¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Et voila el ejemplo de los insultos generalizados indignos de un Cristiano que todos esperabamos, la prueba que te condena :

Y, obviamente, para coronar el todo, la cereza en el pastel :
No es esto hipocresia, hermanito oso...? Esto se aprende en los estudios biblicos ?

Pero, no olviden que no me esta insultando a mi, no eso nunca... El solamente insulta a mi familia, a mis mejores amigos, a millones de miembros que se esfuerzan cada dia por seguir al unico Salvador y que en muchas maneras son mas dignos de ser llamados Cristiano que este forista, pues ellos NO tienen un espiritu de contencion ni de hipocresia...

Pero recuerden, este forista no me esta insultando a mi...

En fin, es lo que hay, como decia mi abuela...


lfaro

De ningun modo amigo.

A ti te estimo, pero aborresco al Mormonismo, sus herejias, falsas doctrinas y falsas enseñanzas.

Recuerda que debes al menos tratar de entrar al tema. Veo que ni siquiera lo has intentado.

Y el tema no soy yo.

Felices fiestas!

PD. Recuerda que no somos hermanos, solo amigos pues tu eres Mormon y yo cristiano. Aun asi, un abrazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

veo a estos muchachos muy desactualizados en este tema, ya lo de "era un dios", lo de proskineo, lo de los versiculos que dicen y llaman Dios al Mesias son y quedaron un escalon atras y son irrelevantes para refutar que el Mashiaj es Elohim junto a su padre.

Disculpa, en mi Biblia no se traduce "era un dios".

En el post #69703 indicaba algunos versos tergiversados en Reina Valera y similares, que vuelvo a reproducir. Si vosotros los trinitarios jugáis con una baraja con las cartas marcadas, creéis que ganáis las bazas y luego si os llaman tramposos os enojáis.

Defienden a la desesperada: 1 Juan 5:7, Mateo 28:19, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 1 Juan 5:20, Tito 2:13, Juan 1:1, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De ningun modo amigo.

A ti te estimo, pero aborresco al Mormonismo, sus herejias, falsas doctrinas y falsas enseñanzas.

Recuerda que debes al menos tratar de entrar al tema. Veo que ni siquiera lo has intentado.

Y el tema no soy yo.

Felices fiestas!

PD. Recuerda que no somos hermanos, solo amigos pues tu eres Mormon y yo cristiano. Aun asi, un abrazo.

Otro que también celebra las Navidades que hicieron coincidir con el sol invictus y todos los buenos deseos hacia el prójimo se los gasta en esta semana. Si no hay sorpresas, todo encaja.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es un tema algo complicado


lo que es claro...es que el Padre....es el Dios..supremo......osea..es estrictamente "DIOS"



y el Hijo.....es un ser...al que Dios le comparte su naturaleza, .....Ojo....no estoy diciendo que es que Dios hizo una creatura.y luego lo endioso...


sino que desde el principio le dio Dignidad de Dios, ...osea Jesus es Dios por naturaleza,



si notan...en la creacion....Dios hace al hombre de barro, ...es decir...de algo creado , ....se dice que los angeles..fueron creados de fuego.o de luz



pero con el Hijo ocurre algo diferente,.......es creado de la misma Sustancia Eterna del Padre...




DIOS CREA A OTRO DIOS IGUAL A EL.............. y si adan cuando vio a eva..dijo..."esta es carne de mi carne y huesos de mis huesos"


ENTONCES IMAGINEN LO QUE ES EL HIJO PARA EL DIOS PADRE

Si Dios da dignidad de Dios a otro ser = dos Dioses.

Felipe VI = Rey de España.

Juan Carlos I tuvo que abdicar, de lo contrario = dos Reyes de España al mismo tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algo curiosos es que en el Apocalipsis Dios habla, siete truenos pronuncian su voz; esto nos enseña que Jesús no es lo que todos pensamos que es. El puede ser lo que é quiera ser y puede hablar en plural porque tiene muchas características santas y que si él quiere, se pueden personificar.

A nosotros humildemente, se nos ha revelado una salvación mediante al Hijo Hombre y claro, por el Espíritu Santo, el cuál es su existencia. La Biblia dice que Dios ungió al Hijo para nuestra salvación; pero Dios no está sujeto a ningún pensamiento o voluntad humana, él nos salva como él solamente sabe. Dios es uno, pero puede ser los que quiera.

