Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Esos pasajes ya se habían refutado anteriormente. Si gustas podemos continuar con la refutación.
Pero, creo que, para no redundar en lo mismo, hagamos esto simple. Contesta estas sencillas dos preguntas:
1. ¿Era la "Palabra de Elohim" (el Verbo) "otro Elohim"? (Referencia: Juan 1:1)
2. ¿Si esa "Palabra de Elohim" era "otro" Elohim (no al que tu llamas Jehová), puede y debería un "Testigo de Jehová": seguir, honrar y alabar a ese otro Elohim que es nombrado como "el Verbo"?
Algunos alegan que Proverbios 8:22, es una simple alusión a la sabiduría y no tiene nada que ver con Jesucristo.
El motivo principal es que dicho verso pone en evidencia, la clara e ineludible cuestión, que la sabiduría es creada o producida por Dios.
Y por ende enseña que Jesús tuvo un origen, lo cual contradice las falsas doctrinas.
Sin embargo la cruda verdad-realidad es, que este texto nos enseña una idea fundamental que armoniza con las escrituras, que Jesús sí tuvo un origen, o fue creado, como el comienzo de las actividades creativas de יהוה = YHWH
Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. (BJ)
El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño. (NVI)
Yahweh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. (CAB)
Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)
El Tárgum hace de esta Sabiduría una criatura al traducir este pasaje como אלהא בראני בריש בריתיה = Elaha barani bereish
biriteiah, "Dios me creó en el principio de sus creaciones". La versión Siriaca traduce igual.
Lo que armoniosamente y de manera excepcional coincide con los siguientes textos:
Colosenses 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación (VM)
Colosenses 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;" (NC)
Revelación 3:14 “Al mensajero de la iglesia que está en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:” (NT PB)
(RVG) Jn. 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo
(RVG) Jn. 6: 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.
Dejando así al descubierto, la única e inexorable verdad revelada.
Esos pasajes ya se habían refutado anteriormente. Si gustas podemos continuar con la refutación.
Pero, creo que, para no redundar en lo mismo, hagamos esto simple. Contesta estas sencillas dos preguntas:
1. ¿Era la "Palabra de Elohim" (el Verbo) "otro Elohim"? (Referencia: Juan 1:1)
2. ¿Si esa "Palabra de Elohim" era "otro" Elohim (no al que tu llamas Jehová), puede y debería un "Testigo de Jehová": seguir, honrar y alabar a ese otro Elohim que es nombrado como "el Verbo"?