¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con ruedas de molino como 1 Juan 5:20:

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Entiendes lo que que quieres entender, pero la verdad es otra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al parecer siguen los testigos y sus amigos topandose con la misma pared llamada Yeshua ha mashiaj, tratando de rebajarlo a una simple criatura mas del monton del universo que EL MISMO CREO con sus manos(obviamente hablamos metaforicamente, y no como los testigos que piensan que YHWH esta sentado en un trono en el cielo en donde se acerca el Mesias delante de el, lo cual los hace igualitos a sus hermanos los catolicos en este tipo de cuestiones), este simple hecho despedaza completamente la Mafufada de decir que Yeshua es una critura, el no es criatura, el es Elohim, el unico Elohim verdadero.........................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al parecer siguen los testigos y sus amigos topandose con la misma pared llamada Yeshua ha mashiaj, tratando de rebajarlo a una simple criatura mas del monton del universo que EL MISMO CREO con sus manos(obviamente hablamos metaforicamente, y no como los testigos que piensan que YHWH esta sentado en un trono en el cielo en donde se acerca el Mesias delante de el, lo cual los hace igualitos a sus hermanos los catolicos en este tipo de cuestiones), este simple hecho despedaza completamente la Mafufada de decir que Yeshua es una critura, el no es criatura, el es Elohim, el unico Elohim verdadero.........................

Tú, sigue con la coma juanina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay varios "Hacedores", sino un Creador, es uno solo, y Jesús fue el "medio por el cual" ...

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Es cierto que tú no haces esas cosas que hizo Jesús, tampoco yo, pero los ungidos en tiempos de Cristo sí las hicieron, porque como Jesús que recibió poder del Padre, esos discípulos lo recibieron igualmente. Eso no los hizo tampoco iguales a Dios, como tampoco por eso debamos creer que Jesucristo sea igual a Dios.

Ningún humano es igual a Dios, deja de decir esas cosas, que solo muestran que no tienes la más mínima idea de Dios.

y como fue ese medio por el cual YHWH hizo a todo el universo, tienes respuesta a esta pregunta parentesis? por que veo que hablan y hablan de esto y ni "papa" saben que significa ser ese medio................... o que acaso se puso de albañil el mesias para hacer a el sol por ejemplo? apoco??? o hizo a cada querub como a un monito de plastilina? apoco???? a ver con que sales.....................ahhhhh y no creo que en la biblioteca de tu secta halles respuesta tendras que sacarte algo de la manga para poder responder, si es que quieres hacerlo................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú, sigue con la coma juanina.

veo a estos muchachos muy desactualizados en este tema, ya lo de "era un dios", lo de proskineo, lo de los versiculos que dicen y llaman Dios al Mesias son y quedaron un escalon atras y son irrelevantes para refutar que el Mashiaj es Elohim junto a su padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El adversario, el diablo, luego de la venida de Cristo, tuvo una situación nueva.
El asunto fue como hacerle frente a este movimiento espiritual, al poder que tenían los cristianos, y me refiero a los cristianos del primer siglo que creían correctamente las verdades espirituales referentes al Cristo.

Por eso ya a finales del primer siglo se vio al adversario haciendo pruebas, en un intento por contrarrestar estas verdades.
Es lo que en la Biblia se llama "espíritu de anticristo".
Una primera aproximación fue a través de las doctrinas de los gnósticos, los docetas, los cuales afirmaban que Cristo había venido "solo en apariencia".
La 1 epístola de Juan habla de este asunto diciendo que ellos (los lectores de ese tiempo) habían oído que estaba por aparecer un espíritu de anticristo, y se les informaba que en ese momento ya había aparecido y empezado a actuar, que ya estaba en el mundo.

Luego el adversario siguió probando ideas para ver qué cosa funcionaba mejor, qué enseñanza sobre Cristo era la que más oscurecía las mentes y lograba aplacar el gran poder que había en el creer en Cristo.
Y por otro lado también cuál de todas esas ideas era más posible de introducir, es decir de que la gente la aceptara.

Vio que la idea de que Cristo era Dios era la mejor candidata, la que mejor funcionaba tanto en sus posibilidades de ganar aceptación como en sus cualidades de aplacar la puesta en funcionamiento del poder de Dios por parte de los creyentes.

Y así es como nació la idea. Lo que restaba era ver como se podía adecuar esta idea a la Biblia, ya que claramente no eran compatibles. Y así nació la doctrina de la trinidad.
No es que la trinidad sea compatible con la Biblia, pero es lo más cerca que se pudo llegar.

Y así es como caperucita se comió al lobo.
Pero no se comió la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy ¿por qué no te pasas al bando de los buenos?
No te voy a mentir, no es fácil. Pero tendrás la verdad de tu lado, y lo más importante de todo: a Dios.

1Pe 2:20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El adversario, el diablo, luego de la venida de Cristo, tuvo una situación nueva.
El asunto fue como hacerle frente a este movimiento espiritual, al poder que tenían los cristianos, y me refiero a los cristianos del primer siglo que creían correctamente las verdades espirituales referentes al Cristo.

