¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si hay dos seres uno al lado del otro y ambos son Dios, Juan debía haber puesto una nota de tipo aritmético parecida a esta: 1 + 1 = 1.
No.
Ellos eran apenas brutos pescadores.
A Mateo tal vez le fuera mejor con las matemáticas.
Ni se les ocurria pensar que si Dios estaba arriba no pudiera estar también abajo.
De lo que si estoy seguro es de que no creian que era Miguel.
Soy burro pero no idiota.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La "forma" o "cuerpo" de Dios es única como el lo es.

¿Cual es el único ser que se puede hacer siervo y aprender a obedecer?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Con el mayor respeto forista Salmo; no es mi intención menoscabarlo y si diera la impresión desde ya le pido mil disculpas, aunque las cosas deben tratarse en su justa medida.

Bien dices "En el principio Dios creó los cielos y la tierra", y además que en ese principio Jesús el hombre no existia, era
"Dios" -con mayúscula para no afectar cencibilidades-.

Lo que ocurre es que la palabra 'Dios', viene del griego 'Theos' que a su ves proviene del hebreo 'Elohim', y como toda palabra tiene más de una acepción.

Básicamente se refiere al poder que pudiera ostentar cualesquier ser, ya sea humano o celestial. Jesús mismo se refirió a los jueces del antiguo Israel como "dioces", asimismo al principal enemigo de Dios, satanás, se lo denomina como el dios de este mundo.

De esta manera, vemos que el vocablo "Dios" representa ni más ni menos que un título y consecuentemente no define a la Deidad Suprema en su totalidad ni lo identifica.

No solamente Juan 1:1 identifica a Jesús como Dios, como se puede comprobar en el siguiente texto de Juan 1: 18 de las mejores traducciones.

La Biblia de las Américas
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Nestlé GNT 1904
Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε · μονογενὴς Θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ Πατρὸς , ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.

Westcott y Hort 1881
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε · μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο .

Westcott y Hort / [NA27 variantes]
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε · μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο .

Ahora, tu concepto de que Dios se encarnó, esa idea no tiene ni tuvo origen en el concepto judío, ellos sabían y saben perfectamente lo que dicen las escrituras a ese respecto, "que ni siquiera los cielos de los cielos pueden contener su gloria", y tu pretendes que un simple cuerpo humano si lo pueda contener. Y por favor no digas que Dios todo lo puede.



SOLO ESCRITURA:

"Cristo Jesus, el cual, siendo EN FORMA DE DIOS, no estimo el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2: 5 al 8).

Esta revelacion tan clara de la Palabra de Dios, es tirada por Uds. al tarro de la basura, lo mismo que hacen con el claro testimonio de Jesus mismo, quien le dijo a Felipe que no era necesario que a Felipe SE LE MOSTRARA AL PADRE, PORQUE EL QUE VEIA A JESUS, VEIA AL PADRE (Juan 14: 8 y 9).

Es lamentable que haya grupos y sectas que usen la Santa Palabra de Dios PRECISAMENTE PARA TERGIVERSAR Y CORROMPER LO QUE TAN CLARAMENTE HA SIDO REVELADO POR DIOS MISMO.

Doy gloria a Dios POR EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, en el que se hara justicia destruyendo a los que hoy DESTRUYEN LAS PALABRAS DE DIOS Y ENGANAN A QUIENES ANDAN EN BUSQUEDA DE LA VERDAD.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La "forma" o "cuerpo" de Dios es única como el lo es.

¿Cual es el único ser que se puede hacer siervo y aprender a obedecer?
Haber, instruyeme, sácame de la ignorancia, ¿que me puedes decir de la "forma o cuerpo" de Dios?

¿Es el caso de que Dios, tiene que aprender algo?

¿No es acaso Él, el conocimiento personificado, y que todo lo sabe en grado superlativo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.
Ellos eran apenas brutos pescadores.
A Mateo tal vez le fuera mejor con las matemáticas.
Ni se les ocurria pensar que si Dios estaba arriba no pudiera estar también abajo.
De lo que si estoy seguro es de que no creian que era Miguel.
Soy burro pero no idiota.

No brutos ofensivamente sino como toscos, sin pulir. Asperos y quemados al sol.
Laburantes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Con el mayor respeto forista Salmo; no es mi intención menoscabarlo y si diera la impresión desde ya le pido mil disculpas, aunque las cosas deben tratarse en su justa medida.

