¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Newton NO era antitrinitario


"Isaac Newton (1643 -1727)
Creemos en un Dios, el Padre Celestial, el Hacedor de todas las cosas visibles & invisibles: y en nuestro Señor Jesucristo el Hijo de Dios, el único unigénito del Padre, que es de la sustancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, el Dios verdadero del Dios verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todas las cosas que están en el cielo y en la tierra fueron hechas, quien por nosotros los hombres y por nuestra salvación descendió y fue encarnado y hecho hombre, y sufrió, y resucitó al tercer día, ascendió al cielo y vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. También creemos en el Espíritu Santo... por quien los profetas hablaron.


[Isaac Newton, en: Drafts on the history of the Church (Section 3), (1670), cit. por Yahuda Ms. 15.3, National Library of Israel, Jerusalem, Israel. Versión Online en The Newton Project]

Newton era absolutamente antitrinitario, pero en su tiempo no dijo nada para no tener represalias.
Luego en sus escritos teológicos expresa todo detalladamente. Infórmate. No me hagas traerte los escritos teológicos de Newton, búscalos tú, ten algo de amor propio.

Para tu referencia ahí esta su escrito y la cita.
([Isaac Newton, en: Drafts on the history of the Church (Section 3), (1670), cit. por Yahuda Ms. 15.3, National Library of Israel, Jerusalem, Israel. Versión Online en The Newton Project])

En otro escrito, Newton escribía:<o:p></o:p>
"Dios hizo y gobierna el mundo invisiblemente, y nos ha mandado a amarlo y a adorarlo a Él, y a ningún otro Dios, honrar a nuestros padres y maestros, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y ser mesurados, justos y pacíficos, y a ser misericordiosos incluso a las bestias salvajes. Y por el mismo poder por el cual Él dio la vida en un primer momento a todas las especies de animales, Él es capaz de resucitar a los muertos, y ha revivido Jesucristo, nuestro Redentor, que ha ascendido a los cielos para recibir un reino y preparar un lugar para nosotros, y es el siguiente en la dignidad de Dios, y puede ser adorado como el Cordero de Dios, y ha enviado el Espíritu Santo para confortarnos en su ausencia, y finalmente, regresará y reinará sobre nosotros." [Newton's Philosophy of Nature Selections from His Writings 1953 ( 2003); Kessinger Publishing, p. 66][Concordancia: Romanos 8:11, Marcos 16:19, Apocalipsis 5:12, Juan 14:26]

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1... El primero en ser creado está bien dicho en la Biblia y no solo una vez
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Aquí a veces dudáis y decís algunas barbaridades, pero en este versículo no tenéis objeciones que dar porque está muy bien clarito
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Jesús mismo dice que él fue el primero de la creación de Dios. Más claro agua.

2... A tú pregunta de si Jehová bajo a la tierra, pues decirte que eso es imposible.
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

El cielo, lugar donde mora Jehová apenas puede contenerlo ¿te imaginas toda esa gloria que tiene residiendo en la tierra? Ni el mismo planeta podría resistir eso, menos aún los habitantes de ella.
(2 Crónicas 2:6) ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?

Así que ya me dirás si Yahweh estuvo en la tierra o no

3... El primero en ser creado está bien dicho en la Biblia y no solo una vez
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Aquí a veces dudáis y decís algunas barbaridades, pero en este versículo no tenéis objeciones que dar porque está muy bien clarito
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Jesús mismo dice que él fue el primero de la creación de Dios. Más claro agua.

A tú pregunta de si Jehová bajo a la tierra, pues decirte que eso es imposible.
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

El cielo, lugar donde mora Jehová apenas puede contenerlo ¿te imaginas toda esa gloria que tiene residiendo en la tierra? Ni el mismo planeta podría resistir eso, menos aún los habitantes de ella.
(2 Crónicas 2:6) ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?

Así que ya me dirás si Yahweh estuvo en la tierra o no
juaniyo,


1… ¿te has leido de lo escribes?

¿te has leido, y leido a melvitón, y a todo tj cuando dicen la expresión: el primero de la creación?

es que estoy intentando buscar dónde dice la escritura lo que tu afirmas.

estás diciendo que yahshua dijo que él es el primero de la creación de elohim.

falso.

... eso no dice yahshua.


yahshua dice:

el principio (no dice: el primero) de la creación de elohim.

