¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La “Gloria” de Dios no, pero la del Hijo, claro que es menor que la de Dios, la que disfruta y tiene como el HIJO que es. El que el Hijo refleje la GLORIA DEL PADRE a un 100% de su GRANDEZA no significa lo que ustedes creen que significa, que AMBOS, tanto la Fuente de esa Gloria como el que la REFLEJA, sean el mismo personaje o ser.

La Biblia no dice eso.

Lo que si dice es que Jesucristo es la gloria de Dios y por tanto, no puede ser "mayor que" ni "menor que" tal y como se maneja en el submundo russellita, por ejemplo; que en vez de ver y entender el orden de Dios para las cosas, quieren poner proporciones relativas y así en ese reduccionismo, poder minimizar al Hijo a su entero antojo ( en este foro unos ya le han llamado "solo un hombre", otros "un hombre" otros "un ángel "otros "el arcángel Miguel"; otros "un ente", otros "un obrero", otros incluso "un chalán"),así que cuando finalmente leen que Jesucristo es el que ha de venir, el Todopoderoso. Pues no, no entienden nada, así que simplemente niegan este absoluto. Espero no sea tu caso.

La Biblia también dice que Jesucristo es "la plenitud de la deidad", "la imagen misma de sus sustancia"

En los tres casos que te señalo en negritas solo habla de plenitud e igualdad no de "menor que", "debajo de", "al lado de", "inferior que". Sin embargo, es asi como todos cuantos niegan la deidad de El Hijo quisieran verlo siempre como "solo un hombre".

Esto ha ocurrido con el espíritu religioso y ciego de siempre quienes alcanzaron a "ver" en Jesucristo solo al hombre, solo a "El Hijo del Hombre", pero jamás pudieron ver al "El Hijo de Dios".

Para lso religiosos Jesucrisro se hacia igual a Dios, sin serlo; es decir, era un mentiroso, un blasfemo. Y por esto le mataron.

Comprende esto: solo los cristianos creemos que Jesucristo, el Eterno Hijo de Dio,s es Dios hecho hombre. Nadie más lo cree, ni lo entiende ni lo confiesa. Para nosotros Jesucristo ni blasfemó ni mintió sino que con su muerte y resurrección dio pruebas idndubitables de que efectivamente, ÉL es la vida (y nadie distinto a Dios puede ser la vida), que el es la Verdad (y nadie distinto a Dios puede ser la Verdad) y que Él es al resurrección y nadie distinto a Dios puede serlo).

La incredulidad del hombre religioso y ciego no puede creerlo; así que pretende justificarse a si mismo siempre y el mejor modo que ha encontrado hasta ahora ha sido siempre relativizando a aquel que habrá de venir, al Todopoderoso.

Jesucristo no dijo al hombre ser Dios, pero lo demostró con sus dichos, con sus hechos. Pues era necesario que padeciese, que desde su auto humillación triunfara sobre sus enemigos, sin que estos se percataran de su plan, pues de haberle descubierto, como esta escrito:

La sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;

De esta gloria que ahora alegas que es "menor que", "distinta a", "inferior a"...etc. Y yo te digo: NO!, es Él mismo es esa Gloria de la que hablas, Él y no otro es El Señor de Gloria.

Pero Dios en su misericordia escondió todo esto a los "sabios" y los "entendidos" y a las fuerzas del mal. Pero nos las reveló a nosotros, los cristianos, cosas qeu aun los ángeles anhelan ver; y nos dio una señal:

"he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un niño" y "llamease su Nombre: admirable Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de Paz"; él y no otro es el Padre eterno, el mismo que prometió venir en Persona a Salvarnos del mundo, pues quiero que sepas que es Dios es Salvador del mundo conforme a las escrituras.

¿Y porque Dios derrotaría a sus enemigos como hombre, como niño?.

Para ir al imperio de la muerte y tomar para si las llaves del imperio de la muerte y del Hades, exhibir a sus enemigos, juzgar a los incrédulos, juzgar a Satanás, predicar a los cautivos, dar dones a los hombres....por esto la escritura dice de Dios quien es "la luz verdadera": "a lo suyo vino", así es a todo esto vino, vino deshacer las obras del diablo y a salvarnos, y lo tenia que hacer como hombre.

