¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Partiendo de raíces griegas, leemos el pasaje de MAteo 28:19 tal como debe ser leído:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/NTpdf/mat28.pdf

Si el link no funciona, se puede consultar la cita desde el nuevo testamento interlineal:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Greek_Index.htm

Así nos evitamos que los tramposos salgan con tarugadas que ni al caso.

El evangelio de Mateo fue escrito en arameo. ¿Sabías que los judíos eran bilingües?

Te equivocas.

En el mundo son más, muchos más los que no creen que Jesucristo sea Dios; sino que, al igual que tu, creen que Jesucristo solo fue un hombre.

Católicos = trinitarios.

Evangélicos = 99 % trinitarios.

Ortodoxos = trinitarios.

Sí, pero no sé si siempre vamos a ser pocos. Yo creo que no, que va a haber un momento en que se van a conocer bien las cosas:

Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Hoy "el mundo" no conoce a quién Dios envió. "El mundo" cree que Dios no envió a nadie, sino que vino Él mismo.
Les sonará lindo eso, esa idea, pero no es verdad.

Lamentablemente la gente cuando se trata de cosa espirituales piensa que funcionan de cualquier manera, y que da prácticamente lo mismo creer una cosa que otra.
En todas las otras cuestiones no son así, si uno tiene que ir a una casa y tiene una dirección, no piensa que cualquier calle da lo mismo.
Si uno tiene que comprar un repuesto para un auto, no piensa que da lo mismo comprar una bujía que un carburador.
Si uno tiene que alimentar con electricidad algo, no piensa que es lo mismo 12V que 110V.
Si un médico tiene que hacer una operación, no piensa que da lo mismo cortar una vena que no hacerlo.
Yo no quisiera que me atendiera un médico así, ni un mecánico así ni un electricista así, sin embargo, cuando se trata de cosas espirituales, la gente pone su vida en manos de cualquier inexperto. ¡Cuando se trata nada más y nada menos que de la vida eterna!

Es una verdadera paradoja que a la gente no les importe esto, que no se lo tomen en serio, que tengan una falsa sensación de seguridad basados en cualquier cosa.

Si uno tiene una dirección, como dije, y no le importa a qué calle tiene que ir, y busca cualquier calle que le parezca bien, no va a llegar a adonde supuestamente iba sino a otro lado.

Con cosas espirituales pasa lo mismo, la gente llega a cualquier lado, pero como son espirituales y no se ven, piensan que van bien.

Bueno, no sé, reflexiones.

De acuerdo en las reflexiones que haces.

En España te puedo decir, que el cristianismo está tan rebajado de categoría, que la gran mayoría opina que los religiosos son lo mismo que los políticos: van a lo suyo. La gente pasa, de su mensaje. En la vida cotidiana, sirve para entierros, bautizos, comuniones y alguna boda.

Jesucristo es la puerta estrecha que lleva a la vida eterna, muchos son los que lo buscan y pocos los que lo hallan.

Mateo 7
"13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida , y pocos son los que la hallan."

El hombre rico que le preguntó a Jesús acerca de cómo heredar la vida eterna es un ejemplo de los muchos que buscan la vida eterna, y al darse cuenta que la puerta es estrecha (Jesús, cuando le dice 'Ven, sigueme"), se desilusionan.

Pobre Eddy. Me dás lástima.
Ni siquiera entiendes que yo dije que tú estás en la puerta ancha, el catolicismo, donde entran muchos.

¡Y claro que Jesucristo es la puerta estrecha! Pero tú no la hallas.

Pagan y pegan versículos sin pensar lo que ellos dicen.
Eso es lo mismo que decir "señor, señor" y ni saber qué significa, ni importarle si hacen lo que el señor dijo.
Claro que así sin pensar, están convencidos que sí lo hacen (tal vez), pero ni leen lo que dijo de manera que está claro que no lo hacen.

Y cuando alguien va en contra de la Palabra de Dios, hay maldad.
El que es ignorante porque nunca nadie les explicó nada, no tiene culpa, pero el que ha sido enseñado y lo rechaza, ese es otro caso.
Tal vez les convendría que no les explicara más nada, así no serían responsables de haber sido enseñados correctamente y haberlo rechazado.

Y la razón por la cual la gente cree tantas cosas diferentes (los llamados "cristianos") es una sola, bueno en realidad dos, una es por ignorancia como dije, pero la otra es por idolatría.

¿No dijo el señor que sus ovejas reconocerían su voz?
Ustedes no la reconocen.

Sigan gritando "señor, señor".

Te equivocas.

En el mundo son más, muchos más los que no creen que Jesucristo sea Dios; sino que, al igual que tu, creen que Jesucristo solo fue un hombre.

Si piensas eso eres un terrible ignorante.
Casi todo el mundo llamado (llamado a sí mismo) "cristiano" cree que Jesucristo es Dios.
La excepción son los TJ que creen que es un ángel.
Casi nadie, muy, muy pocos, creen que Jesucristo es hijo de Dios, y obviamente, como está claro, un hombre.

