¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Eso es lo que tu dices, no lo que dice la Escritura:

Heb 7:3 Sin padre ni madre, ni genealogía, sin principio de días, ni del fin de su vida, como el Hijo de Elohim, en que permanece sacerdote para siempre.





Si Elohim ("dios") no tiene principio (de tiempo), entonces el Hijo de Elohim ¿qué representa?... si tampoco tiene principio (de tiempo):

Heb 7:3 Sin padre ni madre, ni genealogía, sin principio de días, ni del fin de su vida, como el Hijo de Elohim, en que permanece sacerdote para siempre.


Respuesta:

REPRESENTA AL SOBERANO Y ELOHIM SANTO Y VERDADERO, ¡AL MISMO ELOHIM PARA LOS SERES VIVOS!


Mira EL ULTIMO, Heb. 7: 3, se está refiriendo al rey-sacerdote Melquisedec, y lo comparan con Jesús, en el sentido de que no hay registro de su nacimiento, genealogía ni tampoco de su deceso, asimismo Él Verbo Jesucristo, tampoco hay ningún registro, no se da explicación de los incontables eones que estuvo al lado de su Padre y Dios.

Es por tal motivo que en Las Escrituras, hallamos expresiones como: "el que me visto a mi ha visto al Padre" "la representación de su mismo ser" "Yo y El Padre somos uno", etc, etc.

Pero tomar eso, como que fuera eterno como su Padre, es ir más allá de lo escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Saludos Patricio; la verdad me gusta tu redacción, lo que te rogaría si fuera posible te ahorres el prejuicio, pues no me conoces. Por favor no lo tomes como una llamada de atención, pero si evitamos tales cosas, "la conversación" puede ser más amena. Gracias.

Ahora me gustaría que aclares, ese concepto sobre "La Palabra de Dios", ¿a que te refieres exactamente, al habla, la expresión de Dios?



SOLO ESCRITURA:

Conforme.

Ahora, respecto a la actividad de LA PALABRA de Dios, o EL VERBO (Juan 1: 1), tenemos una clara revelacion en Genesis.

He aqui algunos ejemplos:

"Y DIJO DIOS: Sea la luz; y fue la luz ... Luego DIJO DIOS ... DIJO TAMBIEN DIOS .... Despues DIJO DIOS ...." ETC., ETC. (Genesis 1: 3, 6, 9, 11).

He ahi como LA PALABRA de Dios fue HABLADA por Dios y las cosas que no estaban hechas, FUERON HECHAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Lo que tal vez quieras decir es que "por medio de él" se hizo todo.

(Biblia de las Americas) Heb. 1: 1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Ahora, si "por medio de él" se creó a las demás criaturas y todos los sistemas, es obvio que su principio los antecede. (Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14; Miq. 5: 2).



SOLO ESCRITURA:

Una vez mas te equivocas en SUPONER que el Verbo tuvo un principio, alguna vez.

Sabemos que Jesus (Hebreos 1: 1) fue hecho carne por la actividad del VERBO, la PALABRA de Dios, el cual existia PREVIAMENTE antes que el VERBO se hiciese carne en la persona de Jesus (Juan 1: 14).

Y si sabemos que Jesus PROCEDE del VERBO, entonces es correcto decir que el universo fue hecho POR MEDIO DE EL, cuando Jesus era el Verbo (Juan 1: 14).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Lo que tal vez quieras decir es que "por medio de él" se hizo todo.

(Biblia de las Americas) Heb. 1: 1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Ahora, si "por medio de él" se creó a las demás criaturas y todos los sistemas, es obvio que su principio los antecede. (Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14; Miq. 5: 2).



SOLO ESCRITURA:

Una vez mas te equivocas en SUPONER que el Verbo tuvo un principio, alguna vez.

Sabemos que Jesus (Hebreos 1: 1) fue hecho carne por la actividad del VERBO, la PALABRA de Dios, y esta PALABRA o VERBO existia PREVIAMENTE antes de hacerse carne en la persona de Jesus (Juan 1: 14).

