¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CORRECCIÓN:

Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

1. La gloria de Dios

2. El Cordero es su lumbrera


Ninguna corrección. Entonces ¿No conoces esta cita? Apocalipsis 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios.

Ahora, yo no hablo del Cordero de Dios (su sacrificio) yo hablo de la relación Padre e Hijo. No existe Padre e Hijo en los cielos; pero sí hay Cordero de Dios (sacrificio) y Anciano de días (El Dios eterno)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leído en "Guía para entender el Nuevo Testamento " del profesor Antonio Piñero página 204:
"De los aproximadamente 1315 pasajes en los que aparece el vocablo "Dios" en el Nuevo Testamento son sólo siete los textos que afirman con suficiente claridad que Jesús es Dios . Son estos: Jn 1,1 ; 1,18; 20,28; Rom 9,5 ; Tt 2,13 ; Hb 1,8 y 2 Pe 1,1. Ahora bien , entre estos siete no hay ninguno en el que aparezca Jesús hablando directamente de sí mismo y de su naturaleza. Son otros los que hacen afirmaciones sobre ella."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leído en "Guía para entender el Nuevo Testamento " del profesor Antonio Piñero página 204:
"De los aproximadamente 1315 pasajes en los que aparece el vocablo "Dios" en el Nuevo Testamento son sólo siete los textos que afirman con suficiente claridad que Jesús es Dios . Son estos: Jn 1,1 ; 1,18; 20,28; Rom 9,5 ; Tt 2,13 ; Hb 1,8 y 2 Pe 1,1. Ahora bien , entre estos siete no hay ninguno en el que aparezca Jesús hablando directamente de sí mismo y de su naturaleza. Son otros los que hacen afirmaciones sobre ella."
17 Al ver esto, caí a sus pies, como muerto, pero él, tocándome con su mano derecha, me dijo: «No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no dijo ser "Dios de forma directa" sino indirecta al buen entendedor. Por Ejemplo en Juan 5:17, Juan 8:58 Juan 10:30 En estas tres ocasiones quería apedrear a Jesús por blasfemo por hacerse igual a Dios siendo un hombre, sanando en día de reposo, diciendo que Dios es su propio Padre, que el y su Padre son uno y que antes de que Abraham llegara a existir, yo soy
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante enfoque manuel5. Y lo más interesante de las únicas "siete" citas en donde son "otros" los que hacen afirmaciones sobre las supuestas confesiones de que Jesús es Dios, son, precisamente, los textos "en entredicho", manoseados, ambiguos, y tremendamente sospechosos por la forma en que fueron traducidos del griego que, dicen otra cosa totalmente diferente.

Me parece que sigue sin entender quien es el Primero y el postrero, el que vive y estuvo muerto ¿cierto?
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no dijo ser "Dios de forma directa" sino indirecta al buen entendedor. Por Ejemplo en Juan 5:17, Juan 8:58 Juan 10:30 En estas tres ocasiones quería apedrear a Jesús por blasfemo por hacerse igual a Dios siendo un hombre, sanando en día de reposo, diciendo que Dios es su propio Padre, que el y su Padre son uno y que antes de que Abraham llegara a existir, yo soy
¿Cristiano de la fe reformada?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La fe nunca se deformó.
O sos católico reformado o sos cristiano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y al parecer tú sigues "en tus cinco" siempre desvirtuando lo que se te dice y lo que dice la Biblia, todo con tal de hacer valer lo que según tú es la "verdad" que te contaron, no la verdad de la enseñanza de la Biblia. Tu prejuicio hacia los TTJJ es de "campeonato mundial" y, sólo por eso, jamás puedes tener la "verdad" como "ancla del alma". Deberías saber eso. De nada te vale que recites tantas veces las mismas "cantinelas" vez tras vez si tu corazón no está dispuesto a escuchar a Dios bajo ninguna circunstancia, no así, lo que el fanatismo religioso ancestral ha logrado en las mentes más proclives a la falsa enseñanza que "etiquetaron" como cristiana.