Satanás nunca sospechó que Dios se hiciera hombre y viniera a este mundo. Que se hiciera un imberbe, pero escrito está que Él ahí, en los que maman fundó su fortaleza para derrotar a sus enemigos.

Ye desde esta aparente debilidad y condición humilde, despojado de su gloria, humillado y maltratado, Varón de dolores, llevó nuestras enfermedades y pecados y pagó el precio de nuestro pecado.

Así que nos dio una señal y no otra: la profecía del profeta Jonas, diciendo "destruid este templo y en tres días lo edificaré".

Él lo hizo y no otro, pues Él es Dios; Él edificó su templo, él resucitó de entre los muertos, él lo hizo; pues Él es La resurrección y la Vida, puso su vida para volverla a tomar pues de suya es, por esto dice de Él, del que ha de venir, del Todopoderoso: El que Vive y estuve muerto he aquí que vive por los siglos".

Y nos reveló Su Nombre, nos dio a conocer Su Nombre para que invocando su Nombre y el de nadie más seamos salvos.

"Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo hombre"

ÉL es el salvador del mundo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por participar y tratar de ayudarme forista zirel. Respeto eso.

Hay un texto que me gustaría compartir contigo y analizarlo con toda libertad. Yo creo entender tu punto de vista pero prefiero creer el que tan claro está en las Escrituras y la enseñanza de la verdad que el Señor estableció cuando resumió en un "tris" el punto exacto del entendimiento de la unidad que existe entre PADRE E HIJO y la que debe existir entre todos los cristianos. Dijo el Señor: "Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado". (Juan 17:20-23).

¿Contesta este texto tu pregunta de que si algún día el "Hijo no podrá ser Padre"? ¿Todos seremos Dios también? O, mejor dicho, ¿Todos seremos JESÚS porque debemos estar unidos perfectamente con Él en un sólo cuerpo?

Un saludo.

Analizaré el texto que me has dado “con toda libertad”
Texto: "Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado". (Juan 17:20-23)
En esta primera oración: "Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno;
Interpreto que Jesús nos indica la importancia que tienen sus discípulos. Porque “la palabra de ellos” también hará que haya creyentes. Y Jesús ora al Padre por sus discípulos y por todos los creyentes que a través de sus discípulos lo conozcan a él. Una cadena de intermediación en donde se incluye y se da importancia a la tarea humana evangelizadora.
Sabes? No sé si lo que tú le dices a otro forista y que te transcribo a continuación no contradice las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan 17:20-23…Tú le dices :…” solo el HIJO DEL PADRE, JESUCRISTO es el MEDIO que el padre utiliza para que la salvación sea una realidad.”
Porque…… si Jesús ora por los que creen en él por la palabra de sus discípulos, dime ¿nos estaría diciendo que además de él mismo, de JESUCRISTO, otros ( sus discípulos) pueden ser un medio que el Padre utiliza para que la salvación sea una realidad? (Yo respondería a esta pregunta con un rotundo SÍ aunque te contradiga un poco y me sienta sorprendida por esta conclusión a la que arribo gracias a la libertad que me has concedido para analizar el texto bíblico)

En esta segunda y tercera oración : como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Interpreto que Jesús nos habla de una Deidad Personal Paterna que en cierta manera es otorgada como Gracia a aquellos que no solamente reciben la Palabra sino que también reciben y aceptan y se hacen uno con la Gloria que él nos da . Y la viven como una realidad en su vida humana.

Y en esta oración : Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado".
Nos otorga la filiación. Nos hace hijos suyos y al mismo tiempo nos eleva, nos hace hijos de Dios Padre.
La única condición que nos pide es la perfección en unidad: actuar como él actuaba, pensar como él pensaba. (Síi..."estar unidos perfectamente con Él en un sólo cuerpo") Si así lo hacemos, perteneceremos a su familia espiritual, a la familia espiritual del Hijo y por su mediación a la familia espiritual del Padre, ya sumergidos y penetrados de esa Deidad Personal Divina que proviene del Padre y está en su Hijo, que nos hace amar a los demás del modo que Jesús nos amó y nos ama: más allá de un amor fraterno, más bien, con un amor paternal..

Gracias a ti Forista
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, simple y llanamente, el Hijo ¡No es Dios! ya que el Padre es el único y verdadero Dios, según el propio Hijo ¿O no?

Eso crees...

