¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es un tema algo complicado


lo que es claro...es que el Padre....es el Dios..supremo......osea..es estrictamente "DIOS"



y el Hijo.....es un ser...al que Dios le comparte su naturaleza, .....Ojo....no estoy diciendo que es que Dios hizo una creatura.y luego lo endioso...


sino que desde el principio le dio Dignidad de Dios, ...osea Jesus es Dios por naturaleza,



si notan...en la creacion....Dios hace al hombre de barro, ...es decir...de algo creado , ....se dice que los angeles..fueron creados de fuego.o de luz



pero con el Hijo ocurre algo diferente,.......es creado de la misma Sustancia Eterna del Padre...




DIOS CREA A OTRO DIOS IGUAL A EL.............. y si adan cuando vio a eva..dijo..."esta es carne de mi carne y huesos de mis huesos"


ENTONCES IMAGINEN LO QUE ES EL HIJO PARA EL DIOS PADRE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otro lado voy a hacer otra reflexión (al que no le guste que no la lea):

La verdad no es una cuestión de preferencias, es decir, como yo quiero pensar esto busco cosas que hablen a favor de esto, si quiero pensar lo otro busco algún lado donde diga esto otro.

No, no es así. La verdad es una, y es objetiva. Es exterior al que busca.

La única preferencia que puede tener cada uno, es estar en la verdad, o preferir no estar en la verdad.
La preferencia es que sea importante estar en la verdad, o que no sea importante, que lo importante sea alguna otra cosa.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

¿Por qué diría eso la Biblia, con qué objetivo? A ver un amante de la verdad que conteste a eso.

Jesucristo es La Verdad y La Vida. Es Dios hecho Hombre. Pero no le conoces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es un tema algo complicado


lo que es claro...es que el Padre....es el Dios..supremo......osea..es estrictamente "DIOS"



y el Hijo.....es un ser...al que Dios le comparte su naturaleza, .....Ojo....no estoy diciendo que es que Dios hizo una creatura.y luego lo endioso...


sino que desde el principio le dio Dignidad de Dios, ...osea Jesus es Dios por naturaleza,



si notan...en la creacion....Dios hace al hombre de barro, ...es decir...de algo preexistente, ....se dice que los angeles..fueron creados de fuego.o de luz



pero con el Hijo ocurre algo diferente,.......es creado de la misma Sustancia del Padre...




DIOS CREA A OTRO DIOS IGUAL A EL..............

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Por lo tanto es imposible lo que dices, especialmente lo que dices al final.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es La Verdad y La Vida. Es Dios hecho Hombre. Pero no le conoces.

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1Jn 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1Jn 2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
1Jn 2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
1Jn 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

Chupate esa mandarina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Por lo tanto es imposible lo que dices, especialmente lo que dices al final.


y que tal si el Dios que habla ahi...es le Hijo ???..... ...el N,T...dice...que fue Jesus quien hablo atraves de los profetas



entiendo...que puede ser polemico lo q planteo....pero no le veo otra expliacion razonable..


es la unica forma....de salvar el Monoteismo de la biblia......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vayamos haciendo de a poco una lista de agresiones y descalificaciones por parte de los trinitarios:

marineros de tierra firme -->
aficionados al cristianismo -->
nubes sin agua -->

Es que luego sino dicen que no dicen nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y que tal si el Dios que habla ahi...es le Hijo ???..... ...el N,T...dice...que fue Jesus quien hablo atraves de los profetas



entiendo...que puede ser polemico lo q planteo....pero no le veo otra expliacion razonable..


es la unica forma....de salvar el Monoteismo de la biblia......

Sí, entiendo tu planteo.
Y de la parte de "antes de mí no fue formado dios" se podría decir que el Padre como es eterno nunca fue formado.

Pero en ese caso tendríamos dos Dioses, y la Biblia es sumamente clara en que solo hay uno.
¿Qué dices?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es un tema algo complicado


lo que es claro...es que el Padre....es el Dios..supremo......osea..es estrictamente "DIOS"



y el Hijo.....es un ser...al que Dios le comparte su naturaleza, .....Ojo....no estoy diciendo que es que Dios hizo una creatura.y luego lo endioso...


sino que desde el principio le dio Dignidad de Dios, ...osea Jesus es Dios por naturaleza,



si notan...en la creacion....Dios hace al hombre de barro, ...es decir...de algo creado , ....se dice que los angeles..fueron creados de fuego.o de luz



pero con el Hijo ocurre algo diferente,.......es creado de la misma Sustancia Eterna del Padre...




