¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Prueba que estoy equivocada. Ustedes confunden el ministerio de Dios para salvar al hombre, por lo cual su manifestación en tres personas, con el Dios todopoderoso del Apocalipsis. Si Jesús fue nacido en la tierra del hombre ¿"No es lógico llamarle Hijo del Hombre"? CONTESTA!!!
Si es el Hijo del Hombre, ¿Por qué le llama el Padre "Mi Hijo eres Tú" y dice que le adoren como a Dios? CONTESTA!!!

Y ¿Por qué al describir el Apocalipsis al Hijo del Hombre en el cielo, ya no les llama Padre ni Hijo? CONTESTA!!!

Y si no sabes las respuestas ¿Por qué dices: Eso no es más que parte de la fantasía que la cristiandad se ha inventado. La Biblia descalifica eso que planteas y lo descarta como puro invento de religiosos confundidos?
Digamos que me gustaría responderte, pero solo si preguntas una cosa a la vez. No porque quiera enseñarte nada, pero para que sepas lo que pensamos sobre lo que me preguntas, y voy a usar la Biblia para responderte, de eso ni te preocupes.
No sabía que eras mujer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia sí es muy clara en cuanto a la identidad de Dios. La idea de que Dios es un ser confuso es una mentira que va contra la salvación, pues la Biblia dice que es el conocimiento de Dios y el de su Hijo lo que va a salvar a las personas. Los que enseñan un dios misterioso son precisamente los que quieren justificar su confusión y creencias falsas con la Biblia; de qué serviría estudiar la Biblia si al final nunca se sabría quién es Dios? Obviamente, eso no es más que una mentira diseminada por el padre de la mentira, que esta muy interesado en que la gente no llegue a la salvación por medio de conocimiento real sobre Dios y su Hijo. Jesús enseñó muy bien que tiene un Dios, el mismo Dios del AT, y dijo claramente que ese y no otro es el Dios de todos sus hermanos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Yo nunca dije que alguien crea o no crea, lo que dije es que creen cosas que no salen de la Biblia. Las Escrituras muestran que Dios y su Hijo tienen una unidad, efectivamente, pero esa unidad en ningún momento significa que sean una sola persona ni que ambos estén en la misma posición o en igualdad; de hecho, es justo lo contrario a eso lo que enseña la Biblia:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... Y Jesús es muy claro cuando dice que los verdaderos adoradores adoran al PADRE:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Si Ud ignora esas cosas, ignora todo; puede creer lo que quiera, pero no justifique sus creencias erróneas con lo que enseñó claramente Jesucristo:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿si su biblia es tan clara, por que rebaja a Dios o lo minimiza al grado de "persona"? ¿en serio una "persona"? no me diga que usted es de los que piensan que Dios es "un tipo" barbudo saltando de nube en nube, o sentado en un trono. cierta mente Dios confunde el entendimiento de los poco humildes que se vanaglorian de ser sabios y de los que pretenciosamente creen que es por ellos mismos y por lo que "creen" saber de la Biblia que serán salvos, ignorando la gracia de Dios, y que por su puesto no todos los misterios a cerca de Dios están en la Biblia y que El mismo los va revelar cuando se manifieste al mundo. en todo caso la idea de que Dios es una "persona" (que no es lo mismo que decir que es uno) es bastante contradictoria y lo mini-dimensiona limitándolo a una forma o ser parte de la existencia (El esta por sobre la existencia) contrariando su omnipotencia y omnipresencia. es esa idea limitada de Dios la que no le permiten a los detractores de la divinidad de Cristo entender que no se puede dividir lo indivisible, no se puede separar la palabra o verbo de Dios (su acción, su obra) de Dios mismo a manera de entidades separadas, de otra forma, ¿Cómo iba a consumar Dios su obra si no lo hacia por medio de la carne, si no padecia el sufrimiento humano bajo la forma de siervo y de hijo de Dios (hombre perfecto)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ciertamente Jesús dijo que los verdaderos adoradores de Dios son los que le adoran en espíritu y en verdad, pero ¿por medio de quien es que se adora a DIOS, cual es el camino, no es por medio de Jesucristo (el verbo, la palabra de Dios)? una cosa va con la otra y no se puede dividir lo indivisible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú en vez de descalificar al forista Paréntesis deberías, al igual que él lo hace con ética, ir punto por punto refutándole lo que a tu criterio son "pinches clichés". Con negar y brincar y vociferar e insultar no se prueba más que de lo que careces forista Horizonte. Deberías, antes de participar en un foro, aprender mejores modales.

¡Ay sí, con mi manis no te metas, fiu fiu!

¿Quien tiene la culpa de haber deformado este tema? ¿Yo?