Mientras no puedas meter tus malditas manos en EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, nada podrás hacer contra la deidad de Cristo.


¿No que ya te ibas, cabrote?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí...qué suerte que ya no estamos en el medioevo. Aunque a las mentes les cueste expandirse, me gusta la época actual.
Comparto esta opinión:el único NOMBRE ACEPTADO debajo del cielo POR MEDIO DEL CUAL TENEMOS QUE SER SALVOS, es JESUCRISTO. Ningún otro.
Gracias por tus palabras.
Un cordial abrazo. Estoy feliz de leerte y aprender con ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el único NOMBRE ACEPTADO debajo del cielo POR MEDIO DEL CUAL TENEMOS QUE SER SALVOS, es JESUCRISTO. .

NO,

La escritura no dice que "tenemos que", sino "podemos" ser salvos.

Presta atención, que no es lo mismo:

"Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hech 4:12



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra intervención de similar corte como el anteriormente expuesto de la visión "20/20" amigo OSO? Te complaces en irrelevancias con tal de llevar la contra a quien ya determinaste y juzgaste, está equivocado desde tu perspectiva, claro.

A pesar de que quizás me equivoqué en la redacción de lo que por la rapidez con la que escribo a veces caigo en equivocaciones, tu pertinente aclaración es bien recibida amigo OSO. Sin embargo, no estoy tan seguro de tu observación como del todo verdadera y digna de corregirse el concepto. Eso dependerá de la perspectiva en la que se diga "tenemos que ser salvos" o bien, la que creo es la más correcta dentro del concepto que empleas, "podamos ser salvos".

La diferencia es la siguiente:

1. "Podamos ser salvos" obedece a que pudiera ser que sí o que no, dependiendo de nuestra obediencia para aplicar, en nuestra vida, los dichos de Dios.
2. "Tenemos que ser salvos" referido al NOMBRE QUE SE HA DADO AL HOMBRE también es correcto, pero en el sentido de que ese NOMBRE, en exclusividad y sin tomar en cuenta ningún otro NOMBRE, es IMPOSITIVO; es decir, TENEMOS que ser salvos en Él por obligación impuesta por el Todopoderoso. En este caso específico, cabe el "tenemos que ser salvos" porque no existe otro en el que "podamos ser salvos". ¿Comprendes forista OSO?

Un saludo

El"poder ser" y "potestad de ser hechos" es una oportunidad de parte de Dios para nosotros, en conformidad con su misericordia y Su Gracia; el "deber" en cambiio, es imposición religiosa, pero Dios no impone al hombre sino le da una oportunidad de ser salvos.

Tecnológicamente son cosas muy distintas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces debo entender que la visión 20/20 (sin importar a cuántos pasos puedas visualizar el objetivo o no) se refiere al sentido del oído, del tacto, del paladar? ¡Instrúyeme por favor forista OSO! En verdad no entiendo a qué vienen estas incursiones tuyas desprovistas de toda lógica y racionalidad objetivas.

Saludos a ti también.

Al margen de tus calificativos y la ironía; solo te definí lo que en realidad significa visión 20/20 en una cartilla de Snellen, eso es todo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, tú fuiste el que salió con el tema, no fui yo. Yo simplemente te di mi "enfoque visual". Tú me "vapuleaste" diciéndome "ignorante" porque no sabía del tema ¿O lo vas a seguir negando OSO?

Digamos que la historia es esta:

Me acusaste de "no ver" y te aclaré que tenia una visión 20/20, luego dijiste un sin sentido al respecto y te corregí. Eso es todo.

Tómalo, o déjalo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús sí dijo que era Dios: Juan 14:8-9 “Señor, muéstranos al Padre y nos basta,” Le dijo Felipe. Jesús le dijo: “¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?

PETICIÓN:
Muéstranos al Padre.
RESPUESTA
El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú lo que no entiendes es que por más EXACTA que esa GLORIA SEA REFLEJADA por Jesús, Jesús no es el PADRE y, si no es el PADRE porque ustedes creen que no es así realmente, eso me da la razón de que no por REFLEJAR EXACTAMENTE LA GLORIA DE DIOS, automáticamente, se CONVIERTE EN DIOS, menos existiendo fuertes antecedentes escriturales que denotan subordinación a la Deidad Suprema por parte del Hijo cuando se expresa en perfecto entendimiento de la realidad: “…Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las cosas, haciendo la paz mediante su sangre…”. (Colosenses 1:18-20).

