¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Evidentemente no eres de Cristo,me queda claro.

No has tenido un encuentro personal con Jesucristo, no te has convertido a él, no tienes una comunión íntima con él, no le has abierto tu corazón ¿como va a entrar en tu corazón de piedra?.

Estimado:OSO

Esos falsos Testigos de Rusell ni tan siquiera entienden EN SU PROPIA VERSION ALTERADA la escritura de 1Juan5:20. Allí dice que Jesús es LA VIDA ETERNA, y que podemos conocer al verdadero Dios en el HIJO.

Finalmente, violan la enseñanza de honrar al Hijo como se honra al Padre. Y precisamente, cuando se trata de ADORACION A DIOS. !!QUE BARBAROS RUSELISTAS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No recuerdo haberla visto a la pregunta.
De todas maneras no me gusta que me anden cambiando de tema constantemente para eludir otro.

Entender Juan 1 valdría todo un peígrafe, pero de todas maneras nunca van a estar de acuerdo ni aceptar nada.
Imagínate que si defienden la Coma Joánica como verdadera, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que entiendan absolutamente nada, y mucho menos Juan 1.

Juan 1 habla del Logos, la Palabra (de Dios).
¿Cómo que no te acuerdas de la pregunta, olvidadizo selectivo?
Si el lenguaje te resulta oscuro, entonces olvidémonos por un momento de "Éste" y mirémoslo desde otro ángulo.

Al final del texto, vemos que termina con las palabras, "la vida eterna."

1 Juan 5
"20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Previamente, en el prólogo de su carta, Juan ya nos dió una pista sobre la identidad de esa "vida eterna."

En el prólogo dice que "la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó." Juan claramente identifica la vida eterna con una persona.

Lée el prólogo detenidamente varias veces, y después que lo hagas, podrías responder a la pregunta, ¿a qué persona identifica como la vida eterna? ¿Al Padre, o a Jesucristo?

Espero que respondas.
Como ves, la pregunta no es complicada, y la respuesta tampoco. En el prólogo de 1 Juan, ¿quién es la vida eterna, la que estaba con el Padre, y que se nos manifestó?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimados foristas: les pido por favor que dejen de agredir a los Testigos de Jehová.
Si van a enfrentarlos que sea con algo que sea verdad, no con insultos como "falsos testigos de Russel", que "no son de Cristo", "anticristianos" y no recuerdo más insultos porque no tengo memoria para esas cosas, pero sin duda debe haber muchos más y más fuertes.

Así el foro se hace más ameno a la lectura, porque pareciera que estamos en una cancha de fútbol.
Pero lo que es peor no es la boca sucia de los que tratan así al otro, sino el corazón sucio de donde salen esas palabras.

Reconozco que los TJ suelen exasperar a los demás (acá viene la parte donde dicen "no nos defiendas más" -como cuando el Chavo decía "El señor Barriga no es pelota... parece pero no es"), pero digan cosas que sean verdad, no cosas para agredir.
Por ejemplo si les dicen que cuando se ven confrontados entre la Biblia y la doctrina oficial del Esclavo, eligen creer lo que dice el Esclavo, por más que en la Biblia vean claramente otra cosa, porque eso sí es verdad.

Yo particularmente creo que son más cristianos que muchas otras denominaciones, por más que crea que están tremendamente equivocados en muchas cosas también importantes.
Pero el hecho de saber que Jesucristo y Dios no son el mismo y que los muertos no andan flotando por el éter, solamente esas dos cosas ya les da bastante ventajas.

Lo peor que tienen los Testigos, es que te toquen timbre los domingos a las 9 de la mañana. Eso es imperdonable... jaja.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad tú no la tienes, lo único que tienes son opiniones que carecen de corroboración independiente.

¿Qué sería "corroboración independiente"?
A ver si avanzamos en el análisis de ese punto...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo que no te acuerdas de la pregunta, olvidadizo selectivo?
Como ves, la pregunta no es complicada, y la respuesta tampoco. En el prólogo de 1 Juan, ¿quién es la vida eterna, la que estaba con el Padre, y que se nos manifestó?


Ya lo dije: la Palabra.
Pero no me gusta andar mezclando temas sin llegar a fondo del anterior antes.
Aparte quizás esto es un poquito avanzado para ti.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendes lo que que quieres entender, pero la verdad es otra.
La verdad no necesita comentarios, pero a veces duele.

1 Juan 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad no necesita comentarios, pero a veces duele.

1 Juan 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Estás actuando como troll. Por favor deja esa actitud.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El adversario, el diablo, luego de la venida de Cristo, tuvo una situación nueva.
El asunto fue como hacerle frente a este movimiento espiritual, al poder que tenían los cristianos, y me refiero a los cristianos del primer siglo que creían correctamente las verdades espirituales referentes al Cristo.

Por eso ya a finales del primer siglo se vio al adversario haciendo pruebas, en un intento por contrarrestar estas verdades.
Es lo que en la Biblia se llama "espíritu de anticristo".
Una primera aproximación fue a través de las doctrinas de los gnósticos, los docetas, los cuales afirmaban que Cristo había venido "solo en apariencia".
La 1 epístola de Juan habla de este asunto diciendo que ellos (los lectores de ese tiempo) habían oído que estaba por aparecer un espíritu de anticristo, y se les informaba que en ese momento ya había aparecido y empezado a actuar, que ya estaba en el mundo.

