¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quién está hablando de expulsar del foro? Yo no. Se está hablando del maltrato verbal, la intolerancia religiosa, el fanatismo desenfrenado, ... de algunos foristas a los testigos en foros de otras religiones, solo por asuntos de creencias. Hay que estar ciego para no verlo.
Decir que son "cristianos" es muy fácil; como esos "cristianos", cualquiera lo es.
Qué bien que aclaras, para evitar mayores malentendidos. Sin embargo, para ser justos, cosas como maltrato verbal, fanatismo desenfrenado, etc, desafortunadamente se ven de parte de ambos. Los TJ pueden ser tan intolerantes en cuestiones de creencias como cualquiera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero que los TJ dejen de lanzar sus acostumbradas cortinas de humo y contesten

¿quien es tu Señor?
Qué cortinas de humo ni qué nada? No seas calumnioso, por Dios. Hace mucho que todas tus supuestas preguntas "incostestables por testigos" han sido contestadas; y ahora lo voy a volver a hacer, para que no sigas con tanta mentira ... que es a tí mismo y a los tontos a quienes engañas.
Mi Señor es Jesucristo, y es el Señor de todo testigo de Jehová ... te lo hemos dicho miles de veces, ya deja de mentir. Pero resulta que hasta la Biblia dice que nuestro Señor tiene un Señor por encima. Pero eres tan obtuso de mente que no acabas de darte cuenta. Lee el Sal.110:1 y verás. Es que hasta aquí te lo dice:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Así que contesta tú ahora (y te voy a poner preguntas para tí y para todo trinitario, para que las contestes si puedes:

Quién hizo Señor a Jesucristo? Porque si alguien lo hizo Señor, solo puede ser una persona superior a él.
¿cómo "una criatura" podría morar en el corazón de todo creyente?
Tú tienes a Jesús en tu corazón? Dime cómo es eso, porque creo que estás demasiado lejos de la realidad propia.
Alguien puede tener a Jesús en su corazón, pero igual puede cualquiera tener a su madre, a su esposa, a sus hijos, etc en su corazón. Todos ellos pueden estar en el corazón de alguien ... a no ser que me digas que hay alguna forma "mística" en que Jesús está en tu corazón, y allí te acaricia y te habla y hasta hace sus necesidades fisiológicas (que Uds dicen que Jesús tiene un ccuerpo de carne y huesos, para colmo).
¿quienes son tus hacedores?
Hace muy poco te contesté, pero eres tan engañador que ni lo cuentas. Mira:

No hay varios "Hacedores", sino un Creador, es uno solo, y Jesús fue el "medio por el cual" ...

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
(...).


¿Quien distinto a Dios es la Resurrección, es la Verdad y es la Vida?
"Ser la resurrección y la verdad y la vida" no es lo mismo que decir "ser Dios Todopoderoso" ... Es una pregunta ridículamente falaz. Solo te engañas a tí mismo, y a algún que otro tonto con poco raciocinio, que se deje impresionar por este tipo de argumento estúpido.
Ya antes, fíjate cuán inocente eres, preguntaste quién podía hacer milagros como Jesucristo. Quedaste ridiculizado al instante, porque cualquiera sabe que los apóstoles, e incluso profetas antes que él pudieron hacer muchos milagros superimpresionantes, y no por eso eran igual a Dios. Solo demuestras que te dejas guiar por el hígado, pero de raciocinio sano ... nada.
¿Quien distinto a Dios tiene en común todas las cosas con El Padre?
Tú nunca podrás demostrar que Jesús tenga en común todas las cosas con el Padre.
En cualquier caso podrás leer a Jesús diciendo que todo lo que tiene se lo ha dado el Padre; como cuando Pablo dice que "lo menor es bendecido por lo mayor" (Heb.7:7)
Puede alguien ser igual que otro y seguir creciéndose con cosas que ese otro le dá?
La mente no te dá para mucho; en esta pregunta una vez más demuestras que razonas muy mal para creerte maestro de alguien y seguir tratando de impresionar con esas supuestas "preguntas incostestables por testigos".
¿Quien distinto a Dios es el Señor?
Respondida antes. Ahora bien (hablando de títulos, como en tu anterior pregunta: la Biblia llama a Jesús como "Hijo de Dios" y de saber eso depende la vida. Entonces dime para comprobar cuán sana está tu mente: puede ser alguien hijo de sí mismo?
Se que no contestan, solo dan vueltas, usan todas sus mañas, tratan de minimizar, enredar, desestimar y hacen de todo menos contestar con la verdad; pues no les asiste.
Ahora responde, para que vuelvas a demostrar quién es el que huye: puede DIOS llamarle como su Dios a otra persona?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tú de cuál eres al final de cuentas, de los que dicen cosas erradas porque son ignorantes o de los que deliberadamente buscan engañar?

