradice otras estimaciones en millones de anos. NO SE LE PUEDE CREER A NADIE.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios creó la tierra y la creó desordenada.
Luego la ordenó.
No se porque hacen ese salto entre el primer verso y el segundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

La tierra creada hermosa por Dios y en Génesis 1:2, ya era un caos. Me parece que has enmudecido.



LEONES N.:

De donde sacaste la palabra CAOS ? Acaso estas usando la Biblia de los Testigos de Jehova ?

Mi Biblia claramente deice que "la tierra estaba DESORDENADA y VACIA" (Genesis 1: 2).

Precisamente, estaba VACIA porque estaba DESORDENADA.

Una vez que Dios LO ORDENO TODO -segun se leen los detalles de ese ORDENAMIENTO en Genesis 1: 3 al 31- la tierra dejo de estar VACIA, pues ahora tenia seres vivientes: Plantas, animales y un par de seres humanos.

NO HABIA CAOS, SINO SOLAMENTE LA NECESIDAD DE ORDENAR LAS COSAS PARA POBLAR LA TIERRA CON ELEMENTOS VIVIENTES.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

La tierra creada hermosa por Dios y en Génesis 1:2, ya era un caos. Me parece que has enmudecido.



LEONES N.:

De donde sacaste la palabra CAOS ? Acaso estas usando la Biblia de los Testigos de Jehova ?

Mi Biblia claramente deice que "la tierra estaba DESORDENADA y VACIA" (Genesis 1: 2).

Precisamente, estaba VACIA porque estaba DESORDENADA.

Una vez que Dios LO ORDENO TODO -segun se leen los detalles de ese ORDENAMIENTO en Genesis 1: 3 al 31- la tierra dejo de estar VACIA, pues ahora tenia seres vivientes: Plantas, animales y un par de seres humanos.

NO HABIA CAOS, SINO SOLAMENTE LA NECESIDAD DE ORDENAR LAS COSAS PARA POBLAR LA TIERRA CON ELEMENTOS VIVIENTES.

Patricio Cespedes Castro.
Eso mismo quería decir el burrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se puede inferir que un año perruno son como 7 humanos pero de ninguna manera se puede relacionar la eternidad con lo finito.