Dos contradicciones graves: 1) Dios ungió al Hijo y este Hijo también es Dios, según los trinitarios.
2) Dios es uno, pero puede ser los que quiera.


[h=1]Deuteronomio 4:35 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]35 [/SUP]A ti te fue mostrado, para que supieras que Jehová es Dios y que no hay otro fuera de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dos contradicciones graves: 1) Dios ungió al Hijo y este Hijo también es Dios, según los trinitarios.
2) Dios es uno, pero puede ser los que quiera.


[h=1]Deuteronomio 4:35 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]35 [/SUP]A ti te fue mostrado, para que supieras que Jehová es Dios y que no hay otro fuera de él.

Dios, en toda la extensión de la palabra, hay uno sólo.
Porque un hombre no puede ser Dios.
La forma es parte de la deidad.
Sin su cuerpo, Dios no es Dios.
Y no estoy hablando de un cuerpo material sino de una definición.
Algo así como masa o volumen.
El "cuerpo" es como una capa exterior del ser.
El mediador entre el ser y todo su alrededor.
Es su comunicador.
Su lenguaje, apariencia.

Por ejemplo una persona puede estar viva pero tener su cuerpo "muerto" por un accidente.
No siente si lo tocan, no escucha si le hablan, no ve la luz, no tiene olfato ni gusto.
No se puede mover ni desplazar.
Aunque este "vivo" no puede "vivir".
Porque vivir es interactuar con el entorno en el cual existimos.
El Verbo al hacerse hombre tomó también la forma del hombre que incluye un tipo de cuerpo y ciertas y limitadas capacidades.
Se suscribió a un lugar específico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no hablo de lo que tú hablas. Eso no se discute. Si tienes discernimiento de las cosas que lees asegúrate de entenderlas. Cuando Jesús estaba aquí claro que era Hijo, pero en el cielo; si tú lees en Apocalipsis, no hay ningún Hijo ni tampoco un Padre. Busca, investiga y después mira si sigues afirmando lo mismo.

En Apocalipsis, Cristo reconoce a un solo Dios, su Dios.

Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces podemos entender que aunque Jesús venía del Padre, dejó de ser el Padre al venir a ser Hijo.
El Padre es Dios en su forma divina y Jesús es el mismo Padre pero en forma humana.
Y Dios en su forma limitada humana es hijo y no Padre.
Y aunque Dios esta en todas partes, en el hijo respeta nuestra forma humana en todos sus frentes.
Frentes que el conoce perfectamente por ser su propio creador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces podemos entender que aunque Jesús venía del Padre, dejó de ser el Padre al venir a ser Hijo.
El Padre es Dios en su forma divina y Jesús es el mismo Padre pero en forma humana.
Y Dios en su forma limitada humana es hijo y no Padre.
Y aunque Dios esta en todas partes, en el hijo respeta nuestra forma humana en todos sus frentes.
Frentes que el conoce perfectamente por ser su propio creador.


Pero tenéis que poneros algo de acuerdo:

Dices que Jesús era el Padre, pero dejó de ser el Padre al venir a ser Hijo.


Dice Soyfriend:

Jesús es Dios, pero no es el Padre. Jamás veremos que dice que el Padre y Jesús están el trono, después de la resurrección de Jesucristo, cuando ya no está en la tierra como Hijo; pero sí sigue siendo el Cordero de Dios, no del Padre.
La escritura no dice que Jesús fue creado, sino que se le fue dado cuerpo. EN su nacimiento, tampoco fue creado, sino que entró en el vientre de María.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero tenéis que poneros algo de acuerdo:

Dices que Jesús era el Padre, pero dejó de ser el Padre al venir a ser Hijo.


Dice Soyfriend:

