¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Pero no quedamos en que primogénito es el primero en ser creado o en nacer. Si Cristo es el primogénito de toda creación, a ver cómo lo organizas.


LEONES N.:

Nuevamente es necesario recordarte que ser primogenito NO SIGNIFICA SER CREADO.

Las mujeres NO CREAN a sus hijos primogenitos.

Sin embargo, tu dices textualmente: "Primogenito es el primero en ser CREADO", lo cual es una declaracion completamente FALSA.

No hay ninguna duda de que Cristo PROCEDE de Dios y en la Palabra eso esta muy bien explicado.

Sin embargo, el hecho de que Cristo PROCEDA de Dios, NO SIGNIFICA QUE CRISTO FUE CREADO.

Cristo ciertamente es primogenito, es Hijo, es la imagen del Dios invisible, es el Verbo hecho carne y, verlo a El, ES VER AL PADRE (Juan 14: 9).

Jesus categoricamente dijo: "SALI DEL PADRE" (Juan 16: 28), lo cual PRUEBA que Jesus procede del Padre, viene de El, SALIO DE EL Y, POR ESO MISMO, JESUS ES EL PADRE QUE TODOS DEBIERAMOS CONOCER.

Jesus le dijo a Felipe: " ... no me has conocido, Felipe ? El que me ha visto A MI, ha visto AL PADRE" (Juan 14: 9).

ESAS PALABRAS DICHAS A FELIPE, DEBEN SER DICHAS A TODOS AQUELLOS QUE CREEN CONOCER A JESUS, PERO VERDADERAMENTE NO LO CONOCEN COMO EL PADRE.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Si el Verbo procede del Padre, hay un antes y un después, eso es lo que el amaño de Nicea no os deja ver. Nicea es el árbol que no os deja ver el bosque.

Es obvio que los hijos se parecen a los padres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu dices que "Jesús fue hecho carne por la actividad del Verbo", sin embargo Las Escrituras dicen que: "ese Verbo fue hecho carne", y no que proceda del Verbo.

¡No te enredes, mi pako! Se entiende que tú seas testigo agnóstico de jiová...

Te parece inaceptable que lo sublime hubiese residido en un cuerpo corruptible, pero Cristo lo hizo: tentado en todo más sin haber pecado nunca.

Lo que parece imposible para las personas, es posible para Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el Verbo procede del Padre, hay un antes y un después, eso es lo que el amaño de Nicea no os deja ver. Nicea es el árbol que no os deja ver el bosque.

Es obvio que los hijos se parecen a los padres.

Te equivocaste de foro; este no es catholic puntonet.

¿Por qué no vas allá con tus gilipollas? Nomás pa' que veas cómo te contestan...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el Verbo procede del Padre, hay un antes y un después, eso es lo que el amaño de Nicea no os deja ver. Nicea es el árbol que no os deja ver el bosque.

Es obvio que los hijos se parecen a los padres.

El Hijo procede del Padte, no el Verbo.
El Hijo es el Verbo hecho carne.
¿Tenés alguna cita que diga que el Verbo procede del Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, eddy...


O sea, si por ser llamado "el Espiritu de Dios" eso quiere decir que el Espíritu Santo no es tercera Persona, entonces usando la misma lógica, también tendríamos que deducir que por ser llamado "el Verbo de Dios" Jesucristo no es segunda Persona, porque al fin y al cabo, la voz de leones no es otra persona, sino leones mismo.

Un claro resultado de la interpretación personal de las Escrituras.

Existe un riesgo inherente en la interpretación personal o privada: que sin la asistencia del Espíritu Santo, cualquier chango con pistola puede creer que acribilla a otros.

Lo que debes saber, es que luis alberto está más que perdido en sus teorías: ¿sabías que él cree en el semen del diablo?

Eso, como supongo sabrás, NO es bíblico. No creas que todos los protestantes somos pendejos...
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El punto pasa porque algunos no pueden aceptar que Dios haya podido hacerse hombre.
Como monoteístas pueden ubicar a Dios en el cielo y en un solo lugar.
Por ende deducen que Jesús no puede ser Dios.
Les es más coherente verle como alguien más.
Por ejemplo un ángel.
Otros creen que Jesús fue un hombre que le creyó a Dios y fue como la encarnación de su palabra.
Un hombre obediente y nada más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre es Dios.
El Hijo es Hijo de Dios.

Aclaración 1: el Hijo de Dios no es igual a Dios como sucede en los mundos mitólógicos, ya que aquí hay dioses por todos los lados, mayores y menores como a ti te gusta.

Aclaración 2: Jehová UNO solo es, (obviamente, ni dos, ni tres).