Y si sabemos que Jesus PROCEDE del VERBO, entonces es correcto decir que el universo fue hecho POR MEDIO DE EL, cuando Jesus era el Verbo (Juan 1: 14).

NOTA: La repeticion de esta Nota fue para poner aun mas claramente mi aporte.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Saludos Patricio; la verdad me gusta tu redacción, lo que te rogaría si fuera posible te ahorres el prejuicio, pues no me conoces. Por favor no lo tomes como una llamada de atención, pero si evitamos tales cosas, "la conversación" puede ser más amena. Gracias.

Ahora me gustaría que aclares, ese concepto sobre "La Palabra de Dios", ¿a que te refieres exactamente, al habla, la expresión de Dios?



SOLO ESCRITURA:

Conforme.

Ahora, respecto a la actividad de LA PALABRA de Dios, o EL VERBO (Juan 1: 1), tenemos una clara revelacion en Genesis.

He aqui algunos ejemplos:

"Y DIJO DIOS: Sea la luz; y fue la luz ... Luego DIJO DIOS ... DIJO TAMBIEN DIOS .... Despues DIJO DIOS ...." ETC., ETC. (Genesis 1: 3, 6, 9, 11).

He ahi como LA PALABRA de Dios fue HABLADA por Dios y las cosas que no estaban hechas, FUERON HECHAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Bien, por lo que puedo colegir de tus palabras, es que para ti El Verbo o Palabra de Dios, es ni más ni menos que la expresión misma de Dios, es decir su habla. Corrígeme si mal interpretó.

En esa línea de razonamiento, te diría que de acuerdo a Apo. 19: 11 al 16, se presenta a la Palabra o Verbo, como un ser independiente y dirigiendo los ejércitos celestiales.

Además, en Proverbios 8: 22, se dice que fue creada, y a mi me párese que sería inconcebible que se creará el habla de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Lo que tal vez quieras decir es que "por medio de él" se hizo todo.

(Biblia de las Americas) Heb. 1: 1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

Ahora, si "por medio de él" se creó a las demás criaturas y todos los sistemas, es obvio que su principio los antecede. (Pro. 8: 22; Col. 1: 15; Apo. 3: 14; Miq. 5: 2).



SOLO ESCRITURA:

Una vez mas te equivocas en SUPONER que el Verbo tuvo un principio, alguna vez.

Sabemos que Jesus (Hebreos 1: 1) fue hecho carne por la actividad del VERBO, la PALABRA de Dios, y esta PALABRA o VERBO existia PREVIAMENTE antes de hacerse carne en la persona de Jesus (Juan 1: 14).

Y si sabemos que Jesus PROCEDE del VERBO, entonces es correcto decir que el universo fue hecho POR MEDIO DE EL, cuando Jesus era el Verbo (Juan 1: 14).

NOTA: La repeticion de esta Nota fue para poner aun mas claramente mi aporte.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Mira yo no voy a ser tan audaz, de calificar como erróneo tu aporte, sino simplemente como una variedad de optica, por lo tanto aceptable.

Tu dices que "Jesús fue hecho carne por la actividad del Verbo", sin embargo Las Escrituras dicen que: "ese Verbo fue hecho carne", y no que proceda del Verbo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira EL ULTIMO, Heb. 7: 3, se está refiriendo al rey-sacerdote Melquisedec, y lo comparan con Jesús, en el sentido de que no hay registro de su nacimiento, genealogía ni tampoco de su deceso, asimismo Él Verbo Jesucristo, tampoco hay ningún registro, no se da explicación de los incontables eones que estuvo al lado de su Padre y Dios.

Es por tal motivo que en Las Escrituras, hallamos expresiones como: "el que me visto a mi ha visto al Padre" "la representación de su mismo ser" "Yo y El Padre somos uno", etc, etc.