¡No jodas tu también! Mejor léete lo que he publicado y deja de molestar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De tu lado? ¡Estoy de acuerdo! Lo que hasta ahora han aportado es eso: puro humo y fantasmas por doquier! ¡Diste en el clavo!

¿Ya? ahí va...
El Hijo del Hombre es Dios porque Eterno es el Hombre en el Universo, como todos entendemos a Dios.

Por eso el hijo de María Jesús no lo dijo porque no tendría sentido hacerlo en la forma de un mortal. ¿Ya?
Jesús, Jesucristo al lado de sus Santos Ángeles es Señor de Señores y Rey de Reyes no Dios como el Hijo del Hombre viene para hacerlo.


Ahora sí. ¿Ya?
(pero en caso de no saber leer ni escribir bien, pues les aconsejo que acaben su educación primaria para adultos en el I.C.H.E.A)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ya dije. Haces derroche de lo que careces forista Horizonte. Eres un impresionante "matón espiritual".

Bueno, ¿y la pregunta?

Ya que viniste a meter tu cuchara, mejor CONTESTA si Cristo dijo ser Dios o no. Toda respuesta insustancial será ignorada.


¿Eres bobo, estás ciego o no viste el cartel de la entrada?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Decir que tenía una gloria al lado de Dios, no es lo mismo que decir que esa gloria era igual a la de Dios.

La Palabra de Dios es clara:

"junto a ti, con la gloria que tenía contigo" (punto)

Es la misma gloria y no tiene porque ser distinta.

Veamos:

Heb 1:3 quien, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Jesucristo es el resplandor de la gloria de Dios,

Pero tu dices que no, sino que es "una gloria menor". En suma estas diciendo que la gloria de Dios debería de ser menor porque Su Hijo es el resplandor de su gloria!

Jesucristo es la expresión exacta de la naturaleza de Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hijo del propietario del emporio comercial le dice:

Padre, deseo volver a tu lado de nuevo…


Este viejo hueso bien roído lo han traído una y otra y otra vez vez russelitas para tratar de demostrar absolutamente nada.

Es parte de su filosofía, que no teología rusellita; bastante barata, por cierto.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este viejo hueso bien roído lo han traído una y otra y otra vez vez russelitas para tratar de demostrar absolutamente nada.

Es parte de su filosofía, que no teología rusellita; bastante barata, por cierto.

Ese pretexto descalificativo lo traen los miembros de la cristiandad continuamente a sus foros, cuando no tienen forma de rebatir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Forista OSO, ¿Tienes problemas en la vista acaso? .

20/20 AO, cc.

¿Entiendes algo?

No.

La media del IQ russellita no te lo permite.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese pretexto descalificativo lo traen los miembros de la cristiandad continuamente a sus foros, cuando no tienen forma de rebatir.

Lo dudo, estimado miembro de "la cristiandad"; lo dudo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué los russelitas no son capaces de entender algo tan sencillo?:

La Palabra de Dios es clara:

"junto a ti, con la gloria que tenía contigo" (punto)

Es la misma gloria y no tiene porque ser distinta.

Veamos:

Heb 1:3 quien, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Jesucristo es el resplandor de la gloria de Dios,

Pero tu dices que no, sino que es "una gloria menor". En suma estas diciendo que la gloria de Dios debería de ser menor porque Su Hijo es el resplandor de su gloria!

Jesucristo es la expresión exacta de la naturaleza de Dios.


¿Qué parte es la que pretenden no entender?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dudo, estimado miembro de "la cristiandad"; lo dudo.

De qué "cristiandad"? Jajaja, Psss. El Oso renovado con aires de chistoso ahora ... Parece que está asistiendo a un nuevo curso en su academia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según Oso, la luna tiene el mismo brillo del sol, porque su luz es el reflejo de la luz de aquel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿La Gloria que siempre fue suya fue la de HIJO DE DIOS, no la de DIOS porque Él claramente manifestó que no era EL MISMO DIOS a quien dijo ADORABA. .


Ahhh.bueno...

¿entiendes lo que escribes?

Te explico:

Jesucristo es el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia; por tanto no puede ser "mayor" ni "menor"; sino como "la misma" gloria que tuve contigo, antes de que el mundo fuese".

LA MISMA

¿sabes lo que es eso?

No. dado que a los adeptos al russellismo les obligan a creer que el Hijo es un "dios" menor y por lo tanto, "inferior a", "menor que", "al lado de", "fuera de", y eso es lo único que entienden; pero no pueden entender cuando la escritura muestra "y" "en", "con", ni "igual a", ni "lo mismo que".



 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según Oso, la luna tiene el mismo brillo del sol, porque su luz es el reflejo de la luz de aquel.

No, yo no he hablado de la luna.

No me inventes cuentos.