¿sabes quien es el principio de todo lo que se creó? ¿¿¿lo sabes??? no, no lo sabes... si lo supieras no estarías diciendo lo que aquí argumentas.



2… otra corrección:

cuando la escritura dice que él es primogénito de toda la creación. se refiere a que de todo lo creado, él fue el primero que fue engendrado como hijo de elohim. eso dice la escritura (hijo yo te he engendrado hoy).

si la genealogía de yahshua fue que él fue el primero de lo creado, según ola doctrina de los ttjj, entonces melquidesec tendría que haber tenido genealogía.

¡sorpresa!... melquisedec no tenía genealogía, por lo tanto yahshua no fue el primero en la genealogía, sino que él mismo fue el principio de las genealogías, la raíz.


heb 7:2 y a él le dio avraham los diezmos de todo. en primer lugar, su nombre significa “rey de justicia”, y también era rey de shalem, que significa “rey de paz”.
heb 7:3 no tenía padre ni madre, ni genealogía, ni principio de sus días, ni del fin de su vida, es como el hijo de elohim, en que permanece sacerdote para siempre.


¿lo ves?

sin genealogía. el rey de justicia y de paz. ¡ese es yahshua!


por otro lado, la misma escritura dice que todo (todo, todo,...) se hizo por medio de la palabra (el logos), y si todo (todo, todo), se hizo por medio de la palabra, entonces yahshua no fue hecho o creado, porque él mismo tuvo que haberse hecho, como la palabra de yahweh que es.


aléjate de las interpretaciones de hombres, nunca yahshua dijo que el era "el primero creado"

3… ¿entonces nuestro elohim no fue quien descendió a la tierra?

¿o es que la escritura no quiso decir que fue el elohim creador quien bajó a la tierra?



neh 9:6 tú solo eres yahweh; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti.
neh 9:7 tú eres yahweh, el ha'elohim que escogió a avram, lo sacaste de ur de los kasditas y le cambiaste su nombre a avraham.


neh 9:13 bajaste sobre el monte sinay y les hablaste desde el cielo. les diste reglas rectas e instrucciones fieles, leyes y mandamientos buenos.



la escritura dice que yahweh elohim bajó al monte sinaí (la tierra), y tu enseñas que "no bajó"


¿de que se trata esto?

1... El que no entiendas las palabras no quiere decir que no esté bien. La Biblia dice eso y no se puede cambiar. En los textos citados arriba lo dice bien claro según las definiciones.
PRIMOGENITO= El que nace primero

Dios no ha nacido, sin embargo, se dice de Jesús (estando en el Cielo) de que es el primer hijo de Dios de la creación. Más claro agua.

El texto de Apocalipsis dice que fue el principio de la creación por Dios ¿Qué significa la palabra principio?

PRINCIPIO= Primer momento o primera parte de la existencia de una cosa o también, Origen o causa de una cosa.

Dios no ha tenido primer momento, ni ha tenido origen. Desde siempre y para siempre está ahí. El problema es tuyo que no quiera entender que Jesús no es Dios y menos aún todopoderoso.

2… Estas desvirtuando lo que dice la Biblia. Habla de creación, habla de lo primero de la creación, habla del principio de la creación. Cuando Pablo y el apóstol Juan menciona esos textos habla del Jesús que está en el Cielo, no habla del Jesús que estuvo en la tierra. Creo que de eso no te estás dando cuenta. Hay mucha diferencia de lo que le hablo el ángel a María y de lo que están comentando Pablo y Juan.

En cuanto a lo de Melquisedec, no te he entendido bien, Pero ¿quién te ha dicho que no tuvo genealogía?

Melquisedec nació y murió como todos los humanos. No obstante, no se mencionan los nombres de su padre ni de su madre, no se hace referencia a sus antepasados ni a sus descendientes y las Escrituras tampoco registran información sobre el principio o el fin de su vida. Por lo tanto, Melquisedec fue una prefiguración adecuada de Jesucristo, cuyo sacerdocio no tiene fin. Así como Melquisedec no tuvo ningún predecesor ni hay constancia de que tuviera sucesores para su sacerdocio, de forma similar Cristo tampoco tuvo ningún sumo sacerdote que lo precediera, y la Biblia muestra que nadie le sucederá jamás. Además, aunque Jesucristo nació en la tribu de Judá y en la línea real de David, su ascendencia carnal no afectó su sacerdocio, ni tampoco influyó en que concurriesen en él los puestos de sacerdote y rey. Esto llegó como resultado del juramento que Jehová hizo.

