Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
(...)
en todo caso, el hecho es que la divinidad de Cristo de ninguna manera se contrapone a Dios, pues Cristo es parte de Dios y El lo dejo en claro cuando dijo: "los que me han visto a mi han visto al padre entonces ¿Cómo me pides que les muestre al padre? ¿acaso no crees que YO estoy en el padre y el padre en mi? las palabras que yo digo no son mias, sino que mi padre, quien vive en mi, hace su obra por medio de mi (el verbo de Dios)".por lo tanto no hay manera de desligar una cosa de la otra (Cristo y Dios) en entidades separadas, pues están juntos en propósito, espíritu y verdad. Jesús es la plenitud divina, o sea que la totalidad de la divinidad habita en El, divinidad de la cual se despojo, pues siendo todo poderoso se revistió de la debilidad de la carne, y aunque parezca contradictorio ¿de que manera vencería a la muerte y cumpliría la ley si no lo hiciera mediante su padecimiento en la carne?
La Biblia sí es muy clara en cuanto a la identidad de Dios. La idea de que Dios es un ser confuso es una mentira que va contra la salvación, pues la Biblia dice que es el conocimiento de Dios y el de su Hijo lo que va a salvar a las personas. Los que enseñan un dios misterioso son precisamente los que quieren justificar su confusión y creencias falsas con la Biblia; de qué serviría estudiar la Biblia si al final nunca se sabría quién es Dios? Obviamente, eso no es más que una mentira diseminada por el padre de la mentira, que esta muy interesado en que la gente no llegue a la salvación por medio de conocimiento real sobre Dios y su Hijo. Jesús enseñó muy bien que tiene un Dios, el mismo Dios del AT, y dijo claramente que ese y no otro es el Dios de todos sus hermanos:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Yo nunca dije que alguien crea o no crea, lo que dije es que creen cosas que no salen de la Biblia. Las Escrituras muestran que Dios y su Hijo tienen una unidad, efectivamente, pero esa unidad en ningún momento significa que sean una sola persona ni que ambos estén en la misma posición o en igualdad; de hecho, es justo lo contrario a eso lo que enseña la Biblia:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... Y Jesús es muy claro cuando dice que los verdaderos adoradores adoran al PADRE:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Si Ud ignora esas cosas, ignora todo; puede creer lo que quiera, pero no justifique sus creencias erróneas con lo que enseñó claramente Jesucristo:
Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.