Aclaración a tu "aclaración" 1: El Hijo de Dios es de la misma naturaleza del Padre y coeterno y es el mismo desde la eternidad.

Aclaración a tu "aclaración 2": "Jehová", es una trasliteración de un fonema inventado, a partir de tres letras peor no del Tetragramaton, y que fue inventado por un monje católico, este el que más usa la secta russellita.

Por cierto la Palabra no dice "Jehova es uno", sino dice: "El Señor tu Dios UNO es",por esto te pregunté, pero veo que no contestas:

Dime ¿quien es tu Señor El Padre o El Hijo?

¿Cual es el Nombre sobre todo nombre, el de El Padre o el de El Hijo?

¿Que Nombre pronunciarás para ser salvo, cuando entregues el espíritu?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpe, Jesucristo es Dios para los cristianos seguidores de la iglesia católica, apostólica y romana. ¡Casi nada!


Otro más con la misma excusa puritana made in USA.

Insisto.

"Es muy sencillo,

Jesucristo es Dios solo para los cristianos, para el resto de los mortales no lo es.

La errada y multifacética percepción de los incrédulos, va desde considerar que Jesucristo solo es una criatura, un extraterrestre, solo un hombre, un iluminado, un gran hombre, un falso Mesías, un obrero, un ángel, un arcángel, un impostor, y un largo etcétera.

Solo a los cristianos nos concierne el haber tenido la oportunidad y bendición tan grande de reconocer la voz de nuestro Pastor pero a nadie más.

Eso es todo.

Jesucristo no dijo "YO SOY Dios"; pero las escrituras si, pues ellas son las que dan testimonio de Él.

Yo en particular no suelo liarme demasiado con tales grupos de personas, definidos y coherentes, fríos e inrcrédulos (punto), así que pues solo escuchar y respetar sus opiniones, su comunismo, su ateísmo, su falta de fe, su incredulidad.

Pero de entre todos los grupos de incrédulos que he tenido que leer en este foro hay un que me produce nauseas,

Son aquellos incrédulos que diciéndose "cristianos" niegan y no pueden creer en la deidad, divinidad y/o singularidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Esos tibios, aficionados al cristianismo, son nubes sin agua, para quienes en su incredulidad Cristo solo les resulta poco más que una criatura e intentan justificar su propia incredulidad afiliándose a organizaciones cuyos falsos maestros satisfacen mediáticamente su falsa fe religiosa y ciega, "justificando" mediante todo tipo de recursos dielácticos, lo más importante.

Tener puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No te enredes, mi pako! Se entiende que tú seas testigo agnóstico de jiová...

Te parece inaceptable que lo sublime hubiese residido en un cuerpo corruptible, pero Cristo lo hizo: tentado en todo más sin haber pecado nunca.

Lo que parece imposible para las personas, es posible para Dios.

¿el regreso del currillo?, que cosa!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


El Padre es Dios.
El Hijo es Hijo de Dios.

¡No me digas que desconoces la fórmula divina de Juan 5!

Aclaración 1: el Hijo de Dios no es igual a Dios como sucede en los mundos mitólógicos, ya que aquí hay dioses por todos los lados, mayores y menores como a ti te gusta.

Desde lo bíblico, lo es. La demás borra de las mitologías no te ayuda.

Aclaración 2: [EL SEÑOR] UNO solo es, (obviamente, ni dos, ni tres).

Bien lo dices porque Juan 10:30 te quema las manos.


¿Crees que puedes engatuzarnos dejando pasar el tiempo para luego repetir las mismas gilipollas que ya te han sido refutadas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero no recitaban en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque jamás habían oído hablar de la misma.


Hechos no recita la fórmula pronunciada en el momento de bautizar en el nombre del Señor Jesús, pero para distinguirlo del bautismo de Juan, por ejemplo, tenemos el bautismo recitado por el Señor Jesús en Mateo 28:19.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, eddy...



Existe un riesgo inherente en la interpretación personal o privada: que sin la asistencia del Espíritu Santo, cualquier chango con pistola puede creer que acribilla a otros.

Lo que debes saber, es que luis alberto está más que perdido en sus teorías: ¿sabías que él cree en el semen del diablo?

Eso, como supongo sabrás, NO es bíblico. No creas que todos los protestantes somos pendejos...

Te comprendo a la perfección, pero yo no sabía que hubiese Protestantes que niegan la Persona del Espíritu Santo, tal como lo hace Luis Alberto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos alegan que Proverbios 8:22, es una simple alusión a la sabiduría y no tiene nada que ver con Jesucristo.