Además, ustedes alegan que CRISTO NO ES EL PADRE y, el PADRE es el DIOS referido en Juan 1:1-3 ¿Cierto? Ahora bien, si CRISTO NO ES EL PADRE pero sí es el DIOS de Juan 1, eso significa que EL PADRE no es EL DIOS de Juan 1:1. Y si lo es, entonces Cristo SÍ ES EL PADRE DESPUÉS DE TODO, quien a su vez es EL DIOS. Pero si no lo es del TODO, brincándose la lógica y la razón que al parecer les molesta en sumo grado, al decir Cristo que “ÉL Y EL PADRE ERAN UNO”, y si el Padre es DIOS, quiere decir que CRISTO ES EL PADRE y a la VEZ ES DIOS. Y si Cristo es JEHOVÁ también porque así lo han afirmado, entonces JEHOVÁ ES EL PADRE Y CRISTO A LA VEZ ¡Vaya arroz con mango tenemos amigo OSO!



Falsa y tendenciosa tu prédica. Falseas y presumes que el hecho que se hable con propiedad de que “toda la plenitud more en Jesús” incluya, desde tu punto de vista, una IGUALDAD CON EL PADRE cuando, por lógica elemental y razonamiento coherente, el hecho que el PADRE le haya conferido TODO ESE PODER es con respecto a “TODO” lo que se le heredó, y no incluye lo que no se le heredó. Porque si el PADRE LE HEREDA es porque tiene la facultad de hacerlo partícipe del Poder sin límites que le dio, pero para encargarse de su Misión y Apostolado para reconciliar a la humanidad con el mismo Dios que lo comisionó para tan alta honra y privilegio nunca dada a criatura alguna en el universo.

En cuanto a tu sagaz argumentación pretendiendo ser “fiel” a la “Divinidad” del Señor Jesús, pero totalmente equivocada, todas esas irónicas posiciones de “menor que”, “debajo de”, “al lado de”, “inferior que” proviene, para tu información, del mismo Jesucristo quien así se describió y así lo enseñó, sin vergüenza alguna, con respeto y amor a quien siempre consideró su DIOS Y PADRE.



Lo curioso con tus embates dialécticos es que, al parecer tienes claro una verdad de pedrogrullo que la recitas cual letanía pero no la aceptas tal cual fue anunciada a la humanidad: “HIJO DE DIOS” es eso nada más, HIJO DE DIOS. Punto. No significa otra cosa que la que Dios quiso que entendiéramos, sin irnos más allá de lo escrito, como al parecer es costumbre de ustedes los trinitarios que ven “mariposas” en donde ni siquiera existen capullos. Recurren al juego continuo de palabras expresando en el “ínterin” de sus propias disquisiciones filosóficas que CRISTO ES DIOS y, al mismo tiempo y contradiciéndose a sí mismos por un también inventado “misterio que no pueden resolver”, replican que DIOS también puede ser entendido dentro de los parámetros como EL HIJO DE DIOS. ¿Quién los entiende?



Lo que ellos creyeron de él, realmente, está escrito y ni tú y ningún otro trinitario lo puede cambiar cuando, al pie del tormento evidente de su agonía final, reconocieron que ese que estaba junto a ellos en derrota y a punto de fenecer, había CONFIADO EN DIOS porque siempre dijo haber sido su HIJO. Ni aún ellos, en toda su maldad frívola que dejaron caer sobre aquél inocente frente a sus burlas, creyeron alguna vez que se HACÍA YHWH mismo, como falsa e hipócritamente hoy presumen y deducen, fue el motivo de su juicio condenatorio hacia aquél Mesías del Verdadero Dios de Israel.



Lo curioso con ustedes es que sus propias palabras los “condenan” y los ponen en evidencia llegando hasta el colmo de lo que niegan y aceptan en una ensalada de conceptos a cual más de contradictorios y filosóficos con los que se sienten tan a gusto y se alimentan: “Jesucristo es el Eterno Hijo de Dios y a la vez es Dios hecho hombre”. ¡Vaya revoltijo de conceptos has aceptado como la enseñanza que llamas “cristiana”.