Un saludo.
Hola wms48.
El problema es que los testigos no entienden la kenosis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De todas maneras el mediador es un hombre no un ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no dijo ser "Dios de forma directa" sino indirecta al buen entendedor. Por Ejemplo en Juan 5:17, Juan 8:58 Juan 10:30 En estas tres ocasiones quería apedrear a Jesús por blasfemo por hacerse igual a Dios siendo un hombre, sanando en día de reposo, diciendo que Dios es su propio Padre, que el y su Padre son uno y que antes de que Abraham llegara a existir, yo soy.

Esta respuesta está muy bien.

Ya me di cuenta que otra vez anda el wemes jodiendo por acá...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y al parecer tú sigues "en tus cinco" siempre desvirtuando lo que se te dice y lo que dice la Biblia, todo con tal de hacer valer lo que según tú es la "verdad" que te contaron, no la verdad de la enseñanza de la Biblia. Tu prejuicio hacia los TTJJ es de "campeonato mundial" y, sólo por eso, jamás puedes tener la "verdad" como "ancla del alma". Deberías saber eso. De nada te vale que recites tantas veces las mismas "cantinelas" vez tras vez si tu corazón no está dispuesto a escuchar a Dios bajo ninguna circunstancia, no así, lo que el fanatismo religioso ancestral ha logrado en las mentes más proclives a la falsa enseñanza que "etiquetaron" como cristiana.

Un saludo.

¿Por qué dice usted cosas absurdas amigo? No actúa usted con honorabilidad. Lo correcto es refutar la palabra, comprobando que la cita no habla de Jesús. ¿No vé usted que está expuesto al ridículo si dice que cree en la escritura y desecha esta palabra? Debe usted pues ser honesto en sus respuestas. No diga cosas para pelear como un niño lloricón. De lo contrario usted queda como necio ante todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante enfoque manuel5. Y lo más interesante de las únicas "siete" citas en donde son "otros" los que hacen afirmaciones sobre las supuestas confesiones de que Jesús es Dios, son, precisamente, los textos "en entredicho", manoseados, ambiguos, y tremendamente sospechosos por la forma en que fueron traducidos del griego que, dicen otra cosa totalmente diferente.

No,

No inventes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leído en "Guía para entender el Nuevo Testamento " del profesor Antonio Piñero página 204:
"De los aproximadamente 1315 pasajes en los que aparece el vocablo "Dios" en el Nuevo Testamento son sólo siete los textos que afirman con suficiente claridad que Jesús es Dios . Son estos: Jn 1,1 ; 1,18; 20,28; Rom 9,5 ; Tt 2,13 ; Hb 1,8 y 2 Pe 1,1. Ahora bien , entre estos siete no hay ninguno en el que aparezca Jesús hablando directamente de sí mismo y de su naturaleza. Son otros los que hacen afirmaciones sobre ella."

Hola Manuel,

Pero si Juan, Pablo y Pedro escribieron que Jesús era Dios, ¿no es el mismo que si lo hubiera dicho el mismo Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 3:16

"De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo el que cree en él, no se pierda, mas tenga vida eterna".


Este verso por si solo demuestra que Jesús no es Dios, ya que nos dice que él fue la ofrenda de Dios, lo que Dios más ama.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leonardo M.

Jesús no dijo ser "Dios de forma directa" sino indirecta al buen entendedor. Por Ejemplo en Juan 5:17, Juan 8:58 Juan 10:30 En estas tres ocasiones quería apedrear a Jesús por blasfemo por hacerse igual a Dios siendo un hombre, sanando en día de reposo, diciendo que Dios es su propio Padre, que el y su Padre son uno y que antes de que Abraham llegara a existir, yo soy.

LEONARDO M.:

Me encantaria saber si tu nombre completo es Leonardo Munoz Flores, pues si es asi, fuimos grandes amigos en los anos de nuestra juventud, cuando ambos militabamos muy fielmente en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en la ciudad de Valparaiso, CHILE, alla por los anos 1966 al ano 1972.

