¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que hereda la gloria es el hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira horizonte, en estos momentos están dando por tu canal preferido, allá en México, "Cero en conducta". ¿Por qué no vas a verlo y dejas de molestar con tus impertinencias y tus desaliñados balbuceos que confundes con debate, ¿Podrías?

Si ya contestaste la pregunta, nada más tienes que hacer acá.

¿O qué? ¿Joder es deporte nacional en tu rancho?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En primer lugar será todo lo "roído" que quieras el hueso que no puedes digerir porque, simplemente, ese tipo de "hueso" no está hecho para

Ni "digiere huesos roídos" tampoco, nadie que tenga dos dedos de frente.

Nadie con un poco de seso se traga esa basura reciclada por los rusellitas y otras yerbas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En segundo lugar, deja de llamarme "russelista" porque todavía no sabes a qué denominación pertenezco. Además, no estoy citando lo que dijo Russell o Rutherford, sino las Escrituras y lo que ellas enseñan.

No se donde diga yo que y tu eres rusellita, pero ya entrado en esto pues, pue que tengas razón, amigo.

Así que si alguien te confunde en el foro, luego no digas que fui yo.

¿va?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, simple y llanamente, el Hijo ¡No es Dios! ya que el Padre es el único y verdadero Dios, según el propio Hijo ¿O no?
Hijo refiere a relación entre formas distintas.
El Padre es Dios en forma divina mientras que el Hijo es Dios en forma humana.
Y si de forma estamos hablando, Jesús en carne no era en forma de Dios.
Perdón por mi rara explicación pero debo ser muy cuidadoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jo, que el wey-mas-sonso48 y el eliezer juntaron sus anillos.

...pero no para CONTESTAR la pregunta, sino para joder, joder y joder.
Pero a vos le da sentido a tu vida.
No se que harías sin los testigos.
Espero que Dios considere salvar a algunos para que tu eternidad no se vuelva aburrida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema contigo es que, a pesar del 20/20 de tu "foco visual" no entiendes. No te es dado entender, simplemente, porque no escuchas "los dichos de Dios", sino los "inventos de tus dioses" de quienes al parecer difundes la teología que intentas enseñarnos. El problema no es "ver bien lo que allí dice", sino "entender bien" lo que dices, lees bien. ¿Notas la diferencia? El decir que se le devolviera la "misma gloria que junto al Padre tenía "La Palabra" de Dios (Jesús), nadie que tenga un coeficiente mental "normal", o un "IQ" como irónicamente lo planteas, colegiría que al pedir "la misma gloria" esté siquiera insinuando que se refiere la Gloria del Padre.

Por el contrario, tanto la redacción del pasaje, el significado de los vocablos, la estructura gramatical y la conjugación de verbos indican que "Jesús" tenía una gloria y que, esa "misma gloria que tenía" era la que le pedía al Padre restituírsela, siendo el Padre mucho Mayor que Él mismo, por cuanto tenía el derecho y el poder para devolverle la "misma gloria", pero la Gloria de Hijo, no la Gloria del Padre. Punto. El ejemplo que te puse es claro y no lo puedes refutar por ningún ángulo por más que te empeñes. Lo niegas, lo criticas, te burlas, lo señalas, lo catalogas como un "hueso roído" pero no puedes negar la veracidad de la enseñanza que transmite. Eso es lo que te perturba y te hace responder como automático para no quedarte callado, ante la imposibilidad racional, de negar una verdad de pedrogrullo que ni siquiera la puedes "visualizar" a pesar de tu jactanciosa visión 20/20 que dices tener.

El problema contigo es que, a pesar del 20/20 de tu "foco visual" no entiendes. No te es dado entender,

Que ironía.

¿20/20 de foco visual?' ¿es broma?, ¿qué es eso?, ¿acaso sabes lo que escribes, amigo?

Todo indica que quien no entiende es otro, no yo.

¿Los "inventos de mis dioses"? No se a que absurdo te refieras.

¿Te intento enseñar "teología"? por favor... eso es para los entendidos.