DIOS CREA A OTRO DIOS IGUAL A EL.............. y si adan cuando vio a eva..dijo..."esta es carne de mi carne y huesos de mis huesos"


ENTONCES IMAGINEN LO QUE ES EL HIJO PARA EL DIOS PADRE

Eso no es claro: Jesús es Dios, pero no es el Padre. Jamás veremos que dice que el Padre y Jesús están el trono, después de la resurrección de Jesucristo, cuando ya no está en la tierra como Hijo; pero sí sigue siendo el Cordero de Dios, no del Padre.
La escritura no dice que Jesús fue creado, sino que se le fue dado cuerpo. EN su nacimiento, tampoco fue creado, sino que entró en el vientre de María.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y que tal si el Dios que habla ahi...es le Hijo ???..... ...el N,T...dice...que fue Jesus quien hablo atraves de los profetas



entiendo...que puede ser polemico lo q planteo....pero no le veo otra expliacion razonable..


es la unica forma....de salvar el Monoteismo de la biblia......

Yo creo que están todos equivocados. Dios es uno (monoteísmo); pero Dios es trino momentáneamente..hasta que todo sea cumplido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vayamos haciendo de a poco una lista de agresiones y descalificaciones por parte de los trinitarios:

marineros de tierra firme -->
aficionados al cristianismo -->
nubes sin agua -->

Es que luego sino dicen que no dicen nada.

Amigo no solo yo sino cualquier forista podemos opinar de la facion, secta, religion, grupo social o club, cualquier doctrina o idea...lo que queramos.

Lo que no debemos es personalizar. Atacar los foristas o a la persona

Espero ser claro. Aprende la diferencia.

No hay nada personal, ni se quien seas, no te conozco ni tu a mi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo no solo yo sino cualquier forista podemos opinar de la facion, secta, religion, grupo social o club, cualquier doctrina o idea...lo que queramos.

Lo que no debemos es personalizar. Atacar los foristas o a la persona

Espero ser claro. Aprende la diferencia.

No hay nada personal, ni se quien seas, no te conozco ni tu a mi.
Mmm, son estas realmente tus palbras ?


lfaro

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece que es así.

Algo curiosos es que en el Apocalipsis Dios habla, siete truenos pronuncian su voz; esto nos enseña que Jesús no es lo que todos pensamos que es. El puede ser lo que é quiera ser y puede hablar en plural porque tiene muchas características santas y que si él quiere, se pueden personificar.

A nosotros humildemente, se nos ha revelado una salvación mediante al Hijo Hombre y claro, por el Espíritu Santo, el cuál es su existencia. La Biblia dice que Dios ungió al Hijo para nuestra salvación; pero Dios no está sujeto a ningún pensamiento o voluntad humana, él nos salva como él solamente sabe. Dios es uno, pero puede ser los que quiera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo no solo yo sino cualquier forista podemos opinar de la facion, secta, religion, grupo social o club, cualquier doctrina o idea...lo que queramos.

Lo que no debemos es personalizar. Atacar los foristas o a la persona

Espero ser claro. Aprende la diferencia.

No hay nada personal, ni se quien seas, no te conozco ni tu a mi.
Mmm, son estas realmente tus palbras ?

No creo que seas tu la persona mas indicada para decir esto. Por ejemplo, Tus insultos a los mormones, camuflados en la generalizacion, son parte de tu cotidiano. Para ti los mormones son "sepulcros blanqueados", es decir "hipocritas". Obviamente que el camuflaje va al tu sutil o astutamente generalizar este insulto... Es esto un acto Cristiano ?


lfaro
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que seas tu la persona mas indicada para decir esto. Por ejemplo, Tus insultos a los mormones, camuflados en la generalizacion, son parte de tu cotidiano. Para ti los mormones son "sepulcros blanqueados", es decir "hipocritas". Obviamente que el camuflaje va al tu sutil o astutamente generalizar este insulto... Es esto un acto Cristiano ?


lfaro

Los mormones estan bajo el anatema de Pablo, deberias saberlo forista Ifaro. Creo si mal no recuerdo que ya te lo habia explicado todo, el porqué es que aquella secta esta en tal situación. Lo recuerdas?

Si, creo que si.

Sabes que la anticristiana secta mormona es lo que es: son sepulcros blanqueados, pero tambien esto te lo he explicado, si lo recuerdo bien.

Tambien recuerdo haberte advertido de lo que sucederia si permanecieras en tal secta. Te dije que tengas cuidado. Recuerdas, o lo has olvidado?

Saludos estimado amigo, tiempo sin leerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mmm, son estas realmente tus palbras ?

No creo que seas tu la persona....Tus...son parte de tu



Insisto amigo, el tema no soy yo.

Basta de "tu", "tu", "tu".

Yo no te conozco ni tu a mi.

El tema es Jesucristo, asi que, di:

Es Jesucristo Dios para ti, si o no?