Pero tomar eso, como que fuera eterno como su Padre, es ir más allá de lo escrito.


Solo Escritura,

1. La deducción o conclusión que usas, o usa una persona, al decir que Melquisedec se refiere a que "no hay registro", se le llama:

ESPECULACION.

IMAGINACIÓN DE HOMBRES.


La Escritura Sagarada es CLARA, en Hebreos 7:3 NO DICE por ninguna parte que se refiere a "un registro" ¿verdad que no lo dice?

La Escritura Sagrada dice TRANSPARENTEMENTE que el Rey Melquisedec (Rey de Justicia), NO TENIA PRINCIPIO DE DÍAS NI FIN DE VIDA.

¿Porqué INVENTAR lo que no dice la Escritura?

NO HAY QUE TORCER LOS ESCRITOS.

NO HAY UN SOLO LUGAR DE LA ESCRITURA QUE DIGA QUE SE REFIERE HEBREOS 7:3 A "REGISTROS DE UN ESCRITO".


2.
Si la Escritura dice que "el que ha visto a mi ha visto al Padre" es porque el Hijo representa al Padre en toda su expresión al hombre.Por eso se le llamaría "Padre Eterno", lo profetizó Isaías. Y si sería "ETERNO", es porque NO TUVO PRINCIPIO NI FINAL DE SU EXISTENCIA. ¿No es así?

3. Si el profeta Isaías dijo que el Hijo sería llamado ETERNO, no creo que sea porque fuera mentira que no haya tenido el Hijo principio ni final de su existencia. ¿Verdad que no?¿O acaso si lo estáss pensando y tratando de decir otra cosa que Isaías no profetizó?



HAY QUE APEGARSE A LAS ESCRITURAS Y DEJAR HUMILDEMENTE DE ESPECULAR LO QUE NO SE DICE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Mira yo no voy a ser tan audaz, de calificar como erróneo tu aporte, sino simplemente como una variedad de optica, por lo tanto aceptable.

Tu dices que "Jesús fue hecho carne por la actividad del Verbo", sin embargo Las Escrituras dicen que: "ese Verbo fue hecho carne", y no que proceda del Verbo.



SOLO ESCRITURA:

Que el Verbo se hizo carne (Juan 1: 14), ello indica que antes de hacerse carne, el Verbo no existia EN LA FORMA DE CARNE HUMANA. Pero claramente la revelacion sagrada confiesa que el Verbo EXISTIA PREVIAMENTE, antes de ser hecho carne humana.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Bien, por lo que puedo colegir de tus palabras, es que para ti El Verbo o Palabra de Dios, es ni más ni menos que la expresión misma de Dios, es decir su habla. Corrígeme si mal interpretó.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOLO ESCRITURA:

Exactamente, el Verbo o Palabra de Dios fue la palabra de Dios que ordeno la existencia de las cosas que no existian. Pero no te olvides que el Verbo o Palabra de Dios NO ESTA LIMITADO A SER SIMPLEMENTE UNA ORDEN HABLADA PROVENIENTE DE DIOS. La Escritura nos revela que ese Verbo TAMBIEN FUE HECHO CARNE (Juan 1: 14).


EL FORISTA SOLO ESCRITURA CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


En esa línea de razonamiento, te diría que de acuerdo a Apo. 19: 11 al 16, se presenta a la Palabra o Verbo, como un ser independiente y dirigiendo los ejércitos celestiales.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOLO ESCRITURA:

Exactamente, en Apocalipsis 19: 11 al 16, el Verbo de Dios es mostrado ya no como una persona hecha carne humana (Juan 1: 14), sino como un personaje glorioso, semejante a como los discipulos observaron la transfiguracion de Jesus, en Mateo 17: 2. Lo cual nos prueba que el que se hizo carne, tambien podia transfigurarse para ser visto con una gloria sublime.