Dices:

El decir que se le devolviera la "misma gloria que junto al Padre tenía "La Palabra" de Dios (Jesús), nadie que tenga un coeficiente mental "normal", o un "IQ" como irónicamente lo planteas, colegiría que al pedir "la misma gloria" esté siquiera insinuando que se refiere la Gloria del Padre.


A ver amigo, Jesucristo es La Gloria de Dios ¿como dices que esa Gloria - pues la Gloria de Dios es UNA- debería de ser "menor"?

No existe tal posibilidad.

Dices :

"Por el contrario, tanto la redacción del pasaje, el significado de los vocablos, la estructura gramatical y la conjugación de verbos indican que "Jesús" tenía una gloria y que, esa "misma gloria que tenía" era la que le pedía al Padre restituírsela, siendo el Padre mucho Mayor que Él mismo,"

Te equivocas, no puedes separar la Gloria de Dios y Jesucristo es la Gloria de Dios; esta contenido en Jesucristo la plenitud de la Deidad, incluyendo su gloria; oculta si, para el hombre or el velo de la carne, imposible para el hombre pecador ver a Dios, imposible es y fue pues "sin santidad nadie verá a Dios" y he aquí que todos nos desviamos.

Y quien es Jesús

Jesucristo es el Rey

¿Y quien es ese Rey de gloria?

Es Jehová, quien cuando vino a salvarnos le conocimos como Jesucristo.

¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla. . .
¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
Él es el Rey de la gloria "(Salmo 24:8, 10).

Quien vio a Jesús, vio al Padre.


Dices: "El ejemplo que te puse es claro y no lo puedes refutar por ningún ángulo por más que te empeñes".

No, no es asi. TU ejemplo es solo eso; producto de una pseudo-apologética barata.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, simple y llanamente, el Hijo ¡No es Dios! ya que el Padre es el único y verdadero Dios, según el propio Hijo ¿O no?

La palabra Dios se puede usar como nombre propio o como tipo de ser. Clase de ser.
Clase refiere a forma.

Yo puedo decir: es Dios... No es hombre.
Aquí me refiero a clase de ser.
Divino o humano.

También puedo decir: Es "Dios", no es Miguel.
Acá estamos usando Dios como un nombre propio.

Jesús no era Dios porque era Jesús.
No era el Padre porque era el Hijo.

Pero Jesús es engendrado por Dios y sale del Padre.
Es un tema muy complicado pero lo que si te puedo decir es que no es otro.
No es un hombre y tampoco es un ángel.
La preexistencia de Jesús no es humana y por ende el hombre Jesús antes no existía.
Su preexistencia es en Dios como Verbo divino.
Nosotros sólo podemos repetir lo escrito:
Jesús en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, simple y llanamente, el Hijo ¡No es Dios! ya que el Padre es el único y verdadero Dios, según el propio Hijo ¿O no?

Esto resaltado en negritas y que das como un hecho, es totalmente falso. Veamos:

Juan 17:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Y quien es la vida eterna?

JESUCRISTO.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Y cual es el Nombre que nos ha sido dado?

JESUCRISTO

y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

¿De quien es TODO lo del Padre?

DE JESUCRISTO.

Por tanto las palabras "el único Dios verdadero" deberían leerse en un contexto bíblico no de forma aislada; pues, si tomamos estas palabras como sinónimo de "Cristo no es Dios" cometeríamos el mismo error de decir que "el Padre no es la luz" o que es luz falsa, dado que Jesucristo es "La luz verdadera". Por tanto no se puede aplicar esa lógica de "tu si pero tu no" respecto al Padre y al Hijo a partir de un versículo fuera de contexto.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto resaltado en negritas y que das como un hecho, es totalmente falso. Veamos:

Juan 17:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Y quien es la vida eterna?

JESUCRISTO.

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Y cual es el Nombre que nos ha sido dado?

JESUCRISTO

y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

¿De quien es TODO lo del Padre?

DE JESUCRISTO.