Bien dices "En el principio Dios creó los cielos y la tierra", y además que en ese principio Jesús el hombre no existia, era
"Dios" -con mayúscula para no afectar cencibilidades-.

Lo que ocurre es que la palabra 'Dios', viene del griego 'Theos' que a su ves proviene del hebreo 'Elohim', y como toda palabra tiene más de una acepción.

Básicamente se refiere al poder que pudiera ostentar cualesquier ser, ya sea humano o celestial. Jesús mismo se refirió a los jueces del antiguo Israel como "dioces", asimismo al principal enemigo de Dios, satanás, se lo denomina como el dios de este mundo.

De esta manera, vemos que el vocablo "Dios" representa ni más ni menos que un título y consecuentemente no define a la Deidad Suprema en su totalidad ni lo identifica.

No solamente Juan 1:1 identifica a Jesús como Dios, como se puede comprobar en el siguiente texto de Juan 1: 18 de las mejores traducciones.

La Biblia de las Américas
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Nestlé GNT 1904
Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε · μονογενὴς Θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ Πατρὸς , ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.

Westcott y Hort 1881
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε · μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο .

Westcott y Hort / [NA27 variantes]
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε · μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο .

Ahora, tu concepto de que Dios se encarnó, esa idea no tiene ni tuvo origen en el concepto judío, ellos sabían y saben perfectamente lo que dicen las escrituras a ese respecto, "que ni siquiera los cielos de los cielos pueden contener su gloria", y tu pretendes que un simple cuerpo humano si lo pueda contener. Y por favor no digas que Dios todo lo puede.



SOLO ESCRITURA:

"Cristo Jesus, el cual, siendo EN FORMA DE DIOS, no estimo el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2: 5 al 8).

Esta revelacion tan clara de la Palabra de Dios, es tirada por Uds. al tarro de la basura, lo mismo que hacen con el claro testimonio de Jesus mismo, quien le dijo a Felipe que no era necesario que a Felipe SE LE MOSTRARA AL PADRE, PORQUE EL QUE VEIA A JESUS, VEIA AL PADRE (Juan 14: 8 y 9).

Es lamentable que haya grupos y sectas que usen la Santa Palabra de Dios PRECISAMENTE PARA TERGIVERSAR Y CORROMPER LO QUE TAN CLARAMENTE HA SIDO REVELADO POR DIOS MISMO.

Doy gloria a Dios POR EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, en el que se hara justicia destruyendo a los que hoy DESTRUYEN LAS PALABRAS DE DIOS Y ENGANAN A QUIENES ANDAN EN BUSQUEDA DE LA VERDAD.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¿De qué me acusas hombre, acaso escribí la biblia.

¿Donde esta lo tergiversado? Demuestra con textos mis errores!

El tener la "forma" no lo convierte en el original, aún cuando sea la representación exacta y la imagen viviente, siempre será nada más que eso, jamás lo que representa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.
Ellos eran apenas brutos pescadores.
A Mateo tal vez le fuera mejor con las matemáticas.
Ni se les ocurria pensar que si Dios estaba arriba no pudiera estar también abajo.
De lo que si estoy seguro es de que no creian que era Miguel.
Soy burro pero no idiota.

¿Pero quién a dicho aquí que Jesús fuera Miguel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tener la "forma" no lo convierte en el original, aún cuando sea la representación exacta y la imagen viviente, siempre será nada más que eso, jamás lo que representa.
No te entendí.
La forma no provee la originidad.
Como bien lo dice la palabra solo se remite a formatear la vida contenida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Patricio Cesped.
Esta revelacion tan clara de la Palabra de Dios, es tirada por Uds. al tarro de la basura, lo mismo que hacen con el claro testimonio de Jesus mismo, quien le dijo a Felipe que no era necesario que a Felipe SE LE MOSTRARA AL PADRE, PORQUE EL QUE VEIA A JESUS, VEIA AL PADRE (Juan 14: 8 y 9
).
A Moisés se le dijo que nadie podía ver a Dios y continuar viviendo, Jesús dijo que nadie, ningún humano había visto a Dios.

¿Le mintieron a Moisés, mintió Jesús? ¿O ese verso significa otra cosa?

Reina Valera 1909 Jn. 12: 45
Y el que me ve, ve al que me envió.

