¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no sé cómo me sentiría sabiendo que hago al señor mentiroso.
Lo haces, pero te haces el inocente cuando uno te lo hace ver.

No pierdas el tiempo, ya no te leo.
OSO, esa es señal que a este ya se le acabó la munición, o sea, los argumentos que nos tenía listos, por eso ahora sólo se dedica a sus 'reflexiones' y toma antipatía a los que no le llevamos la corriente.

Julio:

¿Quiénes eran los que le hacían la contra en todo al Señor Jesucristo, los paganos o los religiosos?
¿Quiénes lo mataron, según Pedro?
¿Quiénes encarcelaban a los apóstoles, los paganos o los religiosos?
¿Quiénes hicieron encarcelar a Pablo?

Bueno, resulta que todos los religiosos entran por "la puerta estrecha".
Esta gente está muy desorientada con respecto a con quiénes se identifican ellos en la Biblia.
¡Oh casualidad! Igual que lo estaban los religiosos en el tiempo de Jesús:

Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Mat 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mat 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

Oh casualidad, estos hablan bien de Dios de labios también, pero tampoco entienden nada de lo que dijo.
Y odian a los que les explicamos las cosas bien, claras, que se pueden entender.

Bueno, allá ellos.
Yo también encuentro, al igual que Jesús, que mi palabra no halla cabida en ellos.
Ni la piensan, ni la consideran.
Allá ellos. (1Co 14:38)

OSO, esa es señal que a este ya se le acabó la munición, o sea, los argumentos que nos tenía listos, por eso ahora sólo se dedica a sus 'reflexiones' y toma antipatía a los que no le llevamos la corriente.

Evita profanas y vanas palabrerías porque ellas conducirán más y más a la impiedad.

Bueno, creo que ya me tomé suficiente tiempo de poner a prueba la estabilidad de mi comunión con Dios leyendo barbaridades.

Evita profanas y vanas palabrerías porque ellas conducirán más y más a la impiedad.
Lo dije y lo sostengo, se te terminó el arsenal de argumentos que nos tenías, como dijo Julio en algún momento, que venías con tu artillería pesada o algo así, y ahora que ya se te acabo, te da por filosofearnos tus 'reflexiones.'

Ustedes creen que Jesucristo es Dios y una trinidad porque lo dice la tradición.
Yo, Julio y otros creemos que él es hijo de Dios, y no Dios porque es lo que claramente dice la Biblia.

Pero respetémonos, no nos mintamos.
No tratemos al otro como que es un tonto que no va a saber lo que realmente dice la Biblia.
Yo no pretendo hacerles creer a ustedes que la tradición dice que Jesucrito no es Dios, porque sería mentir.

Nos repetamos, cada uno cree lo que cree porque es lo que quiere creer ¿y cuál es el problema? Para eso somos libres. Para eso nos hizo Dios con libertad de elección.

No hace falta insultar. No hace falta agredir. Hace falta decir: si quieres creer eso, OK, allá tú.

Mi responsabilidad termina en exponer la Palabra de Dios lo mejor que pueda, y creo que ya lo he hecho.
Lo demás, no es mi parte.

Saludos.

Lo dije y lo sostengo, se te terminó el arsenal de argumentos que nos tenías, como dijo Julio en algún momento, que venías con tu artillería pesada o algo así, y ahora que ya se te acabo, te da por filosofearnos tus 'reflexiones.'

Es que no venimos con los mismos propósitos, por eso no me entiendes.

Jua 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jua 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Jua 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Jua 15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

1Jn 3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Más claro no puede estar.
Ustedes no pasarán de secta periférica, la cristiandad que ustedes tanto aborrecen ya hizo la mayoría del trabajo de evangelización a partir del primer siglo hasta el presente, y ustedes apenas comenzaron con sus propias enseñanzas a principios del siglo veinte.