¡Falso cristianismo al mejor estilo judío del primer siglo y del presente! Cristo murió por desmentir a los inescrupulosos e hipócritas fariseos de su día ordenándoles sus ideas y conceptos falsos de la “torá” que habían pervertido indicándoles el verdadero concepto de “HIJO DE DIOS”, y vienes tú a poner nuevos conceptos y deducciones en su boca que jamás pronunció el Nazareno. El que Él fuera la VIDA y es actualmente todavía LA VIDA fue por encargo del TODOPODEROSO DIOS a quien servía y oraba de continuo. Deja de pervertir el concepto por el que sacrificó su vida el Redentor y el Ungido de Jehová de los Ejércitos.



El TODOPODEROSO referido en Apo. 1:8 no es JESÚS DE NAZARETH, sino su PADRE Y DIOS, el verdadero TODOPODEROSO que proclamó su HIJO VERDADERO, no el impostor que ustedes se han fraguado en las madrigueras en donde creen adorar “lo que no conocen”. La nueva Biblia Valera Restaurada creo que se cansó de ocultar la verdad señalando la mentira que por siempre se permitió que se creyera, de que el TODOPODEROSO del famoso texto de turno con el que han intentado falsear la verdad de la Revelación de Dios, era el SEÑOR JESUCRISTO y allí, frente a sus propias narices, han restituido el TEGRAGRÁMATON DIVINO, el Nombre Sagrado del Padre de Jesucristo.



Aceptas tan campante como el caminante “andarín” que no se cansa dar vueltas en círculo alegando complacencia en su propio cansancio. Dices que Jesús NUNCA DIJO SER DIOS y, encima, le agregas tu personal enfoque del POR QUÉ NO LO DIJO, importándote un bledo ese por qué que según tú REHUSÓ PREGONARLO, divulgando sin lógica alguna, lo que Él determinó no hacer, no porque OCULTARA ALGO DE SU DIVINIDAD, sino porque su DIVINIDAD procedía y fue concedida por el TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.



Tampoco han entendido que el tal “Señor de Gloria” fue el que heredó TODO ESE PODER Y SABIDURÍA del TODOPODEROSO DIOS que lo hizo Señor y Cristo a tu, todopoderoso, que nunca dijo ser quien tú ya decidiste, era y es. ¡Vaya atrevimiento el tuyo!



Pues será todo el “Señor de la Gloria” que la Biblia le permite establecer el significado de lo que para su PADRE REPRESENTA ESE TÍTULO que le HEREDÓ al verdadero (y no ficticio) “HIJO DE SU AMOR”. Esto es algo que todo cristiano debería manejar al dedillo sin equivocaciones de ningún tipo.



Lo que ocultó a los “sabios y entendidos” del mundo (como tú que crees saber más que el mismo al que llamas “DIOS” cuando estuvo entre nosotros) no fue, precisamente, QUE ERA DIOS. Si tú tienes razón, pues debería haber alguna enseñanza claramente demostrable que se hubiese dirigido por ese camino. Por el contrario y lamentablemente para tu pobre conocimiento de tu “Señor de la Gloria”, existe una conclusión magistral, clara, contundente, que nos aclara cualquier MISTERIO con respecto a quién era y qué fue lo que Dios ocultó de los “entendidos” del mundo. Juan 20:31, en palabras del mismo “discípulo amado de Jesús”, nos dice claramente: “Todas estas cosas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y que, por creer en él como tal, alcancemos la vida eterna”. Cualquier texto “arreglado”, “alterado”, “retocado”, con severa dosis de ambigüedad, “falseado”, “pervertido”, “omitido” o “agregado”, queda en evidencia por tan clara y directa conclusión de todo lo que Juan escuchó, vio y vivió personalmente con Jesús.



Esto no es más que un discurso clásico de la demagogia con la que el pastor de turno de cualquier “célula cristiana” de nuestro día recitaría en una mañana de domingo ante los enardecidos y “fuera de sí” escandalosos feligreses llenos de histrionismo a más no poder, pandereteando al “Señor de la Gloria” y lo que les han contado de él, en franca oposición al verdadero conocimiento que ocultan de lo que el verdadero SEÑOR DE GLORIA enseñó a sus apóstoles fieles.