EL FORISTA SOLO ESCRITURA DICE LO SIGUIENTE:

Además, en Proverbios 8: 22, se dice que fue creada, y a mi me párese que sería inconcebible que se creará el habla de Dios.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOLO ESCRITURA: Proverbios 8: 22 y 24 no usa la palabra "creada". Proverbios 8: 22 indica que Jehova POSEIA la sabiduria (Proverbios 8: 1) y la INTELIGENCIA (Proverbios 8: 14). Y Proverbios 8: 24 indica que esta SABIDURIA E INTELIGENCIA fue ENGENDRADA. Usando un lenguaje humano (pues Jehova esta haciendo una revelacion a los humanos), todos sabemos que un ENGENDRO es dar a luz la criatura que ya vive en el vientre materno. UN ENGENDRO NO ES UNA CREACION. La mujer NO CREA a sus hijos.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Bien, por lo que puedo colegir de tus palabras, es que para ti El Verbo o Palabra de Dios, es ni más ni menos que la expresión misma de Dios, es decir su habla. Corrígeme si mal interpretó.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOLO ESCRITURA:

Exactamente, el Verbo o Palabra de Dios fue la palabra de Dios que ordeno la existencia de las cosas que no existian. Pero no te olvides que el Verbo o Palabra de Dios NO ESTA LIMITADO A SER SIMPLEMENTE UNA ORDEN HABLADA PROVENIENTE DE DIOS. La Escritura nos revela que ese Verbo TAMBIEN FUE HECHO CARNE (Juan 1: 14).


EL FORISTA SOLO ESCRITURA CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


En esa línea de razonamiento, te diría que de acuerdo a Apo. 19: 11 al 16, se presenta a la Palabra o Verbo, como un ser independiente y dirigiendo los ejércitos celestiales.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOLO ESCRITURA:

Exactamente, en Apocalipsis 19: 11 al 16, el Verbo de Dios es mostrado ya no como una persona hecha carne humana (Juan 1: 14), sino como un personaje glorioso, semejante a como los discipulos observaron la transfiguracion de Jesus, en Mateo 17: 2. Lo cual nos prueba que el que se hizo carne, tambien podia transfigurarse para ser visto con una gloria sublime.



EL FORISTA SOLO ESCRITURA DICE LO SIGUIENTE:

Además, en Proverbios 8: 22, se dice que fue creada, y a mi me párese que sería inconcebible que se creará el habla de Dios.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA SOLO ESCRITURA:

Proverbios 8: 22 y 24 no usa la palabra "creada".

Proverbios 8: 22 indica que Jehova POSEIA la sabiduria (Proverbios 8: 1) y la INTELIGENCIA (Proverbios 8: 14).

Y Proverbios 8: 24 indica que esta SABIDURIA E INTELIGENCIA fue ENGENDRADA. Usando un lenguaje humano (pues Jehova esta haciendo una revelacion a los humanos), todos sabemos que un ENGENDRO es dar a luz la criatura que ya vive en el vientre materno.

De consiguiente, UN ENGENDRO NO ES UNA CREACION. La mujer NO CREA a sus hijos.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se sabe quién es el atrapado, ya que Pedro bautizó solamente en nombre de Jesús, lo mismo hizo Felipe y como no hay dos sin tres, el mismísimo Pablo también bautizaba en nombre de Jesús.

Todo lo contrario, siempre que abras la versión bíblica de tu preferencia verás que Mateo 28:19 no cambia en lo que dice del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como tres unidos bajo el mismo Nombre. Eso es lo que cuenta.

Pero por otro lado, por si no te has dado cuenta, el bautismo en el nombre de Jesús es válido sólo si se incluye al Espíritu Santo con la imposición de manos para recibirlo.

Cuando los apóstoles supieron sobre los bautismos realizados por Felipe, decidieron que debían imponer las manos sobre los bautizados para que recibieran el Espíritu Santo.

Hechos 8
"14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo."