En la Vetus Latina no aparecía la Coma.
Lee por ejemplo acá: http://www.exploringcreation.info/scripture/comma.htm

The comma johannem is not known in any old Latin, or Vetus Latina, before the 7th century. The Latin Vulgate, written by Jerome in the fourth century, did not contain the comma Johannem. Furthermore, it was not included in any known copies of the vulgate until about the ninth century AD when it appears to have been back-written into the text.
Ajem...
Tú tienes tus fuentes, yo tengo las mías.

http://www.studytoanswer.net/bibleversions/1john5n7.html#versions

"To begin, we must note the presence of this verse in the Old Latin version. The Old Latin (called such because it predates the Vulgate of Jerome) dates to around the middle of the 2nd century.25 As such, the Old Latin version is an important foundation for examination of evidence concerning the Comma. This is recognized because, due to its antiquity, it must necessarily have been translated from "young" Greek manuscripts, i.e. those which had not undergone much transmission, possibly even first generation copies. When speaking of the "Old Latin", it must be understood that the version falls into two broad families, the African and European. Both give evidence of the Comma, but the European is of greater weight due to its greater endurance, which yields more evidence for examination."

http://brainstormthoughts147.blogspot.com/2012/05/in-defense-of-johannine-comma.html?m=1

"This verse is found in the Syriac Peshitta, and even Syriac texts like Gutbier's Lexicon Syricum concerdatntiale omnes N.T. Syriaci, and Old Latin (Vetus Latina) translations of 1 John."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te repito una vez más que los yihadistas no son creyentes de nada, salvo del odio que llevan dentro.

Aquí en este epígrafe, se está haciendo acepción de personas en todo momento.
En ese caso, ustedes no son la excepción y no se libran de hacer acepción de los demás que no les sigue la corriente. Tú eres un ejemplo de ello.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ajem...
Tú tienes tus fuentes, yo tengo las mías.

http://www.studytoanswer.net/bibleversions/1john5n7.html#versions

"To begin, we must note the presence of this verse in the Old Latin version. The Old Latin (called such because it predates the Vulgate of Jerome) dates to around the middle of the 2nd century.25 As such, the Old Latin version is an important foundation for examination of evidence concerning the Comma. This is recognized because, due to its antiquity, it must necessarily have been translated from "young" Greek manuscripts, i.e. those which had not undergone much transmission, possibly even first generation copies. When speaking of the "Old Latin", it must be understood that the version falls into two broad families, the African and European. Both give evidence of the Comma, but the European is of greater weight due to its greater endurance, which yields more evidence for examination."

http://brainstormthoughts147.blogspot.com/2012/05/in-defense-of-johannine-comma.html?m=1

"This verse is found in the Syriac Peshitta, and even Syriac texts like Gutbier's Lexicon Syricum concerdatntiale omnes N.T. Syriaci, and Old Latin (Vetus Latina) translations of 1 John."

Bueno, si quieres ser engañado, allá tú.
Como dije en otro lado, pretender defender la autenticidad de la coma es como querer defender que la tierra es plana. No es imposible. Siempre se puede defender cualquier cosa, y siempre habrá alguno que lo haga. The Flat Earth Society.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que el caso de la Comma Joánica es un caso testigo.
Es testigo de que la gente que defiende esas cosas son o bien ignorantes o bien malintencionados. Es un caso testigo de que en realidad la gente defiende cualquier cosa, sin razón.
Es un caso testigo de que la gente de este foro hace eso: defiende cualqueir cosa sin ninguna razón.
Es testigo de que la gente es en realidad deshonesta en el manejo de la información.

¿Por qué es un caso testigo?
Porque es un tema bastante sencillo el de la Coma, no hay prácticamente erudito serio en el mundo que no reconozca que es apócrifa.
Si con algo tan claro así hacen eso ¿qué esperan que vayan a hacer con cosas más difíciles, más discutidas?

Es un caso testigo de la ignorancia y la deshonestidad de la gran mayoría de los foristas de este foro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que el caso de la Comma Joánica es un caso testigo.
Es testigo de que la gente que defiende esas cosas son o bien ignorantes o bien malintencionados. Es un caso testigo de que en realidad la gente defiende cualquier cosa, sin razón.
Es un caso testigo de que la gente de este foro hace eso: defiende cualqueir cosa sin ninguna razón.
Es testigo de que la gente es en realidad deshonesta en el manejo de la información.

