¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

S.Juan 14:6*-‬9
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ME encantaría que ejercitaras tus dotes de maestro, y puedas explicarlo.


Dios es Elohim, una pluralidad de tres Personas, dos son Espíritu, el otro es El Verbo, nadie les puede ver a no ser que se materialicen como sucedió con "El ángel de Jehová" en el AT o como El Hijo en el NT.

Una de las Personas de esta pluralidad se hizo hombre y le vimos.

Como ésta pluralidad es un mismo Dios, no existe contradicción alguna entre lo dicho a Moisés y lo dicho a los discípulos, pues quien pudo ver a Jesús literalmente vio al Padre, como ciertamente nadie puede ver al Padre si no ha visto a Jesús.

Así de simple y asi de complejo, pero ambos sabemos que el problema no es ese ¿o si?, el problema es que los TJ no quieren creerlo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Dios es Elohim, una pluralidad de tres Personas, dos son Espíritu, el otro es El Verbo, nadie les puede ver a no ser que se materialicen como sucedió con "El ángel de Jehová" en el AT o como El Hijo en el NT.

¿Ud. Esta seguro de que se trata de una pluralidad de tres personas? Porque tengo entendido que Elohim significa dioces, lo que lo convertiría en una pluralidad de dioces.

Una de las Personas de esta pluralidad se hizo hombre y le vimos.sin embargo las Escrituras dicen que fue Él Hijo de único Dios, El Padre.

Como ésta pluralidad es un mismo Dios, no existe contradicción alguna entre lo dicho a Moisés y lo dicho a los discípulos, pues quien pudo ver a Jesús literalmente vio al Padre, como ciertamente nadie puede ver al Padre si no ha visto a Jesús.Que yo sepa en ningún lugar de Las Escrituras hablan de un Dios pluralidado, si de Único Dios Verdadero y lo identifican con El Padre exclusivamente.

Así de simple y asi de complejo, pero ambos sabemos que el problema no es ese ¿o si?, el problema es que los TJ no quieren creerlo.No, fíjese que no, el problema consiste en que la Biblia no lo enseña así. Caso contrario, simplemente demuéstralo Biblia mediante.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

S.Juan 14:6*-‬9
[/COLOR
Dime, ¿entonces que te párese que deberíamos hacer con los versos siguientes? Jn. 20: 17; Efe. 1: 3, 17; 1Cor. 11: 3; 2Cor. 1: 3, Apo. 3: 12, etc, etc, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Dios es Elohim, una pluralidad de tres Personas, dos son Espíritu, el otro es El Verbo, nadie les puede ver a no ser que se materialicen como sucedió con "El ángel de Jehová" en el AT o como El Hijo en el NT.

Una de las Personas de esta pluralidad se hizo hombre y le vimos.

Como ésta pluralidad es un mismo Dios, no existe contradicción alguna entre lo dicho a Moisés y lo dicho a los discípulos, pues quien pudo ver a Jesús literalmente vio al Padre, como ciertamente nadie puede ver al Padre si no ha visto a Jesús.

Así de simple y asi de complejo, pero ambos sabemos que el problema no es ese ¿o si?, el problema es que los TJ no quieren creerlo.



Pues en Juan 1:1, como mucho, esa supuesta pluralidad era de dos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

¿De qué me acusas hombre, acaso escribí la biblia.

¿Donde esta lo tergiversado? Demuestra con textos mis errores!

El tener la "forma" no lo convierte en el original, aún cuando sea la representación exacta y la imagen viviente, siempre será nada más que eso, jamás lo que representa.



SOLO ESCRITURA:

Cristo Jesus, segun se revela en Filipenses 2: 5 y 6, explica que estando "EN FORMA DE DIOS", lo cual significa que Cristo habia estado EN LA UNICA FORMA QUE DIOS TIENE.

El texto no explica CUAL ERA ESA FORMA QUE DIOS TIENE, pero lo que no se puede negar es que Cristo ESTABA O EXISTIA EN LA FORMA DE DIOS, la cual es la unica forma que Dios tiene.

Luego, el texto sigue diciendo:

"NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE" (Filipenses 2: 6), lo cual significa que Cristo, ESTANDO EN LA FORMA DE DIOS, no tuvo ninguna estimacion en continuar una existencia "IGUAL A DIOS", "sino que se despojo a si mismo de la gloria de su divinidad, tomando FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7),y esa "FORMA DE SIERVO" tomo el lugar de la "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6).

En la "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7), Cristo dejo de "SER IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 6), porque dejo de existir en Su "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6).

QUE DESGRACIA QUE UDS. NO PUEDAN ENTENDER LA REVELACION TAN CLARA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

No se trata de que Cristo hubiese sido OTRO ENTE, aparte de Dios, pero igual a Dios.