Pablo, por su parte, tambien sabía que para ser válido el bautismo en el nombre de Jesús, tenía que estar acompañado por la imposición de manos para conferir el Espíritu Santo.

Hechos 19
"5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy sencillo,

Jesucristo es Dios solo para los cristianos, para el resto de los mortales no lo es.

La errada y multifacética percepción de los incrédulos, va desde considerar que Jesucristo solo es una criatura, un extraterrestre, solo un hombre, un iluminado, un gran hombre, un falso Mesías, un obrero, un ángel, un arcángel, un impostor, y un largo etcétera.

Solo a los cristianos nos concierne el haber tenido la oportunidad y bendición tan grande de reconocer la voz de nuestro Pastor pero a nadie más.

Eso es todo.

Jesucristo no dijo "YO SOY Dios"; pero las escrituras si, pues ellas son las que dan testimonio de Él.

Yo en particular no suelo liarme demasiado con tales grupos de personas, definidos y coherentes, fríos e inrcrédulos (punto), así que pues solo escuchar y respetar sus opiniones, su comunismo, su ateísmo, su falta de fe, su incredulidad.

Pero de entre todos los grupos de incrédulos que he tenido que leer en este foro hay un que me produce nauseas,

Son aquellos incrédulos que diciéndose "cristianos" niegan y no pueden creer en la deidad, divinidad y/o singularidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Esos tibios, aficionados al cristianismo, son nubes sin agua, para quienes en su incredulidad Cristo solo les resulta poco más que una criatura e intentan justificar su propia incredulidad afiliándose a organizaciones cuyos falsos maestros satisfacen mediáticamente su falsa fe religiosa y ciega, "justificando" mediante todo tipo de recursos dielácticos, lo más importante.

Tener puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta Escritura solo dice que debemos BAUTIZAR en un solo nombre, osea, todo lo que es Dios:

1. El Padre
2. El Hijo
3. El Espiritu Santo DEL Padre y DEL Hijo


Vez que son 2 que son UNO (YHVH invisible, el "Padre" y YHVH visible, "el Hijo"), con un mismo Espiritu Santo?? y no 3 en 1??


No lo ves? Te lo pego otra vez. Si el Espiritu Santo es el Espiritu DEL Padre y DEL Hijo, no puede ser una "tercera persona", sino el mismo Espiritu de Dios. No entiendo por que Uds. no entienden esto.


El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espiritu Santo es Dios, porque es el Espiritu del Padre y del Hijo



El espiritu de leones no es otra persona, es leones mismo!


Luis Alberto42

O sea, si por ser llamado "el Espiritu de Dios" eso quiere decir que el Espíritu Santo no es tercera Persona, entonces usando la misma lógica, también tendríamos que deducir que por ser llamado "el Verbo de Dios" Jesucristo no es segunda Persona, porque al fin y al cabo, la voz de leones no es otra persona, sino leones mismo.

Un claro resultado de la interpretación personal de las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo del dios menor lo consideras por tener una traducción incorrecta de Juan 1:1, a saber de dónde la has sacado.

No hay más que un Dios, ni mayor ni menor, como nos dice 1 Corintios 8:6 y ese Dios es el Padre, lo demás son falacias.

1 Corintios 8:6Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[FONT=&]6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.[/FONT]

Siguiendo esta tendenciosa "lógica" manipulando las cosas, descontextualizando un versículo del resto de las escrituras (este viejo hueso roído no es idea tuya sino de los russellitas y unitarios), pues bien, al menos los judíos dicen "El Señor tu Dios, Uno es" (esta frase incluye al Señor Jesucristo y al Padre, aunque por ahora no lo puedan ver ni entender, peor lo entenderán cuando miren a Aquel que traspasaron; pero la "lógica" de los unicitarios, no, pues es perversa.

Así que dime, si Jesucristo es El Señor, ¿Luego entonces Dios no es el Señor?