Un punto de vista que se halla en los targumes de Jerusalén y de Jonatán y que ha conseguido gran aceptación tanto entre los judíos como entre otras personas, es que Melquisedec era Sem, el hijo de Noé. Sem vivió incluso tras la muerte de Sara, la esposa de Abrahán. Además, Noé le bendijo específicamente. (Gé 9:26, 27.) No obstante, no se ha confirmado esta identificación. Hay buenas razones para que las Escrituras no revelaran la nacionalidad, genealogía ni descendencia de Melquisedec, pues así pudo tipificar a Jesucristo, quien gracias al juramento de Jehová, “ha llegado a ser sumo sacerdote a la manera de Melquisedec para siempre”. (Heb 6:20.)

Así que, si has entendido bien lo que te he dicho, Melquisedec tuvo, como humano, que tener a la fuerza padres, abuelos y demás, pero Jehová no nombro nada de eso en las escrituras para que pudiera prefigurar a Jesús en el futuro. Melquisedec y Jesús son los únicos en la historia que han sido reyes y sacerdotes al mismo tiempo.

3… Sigues leyendo como te da la gana. Tú mismo te contradices en tur argumentos ¿has leído bien lo que dice el texto que citas de Nehemías?
(Nehemías 9:13) Y sobre el monte Sinaí bajaste, y hablaste con ellos desde el cielo, y pasaste a darles decisiones judiciales rectas y leyes de verdad, disposiciones reglamentarias y mandamientos buenos.

¿Cómo puede estar abajo y hablar desde arriba? ¿Tú lo entiendes? Yo sí, pero para eso hay que leerse la Biblia entera y no solo parte de ella. Mira este otro texto que te lo dice claro.

(Hechos 7:38) Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados, y él recibió vivas y sagradas declaraciones formales para darlas a ustedes.

Dios envió a su ángel y mediante este fue el que hablo ¿No sabes que los ángeles son los mensajeros de Dios?

Espero que te des cuenta que como ya he citado anteriormente, para Dios Todopoderoso es IMPOSIBLE estar aquí en la tierra, porque su poder y gloria es tan grande que cualquiera sabe que pasaría. Y si es IMPOSIBLE estar en nuestro planeta imagínate lo IMPOSIBLE que es meterlo en un trozo de carne como queréis meter a Dios en el cuerpo humano de Jesús.

(2 Crónicas 6:18)” Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO ¿No dices que siempre me respondes? Que casualidad que siempre te olvidas de mi. Aqui estoy para recordarte lo que te puse en este mensaje #69168

Todo indica que no quieres entender.

Tu escribiste:

"todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente"

¿Recuerdas?

A lo que yo dije:

Exacto; y, dado que "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente", El hijo, por tanto, es Dios.

¿Existe otra posibilidad? No

Sin embargo tu a esto le llamas "politeísmo", "dos dioses"; y citas una serie de regiones geográficas que no vienen al caso.

Tu dices que primero El Padre hace las cosas y le enseña a El Hijo como hacer las cosas ¿recuerdas?

Pues bien, yo te dije que esto no es así, ¿o acaso vino El Padre primero, fue crucificado, para luego enseñarle al Hijo?

En fin, me parece que no quieres entender a priori, y eso no es bueno.

OSO te propongo que hagas una prueba. Cómprate un mono recién nacido y llévatelo contigo a todos lados. Cuando pase un tiempo, el mono te imitara en todo lo que tú haces ¿eso te hace a ti ser un mono? ¿O al mono parecerse a ti? Sin ofenderlo claro, animalito.

Jesús ha estado junto a Jehová una incontable cantidad de años.
(Efesios 5:1) Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados,

¿Imitar nosotros a Dios nos hace ser Dios?
Jesús sabe perfectamente lo que su padre quiere, por eso lo hace tal como él lo haría porque solo quiere agradarle. Igual que un niño pequeño hace todo lo que le gusta a su padre y eso no le hace ser el padre.

Si Jesús hiciera todas las cosas de la misma manera que las hace el Padre, entonces habría una sola voluntad ¿Es así?
(Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.

Pues aquí menciona que hay dos voluntades, por lo tanto, tienen que ser dos seres distintos y si son dos seres y hay un solo Dios, Jesús no puede ser Dios.
Jesús, aunque hace las cosas porque ama a su Padre también lo hace por obediencia
(Juan 14:31) pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento de hacer, así hago. Levántense, vámonos de aquí.