Se trata de que Cristo EXISTIA "EN FORMA DE DIOS", LA CUAL ES LA UNICA FORMA QUE DIOS TIENE PARA EXISTIR.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

¿De qué me acusas hombre, acaso escribí la biblia.

¿Donde esta lo tergiversado? Demuestra con textos mis errores!

El tener la "forma" no lo convierte en el original, aún cuando sea la representación exacta y la imagen viviente, siempre será nada más que eso, jamás lo que representa.



SOLO ESCRITURA:

Cristo Jesus, segun se revela en Filipenses 2: 5 y 6, explica que estando "EN FORMA DE DIOS", lo cual significa que Cristo habia estado EN LA UNICA FORMA QUE DIOS TIENE.

El texto no explica CUAL ERA ESA FORMA QUE DIOS TIENE, pero lo que no se puede negar es que Cristo ESTABA O EXISTIA EN LA FORMA DE DIOS, la cual es la unica forma que Dios tiene.

Luego, el texto sigue diciendo:

"NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE" (Filipenses 2: 6), lo cual significa que Cristo, ESTANDO EN LA FORMA DE DIOS, no tuvo ninguna estimacion en continuar una existencia "IGUAL A DIOS", "sino que se despojo a si mismo de la gloria de su divinidad, "tomando FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7),y esa "FORMA DE SIERVO" tomo el lugar de la "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6).

En la "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7), Cristo dejo de "SER IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 6), porque dejo de existir en Su "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6).

QUE DESGRACIA QUE UDS. NO PUEDAN ENTENDER LA REVELACION TAN CLARA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

No se trata de que Cristo hubiese sido OTRO ENTE, aparte de Dios, pero igual a Dios.

Se trata de que Cristo EXISTIA "EN FORMA DE DIOS", LA CUAL ES LA UNICA FORMA QUE DIOS TIENE PARA EXISTIR.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SOLO ESCRITURA:

Cristo Jesus, segun se revela en Filipenses 2: 5 y 6, explica que estando "EN FORMA DE DIOS", lo cual significa que Cristo habia estado EN LA UNICA FORMA QUE DIOS TIENE.
No, Patricio, no, que tenía "forma de dios" no significa que fuera Dios mismo, sino que era un espíritu poderoso, como lo son todos espíritus, el que luego al hallarse en el hábito terrestre y humano tuvo que cambiar su estrucura espiritual por el humano.
El texto no explica CUAL ERA ESA FORMA QUE DIOS TIENE, pero lo que no se puede negar es que Cristo ESTABA O EXISTIA EN LA FORMA DE DIOS, la cual es la unica forma que Dios tiene.Si, si Patricio la Biblia explica que Dios es un espíritu, y por ende tiene forma de espíritu.

Luego, el texto sigue diciendo:

"NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE" (Filipenses 2: 6), lo cual significa que Cristo, ESTANDO EN LA FORMA DE DIOS, no tuvo ninguna estimacion en continuar una existencia "IGUAL A DIOS", "sino que se despojo a si mismo de la gloria de su divinidad, "tomando FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7),y esa "FORMA DE SIERVO" tomo el lugar de la "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6).Obviamente Patricio que se tuvo que despojar de su "forma de espíritu", porque de lo contrario no podía cumplir con la misión encomendada por su Dios Y Padre.

En la "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7), Cristo dejo de "SER IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 6), porque dejo de existir en Su "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6).

QUE DESGRACIA QUE UDS. NO PUEDAN ENTENDER LA REVELACION TAN CLARA DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!

No se trata de que Cristo hubiese sido OTRO ENTE, aparte de Dios, pero igual a Dios.

Se trata de que Cristo EXISTIA "EN FORMA DE DIOS", LA CUAL ES LA UNICA FORMA QUE DIOS TIENE PARA EXISTIR.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Sí, Él es el único conducto que nos lleva al Padre. El único medidor entre Dios y los hombres.


Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
¿Significa esto que Jesús mismo sea El Padre? Si lo fuera no diría "también", pues con eso demuestra que se trata de otra persona.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Quizás digan, aah, pero acá sí que está claro, en este caso habría que tener en cuenta lo que afirma Hebreos 1: 3 donde se dice que Él, Jesús, "es la representación exacta" del Dios Todopoderoso.
S.Juan 14:6*-‬9
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y bueno...
¿Que querés?
Dame algo.
¿Quien era Jesús antes de hacerse hombre?
¿Quien es el Verbo?
La Biblia es más que clara cuando habla del Hijo de Dios, mucho antes de que tuviera que hacerse humano.

De manera poética se dice que estuvo al lado de Dios, su Padre, "cuando aún no se había creado la primera mota de polvo. Cuando él preparó los cielos, el estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, entonces llegó a estar a su lado como un obrero maestro".

¿Párese demasiado descabellado pensar que sí, que pudiera haber ocurrido de esta forma?