Jesús es Dios, pero no es el Padre. Jamás veremos que dice que el Padre y Jesús están el trono, después de la resurrección de Jesucristo, cuando ya no está en la tierra como Hijo; pero sí sigue siendo el Cordero de Dios, no del Padre.
La escritura no dice que Jesús fue creado, sino que se le fue dado cuerpo. EN su nacimiento, tampoco fue creado, sino que entró en el vientre de María.
Por ejemplo Padre no es un nombre propio de alguien sino un tipo de formato de relación.
Cuándo hablamos de padre estamos haciendo inferencia a un estado.
En cambio Dios se usa como definición de forma pero también como nombre propio.
Cuando digo que soy un hombre me estoy refiriendo a mi forma pero cuando digo que soy Orlando me refiero a mi.
Con Dios usamos la palabra como forma o especie y como nombre propio.
Pero padre refiere exclusivamente a un estado relacional adquirido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no fue siempre Padre sino que se volvió Padre al tener hijos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un hijo, no puede ser, al mismo tiempo, su propio padre, pero puede ser padre de su propio hijo.
Yo soy hijo de mi padre y a su vez vengó a ser padre de mis hijos.
Por eso no podemos usar la palabra padre o hijo como nombres propios.
Son estados de relación entre al menos dos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es Dios en formato humano.
No es un hombre ni tampoco es un ángel.
No se si este misterio algún día tendrá explicación pero aunque vimos a Jesús como un hombre, entendemos por fe que salió de Dios.
¿Pero que quiere decir que salió de Dios?
Que fue el mismo quien lo encarnó o motorizó.
Pero ojo....
No se trató de un hombre con fe o poseído por el Espíritu Santo.
Porque aquí ya tendríamos a otro aparte de Dios y Jesús es Dios.
Lo que confunde es su forma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Felices saturnalias a todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre, a Oso se le olvidaron mis preguntas, jejeje; él dice de nosotros que "no contestan, solo dan vueltas, usan todas sus mañas, tratan de minimizar, enredar, desestimar y hacen de todo menos contestar con la verdad; pues no les asiste." Qué cómico, verdad? Qué lejos está este forista de la realidad!!!!
(...) Lee el Sal.110:1 y verás. Es que hasta aquí te lo dice:

Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Así que contesta tú ahora, y te voy a poner preguntas para tí y para todo trinitario, para que las contestes si puedes:
Quién hizo Señor a Jesucristo? Porque si alguien lo hizo Señor, solo puede ser una persona superior a él.

Tú tienes a Jesús en tu corazón? Dime cómo es eso, porque creo que estás demasiado lejos de la realidad propia. (...)
Y aquí, de lo más gracioso, yo no sé qué encuentro has tenido tú con Cristo, que en vez de mejor te ha hecho peor ... Seguro estoy que no fue con Jesucristo; él no haría a nadie eso que tú eres.

(...) Jesús dice que todo lo que tiene se lo ha dado el Padre; como cuando Pablo dice que "lo menor es bendecido por lo mayor" (Heb.7:7)
Puede alguien ser igual que otro y seguir creciéndose con cosas que ese otro le dá?

(...) La Biblia llama a Jesús como "Hijo de Dios" y de saber eso depende la vida. Entonces dime para comprobar cuán sana está tu mente: puede ser alguien hijo de sí mismo?

Ahora responde, para que vuelvas a demostrar quién es el que huye: puede DIOS llamarle como su Dios a otra persona?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre, a Oso se le olvidaron mis preguntas, jejeje; él dice de nosotros que "no contestan, solo dan vueltas, usan todas sus mañas, tratan de minimizar, enredar, desestimar y hacen de todo menos contestar con la verdad; pues no les asiste." Qué cómico, verdad? Qué lejos está este forista de la realidad!!!!

Pues....te diré.

"Tus preguntas"... Empecé por la primera, si mal no recuerdo, ya te ire contestando conforme sea necesario.

Pero...te extiendes demasiado y reciclas cosas que ya traté con otros russellitas.

Feliz navidad!
 
Jesús es Dios.

Jesús es Dios.

Por favor, deja de mentir ya. Tertuliano hubiera hecho una fiesta si encontraba algo así en la Biblia.
Jamás citó la Coma, porque todavía nadie la había escrito.

Infórmate un poco. Aunque sea de Wikipedia.

O busca con Google.

Exacto si todavía no la habían escrito porque es citada por:
Tertuliano hace una referencia a la coma:

"Ita connexus Patris en Filio et Filii en Paracleto, tres efficit coharentes, alterum ex Altere, qui tres unum sunt, no unus, quomodo dictum est, Ego et Pater unum sumus." (Contra Praxeas XXV).

"Por lo tanto la conexión del Padre en el Hijo, y del Hijo en el Parásito, produce tres personas coherentes, una de la otra, las cuales tres son uno, no una [persona], como dice," Yo y el Padre somos uno."
(Contra Praxeas XXV).


¿Quien es el que se debe informar? he dado las referencias, pero como no las conoces ni cuenta te diste.

Saludos.