De acuerdo en las reflexiones que haces.

En España te puedo decir, que el cristianismo está tan rebajado de categoría, que la gran mayoría opina que los religiosos son lo mismo que los políticos: van a lo suyo. La gente pasa, de su mensaje. En la vida cotidiana, sirve para entierros, bautizos, comuniones y alguna boda.

Este papa le dio como un poco de aire ahora, pero en general creo que en todos lados venía siendo así como dices.

Sí, Mateo 28:19 no estaba en el original.
Acá yo había abierto un epígrafe sobre el tema: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/63664-Mateo-28-19-un-caso-curioso

No sabía que desde septiembre esta abierto este epígrafe sobre Mateo 28:19, que ya los trinitarios acérrimos se han rasgado las vestiduras.

Un matiz que indicas y que nunca me di cuenta es el siguiente:

Otra cosa súmamente rara, que no les parecerá rara a los que no entienden que en ese momento la salvación era solo para los judíos, no para los gentiles, es que diga "haced discípulos a todas las naciones".

La salvación para los gentiles Dios la reveló mucho tiempo después, primero a Pedro, que se le mostró el gran lienzo y todo eso que está en Hechos 10:10-17. Pero aún el significado de esta salvación a los gentiles, fue recién revelado a Pablo tiempo después, lo cual declara en Efesios 3:3-10. Ese "misterio" era un secreto, algo no revelado anteriormente.

Si piensas eso eres un terrible ignorante.
Casi todo el mundo llamado (llamado a sí mismo) "cristiano" cree que Jesucristo es Dios.
La excepción son los TJ que creen que es un ángel.
Casi nadie, muy, muy pocos, creen que Jesucristo es hijo de Dios, y obviamente, como está claro, un hombre.

Repito

"En el mundo son más, muchos más los que no creen que Jesucristo sea Dios; sino que, al igual que tu, creen que Jesucristo solo fue un hombre."

¿Qué parte no entiendes?

Dije en el mundo. La iglesia no es el mundo. El mundo no cree, como tu no crees, el mundo tampoco y, esta es la condición de ustedes que amaron más las tinieblas que la luz de Jesús.

Solo los cristianos (católicos, protestantes, ortodoxos) creemos que Jesucristo es Dios, solo la tercera parte de la población mundial cree esto; el resto no.

En el mundo hay de todo: TJ, sintoistas, musulmanes, talibanes, herejes, incrédulos, comunistas, brujas, de todo...ninguno de ustedes cree que Jesucristo es Dios púes son del mundo.

En la iglesia creemos que Jesucristo es el verbo de Dios encarnado y que el Verbo es Dios.

Sí, Mateo 28:19 no estaba en el original.

Escrito esta que el Padre y El Hijo, no solo El Hijo haría morada en el corazón del creyente (del verdadero creyente, no que se diga "creyente" cuando es todo lo opuesto).

¿Crees que copistas y versiones y eruditos se equivocaron a propósito en una especie de "teoría de la conspiración"?

Desde luego que no.

¿O crees que Dios no preserva y cuida Su Palabra por los siglos?

Te explico.

Aunque el Buen Pastor puso y pondrá Su Nombre en nosotros, y que iremos a morar con Él; también es cierto que las moradas en las que andaremos los creyentes están en la casa del Padre; por lo que el Padre no tiene porqué ser ajeno a la formula bautismal, pues finalmente, somos, los creyentes, propiedad de El Padre, pues fuimos hechos hijos suyos por Su voluntad, y dado que todo lo de El Padre es de El Hijo, somos de los dos y, dado que las arras de esta adopción es el Espíritu Santo mismos, es correcto afirmar que somos del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos, a saber:

En el Nombre del Padre, y de El Hijo y de El Espíritu Santo. Amén.

Claro está que otras yerbas bien pueden hacer cuanto quieran, total a eso se dedican.

Deja de amargarte por esto amigo.

Acaso rechazo que los esposos son uno. Que el Padre y el Hijo son uno, no significa que comparten el título de Dios.

Pues no entiendo como podrían ser UNO si uno es Dios y el otro no.

Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis".

Frutos nefastos de los trinitarios: incorporación de la creencia pagana de la existencia del infierno, participación en cientos de guerras (2º sello), a un líder trinitario le llaman "santo padre", esculturas en los templos, esclavitud, diezmos, culto a los muertos, celebraciones paganas como la navidad, procesiones con esculturas, etc. etc.

¿Qué tienen que ver la prístina doctrina de la Trinidad con las guerras, la esclavitud y todas la culpas que le quiere imputar? nada.

Mira amigo, a ti te vendieron esta moneda falsa antitrinitaria y te la creíste completita.

Escrito esta que el Padre y El Hijo, no solo El Hijo haría morada en el corazón del creyente (del verdadero creyente, no que se diga "creyente" cuando es todo lo opuesto).

¿Crees que copistas y versiones y eruditos se equivocaron a propósito en una especie de "teoría de la conspiración"?

Desde luego que no.