Por tanto las palabras "el único Dios verdadero" deberían leerse en un contexto bíblico no de forma aislada; pues, si tomamos estas palabras como sinónimo de "Cristo no es Dios" cometeríamos el mismo error de decir que "el Padre no es la luz" o que es luz falsa, dado que Jesucristo es "La luz verdadera". Por tanto no se puede aplicar esa lógica de "tu si pero tu no" respecto al Padre y al Hijo a partir de un versículo fuera de contexto.
Esto sólo se sabe por revelación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo tanto, si envió a su Hijo al mundo ese Hijo tenía una GLORIA, pero GLORIA DE HIJO, no GLORIA DE PADRE. ¿Captas el punto o no? ¿Entiendes lo que digo o no? ¿Te lo explico de otra forma o no?

Bien...pero dime...ese Hijo, algún día...¿no podrá ser Padre? Te dejo este interrogante porque me encantó tu deducción y es mi interés ayudarte a pensar.... Porque el Padre y su Gloria cubren un nivel INFINITO, de Realidad Total...y Él puede haber enviado a su Hijo a un nivel FINITO ( nosotros estamos en ese nivel finito y material) . Entonces el Hijo y su Gloria convertirse en Padre de ese nivel finito...además Jesús dijo: El que me ha visto a mi ha visto al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De acuerdo.



De acuerdo.



Pero también puedo decir: Miguel es un dios porque es un Arcángel y todo ángel es un “elohim” que significa “dios” o “dioses”, según la aplicación.



Se puede entender así, dependiendo del contexto del que hablemos.



De acuerdo… pero…



Lo que indica, entonces, que Jesús sí realmente es una criatura ¿O no?



Aquí no estoy de acuerdo contigo porque no es un tema “complicado”. La complicación está en no entender bien lo que allí se dice claro. Por ejemplo, ve lo que dices contradiciendo lo que antes dijiste: “Jesús es engendrado por Dios” (lo que lo hace ser un hombre de carne y huesos). Luego aquí contradices y dices que es “complicado” porque “Jesús (después de todo) “no es un hombre y tampoco un ángel”. Bueno, yo creo que tú te estás complicando solito. El pasaje y lo que enseña no es lo complicado. El que Jesús no era un ángel es obvio, porque era hombre ¿O no? Pero tú dices que tampoco era hombre, sino que fue engendrado. ¿En dónde está la complicación Salmo51? Tú la fabricas; no la Biblia.



¡Ah!, entonces ¿Crees en la preexistencia de Jesús como Hijo? Yo te había leído que no crees que JESÚS TUVIERA PREEXISTENCIA. Que lo que existía antes era “EL VERBO” y para ti, el “Verbo” no es Jesús ni es el Hijo de Dios ¿Es así?



Pero antes dijiste que la “preexistencia de Jesús no es humana”. O sea, si te entiendo bien, afirmas lo siguiente:

1. El hombre Jesús existió cuando nació como humano.
2. Como Jesús no tuvo preexistencia pero sí la tuvo como el “Verbo”.
3. Entonces eso significa que en realidad, el “ser” llamado “Jesús” que nació como Hijo de Dios es el mismo personaje llamado “El Verbo” quien, dices, no era HIJO, sino que era DIOS!!! ¿Es así?
4. Como ves, la complicación la creas tú, no la Biblia. Sigamos.



Lo que yo observo es que ustedes son muy “fieles” a las traducciones de la Biblia que han vertido el famoso pasaje de Juan 1:1-3 como que el “Verbo era Dios” y ¡Punto! ¿Hasta allí les llega la investigación de la verdad de Dios? ¡Con razón creen en lo que creen y no creen en lo que deberían creer.