Y ahora si tú mente te hace comprender esas verdades léete de nuevo el texto que citas

(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Jesús, hace las cosas de igual manera que el Padre, porque le ama y le obedece. Ahora está en ti creer a la Biblia y no inventar cosas, aunque sé que como tienes por costumbre pasaras por alto estas verdades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por la imparcialidad del Webmaster. No se lo que habra dicho, pero seguro que no tan grave como lo que se oye por aqui que insultan constantemente y estan a sus anchas y este webmaster lo permite. Cualquier dia me tocara a mi, porque se nota como ya he dicho que quien dirige esto tiene a sus escogidos protegidos. Solo tengo que mencionar a Horizont como este webmaster lo perdono ¿porque? el sabra, pero no con todo el mundo es igual.

Una pena. Me caia bien Melvin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A LOS LECTORES CRISTIANOS:

No es coincidencia que este par de paracaidistas...con un día de diferencia procedan de un mismo vientre espiritual.

El forista "la pura verdad" Fecha de Ingreso19-12-2015

El forista "la instrucción" Fecha de Ingreso 21-12-2015

Es posible que se trate de foristas ya expulsados por sus planteamientos heréticos.

Para la Iglesia de Cristo no es un misterio el reconocimiento de que el pecado de Rebelión cuya base es la Soberbia ya venía de las esferas celestiales.

Conocemos que el Querubín Protector fue creado en perfección y hermosura hasta el día que se llenó de soberbia y pecó (Isaías 14 y Ezequiel 28)...al rechazar ADORAR AL HIJO DE DIOS...generando de esta forma, la primera batalla registrada en la Biblia...antes de que el mundo fuese creado.

En este contexto antes de su encarnación contemplamos la declaración a las criaturas angélicas el reconocimiento del Hijo de Dios lo cual involucra igualdad en la ADORACIÓN DE LAS CRIATURAS...mucho más cuando la criatura comprende que fue creada por medio del Hijo como está revelado a la Iglesia de Cristo aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


De manera que al escuchar la revelación de Dios al entendimiento de la criatura angelical, ellos debían darle la ADORACIÓN DEBIDA A SU CONDICIÓN DIVINA DE SU MISMA NATURALEZA Y ESENCIA...leemos:



Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La criatura o las cosas que en el mundo hay son algo que sale fuera de Dios...algo externo que llega a ser formado a la voz de su Palabra...que no existían antes...dando como resultado que Dios habló...y se hizo.

En contraste...el HIJO DE DIOS eternamente forma parte de su misma ESENCIA porque es su Palabra...el VERBO ETERNO DE DIOS.

NO EXISTE LA FIGURA DE UN DIOS MUDO...SINO EN LA IDOLATRÍA.

Luego de sofocada la Rebelión angelical...con el triunfo del Hijo y las huestes angelicales leales....se repite la revelación:

y otra vez:


Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?



Para que quedase claro que si el Hijo había permanecido encubierto como el Creador de todo cuanto existe...ahora ambos recibirían la misma ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO.

A esto se refiere el Hijo luego de que "Aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros"....cuando finalizando su misión aquí en la tierra exclamó:

Joh_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Ambos disfrutaban de la misma gloria de ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO.

Es muy interesante señalar que cuando el Verbo se hizo carne...la identificación de aquel niño en Belén lleva este sello:

Heb 1:6 Y otra vez,

cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:


Adórenle todos los ángeles de Dios.



Los sabios de oriente trajeron presentes y le ADORARON...leemos:

Mat_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Cuando el Hijo, ya adulto ejerció su Ministerio, contemplamos la adoración de sus discípulos:

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

De regreso al cielo, el Hijo no fue invitado a ocupar el Trono de su Padre Dios sino que el mismo lo hizo con PLENO DERECHO DE HACERLO...tal como lo hacía antes de su encarnación.

Y lo más maravilloso...observamos 7 galardones implícitos en la Adoración a su Persona, leemos:

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz:

1. El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Pero cuando ambos se hallan en el mismo Trono la ADORACIÓN A AMBOS es resumida en cuatro galardones...leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

1. Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Este v.14 debe verse a la luz espiritual de este pasaje profético como ya cumplido en la tierra:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


CONCLUSION

Este par de paracaidistas...son hijos espirituales del Querubín Protector...y como buenos hijos rechazan la ADORACIÓN AL HIJO, algo que los ángeles fieles y los redimidos por su sangre consideran pecado de muerte que no puede ser borrado ni en este mundo ni en el venidero.