¿O crees que Dios no preserva y cuida Su Palabra por los siglos?

Te explico.

Aunque el Buen Pastor puso y pondrá Su Nombre en nosotros, y que iremos a morar con Él; también es cierto que las moradas en las que andaremos los creyentes están en la casa del Padre; por lo que el Padre no tiene porqué ser ajeno a la formula bautismal, pues finalmente, somos, los creyentes, propiedad de El Padre, pues fuimos hechos hijos suyos por Su voluntad, y dado que todo lo de El Padre es de El Hijo, somos de los dos y, dado que las arras de esta adopción es el Espíritu Santo mismos, es correcto afirmar que somos del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos, a saber:

En el Nombre del Padre, y de El Hijo y de El Espíritu Santo. Amén.

Claro está que otras yerbas bien pueden hacer cuanto quieran, total a eso se dedican.

Deja de amargarte por esto amigo.

Te dieron en plena línea de flotación. Que te parece el matiz que cuando Mateo escribió en arameo el evangelio no se había revelado que se iba a extender a los gentiles y luego van los gentiles y hacen que el carro vaya por delante de los bueyes. Esta ya es la definitiva para que desistáis de tanto rollo.

¿Qué tienen que ver la prístina doctrina de la Trinidad con las guerras, la esclavitud y todas la culpas que le quiere imputar? nada.

Mira amigo, a ti te vendieron esta moneda falsa antitrinitaria y te la creíste completita.

Pues que eran los trinitarios los implicados, te parece poco. No he visto a los TJ implicados en guerras y después decís disparates de ellos.

Pues no entiendo como podrían ser UNO si uno es Dios y el otro no.

Si en las Escrituras hiciera énfasis en que Dioses había dos, entonces te daría la razón, pero como hace énfasis en que Dios sólo hay uno, pues sigo creyendo en 1 Corintios 8:6.

El mandato de hacer discípulos es correcto, pero de bautizarles en la forma trina, NO.

No hay nada en la escritura que diga al Padre "tu no", o que le diga al Espírtu santo "tu tampoco" ¿o si?

Por el contrario, tenemos la enseñanza del Maestro, quien nos da instrucciones para una gran comisión y es muy puntual en esto; de hecho fueron sus últimas instrucciones, así que, presta atención a ellas; que, si bien, la Iglesia primitiva no tenía Biblia, tu si; así que no tienes excusa para no haberte bautizarte bajo la formula Trinitaria.

Mira qeu tal y como relata el libro de los Hechos de los Apóstoles, se cometían errores con el bautismo precisamente por no haber entendido bien esta instrucción, mira y ve:

Pablo en Efeso

"1Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. 3Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.…"

Así que un asunto es que venga algo en el libro de los Hechos y otra cosa es que lo que esta escrito contravenga la voluntad de El Señor con la clara instrucción que nos dejó y que llamamos todos los cristianos "la gran comisión".

Última edición:

Si en las Escrituras hiciera énfasis en que Dioses había dos, entonces te daría la razón, pero como hace énfasis en que Dios sólo hay uno, pues sigo creyendo en 1 Corintios 8:6.

Nadie dice que sean dos Dioses; insisto. No entiendes la Trinidad cristiana, simplemente la rechazas a priori.

Dios es Dios pero también es El Señor. Y el Señor es Dios, por esto las palabras dadas a Israel no son "oye Israel solo el Padre es Dios", sino es: Oye Israel El Señor tu Dios, El Señor uno es"

No sobra la palabra Dios, ni sobra la palabra Señor ¿o si?

Espero sepas ya quien es El Señor.

Si el único Dios verdadero no fuese una pluralidad (Elohim), las palabras "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza" serían incorrectas, pero no lo son.

Pues que eran los trinitarios los implicados, te parece poco. No he visto a los TJ implicados en guerras y después decís disparates de ellos.

De la cobardía de los Tj no es el tema aqui.

Ellos, los TJ, solo van a donde previamente mártires cristianos dejaron el terreno fértil para que luego anidaran ellos.

Sin esos "protestantes" trinitarios, seguiríamos aun bajo la bota nazi.

No es a los oportunistas TJ a quienes están degollando en Siria y medio oriente los yihadistas, sino es a cristianos tirnitarios los que son matados, torturados, violados, crucificados, decapitados.

Hipócritas antitrinitarios"

Nadie dice que sean dos Dioses; insisto. No entiendes la Trinidad cristiana, simplemente la rechazas a priori.

Dios es Dios pero también es El Señor. Y el Señor es Dios, por esto las palabras dadas a Israel no son "oye Israel solo el Padre es Dios", sino es: Oye Israel El Señor tu Dios, El Señor uno es"

No sobra la palabra Dios, ni sobra la palabra Señor ¿o si?

Espero sepas ya quien es El Señor.

Si el único Dios verdadero no fuese una pluralidad (Elohim), las palabras "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza" serían incorrectas, pero no lo son.

¿Me instas a entender el misterio de la trinidad? ¿Es que alguien lo entiende?.