Es que no venimos con los mismos propósitos, por eso no me entiendes.
Totalmente de acuerdo, no venimos con los mismos propósitos. Ustedes vienen con el propósito de propagar lo de Watch Tower, Inc. Eso lo entiendo perfectamente.

Ustedes creen que Jesucristo es Dios y una trinidad porque lo dice la tradición.
Yo, Julio y otros creemos que él es hijo de Dios, y no Dios porque es lo que claramente dice la Biblia.

No tratemos al otro como que es un tonto que no va a saber lo que realmente dice la Biblia.
Yo no pretendo hacerles creer a ustedes que la tradición dice que Jesucrito no es Dios, porque sería mentir.

Nos repetamos, cada uno cree lo que cree porque es lo que quiere creer ¿y cuál es el problema? Para eso somos libres. Para eso nos hizo Dios con libertad de elección.

No hace falta insultar. No hace falta agredir. Hace falta decir: si quieres creer eso, OK, allá tú.

Mi responsabilidad termina en exponer la Palabra de Dios lo mejor que pueda, y creo que ya lo he hecho.
Lo demás, no es mi parte.

Saludos.
No se trata de insultar, lo que pasa es que cuando uno les dice la verdad, a veces la verdad duele, y ustedes ven eso como insulto.

En cambio, yo sí he recibido insultos de ustedes, he sido llamado cosas como 'mentiroso, tendencioso, y vulgar trinitario.'

Esos sí son insultos, pero hago caso omiso y no me quejo porque no me afectan en nada, y no afectan el tema en cuestión. Me doy cuenta que esa clase de insultos no son más que cortinas de humo diseñados para distraer del tema principal.

¿Sabías que discutir la Palabra de Dios es pecado?

Y que más dá si se cree o no si Jesucristo es Dios, de verdad creen que a Dios le importa eso si al fin y al cabo lo importante es creer en Jesucristo, que por medio de El es que se llega al Padre y se llega a la salvación?

Última edición:

Saludos.

Quiero aclarar un punto muy importante
independientemente que alguien crea o no crea que Jesus el Cristo es Dios... la biblia confirma que el es Dios
Al finalizar el reinado milenial de Cristo...el salmista le reconoce como Dios

SALMO 47 8
Reinó Dios sobre las gentes: (CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono

Los ancianos tambien le reconocen como Dios Todopoderoso////despues de haber reinado
AP 11 17
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque
has tomado tu grande potencia, y has reinado.

porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. (EN SU MILENIO)HEBREOS4

Cuando acabe su reinado milenial El Tomara su grande potencia sera un solo trono
y se cumplirá el total de la profecia de Isaias 9 6 ..

6Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro.

Y se llamará
El Admirable,
El Consejero,
El Dios,
El Fuerte,
El Padre Eterno,
El Príncipe de Paz.

Despues del milenio el sera el Padre Eterno...
Un nombre que es sobre todo nombre

Hay alguna forma de contradecir la palabra de verdad.....?

Última edición:

¿Sabías que discutir la Palabra de Dios es pecado?
¿Entonces por qué la discutes?

Yo por mi parte, siempre estaré preparado para presentar defensa ante todo aquel que demande razón de mi esperanza.

Razones son las que te fui mostrando yo (y Julio), porque son cosas razonables y racionales.
Las cosas que presentan ustedes son irracionales. Son sin sustento, sin lógica, sin sentido, no razones.

Hay una diferencia entre fanatismo y amor.
Hay una diferencia entre sensato y error.
Hay una diferencia entre tener entendimiento y no tener capacidad (ni voluntad) de pensar racionalmente.

Y también hay una diferencia entre ignorancia y estudio dedicado.
Y todo se relaciona.

Yo no discuto, enseño lo que sé.

Hasta ahora no vi ninguna razón, pero como te dije: no discuto, no me interesa. Si quieres creer que presentas razones, créelo.
Claro que discutes, ya que este es un foro de discusión.

Y discutes esto:

1 Juan 5
"20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."