Por eso ya a finales del primer siglo se vio al adversario haciendo pruebas, en un intento por contrarrestar estas verdades.
Es lo que en la Biblia se llama "espíritu de anticristo".
Una primera aproximación fue a través de las doctrinas de los gnósticos, los docetas, los cuales afirmaban que Cristo había venido "solo en apariencia".
La 1 epístola de Juan habla de este asunto diciendo que ellos (los lectores de ese tiempo) habían oído que estaba por aparecer un espíritu de anticristo, y se les informaba que en ese momento ya había aparecido y empezado a actuar, que ya estaba en el mundo.

Luego el adversario siguió probando ideas para ver qué cosa funcionaba mejor, qué enseñanza sobre Cristo era la que más oscurecía las mentes y lograba aplacar el gran poder que había en el creer en Cristo.
Y por otro lado también cuál de todas esas ideas era más posible de introducir, es decir de que la gente la aceptara.

Vio que la idea de que Cristo era Dios era la mejor candidata, la que mejor funcionaba tanto en sus posibilidades de ganar aceptación como en sus cualidades de aplacar la puesta en funcionamiento del poder de Dios por parte de los creyentes.

Y así es como nació la idea. Lo que restaba era ver como se podía adecuar esta idea a la Biblia, ya que claramente no eran compatibles. Y así nació la doctrina de la trinidad.
No es que la trinidad sea compatible con la Biblia, pero es lo más cerca que se pudo llegar.

Y así es como caperucita se comió al lobo.
Pero no se comió la verdad.

Tú puedes creer lo que quieras; pero la palabra te refuta. La inspiración no la escribió tu papi Russel, la inspiración es de Dios a través de los profetas. El libro del Génesis dice que Dios Hablaba y su Espíritu se movía en las aguas de la tierra. Padre, Verbo y Espíritu trabajando juntos para la Creación del universo.

EL PADRE ES DIOS, SU PALABRA ES DIOS y SU ESPÍRITU SANTO ES DIOS. Cualquier poder de Dios es Dios. Yo no soy poder de Dios, solamente lo puedo usar; pero el que dice que el Verbo es creación de Dios, no tiene cerebro y mejor le hubiera sido nacer como cabra en vez de humano; porque la palabra de Dios es parte de Dios. Nosotros no somos dioses ni parte de Dios, sino sus criaturas hechas con sus manos; no como Cristo que es engendrado por Dios. El Espíritu de Dios, que es Dios, en el vientre humano que no era Dios, nos hizo capaces de estar frente al Padre y ser LLAMADOS hijos de Dios.

Cuando Cristo estuvo en la tierra, estaba despojado del cielo (divinidad), dependía totalmente del Padre, pero no su Espíritu no podía ser destruido: "yo pongo mi vida y la vuelvo a tomar; nadie me la quita, yo la doy". "Nadie ha subido al cielo jamás...el Hijo del Hombre que está en el cielo..."

TU ARGUMENTO QUEDA BIEN REFUTADO POR NO SER CONGRUENTE.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Mi Señor es Jesucristo, y es el Señor de todo testigo de Jehová ... te lo hemos dicho miles de veces, ya deja de mentir. Pero resulta que hasta la Biblia dice que nuestro Señor tiene un Señor por encima. Pero eres tan obtuso de mente que no acabas de darte cuenta. Lee el Sal.110:1 y verás. Es que hasta aquí te lo dice:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

[/B][/I][/U]

Como todo lo concerniente a la secta de los russellitas tienen serios problemas de teología que no encajan y se contradicen; veamos:

1) Dices que el Señor Jesucristo es tu Señor (lo dudo, pero eso dices); el problema es que solo Dios es El Señor y nadie que no sea Dios es o puede ser "El Señor". "Oye Israel El Señor tu Dios, uno es", por tanto solo Él es el Señor y Dios" observa dos cosas la proclama dada a Israel dice "Dios" y dice "Señor", no uno o lo otro, tampoco dice "Oye Israel Dios es uno", pues no es el Islam, sino dice "Oye Israel El SEÑOR tu DIOS, UNO es"

Ahora bien,

2) Si El Señor Jesucristo es para ti solo una criatura y dado que los russellitas no definen cual criatura sea; si es:

a) "solo un hombre" como menudamente alegan en este foro

o si es,

b) "un ángel" o "El Arcángel Miguel", como alegan en otros epígrafes...

Lo cierto es que, si es una criatura, no puede ser EL SEÑOR. Lo siento, pues solo Dios es El Señor. No puede haber dos Señores, ni se puede adorar a uno sin subestimar al otro, deberías saberlo.

3) Dado que los russellitas son diteistas, pues para ellos el Verbo es "un dios"; al lado de "Dios", resulta que tendríamos dos paradojas:

a) Por un lado algo que no es posible, me refiero a que haya "un dios" delante de Dios; y esto Dios no lo permite.

b) Que se tenga un Dios mayor y un dios menor, esto de entrada es paganismo puro y duro y, en el mejor de los casos, sería politeísmo.