Un saludo forista Salmo 51.
Gracias wms48...
En principio quiero decirte que yo hago diferencia entre la propia vida, y la forma en que esa vida, "vive" esa vida que posee.
O sea que hago diferencia entre vida y "cuerpo".
Pero para mi la palabra "cuerpo" no tiene nada que ver con cuerpo humano, aunque el cuerpo humano es parte de aquello que yo llamo cuerpo.
Para mi el cuerpo es todo aquello que le permite a la vida que lo usa, comunicarse en todos los sentidos con otras formas de vida compatibles.
De todas maneras hay una asociación directa entre la propia vida y su forma.
El hombre mismo no es simplemente una vida, sino que es primeramente una forma específica de vida, con vida propia.
La "forma" de vida determina todo lo referente a la vida que tenga esa forma de vida.
El cuerpo y su forma es parte de esa forma a que me refiero. Los cinco sentidos que tenemos son parte de esa forma o clase de vida que somos.
Lo que permite a una vida dada, comunicarse con otra es su "cuerpo".
Supongamos dos ángeles.
Es ovbio que lo ángeles tienen "cuerpo" aunque el "cuerpo" de ellos no es como el nuestro.
Es ovbio que ellos pueden "verse' sino se atravezarian y no podrían comunicarse.
Su cuerpo, al que definimos como cuerpo espiritual, se mueve con otras reglas que las nuestras.
Tal vez diferentes frecuencias. Ya comenzaría a inventar y no es la intención.
La intención es definir conceptos generales.
Hay vida animal y hay vida humana y hay vida angelical.
También hay vida vegetal.
Y hay formas de vida muy pero muy chiquititas.
La forma de vida también delimita sus alcances.
Nuestra vista por ejemplo no puede atravesar las paredes y hay tecnologías capaces de hacerlo sin ningún problema.
El sonido por ejemplo atraviesa las paredes mientras que la vista no.
La forma humana esta totalmente tipificada.
El hombre no puede volar sin ayuda.
Cuando nos metemos dentro de un auto, nuestra forma de vida o nuestro cuerpo se ve de cierta forma, expandido.
Podemos desplazarnos a más de 100 kilómetros por hora y si nos metemos en un avión podemos levantar vuelo.
Las herramientas con una simple pinza o un destornillador extienden nuestro propio cuerpo y aumentan nuestras limitadas capacidades.

El Verbo, al venir al mundo, se ajustó a nuestra forma de vida humana con todas sus capacidades y limitaciones.

Pero insisto que una cosa es la vida y otra la "forma" que esta vida toma para si.

El Verbo era en "forma" de Dios, pero para habitar entre nosotros adoptó nuestra "forma" humana.
Dios puede emular muchas formas y mezclar capacidades.
El puede asumir características angelicales como humanas.
Los ángeles mismos de repente pueden dejarse ver por los humanos.

En esta oportunidad el Verbo vino en carne.
Esto es mucho más que tomar ciertas características humanas para que le veamos.
Esto es tomar nuestra forma de vida humana haciendose un hombre como nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios me hizo un bicho lógico y no tiene ninguna lógica que un ángel salve al hombre.
Jamás lo podré aceptar.
No puede ser que los ángeles no hayan sido socorridos y que Dios socorra a los hombres usando un ángel.
Aparte hay muchos frentes actuando de manera simultánea y sólo la verdad puede satisfacer simultáneamente a cada uno de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debo reconocer la claridad y la exactitud con la que aquí te expresas. ¡Magistral deducción amigo Salmo51! Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, al menos. Lo que me extraña es lo que tú extraes de tan objetivo y profundo análisis de lo que claramente se expone en la Biblia como enseñanza deductiva en plena armonía con la realidad que nos rodea.
No te hagas problema.
A mi me extraña escribir lo que escribo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ahora resulta que Jesús es un angel, y luego increpan a los demás por doctrinas imaginarias, que ironico. pero no se dan cuenta que su concepción de Dios es equivocada, y que el dios que ellos quieren mostrar es un dios limitado y reducido, un dios estatico, soberbio y arrogante que no conoce por si mismo los padecimientos de los hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, si no es nada respecto a la visión o “foco visual” ¿Qué según tú significa tener 20/20 amigo?

Insisto no tienes idea de lo que escribes.

20/20 significa literalmente "este paciente ve a 20 pies lo que un hombre visualmente sano debería ver a 20 pies". Tu me acusas diciendo "no ves"; yo, te digo que veo como un hombre visualmente sano.

No te compliques, opinando de cosas que desconoces.

Ese es mi mensaje