Esto es herejía pura y dura. Hablar del Todopoderoso JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS convertido en un débil humano y dejarse hacer todo eso que dices le hicieron al CREADOR DEL UNIVERSO Y SU GLORIA. ¿Inventarse un HIJO IMAGINARIO para engañar al hombre haciéndole creer en una mentira y que JAMÁS TUVO EL CORAJE DE AFIRMAR LO CONTRARIO?



Esto fue dicho por el HIJO DEL AMOR DE DIOS, no por DIOS. Definitivamente bailas al son de la música equivocada y también equivocados músicos que te pusieron a bailar cual clon de circo, alrededor de lo que ellos te vendieron como “melodías pirateadas” de la supuesta “verdad” del dios que se inventaron.



El que el TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO nos haya dado el NOMBRE DEL REDENTOR por medio del cual todas las familias humanas recobrarán la salud y la vida indestructible para DIOS, es una cosa totalmente distinta a la que a ti te enseñaron. Ese Redentor, Misionero, Hijo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores, tiene una misión que cumplir porque así lo decidió su DIOS PADRE. A él se debe y a Él también adora y, al final de toda esta gran jornada de salvación, el “Hijo mismo también se sujetará al Padre, para que el ÚNICO DIOS VERDADERO vuelva a ser TODO en TODOS Y TODAS. Amén.

Nada de lo que has dicho niega la deidad de Jesucristo.

Sucede, eso si que, por alguna razón los TJ y otros que se adhieren a sus filosofías, se han hecho una idea, algo así como la historia de Gepeto y Pinocho, en donde uno es el titiritero (un Dios mayor) y el otro, el títere (un dios menor) que va y hace todo lo que los cables del Dios mayor quieran; historia, en donde uno si es Dios y el otro solo un hombre, o conforme a la historia de Pinocho, uno es humano (Gepeto) pero el otro no (solo es de madera y sin vida propia).

Pero en el crisitanismo no es así; es Dios mismo quien hace todo.

Te haré una pregunta, para aclarar este punto.

¿En donde habita Dios o en donde está su morada?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que el TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO nos haya dado el NOMBRE DEL REDENTOR por medio del cual todas las familias humanas recobrarán la salud y la vida indestructible para DIOS, es una cosa totalmente distinta a la que a ti te enseñaron. Ese Redentor, Misionero, Hijo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores, tiene una misión que cumplir porque así lo decidió su DIOS PADRE. A él se debe y a Él también adora y, al final de toda esta gran jornada de salvación, el “Hijo mismo también se sujetará al Padre, para que el ÚNICO DIOS VERDADERO vuelva a ser TODO en TODOS Y TODAS. Amén.

Me parece que no has entendido.

Si no invocas El Nombre de Dios (Jo 2:32), no serás salvo.

Y tienes de dos:

Invocas un Nombre equivocado de Dios

o Invocas el Nombre correcto de Dios: Jesucristo, el único que estas autorizado a invocar.

Tu decides.

Lo demás son tus prejuicios religiosos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú lo que no entiendes es que por más EXACTA que esa GLORIA SEA REFLEJADA por Jesús, Jesús no es el PADRE .



La escritura no dice que El Hijo de Dios sea "una gloria reflejada". Y a decir verdad, no se de donde inventaste eso.

Lo que si dice la escritura, es que Jesucristo ES la gloria de Dios.

Asunto muy distinto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falsa y tendenciosa tu prédica. Falseas y presumes que el hecho que se hable con propiedad de que “toda la plenitud more en Jesús” incluya, desde tu punto de vista, una IGUALDAD CON EL PADRE cuando, por lógica elemental y razonamiento coherente, el hecho que el PADRE le haya conferido TODO ESE PODER es con respecto a “TODO” lo que se le heredó, y no incluye lo que no se le heredó. Porque si el PADRE LE HEREDA es porque tiene la facultad de hacerlo partícipe del Poder sin límites que le dio, pero para encargarse de su Misión y Apostolado para reconciliar a la humanidad con el mismo Dios que lo comisionó para tan alta honra y privilegio nunca dada a criatura alguna en el universo.

Calma.

La escritura dice que Dios esta contenido en Jesucristo. Toda la plenitud de Dios, sin faltar absolutamente nada; y me dice que fue por "un encargo".

Te lo pondré con palitos y bolitas.