Pero tienen otro problema teológico aun peor:

Todo fue hecho por el Verbo, por tanto si hubo "un dios", este tuvo que haber sido creado por un "dios" mudo, lo cual es contrario al cristianismo.

La escritura es muy clara y enfática en esto: NADA de lo que ha ha sido hecho fue hecho sin el Verbo. La escritura no dice "Jehová le ha hecho Cristo y Señor" sino dice que "Dios le hecho Cristo y Señor"; y Dios es una pluralidad de Tres personas no de una.

Te lo aclaro, porque más adelante alegas que quien le hizo "Cristo y Señor" fue Jehová; pero no es así. la escritura no dice esto. La escritura dice que fue Dios, pero dado que Dios es una Pluralidad y dado que todo lo del Padre es de El hijo, luego entonces el Señorío de Cristo es consustancial con el Padre;: y dado que el Espíritu Santo es el Paracleto, es decir, otro de igual sustancia que el Hijo, este Señorío es compartido por igual por El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo.

Esta pluralidad en soberano consejo determinó que Jesucristo Hombre fuese hecho Cristo y Señor.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú puedes creer lo que quieras; pero la palabra te refuta. La inspiración no la escribió tu papi Russel, la inspiración es de Dios a través de los profetas. El libro del Génesis dice que Dios Hablaba y su Espíritu se movía en las aguas de la tierra. Padre, Verbo y Espíritu trabajando juntos para la Creación del universo.

EL PADRE ES DIOS, SU PALABRA ES DIOS y SU ESPÍRITU SANTO ES DIOS. Cualquier poder de Dios es Dios. Yo no soy poder de Dios, solamente lo puedo usar; pero el que dice que el Verbo es creación de Dios, no tiene cerebro y mejor le hubiera sido nacer como cabra en vez de humano; porque la palabra de Dios es parte de Dios. Nosotros no somos dioses ni parte de Dios, sino sus criaturas hechas con sus manos; no como Cristo que es engendrado por Dios. El Espíritu de Dios, que es Dios, en el vientre humano que no era Dios, nos hizo capaces de estar frente al Padre y ser LLAMADOS hijos de Dios.

Cuando Cristo estuvo en la tierra, estaba despojado del cielo (divinidad), dependía totalmente del Padre, pero no su Espíritu no podía ser destruido: "yo pongo mi vida y la vuelvo a tomar; nadie me la quita, yo la doy". "Nadie ha subido al cielo jamás...el Hijo del Hombre que está en el cielo..."

TU ARGUMENTO QUEDA BIEN REFUTADO POR NO SER CONGRUENTE.

Quiero que sepas que los mensajes que contengan descalificaciones personales (también llamadas ad-hominen) o calificaciones erradas como "russelista", "tj" o cualquier otra cosa prejuiciosa y malintencionada, serán absolutamente ignorados.

También serán ignorados mensajes que argumenten desde la ignorancia, especialmente cuando no sean respetuosos y con el fin de salir de esa ignorancia. Es decir: preguntando para saber, para instruirse.

Pongo este mensaje como una acción de respeto al tiempo de los demás, para que no lo pierdan escribiendo cosas que no serán leídas (al menos por mí).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy ¿por qué no te pasas al bando de los buenos?

"Solo Dios es bueno", Jesucristo es Bueno, por tanto Él es Dios.

No así, tu secta
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El adversario, el diablo, luego de la venida de Cristo, tuvo una situación nueva.
El asunto fue como hacerle frente a este movimiento espiritual, al poder que tenían los cristianos, y me refiero a los cristianos del primer siglo que creían correctamente las verdades espirituales referentes al Cristo.

..y supones que eran ¿tJ?, no. Ellos llegaron 20 siglos tarde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y como fue ese medio por el cual YHWH hizo a todo el universo, tienes respuesta a esta pregunta parentesis? por que veo que hablan y hablan de esto y ni "papa" saben que significa ser ese medio................... o que acaso se puso de albañil el mesias para hacer a el sol por ejemplo? apoco??? o hizo a cada querub como a un monito de plastilina? apoco???? a ver con que sales.....................ahhhhh y no creo que en la biblioteca de tu secta halles respuesta tendras que sacarte algo de la manga para poder responder, si es que quieres hacerlo................

No te van a responder.

Dirán cualquier ocurrencia, pasado el tiempo dirán que "ya te respondieron", luego se harán las víctimas cuando los confrontas y, al final, te acusarán de que les calumnias...luego el ciclo se repite cual mantra.

Conóceles

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

osito lindo, eres como un peluche.

monstruo-del-oso-del-peluche-17777745.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Tú tienes a Jesús en tu corazón? Dime cómo es eso, porque creo que estás demasiado lejos de la realidad propia.


Evidentemente no eres de Cristo,me queda claro.

No has tenido un encuentro personal con Jesucristo, no te has convertido a él, no tienes una comunión íntima con él, no le has abierto tu corazón ¿como va a entrar en tu corazón de piedra?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Calma tus lobos amigo.

El tema no soy yo; el tema es Jesucristo, quien es Dios.

Es que me caes simpático y me pregunto ¿cuándo dejará de insultar?