Algo muy natural en aquellos cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Natanael1

Amen!

Aun aquellos rebeldes TJ y otras yerbas que aborrecen adorar al eterno Hijo de Dios, esos que creen que es "un hijo" y non"El Hijo" de Dios, aun aquellos que llaman "criatura" a Jesucristo, el
Creador de todo, aun con su sobervia y su orgullo, aun en contra de su voluntad, ellos quienes Niegan contumazmente la deidad, singularidad y divinidad del Señor de señores, doblarán sus rodillas para adorar a El Hijo.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A LOS LECTORES CRISTIANOS:

No es coincidencia que este par de paracaidistas...con un día de diferencia procedan de un mismo vientre espiritual.

El forista "la pura verdad" Fecha de Ingreso19-12-2015

El forista "la instrucción" Fecha de Ingreso 21-12-2015

Es posible que se trate de foristas ya expulsados por sus planteamientos heréticos.

Para la Iglesia de Cristo no es un misterio el reconocimiento de que el pecado de Rebelión cuya base es la Soberbia ya venía de las esferas celestiales.

Conocemos que el Querubín Protector fue creado en perfección y hermosura hasta el día que se llenó de soberbia y pecó (Isaías 14 y Ezequiel 28)...al rechazar ADORAR AL HIJO DE DIOS...generando de esta forma, la primera batalla registrada en la Biblia...antes de que el mundo fuese creado.

En este contexto antes de su encarnación contemplamos la declaración a las criaturas angélicas el reconocimiento del Hijo de Dios lo cual involucra igualdad en la ADORACIÓN DE LAS CRIATURAS...mucho más cuando la criatura comprende que fue creada por medio del Hijo como está revelado a la Iglesia de Cristo aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


De manera que al escuchar la revelación de Dios al entendimiento de la criatura angelical, ellos debían darle la ADORACIÓN DEBIDA A SU CONDICIÓN DIVINA DE SU MISMA NATURALEZA Y ESENCIA...leemos:



Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

La criatura o las cosas que en el mundo hay son algo que sale fuera de Dios...algo externo que llega a ser formado a la voz de su Palabra...que no existían antes...dando como resultado que Dios habló...y se hizo.

En contraste...el HIJO DE DIOS eternamente forma parte de su misma ESENCIA porque es su Palabra...el VERBO ETERNO DE DIOS.

NO EXISTE LA FIGURA DE UN DIOS MUDO...SINO EN LA IDOLATRÍA.

Luego de sofocada la Rebelión angelical...con el triunfo del Hijo y las huestes angelicales leales....se repite la revelación:

y otra vez:


Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?



Para que quedase claro que si el Hijo había permanecido encubierto como el Creador de todo cuanto existe...ahora ambos recibirían la misma ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO.

A esto se refiere el Hijo luego de que "Aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros"....cuando finalizando su misión aquí en la tierra exclamó:

Joh_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Ambos disfrutaban de la misma gloria de ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO.

Es muy interesante señalar que cuando el Verbo se hizo carne...la identificación de aquel niño en Belén lleva este sello:

Heb 1:6 Y otra vez,

cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:


Adórenle todos los ángeles de Dios.



Los sabios de oriente trajeron presentes y le ADORARON...leemos:

Mat_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Cuando el Hijo, ya adulto ejerció su Ministerio, contemplamos la adoración de sus discípulos:

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

De regreso al cielo, el Hijo no fue invitado a ocupar el Trono de su Padre Dios sino que el mismo lo hizo con PLENO DERECHO DE HACERLO...tal como lo hacía antes de su encarnación.

Y lo más maravilloso...observamos 7 galardones implícitos en la Adoración a su Persona, leemos:

Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz:

1. El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

Pero cuando ambos se hallan en el mismo Trono la ADORACIÓN A AMBOS es resumida en cuatro galardones...leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

1. Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.


Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Este v.14 debe verse a la luz espiritual de este pasaje profético como ya cumplido en la tierra:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


CONCLUSION

Este par de paracaidistas...son hijos espirituales del Querubín Protector...y como buenos hijos rechazan la ADORACIÓN AL HIJO, algo que los ángeles fieles y los redimidos por su sangre consideran pecado de muerte que no puede ser borrado ni en este mundo ni en el venidero.