Deje definitivamente CHILE e inmigre a CANADA en el mes de Febrero del ano 1976.

Si es asi, hazmelo saber. Si no es asi, crei que tu eras ese gran amigo que por tantisimos anos no he vistomas.

Mi correo electronico es: [email protected]

No tengo Facebook, ni Twitter. Solamente tengo Correo electronico.

Agradecere tu respuesta, sea cual sea.

Ahora, de que Cristo dijo ser Dios, lo dijo de la siguiente manera:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Cristo fue la manifestacion del Padre HECHO CARNE HUMANA (Juan 1: 1 y 14).

Patricio Ricardo Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leonardo M.

Jesús no dijo ser "Dios de forma directa" sino indirecta al buen entendedor. Por Ejemplo en Juan 5:17, Juan 8:58 Juan 10:30 En estas tres ocasiones quería apedrear a Jesús por blasfemo por hacerse igual a Dios siendo un hombre, sanando en día de reposo, diciendo que Dios es su propio Padre, que el y su Padre son uno y que antes de que Abraham llegara a existir, yo soy.

LEONARDO M.:

Me encantaria saber si tu nombre completo es Leonardo Munoz Flores, pues si es asi, fuimos grandes amigos en los anos de nuestra juventud, cuando ambos militabamos muy fielmente en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en la ciudad de Valparaiso, CHILE, alla por los anos 1966 al ano 1972.

Deje definitivamente CHILE e inmigre a CANADA en el mes de Febrero del ano 1976.

Si es asi, hazmelo saber. Si no es asi, crei que tu eras ese gran amigo que por tantisimos anos no he vistomas.

Mi correo electronico es: [email protected]

No tengo Facebook, ni Twitter. Solamente tengo Correo electronico.

Agradecere tu respuesta, sea cual sea.

Ahora, de que Cristo dijo ser Dios, lo dijo de la siguiente manera:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Cristo fue la manifestacion del Padre HECHO CARNE HUMANA (Juan 1: 1 y 14).

Patricio Ricardo Cespedes Castro.

Esos son tres textos que interpretas a tu manera, sin embargo, 1 Corintios 8:6 dice que solamente hay un Dios, el Padre, por tanto, excluye al Hijo, que es lo coherente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n.

Esos son tres textos que interpretas a tu manera, sin embargo, 1 Corintios 8:6 dice que solamente hay un Dios, el Padre, por tanto, excluye al Hijo, que es lo coherente.


LEONES N.:

El texto de 1 Corintios 8: 6 ensena:

"Solo hay UN Dios, el Padre", del cual Cristo dijo:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Por lo tanto, Jesus fue el Padre HECHO CARNE HUMANA (Juan 1: 1 y 14). A los que habian pedido VER AL PADRE, Jesus les afirmo que VIENDOLO A EL, VEIAN AL PADRE. Por lo tanto, Jesus les dijo: "Como, pues, dices tu: Muestranos al Padre ? " (Juan 14: 9).

El texto de 1 Corintios 8: 6 tambien ensena:

"Y UN Senor Jesucristo", porque en la persona de Jesucristo, EL PADRE, QUE ERA "UN DIOS", SE HIZO TAMBIEN "UN SENOR" DE TODOS.

El texto de 1 Juan 5: 20 ensena lo siguiente, acerca de Jesucristo como el verdadero Dios:

"Estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna".

Patricio Ricardo Cespedes Castro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 3:16

"De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo el que cree en él, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Este verso por si solo demuestra que Jesús no es Dios, ya que nos dice que él fue la ofrenda de Dios, lo que Dios más ama.

Es cierto, si por sí solo tomas este fragmento, se entendería lo que afirmas tan alegremente.

Pero ¿qué crees? Que lo mismo que posee Dios Padre, también lo posee Cristo. Y también el Señor hace lo mismo que el Padre.

Si te basas en un solo versículo para negar la deidad de Cristo, yo tengo otro versículo para afirmar tu error: Juan 10:30.