¿Por qué es un caso testigo?
Porque es un tema bastante sencillo el de la Coma, no hay prácticamente erudito serio en el mundo que no reconozca que es apócrifa.
Si con algo tan claro así hacen eso ¿qué esperan que vayan a hacer con cosas más difíciles, más discutidas?

Es un caso testigo de la ignorancia y la deshonestidad de la gran mayoría de los foristas de este foro.

Es lo más triste del caso, porque en este epígrafe ya no pueden alegar ignorancia respecto de 1 Juan 5:7 y no queda otro remedio que clasificarles entre los malintencionados. También defienden a la desesperadade Reina Valera y similares: Mateo 28:19, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 1 Juan 5:20, Tito 2:13, Juan 1:1, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo más triste del caso, porque en este epígrafe ya no pueden alegar ignorancia respecto de 1 Juan 5:7 y no queda otro remedio que clasificarles entre los malintencionados. También defienden a la desesperadade Reina Valera y similares: Mateo 28:19, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 1 Juan 5:20, Tito 2:13, Juan 1:1, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, etc.

Te cuento que yo todavía estoy tratando de entender cómo es la psicología de los fanáticos. Admito que todavía no la entiendo muy bien.
Alguien que busca la verdad, le da valor a eso, y se rinde ante la evidencia.
Ganarle una disputa a otro es algo totalmente secundario.
Más aún: alguien que de verdad busca la verdad de las cosas, le da las gracias a otro cuando logró sacarlo de un error.

Los fanáticos no hacen eso. Sino que se ponen locos y malos cuando son confrontados con la verdad. Vienen al grito de "Alá es grande" con espadas y explosivos.

O empiezan a vociferar como en el libro de Hechos "grande es Diana de los Efesios". Eso hacen los idólatras.

Yo hago casi una relación directa entre fanatismo e idolatría, pero como dije, aún no logro comprender como funciona la mente de esas personas.

Lo que sí creo notar, es que la idolatría merma grandemente la capacidad de pensar de las personas, o sea que la gente idólatra se va volviendo vada vez menos inteligente. Se nota acá mismo como no son capaces de darse cuenta de cosas básicas cuando leen la Biblia. Parecen no tener compresión de absolutamente nada.

¿Cuál es el antídoto para la estupidez? Me parece que no hay.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te cuento que yo todavía estoy tratando de entender cómo es la psicología de los fanáticos. Admito que todavía no la entiendo muy bien.
Alguien que busca la verdad, le da valor a eso, y se rinde ante la evidencia.
Ganarle una disputa a otro es algo totalmente secundario.
Más aún: alguien que de verdad busca la verdad de las cosas, le da las gracias a otro cuando logró sacarlo de un error.

Los fanáticos no hacen eso. Sino que se ponen locos y malos cuando son confrontados con la verdad. Vienen al grito de "Alá es grande" con espadas y explosivos.

O empiezan a vociferar como en el libro de Hechos "grande es Diana de los Efesios". Eso hacen los idólatras.

Yo hago casi una relación directa entre fanatismo e idolatría, pero como dije, aún no logro comprender como funciona la mente de esas personas.

Lo que sí creo notar, es que la idolatría merma grandemente la capacidad de pensar de las personas, o sea que la gente idólatra se va volviendo vada vez menos inteligente. Se nota acá mismo como no son capaces de darse cuenta de cosas básicas cuando leen la Biblia. Parecen no tener compresión de absolutamente nada.

¿Cuál es el antídoto para la estupidez? Me parece que no hay.
Oye, hablando de la psicología de los fanáticos, ¿por qué no respondiste la pregunta que te hice acerca de quién es la persona que el prólogo de 1 Juan identifica como la vida eterna?

En el prólogo de 1 Juan, el autor dice que "la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó." El autor claramente está identificando la vida eterna con una persona.

¿Quién es esa persona? ¿El Padre, o el Hijo?

La respuesta será la misma respuesta para la pregunta, ¿quién es el Dios verdadero y la vida eterna al final de 1 Juan 5:20?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que el caso de la Comma Joánica es un caso testigo.
Es testigo de que la gente que defiende esas cosas son o bien ignorantes o bien malintencionados. Es un caso testigo de que en realidad la gente defiende cualquier cosa, sin razón.
Es un caso testigo de que la gente de este foro hace eso: defiende cualqueir cosa sin ninguna razón.
Es testigo de que la gente es en realidad deshonesta en el manejo de la información.