Con un "no" o un "si", basta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo tuyo tampoco lo es.

1. Dices que Jesús es Dios.
2. Dices que no es el Padre.
3. Pero Jesús dijo en Juan 17:3 que el Padre era su Padre quien a su vez era el ÚNICO DIOS VERDADERO.
4. Eso hace a Jesús ser HIJO DE DIOS, no DIOS PADRE.
5. ¿O más bien lo hace ser, entonces, UN DIOS HIJO DE DIOS diferente al DIOS PADRE?
6. Aquí se ha dicho que Cristo es Jehová.
7. Y si Cristo es Jehová, entonces Jehová no es tampoco el Padre.
8. Pero el mismo Cristo le citó a los judíos que el único DIOS era el PADRE que lo había enviado, el mismo que los judíos decían era JEHOVÁ (YHWH).
9. Esto lo sabemos porque según Moisés, fue JEHOVÁ QUIEN ENVIÓ A CRISTO e hizo alusión y previno a Israel para que escucharan a Jesús cuando el Padre, Dios, lo enviara, lo que entonces deja por fuera la posibilidad de ser DIOS y el PADRE A LA VEZ. Y, si fue JEHOVÁ quien lo envió, entonces CRISTO no es JEHOVÁ siendo a su vez, el PADRE después de todo.
10. Tenemos más nublados del día: A) JEHOVÁ B) EL HIJO JESÚS C) EL PADRE: ¡TRES DIOSES!
11.Otros han afirmado que Juan 10:30 es prueba de que Jesús es Dios.
12.Pero en Juan 10:30 lo que dice no es que es Dios, sino que Él (supuestamente) es el PADRE y, el PADRE, es el ÚNICO Y VERDADERO DIOS, por lo que entonces haría de Jesús ser EL PADRE Y EL DIOS VERDADERO.
13.Pero tú dices que JESÚS NO ES EL PADRE. Entonces, lo que dijo en Juan 10:30 qué quiso decir ¿Era o no era el Padre después de todo?

Dime ahora, ¿aclaraste el concepto mejor que luzfinal o lo empeoraste?

¿Sigo?

Yo no hablo de lo que tú hablas. Eso no se discute. Si tienes discernimiento de las cosas que lees asegúrate de entenderlas. Cuando Jesús estaba aquí claro que era Hijo, pero en el cielo; si tú lees en Apocalipsis, no hay ningún Hijo ni tampoco un Padre. Busca, investiga y después mira si sigues afirmando lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios siempre ha sido DIOS y nunca lo que no ERA NI ES NI SERÁ: MUCHOS DIOSES solo para complacer las filosofías y disquisiciones de la mente humana. Él envió a SU HIJO A ENSEÑARNOS, dime, ¿Qué parte de lo que enseñó el HIJO DE DIOS no aceptas?

Muchos dioses es tu afirmación y de tu secta; pero lo que la Biblia dice es un Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Confirmado desde la creación. Tú no convences ni a un mosquito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es el Verbo hecho hombre.
No es un ángel hecho hombre.
El Verbo no es un ángel.
Tampoco es un hombre que tuvo fe y le creyó a Dios.
Juan fue un hombre. Moisés fue un hombre.
El Verbo no es un hombre.

Jesús no era un hombre sino que era el Verbo hecho hombre.
Tomó una forma que es nuestra y no de él.

Tomar no es lo mismo que ser.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mmm, son estas realmente tus palabras ?

No creo que seas tu la persona mas indicada para decir esto. Por ejemplo, Tus insultos a los mormones, camuflados en la generalizacion, son parte de tu cotidiano. Para ti los mormones son "sepulcros blanqueados", es decir "hipocritas". Obviamente que el camuflaje va al tu sutil o astutamente generalizar este insulto... Es esto un acto Cristiano ?


lfaro
Et voila el ejemplo de los insultos generalizados indignos de un Cristiano que todos esperabamos, la prueba que te condena :

Los mormones estan bajo el anatema de Pablo... la anticristiana secta mormona es lo que es: son sepulcros blanqueados...

...
Y, obviamente, para coronar el todo, la cereza en el pastel :
Saludos estimado amigo, tiempo sin leerte.
No es esto hipocresia, hermanito oso...? Esto se aprende en los estudios biblicos ?

Pero, no olviden que no me esta insultando a mi, no eso nunca... El solamente insulta a mi familia, a mis mejores amigos, a millones de miembros que se esfuerzan cada dia por seguir al unico Salvador y que en muchas maneras son mas dignos de ser llamados Cristiano que este forista, pues ellos NO tienen un espiritu de contencion ni de hipocresia...

Pero recuerden, este forista no me esta insultando a mi...

En fin, es lo que hay, como decia mi abuela...


lfaro