¿Que realmente él fuera "el principio de la creación de Dios" "primogenito de toda la creación"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece ser que Pedro, Felipe e incluso Pablo se olvidaron de lo que tenían que decir para bautizar, ¿pensáis que se puede escudriár así?.

Sí, yo sé que quieres poner en duda la veracidad de Mateo 28:19, y es a causa de sus implicaciones teológicas, ya que este pasaje es testimonio explícito de la Deidad y co-igualdad de las tres Personas de la Divinidad.

Mateo 28:19 indica que el bautismo debe realizarse EN EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y luego Hechos hace referencias de un bautismo EN EL NOMBRE del Señor Jesús, aún así eso no contradice, sino acentúa que EN EL NOMBRE de Jesús, o EN EL NOMBRE de las tres Personas, teológicamente significa lo mismo, ya que EL NOMBRE de los tres es Yahweh.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia es más que clara cuando habla del Hijo de Dios, mucho antes de que tuviera que hacerse humano.

De manera poética se dice que estuvo al lado de Dios, su Padre, "cuando aún no se había creado la primera mota de polvo. Cuando él preparó los cielos, el estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, entonces llegó a estar a su lado como un obrero maestro".

¿Párese demasiado descabellado pensar que sí, que pudiera haber ocurrido de esta forma?

¿Que realmente él fuera "el principio de la creación de Dios" "primogenito de toda la creación"?

No me diste nada.
¿Quien es el Verbo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien es el Verbo?
El Verbo o La Palabra no es una persona en si misma, es una 'funcion'.

La cual ejercía la primera criatura espíritu, que Él Dios Todopoderoso creo, por su medio Dios transmitía y transmite su voluntad.

Se puede hacer una analogía al respecto; en la antigüedad no salía el rey mismo a dar a conocer sus decretos, lo hacía el heraldo, su vocero, palabra o verbo.

Es por tal motivo que Apocalipsis 19: 13, aún presenta a Jesús como "LA PALABRA O VERBO DE DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SOLO ESCRITURA:

Poniendo tu nombre como "SOLO ESCRITURA", mientes a todos los Foristas, porque rechazas de plano lo que la SOLA Santa Escritura afirmo de Cristo, textualmente:

"Cristo Jesus ... siendo EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 5 y 6).

Claramente, la santa revelacion divina ha expresado que Cristo existia "EN FORMA DE DIOS", la cual es la unica "FORMA" que Dios tiene de existir.

Sabemos que "Dios ES ESPIRITU" (Juan 4: 24), pero los angeles tambien son espiritus (Hebreos 1: 13 y 14). Por lo tanto, no es suficiente decir que la "FORMA" que Dios tiene es ser simplemente ESPIRITU.

DIOS ES ESPIRITU PERO CON LA "FORMA" DE DIOS, la cual es muy distinta a la forma de "espiritu" de los angeles (Hebreos 1: 13 y 14).

Por lo tanto, Filipenses 2: 5 y 6 categoricamente ensenan que Cristo FUE DIOS porque Cristo existio "EN FORMA DE DIOS", una forma que ningun otro ente inteligente puede tener.

CRISTO EXISTIO "EN FORMA DE DIOS", LA UNICA FORMA DEL DIOS TODOPODEROSO QUE ESTE UNIVERSO TIENE.

Y si eso te duele hasta los tuetanos, pues anda consultandole al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova por que ellos refutan creer lo que la SOLA ESCRITURA ensena tan claramente.

De paso, cambiate ese nombre de "SOLO ESCRITURA", pues eso es FALSO en tu persona.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando él preparó los cielos, el estaba allí.... entonces llegó a estar a su lado como un obrero maestro".

¿Párese demasiado descabellado pensar que sí, que pudiera haber ocurrido de esta forma?

Desde luego que es descabellado.

Pones al Creador de todo como un simple espectador, alguien poco más que un títere.

Pero El Hijo es el Creador de todo cuanto hay y sin Él nada ha sido creado; de Él, por Él, para Él y en Él todo has ido creado. Él es el Creador, Él es tu Creador, es tu Dios.

"Porque en El [en Cristo] fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Col 1:16

Y de Él dicen las escrituras:

Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti. (Neh 9:6)

Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén. Ro 11:36


Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo o La Palabra no es una persona en si misma, es una 'funcion'.

La cual ejercía la primera criatura espíritu, que Él Dios Todopoderoso creo, por su medio Dios transmitía y transmite su voluntad.

Se puede hacer una analogía al respecto; en la antigüedad no salía el rey mismo a dar a conocer sus decretos, lo hacía el heraldo, su vocero, palabra o verbo.

Es por tal motivo que Apocalipsis 19: 13, aún presenta a Jesús como "LA PALABRA O VERBO DE DIOS.

¿y esa criatura tiene nombre?