El motivo principal es que dicho verso pone en evidencia, la clara e ineludible cuestión, que la sabiduría es creada o producida por Dios.

Y por ende enseña que Jesús tuvo un origen, lo cual contradice las falsas doctrinas.

Sin embargo la cruda verdad-realidad es, que este texto nos enseña una idea fundamental que armoniza con las escrituras, que Jesús sí tuvo un origen, o fue creado, como el comienzo de las actividades creativas de יהוה = YHWH

Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. (BJ)

El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño. (NVI)

Yahweh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. (CAB)

Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. (TLA)

El Tárgum hace de esta Sabiduría una criatura al traducir este pasaje como אלהא בראני בריש בריתיה = Elaha barani bereish
biriteiah, "Dios me creó en el principio de sus creaciones". La versión Siriaca traduce igual.

Lo que armoniosamente y de manera excepcional coincide con los siguientes textos:

Colosenses 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación (VM)

Colosenses 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;" (NC)

Revelación 3:14 “Al mensajero de la iglesia que está en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:” (NT PB)

(RVG) Jn. 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo

(RVG) Jn. 6: 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.

Dejando así al descubierto, la única e inexorable verdad revelada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos alegan que Proverbios 8:22, es una simple alusión a la sabiduría y no tiene nada que ver con Jesucristo.

El motivo principal es que dicho verso pone en evidencia, la clara e ineludible cuestión, que la sabiduría es creada o producida por Dios.

Y por ende enseña que Jesús tuvo un origen, lo cual contradice las falsas doctrinas.

Esto es lo que enseñan sistemáticamente los russellitas, es uno más de sus roídos viejos huesos que reciclan insistentemente en el foro creyendo que al así hacerlo se transformarán alguna vez en "verdad" (su verdad), pero ¿es verdad lo que ellos dicen?

Desde luego que no, pues la Palabra dice que Jesucristo es poder y sabiduría de Dios y que por Él, en Él, para Él y de Él es todo lo creado, en suma es Él el Creador y nadie mas, pues Él es Dios.

Es muy sencillo: Un Dios que es definido como sabio, no podría haber creado desde la falta de sabiduría a la sabiduría, ¿O si?

Dios siendo sabio, de suya es esta propiedad y su Hijo siendo la sabiduría de Dios, pues tampoco le es ajena esta propiedad, sin embargo los de la secta russellita, enseñan que Dios hizo una criatura llamada "sabiduría" y para sustentar su absurda tesis citan cual lora una serie de versos des-contextualizados sin ton ni son.

 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es lo que enseñan sistemáticamente los russellitas, es uno más de sus roídos viejos huesos que reciclan insistentemente en el foro creyendo que al así hacerlo se transformarán alguna vez en "verdad" (su verdad), pero ¿es verdad lo que ellos dicen?

Desde luego que no, pues la Palabra dice que Jesucristo es poder y sabiduría de Dios y que por Él, en Él, para Él y de Él es todo lo creado, en suma es Él el Creador y nadie mas, pues Él es Dios.

Es muy sencillo: Un Dios que es definido como sabio, no podría haber creado desde la falta de sabiduría a la sabiduría, ¿O si?

Dios siendo sabio, de suya es esta propiedad y su Hijo siendo la sabiduría de Dios, pues tampoco le es ajena esta propiedad, sin embargo los de la secta russellita, enseñan que Dios hizo una criatura llamada "sabiduría" y para sustentar su absurda tesis citan cual lora una serie de versos des-contextualizados sin ton ni son.

Este aporte, es lo más parecido al producido por la impotencia de no hallar apoyo bíblico, para presentar una objeción coherente, que posea longitud amplitud y altura, que corresponde al cristiano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre es Dios.
El Hijo es Hijo de Dios.

Aclaración 1: el Hijo de Dios no es igual a Dios como sucede en los mundos mitólógicos, ya que aquí hay dioses por todos los lados, mayores y menores como a ti te gusta.

Aclaración 2: Jehová UNO solo es, (obviamente, ni dos, ni tres).






Si YA'JWEH es un y SOLO UNO;...

¿Porqué se mirá a "dos YA'JWEH" en el siguiente pasaje?:

Zac 3:2 Y dijo YA'JWEH á Satán:
YA'JWEH te reprenda, oh Satán; YA'JWEH que ha escogido a Jerusalem te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

ויאמר יהוה אל־השטן יגער יהוה בך השטן ויגער יהוה בך הבחר בירושלם הלוא זה אוד מצל מאש׃


Respuesta:


Porque él
no es solo uno, sino una UNIDAD.

La palabra usada en hebreo es EJAD, y EJAD es referido a una UNIDAD.