Luego el adversario siguió probando ideas para ver qué cosa funcionaba mejor, qué enseñanza sobre Cristo era la que más oscurecía las mentes y lograba aplacar el gran poder que había en el creer en Cristo.
Y por otro lado también cuál de todas esas ideas era más posible de introducir, es decir de que la gente la aceptara.

Vio que la idea de que Cristo era Dios era la mejor candidata, la que mejor funcionaba tanto en sus posibilidades de ganar aceptación como en sus cualidades de aplacar la puesta en funcionamiento del poder de Dios por parte de los creyentes.

Y así es como nació la idea. Lo que restaba era ver como se podía adecuar esta idea a la Biblia, ya que claramente no eran compatibles. Y así nació la doctrina de la trinidad.
No es que la trinidad sea compatible con la Biblia, pero es lo más cerca que se pudo llegar.

Y así es como caperucita se comió al lobo.
Pero no se comió la verdad.
je je... A falta de argumentos sólidos, ahora tenemos que aguantar tus interminables 'reflexiones.'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... A falta de argumentos sólidos, ahora tenemos que aguantar tus interminables 'reflexiones.'

Si no te gustan no las leas. Así de fácil.

Yo no leo todas las estupideces que cualquiera escribe acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... A falta de argumentos sólidos, ahora tenemos que aguantar tus interminables 'reflexiones.'

Y "argumentos sólidos" ya me he cansado de dar.
Las reflexiones son por entendimiento de la Biblia. Al que le interese que las lea, al que no, no.
Puedo mostrar todo con la Biblia, de ahí se desprenden las cosas que digo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No recuerdo haberte insultado. Trae aca tu queja.

Estás como esas viejas "-que te dije -que no me dijiste -que sí, que sí, que sí".
Ya... déjate de carnalidades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy ¿por qué no te pasas al bando de los buenos?
No te voy a mentir, no es fácil. Pero tendrás la verdad de tu lado, y lo más importante de todo: a Dios.

1Pe 2:20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
Ya lo estoy, lée mi firma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya lo estoy, lée mi firma.

Una firma la escribe cualquiera.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué sería "corroboración independiente"?
A ver si avanzamos en el análisis de ese punto...
Algo que no sea sacado de sitios afines a tus preferencias, pero la tarea es tuya.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Así que contesta tú ahora (y te voy a poner preguntas para tí y para todo trinitario, para que las contestes si puedes:

Quién hizo Señor a Jesucristo? Porque si alguien lo hizo Señor, solo puede ser una persona superior a él.
Tú tienes a Jesús en tu corazón? Dime cómo es eso, porque creo que estás demasiado lejos de la realidad propia.
Alguien puede tener a Jesús en su corazón, pero igual puede cualquiera tener a su madre, a su esposa, a sus hijos, etc en su corazón. Todos ellos pueden estar en el corazón de alguien ... a no ser que me digas que hay alguna forma "mística" en que Jesús está en tu corazón, y allí te acaricia y te habla y hasta hace sus necesidades fisiológicas (que Uds dicen que Jesús tiene un ccuerpo de carne y huesos, para colmo).
Hace muy poco te contesté, pero eres tan engañador que ni lo cuentas. Mira:
"Ser la resurrección y la verdad y la vida" no es lo mismo que decir "ser Dios Todopoderoso"...


En verdad, Jesús era menor al Padre. "El Hijo fue hecho un poco menor que los ángeles y fue hecho Señor por el Padre. ¿Por ello tú concluirás que el Hijo no es Dios? ¿No has leído lo que dice la escritura acerca del Hijo? ¿Quién es el verbo de Dios: un ser creado o un ser al cuál se le dio cuerpo? La escritura dice: "sacrificio y ofrenda no quisiste y me diste cuerpo..." Contesta con la escritura, no con tu opinión, porque yo te contesto con la escritura.
¿Cómo pues podría confiar Dios en el hombre si el hombre es una criatura que el Hijo mismo hizo?
Jeremías 17:5 -Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Pero Jesús no era solamente un hombre, era el que nos creó y estaba con el Padre. Era la palabra de Dios haciendo todas las cosa y conocía lo que había en el hombre, no por creación; sino por redención (cuando nació como hombre y venció la muerte)

La palabra "hecho" no significa lo mismo en todas las escrituras, pues puede referirse a Creación, tanto como a conversión:
Ejemplo: - Este hombre, ha sido hecho un gran hombre. (No significa que lo crearon otra vez, sino que significa que le enseñaron a ser lo que hoy es).
- Esta piedra ha sido hecha un fundamento. (Sigue siendo la misma piedra, pero sirve de fundamento).