Si Jesucristo es "la Luz Verdadera significa que El Padre, seria... ¿como dices..? ah, si: "lo demás son falacias"?

Dime ¿quien es tu Señor El Padre o El Hijo?

¿Cual es el Nombre sobre todo nombre, el de El Padre o el de El Hijo? porque si dices que solo el Padre es Dios...pero no continuas leyendo y menos aun entendiendo que Jesucristo es el Señor y por tanto siendo El Señor es necesariamente Dios...pues tendrás un "dios" menor y otro "Dios" mayor, Tendrás dos dioses, dos señores y dos nombres distintos, una luz verdadera y una falsa.

Por esto te pregunto una vez más ¿quien es tu Señor? y cuando estés a punto de irte de este mundo ¿que Nombre dirás para ser salvo?, ¿a quien encomendarás tu espíritu?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siguiendo esta tendenciosa "lógica" manipulando las cosas, descontextualizando un versículo del resto de las escrituras (este viejo hueso roído no es idea tuya sino de los russellitas y unitarios), pues bien, al menos los judíos dicen "El Señor tu Dios, Uno es" (esta frase incluye al Señor Jesucristo y al Padre, aunque por ahora no lo puedan ver ni entender, peor lo entenderán cuando miren a Aquel que traspasaron; pero la "lógica" de los unicitarios, no, pues es perversa.

Así que dime, si Jesucristo es El Señor, ¿Luego entonces Dios no es el Señor?

Si Jesucristo es "la Luz Verdadera significa que El Padre, seria... ¿como dices..? ah, si: "lo demás son falacias"?

Dime ¿quien es tu Señor El Padre o El Hijo?

¿Cual es el Nombre sobre todo nombre, el de El Padre o el de El Hijo? porque si dices que solo el Padre es Dios...pero no continuas leyendo y menos aun entendiendo que Jesucristo es el Señor y por tanto siendo El Señor es necesariamente Dios...pues tendrás un "dios" menor y otro "Dios" mayor, Tendrás dos dioses, dos señores y dos nombres distintos, una luz verdadera y una falsa.

Por esto te pregunto una vez más ¿quien es tu Señor? y cuando estés a punto de irte de este mundo ¿que Nombre dirás para ser salvo?, ¿a quien encomendarás tu espíritu?


El Padre es Dios.
El Hijo es Hijo de Dios.

Aclaración 1: el Hijo de Dios no es igual a Dios como sucede en los mundos mitólógicos, ya que aquí hay dioses por todos los lados, mayores y menores como a ti te gusta.

Aclaración 2: Jehová UNO solo es, (obviamente, ni dos, ni tres).



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


O sea, si por ser llamado "el Espiritu de Dios" eso quiere decir que el Espíritu Santo no es tercera Persona, entonces usando la misma lógica, también tendríamos que deducir que por ser llamado "el Verbo de Dios" Jesucristo no es segunda Persona, porque al fin y al cabo, la voz de leones no es otra persona, sino leones mismo.

Un claro resultado de la interpretación personal de las Escrituras.

¿Cuándo dijo Jesús que era una segunda persona?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy sencillo,

Jesucristo es Dios solo para los cristianos, para el resto de los mortales no lo es.

La errada y multifacética percepción de los incrédulos, va desde considerar que Jesucristo solo es una criatura, un extraterrestre, solo un hombre, un iluminado, un gran hombre, un falso Mesías, un obrero, un ángel, un arcángel, un impostor, y un largo etcétera.

Solo a los cristianos nos concierne el haber tenido la oportunidad y bendición tan grande de reconocer la voz de nuestro Pastor pero a nadie más.

Eso es todo.

Jesucristo no dijo "YO SOY Dios"; pero las escrituras si, pues ellas son las que dan testimonio de Él.

Yo en particular no suelo liarme demasiado con tales grupos de personas, definidos y coherentes, fríos e inrcrédulos (punto), así que pues solo escuchar y respetar sus opiniones, su comunismo, su ateísmo, su falta de fe, su incredulidad.