¿Por qué es un caso testigo?
Porque es un tema bastante sencillo el de la Coma, no hay prácticamente erudito serio en el mundo que no reconozca que es apócrifa.
Si con algo tan claro así hacen eso ¿qué esperan que vayan a hacer con cosas más difíciles, más discutidas?

Es un caso testigo de la ignorancia y la deshonestidad de la gran mayoría de los foristas de este foro.
Tú quisiste poner como evidencia lo que dice un sitio en contra de la coma, ante lo cual yo te antepuse otros sitios que la afirman. Todo eso que dices lo dices desde el fondo de tu corazón, pero sin evidencia independiente que te respalde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, hablando de la psicología de los fanáticos, ¿por qué no respondiste la pregunta que te hice acerca de quién es la persona que el prólogo de 1 Juan identifica como la vida eterna?

En el prólogo de 1 Juan, el autor dice que "la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó." El autor claramente está identificando la vida eterna con una persona.

¿Quién es esa persona? ¿El Padre, o el Hijo?

La respuesta será la misma respuesta para la pregunta, ¿quién es el Dios verdadero y la vida eterna al final de 1 Juan 5:20?

No recuerdo haberla visto a la pregunta.
De todas maneras no me gusta que me anden cambiando de tema constantemente para eludir otro.

Entender Juan 1 valdría todo un peígrafe, pero de todas maneras nunca van a estar de acuerdo ni aceptar nada.
Imagínate que si defienden la Coma Joánica como verdadera, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que entiendan absolutamente nada, y mucho menos Juan 1.

Juan 1 habla del Logos, la Palabra (de Dios).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú quisiste poner como evidencia lo que dice un sitio en contra de la coma, ante lo cual yo te antepuse otros sitios que la afirman. Todo eso que dices lo dices desde el fondo de tu corazón, pero sin evidencia independiente que te respalde.

O sea que la verdad no te importa.
Y la tierra es plana, acá lo tienes: http://www.tfes.org/
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te cuento que yo todavía estoy tratando de entender cómo es la psicología de los fanáticos. Admito que todavía no la entiendo muy bien.
Alguien que busca la verdad, le da valor a eso, y se rinde ante la evidencia.
Ganarle una disputa a otro es algo totalmente secundario.
Más aún: alguien que de verdad busca la verdad de las cosas, le da las gracias a otro cuando logró sacarlo de un error.

Los fanáticos no hacen eso. Sino que se ponen locos y malos cuando son confrontados con la verdad. Vienen al grito de "Alá es grande" con espadas y explosivos.

O empiezan a vociferar como en el libro de Hechos "grande es Diana de los Efesios". Eso hacen los idólatras.

Yo hago casi una relación directa entre fanatismo e idolatría, pero como dije, aún no logro comprender como funciona la mente de esas personas.

Lo que sí creo notar, es que la idolatría merma grandemente la capacidad de pensar de las personas, o sea que la gente idólatra se va volviendo vada vez menos inteligente. Se nota acá mismo como no son capaces de darse cuenta de cosas básicas cuando leen la Biblia. Parecen no tener compresión de absolutamente nada.

¿Cuál es el antídoto para la estupidez? Me parece que no hay.


No juegues con las palabras y quieres tapar la mentira y la sinvergüencería con la palabra fanático. Definitivamente eres malintencionado tratando de validar todos esos textos de Reina Valera o similares que bien sabes que son falsos, tan falsos como la falsedad que demuestras.

Estamos tratando de enfocar el epígrafe de manera objetiva, pero si nos basamos en esos textos falsos, las conclusiones ya las sabemos. Mientras no os bajéis de la burra en cuento a la anulación de los añadidios, este epígrafe quedará en un impasse.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me dices que hago acepción de personas por no comulgar con ruedas de molino?
Con ruedas de molino como 1 Juan 5:20:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No juegues con las palabras y quieres tapar la mentira y la sinvergüencería con la palabra fanático. Definitivamente eres malintencionado tratando de validar todos esos textos de Reina Valera o similares que bien sabes que son falsos, tan falsos como la falsedad que demuestras.

Estamos tratando de enfocar el epígrafe de manera objetiva, pero si nos basamos en esos textos falsos, las conclusiones ya las sabemos. Mientras no os bajéis de la burra en cuento a la anulación de los añadidios, este epígrafe quedará en un impasse.
Je je, a tu interlocutor le va dar un ataque de algo cuando lea eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con ruedas de molino como 1 Juan 5:20:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Ninguna otra manera de entenderlo es aceptable, sino solamente para las pirañas destructoras de la palabra: los TJ's