Algo muy natural en aquellos cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Natanael1

Versión Israelita Nazarena. Mateo 14

29. Y él dijo: “Ven”. Kefá se bajó de la barca y caminó sobre las aguas, y fue hacia Yahoshúa.
30. Pero al ver el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó diciendo: “¡Maestro, sálvame!”
31. Enseguida Yahoshúa extendió la mano, lo sostuvo y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”
32. Cuando ellos subieron a la barca, se calmó el viento.
33. Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje diciendo: “¡Verdaderamente eres Hijo de Elohim!”
34. Cuando cruzaron a la otra orilla, llegaron a la tierra de Guenesaret.
35. Y cuando los hombres de aquel lugar lo reconocieron, mandaron a decirlo por toda aquella región, y trajeron a él todos los que estaban enfermos.
36. Y le rogaban que sólo les permitiera tocar el borde de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron completamente sanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si este Webmaster es justo tiene que expulsarte porque este comentario "Este par de paracaidistas...son hijos espirituales del Querubín Protector..." te hace anticristiano y muy miserable ante los ojos de Dios. Estos dos participantes defienden el monoteísmo, una de las dos opciones del epígrafe.

¿Monoteismo Cristiano?

¿Igual que tu compañero de fechorías espirituales, el tristemente recordado Melviton?

¿A eso llamas tu Monoteismo Cristiano?

La Escritura es muy clara revelar al Hijo como Dios manifestado en carne... un axioma que solo el Querubín Protector y su descendencia rechazan en abierta rebeldía a la orden Divina, leemos:



Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.



Tu "monoteismo cristiano" que no es otra cosa que un feroz ataque a la Deidad del Hijo de Dios orquestada por tu padre espiritual, el mismo que el Señor denuncio en Juan 8:44, y como vengo diciendo, tu "monoteismo cristiano" solo es una fachada detrás de la cual se esconden delitos criminales como el de negar la transfusión de sangre a sus propios hijos...porque para nadie es un secreto que esta práctica asesina distingue a todos los miembros de la Wachtower Society...

¿Piensas que el Webmaster no tiene discernimiento espiritual?

Pues te equivocas....

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Versión Israelita Nazarena. Mateo 14


33. Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje diciendo: “¡Verdaderamente eres Hijo de Elohim!”
[/SIZE]

Pero que hombres tan "lindos", tan "tiernos" y tan "delicados"....¿hombre, que detalle!. Se agradece ¿no?

Mira que decir que "le rindieron un lindo homenaje"...¿no es tan tierno, tan a la costumbre de los pescadores de esos días?; ¿se imaginan? con globos..un pastelito....cantaron...y echaron urras!!!

hip hip urraaaaa!!..hip--hip---urrraaaa!!!!!

viva!!!

Le rindieron un homenaje!!!

Que pescadores tan sensibles!...

¿O no será más bien que la palabra proskuneo significa literariamente adorar?

Razones:

Siendo la imagen misma de Dios, Siendo El Hijo de Dios, la imagen misma de Su sustancia, habiendo compartido la misma gloria que era en un principio Padre e Hijo, teniendo en común todas, las cosas, siendo el heredero de todo, teniendo toda potestad así en el cielo como en la tierra, siendo el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el Creador de todo y quien sustenta todas las cosas con su Palabra, siendo el Autor de la fe y de la vida, y el que vive y estuvo muerto, y quien es el Juez de toda creación..,más que echarle unas porras, lo que se merece es adoración.

Pues si los ángeles, todos sin excepción le deben adorar y toda rodilla aun la de los TJ, musulmanes, yihadistas, brujas, anticristianos, el falso profeta, la bestia, los incrédulos, los herejes, los comunistas, etc...todos sin excepción) se doblará para adorarle, ¿no sería más correcto decir, sin tapujos las cosas, tal y como son?

Pues bien, los discípulos, LE ADORARON y le seguimos adorando (punto).



 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se han preguntado alguna vez porqué la Biblia NUNCA dice que a Jesucristo "se le rinde servicio sagrado"? Eso es lo que deberían tratar de demostrar si es que creen que Jesús sea igual a su Dios.