Pero de entre todos los grupos de incrédulos que he tenido que leer en este foro hay un que me produce nauseas,

Son aquellos incrédulos que diciéndose "cristianos" niegan y no pueden creer en la deidad, divinidad y/o singularidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Esos tibios, aficionados al cristianismo, son nubes sin agua, para quienes en su incredulidad Cristo solo les resulta poco más que una criatura e intentan justificar su propia incredulidad afiliándose a organizaciones cuyos falsos maestros satisfacen mediáticamente su falsa fe religiosa y ciega, "justificando" mediante todo tipo de recursos dielácticos, lo más importante.

Tener puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe

Disculpe, Jesucristo es Dios para los cristianos seguidores de la iglesia católica, apostólica y romana. ¡Casi nada!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Todo lo contrario, siempre que abras la versión bíblica de tu preferencia verás que Mateo 28:19 no cambia en lo que dice del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como tres unidos bajo el mismo Nombre. Eso es lo que cuenta.

Pero por otro lado, por si no te has dado cuenta, el bautismo en el nombre de Jesús es válido sólo si se incluye al Espíritu Santo con la imposición de manos para recibirlo.

Cuando los apóstoles supieron sobre los bautismos realizados por Felipe, decidieron que debían imponer las manos sobre los bautizados para que recibieran el Espíritu Santo.

Hechos 8
"14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo."

Pablo, por su parte, tambien sabía que para ser válido el bautismo en el nombre de Jesús, tenía que estar acompañado por la imposición de manos para conferir el Espíritu Santo.

Hechos 19
"5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban."

Pero no recitaban en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque jamás habían oído hablar de la misma.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es lo que tu dices o crees, no lo que dicen las Escrituras Sagradas:


Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Será llamado: Admirable Consejero, EL Fuerte, Padre ETERNO, Príncipe de Paz.

Heb 7:3 Sin padre ni madre, ni genealogía, SIN PRINCIPIO de días, NI FIN de su vida, como el Hijo de Elohim, en que permanece sacerdote para siempre.

Pero no quedamos en que primogénito es el primero en ser creado o en nacer. Si Cristo es el primogénito de toda creación, a ver cómo lo organizas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Pero no quedamos en que primogénito es el primero en ser creado o en nacer. Si Cristo es el primogénito de toda creación, a ver cómo lo organizas.


LEONES N.:

Nuevamente es necesario recordarte que ser primogenito NO SIGNIFICA SER CREADO.

Las mujeres NO CREAN a sus hijos primogenitos.

Sin embargo, tu dices textualmente: "Primogenito es el primero en ser CREADO", lo cual es una declaracion completamente FALSA.

No hay ninguna duda de que Cristo PROCEDE de Dios y en la Palabra eso esta muy bien explicado.

Sin embargo, el hecho de que Cristo PROCEDA de Dios, NO SIGNIFICA QUE CRISTO FUE CREADO.

Cristo ciertamente es primogenito, es Hijo, es la imagen del Dios invisible, es el Verbo hecho carne y, verlo a El, ES VER AL PADRE (Juan 14: 9).

Jesus categoricamente dijo: "SALI DEL PADRE" (Juan 16: 28), lo cual PRUEBA que Jesus procede del Padre, viene de El, SALIO DE EL Y, POR ESO MISMO, JESUS ES EL PADRE QUE TODOS DEBIERAMOS CONOCER.

Jesus le dijo a Felipe: " ... no me has conocido, Felipe ? El que me ha visto A MI, ha visto AL PADRE" (Juan 14: 9).

ESAS PALABRAS DICHAS A FELIPE, DEBEN SER DICHAS A TODOS AQUELLOS QUE CREEN CONOCER A JESUS, PERO VERDADERAMENTE NO LO CONOCEN COMO EL PADRE.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.