Los ángeles, criaturas celestiales, pueden contemplar la gloria de Dios (Mt 18:10; Lu 1:19), una experiencia que ningún humano podría soportar, pues Dios mismo le dijo a Moisés: “Ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éx 33:20.)

Juan escribió: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Jn 1:18.)

Por consiguiente, cuando Jesús dijo a su discípulo Felipe: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Jn 14:9), y cuando el apóstol Juan declaró: “El que hace el mal no ha visto a Dios” (3Jn 11), obviamente no se estaban refiriendo a ver a Dios con los ojos físicos, sino con lo que el apóstol Pablo llamó los “ojos de su corazón”. (Ef 1:18.)

Los que ven con los ojos del corazón son los que realmente han llegado a conocer a Dios y aprecian sus cualidades; por eso Juan pudo escribir:

“El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. (1Jn 4:8.)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Moisés se le dijo que nadie podía ver a Dios y continuar viviendo, Jesús dijo que nadie, ningún humano había visto a Dios.

¿Le mintieron a Moisés, mintió Jesús? ¿O ese verso significa otra cosa?

Reina Valera 1909 Jn. 12: 45
Y el que me ve, ve al que me envió.

Los ángeles, criaturas celestiales, pueden contemplar la gloria de Dios (Mt 18:10; Lu 1:19), una experiencia que ningún humano podría soportar, pues Dios mismo le dijo a Moisés: “Ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éx 33:20.)

Juan escribió: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Jn 1:18.)

Por consiguiente, cuando Jesús dijo a su discípulo Felipe: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Jn 14:9), y cuando el apóstol Juan declaró: “El que hace el mal no ha visto a Dios” (3Jn 11), obviamente no se estaban refiriendo a ver a Dios con los ojos físicos, sino con lo que el apóstol Pablo llamó los “ojos de su corazón”. (Ef 1:18.)

Los que ven con los ojos del corazón son los que realmente han llegado a conocer a Dios y aprecian sus cualidades; por eso Juan pudo escribir:

“El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. (1Jn 4:8.)

Nadie puede ver a Dios en su verdadera gloria.
Si se lo puedo ver en su gloria humana.
Gloria = Forma
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te entendí.
La forma no provee la originidad.
Como bien lo dice la palabra solo se remite a formatear la vida contenida.
Es que esa respuesta era para Patricio.

Pero de todas manera te lo puedo aclarar a ti.

Patricio cita Filipenses 2 : 5 - 8, donde dice que Jesús tenía forma de Dios, antes de llegar a ser humano. Y es por tal motivo mi respuesta.

Espero haber aclarado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie puede ver a Dios en su verdadera gloria.
Si se lo puedo ver en su gloria humana.
Gloria = Forma
Pero es que es eso lo que tu no llegas interpretar. Si nisiquiera el cielo de los cielos pueden contener la gloria, la grandeza de Dios, ¿como podría contenerlo un simple cuerpo humano. Y repito acá no vale que para Dios todo es posible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber, instruyeme, sácame de la ignorancia,

Aunque es muy difícil esto que pides, pues sabido es que los TJ bastante ignorantes son (por esto los captura con tal facilidad la secta) empezaré por enseñarte que se escribe "A ver" no "haber"

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que es eso lo que tu no llegas interpretar. Si nisiquiera el cielo de los cielos pueden contener la gloria, la grandeza de Dios, ¿como podría contenerlo un simple cuerpo humano. Y repito acá no vale que para Dios todo es posible.

Es que Jesús no es Dios en lo que respecta a gloria.
No es Dios sino hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que es eso lo que tu no llegas interpretar. Si nisiquiera el cielo de los cielos pueden contener la gloria, la grandeza de Dios, ¿como podría contenerlo un simple cuerpo humano. Y repito acá no vale que para Dios todo es posible.

Jesús es Dios, no contiene a Dios.
Siempre que hablas de volumen, tamaño, grandeza estas hablando de forma y no de la persona o el ser.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien como me enseñó el maestro OSO. A ver, ¿que te hace pensar que "Gloria es = a forma? Sobre que verso de que libro -de la Escrituas- te guías?
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1 Corintios 15:41
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Moisés se le dijo que nadie podía ver a Dios y continuar viviendo, Jesús dijo que nadie, ningún humano había visto a Dios.

¿Le mintieron a Moisés, mintió Jesús? ¿O ese verso significa otra cosa?

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;" Jn 14:9

¿Le mintió el Señor a los discípulos, o no entiendes tu más bien?