El asunto es que prefieren desviar el tema hacia una palabra de la que ya se conoce el significado, que no es "adorar", la palabra "proskyneo". Las personas conocedoras de las Escrituras saben perfectamente que esa palabra no significa "adorar" en el sentido que quieren darle, pues hasta las Escrituras la usan con respecto a humanos muchísimas veces.

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Si la palabra "proskyneo" significara realmente "adorar", Jesús va a hacer que los "falsos judíos" "ADOREN"??? a los verdaderos hermanos de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si este Webmaster es justo tiene que expulsarte .

A CARAY!!!

¿Amenazando?

Si no hace lo qur tu quieres el WM, entonces para ti sería "injusto"?

Lo que hay que leer


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A CARAY!!!

¿Amenazando?

Si no hace lo qur tu quieres el WM, entonces para ti sería "injusto"?

Lo que hay que leer



Tú dime si te parece "justo" que quienes no creamos en la doctrina trinitaria tengamos que recibir los insultos del forista Natanael1?
La cristiandad hasta el significado de "justicia" lo ha distorsionado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se han preguntado alguna vez porqué la Biblia NUNCA dice que a Jesucristo "se le rinde servicio sagrado"? Eso es lo que deberían tratar de demostrar si es que creen que Jesús sea igual a su Dios.

El asunto es que prefieren desviar el tema hacia una palabra de la que ya se conoce el significado, que no es "adorar", la palabra "proskyneo". Las personas conocedoras de las Escrituras saben perfectamente que esa palabra no significa "adorar" en el sentido que quieren darle, pues hasta las Escrituras la usan con respecto a humanos muchísimas veces.

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Si la palabra "proskyneo" significara realmente "adorar", Jesús va a hacer que los "falsos judíos" "ADOREN"??? a los verdaderos hermanos de Cristo.

Buenooo..esto es el colmo!

Esto se ha discutido hasta la saciedad; y no se trata de raíces griegas, se trata de que los TJ usan de a contentillo la misma palabra, así la usan "adorar" solo para el Padre pero, nunca para el Hijo, aunque sea la misma palabra!!, y esta selectiva y tendenciosa manera tiene una razón que no es bíblica, ni tiene que ver con el griego sino con una filosofía que obedece al mismo propósito para lo cual fueron inventados los TJ;: para negar la deidad, la divinidad y la singularidad de El Hijo.

 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, entiendo tu planteo.
Y de la parte de "antes de mí no fue formado dios" se podría decir que el Padre como es eterno nunca fue formado.

Pero en ese caso tendríamos dos Dioses, y la Biblia es sumamente clara en que solo hay uno.
¿Qué dices?


ese Dios eterno ..es el Padre..EL UNICO DIOS, ...pero quien por misteriosa razon, ....decidio darle su naturaleza a otro ser


DECIDIO TENER UN HIJO,(cuya prexistencia es mas q evidente en la biblia) ...Hebreos 1 dice......"el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia"




Jesus es diferente...por que no fue formado de algo creado, ...como los hombres y los angeles.....seria de la misma sustancia de Dios



la analogia mas clara......es la forma en la que Eva fue creada, .. Eva fue creada apartir de Adan....y no del polvo


y aunque son de igual naturaleza....ADAN ES SUPERIOR A EVA....Y ES SU AUTORIDAD..... Eva existio por causa de Adan..



ASI EL HIJO.....EXISTE POR CAUSA DEL PADRE,...Y POR ESO ES SUPERIOR A ESTE...... ..sino no seria su verdadero Hijo...sino un rol



La trinidad....no puede explicar esa subordinacion,...simplemente por que ve a Dios como un Trio de seres coiguales
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenooo..esto es el colmo!

Esto se ha discutido hasta la saciedad; y no se trata de raices griehgas, se trata de qye los TJ usan de a contentillo la misma palabra, asi la usan solo para el Padrr pero, nunca para el hijo, auqnue sea la misma palabra!!, y esta selectiva y tendenciosa manera tiene una razón que no es biblica, ni tiene que ver con el griego sino con una filosofía que obedece al mismo propósito para lo cual fueron inventados los TJ;: para negar la deidad, la divinidad y la singularidad de El Hijo.


