Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
De acuerdo.
De acuerdo.
Pero también puedo decir: Miguel es un dios porque es un Arcángel y todo ángel es un “elohim” que significa “dios” o “dioses”, según la aplicación.
Se puede entender así, dependiendo del contexto del que hablemos.
De acuerdo… pero…
Lo que indica, entonces, que Jesús sí realmente es una criatura ¿O no?
Aquí no estoy de acuerdo contigo porque no es un tema “complicado”. La complicación está en no entender bien lo que allí se dice claro. Por ejemplo, ve lo que dices contradiciendo lo que antes dijiste: “Jesús es engendrado por Dios” (lo que lo hace ser un hombre de carne y huesos). Luego aquí contradices y dices que es “complicado” porque “Jesús (después de todo) “no es un hombre y tampoco un ángel”. Bueno, yo creo que tú te estás complicando solito. El pasaje y lo que enseña no es lo complicado. El que Jesús no era un ángel es obvio, porque era hombre ¿O no? Pero tú dices que tampoco era hombre, sino que fue engendrado. ¿En dónde está la complicación Salmo51? Tú la fabricas; no la Biblia.
¡Ah!, entonces ¿Crees en la preexistencia de Jesús como Hijo? Yo te había leído que no crees que JESÚS TUVIERA PREEXISTENCIA. Que lo que existía antes era “EL VERBO” y para ti, el “Verbo” no es Jesús ni es el Hijo de Dios ¿Es así?
Pero antes dijiste que la “preexistencia de Jesús no es humana”. O sea, si te entiendo bien, afirmas lo siguiente:
1. El hombre Jesús existió cuando nació como humano.
2. Como Jesús no tuvo preexistencia pero sí la tuvo como el “Verbo”.
3. Entonces eso significa que en realidad, el “ser” llamado “Jesús” que nació como Hijo de Dios es el mismo personaje llamado “El Verbo” quien, dices, no era HIJO, sino que era DIOS!!! ¿Es así?
4. Como ves, la complicación la creas tú, no la Biblia. Sigamos.
Lo que yo observo es que ustedes son muy “fieles” a las traducciones de la Biblia que han vertido el famoso pasaje de Juan 1:1-3 como que el “Verbo era Dios” y ¡Punto! ¿Hasta allí les llega la investigación de la verdad de Dios? ¡Con razón creen en lo que creen y no creen en lo que deberían creer.
Un saludo forista Salmo 51.
Gracias wms48...
En principio quiero decirte que yo hago diferencia entre la propia vida, y la forma en que esa vida, "vive" esa vida que posee.
O sea que hago diferencia entre vida y "cuerpo".
Pero para mi la palabra "cuerpo" no tiene nada que ver con cuerpo humano, aunque el cuerpo humano es parte de aquello que yo llamo cuerpo.
Para mi el cuerpo es todo aquello que le permite a la vida que lo usa, comunicarse en todos los sentidos con otras formas de vida compatibles.
De todas maneras hay una asociación directa entre la propia vida y su forma.
El hombre mismo no es simplemente una vida, sino que es primeramente una forma específica de vida, con vida propia.
La "forma" de vida determina todo lo referente a la vida que tenga esa forma de vida.
El cuerpo y su forma es parte de esa forma a que me refiero. Los cinco sentidos que tenemos son parte de esa forma o clase de vida que somos.
Lo que permite a una vida dada, comunicarse con otra es su "cuerpo".
Supongamos dos ángeles.
Es ovbio que lo ángeles tienen "cuerpo" aunque el "cuerpo" de ellos no es como el nuestro.
Es ovbio que ellos pueden "verse' sino se atravezarian y no podrían comunicarse.
Su cuerpo, al que definimos como cuerpo espiritual, se mueve con otras reglas que las nuestras.
Tal vez diferentes frecuencias. Ya comenzaría a inventar y no es la intención.
La intención es definir conceptos generales.
Hay vida animal y hay vida humana y hay vida angelical.
También hay vida vegetal.
Y hay formas de vida muy pero muy chiquititas.
La forma de vida también delimita sus alcances.
Nuestra vista por ejemplo no puede atravesar las paredes y hay tecnologías capaces de hacerlo sin ningún problema.
El sonido por ejemplo atraviesa las paredes mientras que la vista no.
La forma humana esta totalmente tipificada.
El hombre no puede volar sin ayuda.
Cuando nos metemos dentro de un auto, nuestra forma de vida o nuestro cuerpo se ve de cierta forma, expandido.
Podemos desplazarnos a más de 100 kilómetros por hora y si nos metemos en un avión podemos levantar vuelo.
Las herramientas con una simple pinza o un destornillador extienden nuestro propio cuerpo y aumentan nuestras limitadas capacidades.
El Verbo, al venir al mundo, se ajustó a nuestra forma de vida humana con todas sus capacidades y limitaciones.
Pero insisto que una cosa es la vida y otra la "forma" que esta vida toma para si.
El Verbo era en "forma" de Dios, pero para habitar entre nosotros adoptó nuestra "forma" humana.
Dios puede emular muchas formas y mezclar capacidades.
El puede asumir características angelicales como humanas.
Los ángeles mismos de repente pueden dejarse ver por los humanos.
En esta oportunidad el Verbo vino en carne.
Esto es mucho más que tomar ciertas características humanas para que le veamos.
Esto es tomar nuestra forma de vida humana haciendose un hombre como nosotros.