Un ser, que no conoces llamado "Dios" nos creó. La escritura le llama Jesucristo, por quien, para quien, en quien y de quien son todas las cosas; en suma es el Creador. pero por alguna razón tu dice no. Solo fue un encargo de "Dios".

Ese ser al que tu quieres llamarle "Dios" y que no conoces, dijo que solo invocando Su Nombre podríamos ser salvos. y nos revela ese Nombre para ser salvos y resulta que ese Nombre es el de Jesucristo. Y tu dices, no, "solo fue por encargo".

Ese ser al que tu quieres llamar "Dios" es la Luz; pero resulta que viene esa Luz a todo hombre, en la Persona de El Hijo, pero tu te empeñas en decir que no, que el Hijo no es Dios, sino solo fue un encargo.

Ese ser al que tu quieres llamar "Dios" es quien resucita y da y quita la vida, viene al mundo como "la vida", da su vida y la vuelve a tomar, y edifica su propio templo; pero no, tu dices que no, que le dio esto al Hijo solo por encargo.

Ese ser a quien tu quieres llamar "Dios" dijo que vendría en Persona a salvar a Su pueblo. Pero no, tu dices que envió a otro.

Ese ser al que tu quieres llamar Dios, dijo que sería el Salvador del mundo; peor no, tu dices que ese encargo se lo dio a otro.

Ese ser al que tu quieres llamar "Dios" tiene una gloria que no comparte con nadie, y he aqeui que Jesucristo es su Gloria, pero tu dices que no, que solo la refleja.

Y se pueden sumar muchos ejemplos en donde me resulta evidente dos cosas:

Una.- No conoces a tal "Dios", sino de oídas.
Dos.- No tienes el Espíritu de Cristo, y no conoces su voz y si no conoces su voz no eres su oveja ni el tu Pastor; y Dios es El Pastor.

Crees en "el Dios no conocido" igual que todos los religiosos que "creen" en Dios, pero sin conocerle en realidad.


 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús sí dijo que era Dios: Juan 14:8-9 “Señor, muéstranos al Padre y nos basta,” Le dijo Felipe. Jesús le dijo: “¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?

PETICIÓN:
Muéstranos al Padre.
RESPUESTA
El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre

Literal literal, lo que se dice literal, no lo dijo...

Pero si le ponemos un like del féis a esto, también cuenta como evidencia de que Cristo es Dios en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



La escritura no dice que El Hijo de Dios sea "una gloria reflejada". Y a decir verdad, no se de donde inventaste eso.

Lo que si dice la escritura, es que Jesucristo ES la gloria de Dios.

Asunto muy distinto.

Ese pobre testigo de jiová está más perdido que un pingüino en el polo sur...

El wemes hace apología de la mentira, y eso lo convierte en cómplice de la mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese pobre testigo de jiová está más perdido que un pingüino en el polo sur...

El wemes hace apología de la mentira, y eso lo convierte en cómplice de la mentira.

Así es.

...para mi es un dejá vu, mismo estilo que don Melvi

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola amigo Soyfriend. Entonces dime algo. ¿Es el PADRE el mismo Dios nombrado en JUAN 1:1-3 o, es JEHOVÁ?

La respuesta es:

No, no es el Padre sino el Hijo. Aun no puede unirse al Padre. Dios continúa siendo Padre e Hijo para reinar sobre todo el universo, porque está todavía cumpliendo su ministerio de redención, hasta que todo le sea sujeto a sus pies. Entonces no reconoceremos a otro Dios que al que dio su vida para salvarnos. Y Dios será nuestro Rey. Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos y ya no habrá más llanto, ni dolor ni clamor; porque las PRIMERAS COSAS HAN PASADO. Dios será nuestro Dios y nosotros su pueblo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta es:

No, no es el Padre sino el Hijo. Aun no puede unirse al Padre. Dios continúa siendo Padre e Hijo para reinar sobre todo el universo, porque está todavía cumpliendo su ministerio de redención, hasta que todo le sea sujeto a sus pies. Entonces no reconoceremos a otro Dios que al que dio su vida para salvarnos. Y Dios será nuestro Rey. Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos y ya no habrá más llanto, ni dolor ni clamor; porque las PRIMERAS COSAS HAN PASADO. Dios será nuestro Dios y nosotros su pueblo.

CORRECCIÓN:

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

1. La gloria de Dios

2. El Cordero es su lumbrera