Pura palabrería. La realidad te espanta, y no puedes hacer más que atacar religiones, cuando te das cuenta que la Escritura favorece a esa religión más que a tu fácilmente refutable creencia falsa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos natanael;
A LOS LECTORES CRISTIANOS:No es coincidencia que este par de paracaidistas...con un día de diferencia procedan de un mismo vientre espiritual.El forista "la pura verdad" Fecha de Ingreso19-12-2015El forista "la instrucción" Fecha de Ingreso 21-12-2015Es posible que se trate de foristas ya expulsados por sus planteamientos heréticos.
Para su información, NO EXISTE una NORMA que afirme que por una declaración que alguien considere “herética” se expulse a ningún forista… El WM por ETICA y por PRINCIPIOS no podría expulsar a nadie por violar una “norma” inexistente…Sin embargo, te informo que a tu querido “ex_escudero” lo expulsaron por violar la norma 2, al pegar una imagen que INSINUABA que eran "hijos de la Serpiente…"Frase, que usted, de una forma u otra, repite constantemente, y este mensaje es una prueba de ello, al afirmar que son hijos del “querubín protector” (todos entendemos que se refiere a Satanás);
CONCLUSIONEste par de paracaidistas...son hijos espirituales del Querubín Protector...y como buenos hijos rechazan la ADORACIÓN AL HIJO, algo que los ángeles fieles y los redimidos por su sangre consideran pecado de muerte que no puede ser borrado ni en este mundo ni en el venidero.
Asi que aun cuando no deseo que se te expulse por ello, te denunciaré, por que por ETICA y por PRINCIPIOS, el WM debería actuar imparcialmente en TODO caso… Y como menos, deberíamos ver tu mensaje borrado… Yo confio en la actuación imparcial del WM, y estoy seguro que los foristas que acostumbran a llamar sin ton ni son “hijos del Diablo” a otros creyentes, pondrán sus barbas en remojo…Que tengas un buen dia
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios da dignidad de Dios a otro ser = dos Dioses.

Felipe VI = Rey de España.

Juan Carlos I tuvo que abdicar, de lo contrario = dos Reyes de España al mismo tiempo.



Dios ademas de ser una dignidad de Autoridad y Poder ..tambien es una Naturaleza.


retomando tu ejemplo, ......es como si Juan Carlos I....tuviera que dejar no solo de ser Rey sino de ser Humano,..


en Dios es inherente ,...por lo tanto.. no puede dejar de ser lo q es El


pero si puede conceder Autoridad, ....asi como declara la escritura,....."Le ha puesto todo bajo sus pies"....pero luego dice" evidentemente exceptuando a aquel que le ha sujetado todo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios ademas de ser una dignidad de Autoridad y Poder ..tambien es una Naturaleza. (...)

Exactamente, la palabra "dios" puede referirse NO al Dios Supremo como ser individual, sino a personas lo mismo espirituales que humanas, que han tenido un puesto superior por mucho sobre otros humanos.

La Biblia dice que los hermanos de Cristo serán "partícipes de la naturaleza divina" en 2Ped.1:4.

Jesús en los cielos tiene, obviamente, naturaleza divina, pero no ocupa la posición del único Dios de Dioses, que es su Dios y su Padre, y el Dios y Padre de "los verdaderos adoradores":

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No era que no me hablabas más? Yo prefiero que no me hables más (como dijiste), porque no dices cosas que sirvan.
Y no son suposiciones, ¿no viste acsado los hechos históricos? Pero qué te voy a explicar a vos... ¿para qué? Si no piensas.

NO DIJE que no te hablaría. DIJE que no debatiría contigo el asunto de la deidad de Cristo.

Pasaré por alto eso de que no pienso. Precisamente por que sí pienso, me ha entrado una tremenda hueva debatir contigo en esto.

¿Qué no habías contestado que Cristo no dijo er Dios? ¿Cómo es que sigues la monserga acá?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú dime si te parece "justo" que quienes no creamos en la doctrina trinitaria tengamos que recibir los insultos del forista Natanael1?
La cristiandad hasta el significado de "justicia" lo ha distorsionado.

¿Insultos? ¿Cristiandad?

Es tan cómico leer al wey de eliezer; no sé cuantas veces se le ha plantado el pie en el cabuz.

Damos gracias a Dios porque en este bendecido foro, hasta pingos como este tienen cabida... solo para ver cómo hacen cualquier cosa con tal de no contestar preguntas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pura palabrería. La realidad te espanta, y no puedes hacer más que atacar religiones, cuando te das cuenta que la Escritura favorece a esa religión más que a tu fácilmente refutable creencia falsa.

Otro ejemplo del efecto Dunning Kruger (pendejismo aplicado).

Cero debate, eso sí.