Ahora, que Jesús fue hecho menor que los ángeles, no significa que haya sido antes, menor que los ángeles; sino que "le hiciste menor que los ángeles" con un propósito, para re-establecer el reino de Dios. La escritura es clara en cuanto al propósito de Dios.
Tú sabes que mientras Jesús estaba en la tierra, la palabra de Dios estaba en medio de los hombres "lo que hace el Padre hace el Hijo y lo que dice el Hijo se lo mandó el Padre que está en el Hijo. Si has visto al Hijo has visto al Padre que está en el Hijo". No hay ningún error en decir que Jesús es Dios. Los discípulos lo creían: Tomás llamó a Jesús: "mi Dios.." a lo cuál Jesús le respondió que porque le vio creyó que él era su Rey y su Dios..y agrega, que aquellos no vieron y creyeron son bienaventurados.


Solo Dios puede ser adorado y ustedes los TJ's dicen que es cierto; pero a Jesús fue Dios quien autorizó adorarle. Ahora yo pregunto: "¿porque Dios autorizó adorar a Jesús, significa que la palabra que dice que "solo Dios puede ser adorado, es mentira?" No, sino que los ángeles ya no miraron a quién tenían como Rey de Reyes y Señor de Señores en cielo, sino al niño nacido en pesebre como humano, despojado de sus ropas reales y pensaron como ustedes, aun sabiendo quien era Jesús. ¿Qué pensarías tú? ¿Adoras o no adoras? Por eso el Padre dijo a los ángeles: "aunque tenga ropas humanas, aun es Dios y vuestro Señor: Adórenlo..."[/COLOR]

Ahora responde, para que vuelvas a demostrar quién es el que huye: puede DIOS llamarle como su Dios a otra persona?
Dios no puede tener como Dios a nadie, porque solamente él puede ser adorado; sin embargo el Hijo puede ser adorado. La conclusión es que al adorar a Dios el Hijo recibe la adoración y viceversa. PorqueQue si Dios no tiene su palabra consigo ¿Cómo podrá gobernar el universo? Que si Jesús no estaba en el cielo cuando estaba en la tierra ¿Cómo podía Dios reconciliar al mundo y recibir la gloria en el Hijo? Porque bien ustedes dicen a cada rato que Dios no comparte su gloria, sin embargo no es él quien tiene la gloria, sino el Hijo:

Apocalipsis 1:2-5
2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
3 Y ninguno, ni en el cielo(¿no podía hacerlo el Padre que estaba en el trono?) ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.¿Quién reconcilió al mundo el Padre o el Hijo? Si el Hijo reconcilio al mundo, ¿Por qué viene el Padre y le quita el honor, si él mismo no podía abrir los sellos por no haberse encontrado a nadie digno de hacerlo en el cielo?

NOTA QUE ES EL CORDERO EL QUE NOS REDIME, NO EL PADRE; ¿somos redimidos para Dios o para el Padre?

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

- Un dato curioso es que en el cielo no se le llama Cristo o Jesús; sino el Cordero, el León, La Raíz.
- Otro dato curioso es que en el cielo no se le llama a Dios "Padre", sino Dios y el Anciano de Días.
- Otro dato curioso es que el Cordero ha sido inmolado desde la fundación del mundo y está en medio del trono de Dios. (verso 6)

NOTA QUE ES EL CORDERO QUE RECIBE LA GLORIA Y NO EL PADRE

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Juan 1:10 y 11 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algo que no sea sacado de sitios afines a tus preferencias, pero la tarea es tuya.

¿Cuáles son los sitios afines a mis preferencias?

Y no, no es tarea mía. Cada uno tiene que hacer su tarea. El hecho que yo ya la haya hecho y trate de encaminar en la medida de lo posible a otro, no significa que yo voy a hacer toda la tarea por el otro.
Esto requiere de esfuerzo personal. Tal vez sea eso lo que no estás dispuesto a hacer.
¿Cuán importante es para ti la verdad de Dios? Eso es lo que deberías preguntarte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otro lado voy a hacer otra reflexión (al que no le guste que no la lea):

La verdad no es una cuestión de preferencias, es decir, como yo quiero pensar esto busco cosas que hablen a favor de esto, si quiero pensar lo otro busco algún lado donde diga esto otro.

No, no es así. La verdad es una, y es objetiva. Es exterior al que busca.

La única preferencia que puede tener cada uno, es estar en la verdad, o preferir no estar en la verdad.
La preferencia es que sea importante estar en la verdad, o que no sea importante, que lo importante sea alguna otra cosa.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

¿Por qué diría eso la Biblia, con qué objetivo? A ver un amante de la verdad que conteste a eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado:OSO

Esos falsos Testigos de Rusell ni tan siquiera entienden EN SU PROPIA VERSION ALTERADA la escritura de 1Juan5:20. Allí dice que Jesús es LA VIDA ETERNA, y que podemos conocer al verdadero Dios en el HIJO.

Finalmente, violan la enseñanza de honrar al Hijo como se honra al Padre. Y precisamente, cuando se trata de ADORACION A DIOS. !!QUE BARBAROS RUSELISTAS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Son marineros de tierra firme, aficionados al cristianismo, de puro rollo. Sin una relacion viva y sin el Espiritu de Cristo. Nubes sin agua.