¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres tendencioso y eso demuestra que no eres cristiano, sólo un vulgar trinitario.
Hay que conocer que el Hijo fue enviado por Dios, esa es la vida eterna. Lo demás es metemiedos.
Gracias por tus alagos, pero sigues sin demostrar que el enviado, tu piedra de tropiezo, no es la vida eterna.

JulioV:

Su gran necedad es rechazar la sana enseñanza del Hijo como UNO con el Padre.

Esta en la misma condición espiritual de aquellos que cuando lo escucharon decir:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Hicieron esto:

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

¿Y porque quisieron matarlo?

Elemental...por lo mismo que usted rechaza en este foro la sana enseñanza, leemos:

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Usted, JulioV...Posee la misma naturaleza espiritual de sus enemigos ancestrales.

Eso es todo el problema suyo.

Así es.

JulioV:

Esta en la misma condición espiritual de aquellos que cuando lo escucharon decir:

Hicieron esto:

Elemental...por lo mismo que usted rechaza en este foro la sana enseñanza, leemos:

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Usted, JulioV...Posee la misma naturaleza espiritual de sus enemigos ancestrales.

Bien dicho

Esa demagogia la has puesto mil veces y no sirve.

Por la misma tazón, Satanás también seria Dios, según Job

Como lo dije, sé que no lees bien la Biblia.

No aceptaré tus gilipollas interpretativas como respuesta.

Esto es lo que leemos de la Biblia SIN INTERPRETAR NADA:

Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

Él les preguntó:

—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...

...Jesús les respondió [a los judíos]: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él...

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.» Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor.

Por esto:

Hijo de canario=canario.
Hijo de delfín=delfín
Hijo de hormiga=hormiga
Hijo de primate=primate
Hijo de humano=humano

HIJO DE DIOS=DIOS

El diablo nada tiene que ver con lo que está escrito.

Última edición:

Cree en Atanasio que llegarás lejos, pero al paganismo. ¿o crees que no existe paganismo en el cristianismo apóstata?

Debes saber, por si no lo sabes, que este no es un foro católico, sino evangélico.

Tu fantasma llamado atanasio te confunde; vete con un católico, a ver qué te dice sobre eso.

La vida eterna consiste en conocer al ÚNICO Dios verdadero, y a su Hijo que fue enviado por el primero.

El mismo relato del nacimiento de Cristo estaba profetizado por isaías...

Si EMANUEL no te dice nada, estaré más convencido que nunca, de que no lees bien la Biblia.

¿Ya contestaste la pregunta?

En Hechos se relatan varios bautismos realizados por los apóstoles y discípulos. Si bautizaron según la fórmula trinitaria, entonces tienes razón. Se fuerte y trae al menos una cita.

Partiendo de raíces griegas, leemos el pasaje de MAteo 28:19 tal como debe ser leído:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/NTpdf/mat28.pdf

Si el link no funciona, se puede consultar la cita desde el nuevo testamento interlineal:

http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Greek_Index.htm

Así nos evitamos que los tramposos salgan con tarugadas que ni al caso.

Son ustedes los que apostataron de lo que recibieron en un principio, estaban con nosotros, pero no eran de nosotros. La rebeldía siempre estuvo en sus corazones.

¡No desesperes!, que el triunfalismo de los testigos de jiová se basa en un falso sentido de seguridad. Este julio no ha logrado absolutamente nada.

Es fácil ponerlo en jaque mate. Ya acabó reconociendo que la salvación consiste en conocer al Padre y al Hijo. Ahora, basta con apretarle las tuercas.

Debe él decidir quien salva, si el Padre o el Hijo. Ya verás que no te contesta.

Pues ¡Ojo! que los trinitarios sois muchos.

¡Exacto!
Los trinitarios entran por la puerta ancha en bandada.

Seguro que van a creer que lo digo para molestar, pero no es así.
Es la verdad, y les molesta porque en el fondo saben que es verdad eso.
Y es "en el fondo" porque no prestan atención, porque si prestaran atención a la Biblia (y se la tomaran en serio, como Palabra de Dios) está todo al frente de sus ojos, no "en el fondo".

Este versículo en Reina Valera y similares = Apócrifo

¡Ojo! a la profecía, que dice que son pocos.

Sí, pero no sé si siempre vamos a ser pocos. Yo creo que no, que va a haber un momento en que se van a conocer bien las cosas:

Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Hoy "el mundo" no conoce a quién Dios envió. "El mundo" cree que Dios no envió a nadie, sino que vino Él mismo.
Les sonará lindo eso, esa idea, pero no es verdad.

Lamentablemente la gente cuando se trata de cosa espirituales piensa que funcionan de cualquier manera, y que da prácticamente lo mismo creer una cosa que otra.
En todas las otras cuestiones no son así, si uno tiene que ir a una casa y tiene una dirección, no piensa que cualquier calle da lo mismo.
Si uno tiene que comprar un repuesto para un auto, no piensa que da lo mismo comprar una bujía que un carburador.
Si uno tiene que alimentar con electricidad algo, no piensa que es lo mismo 12V que 110V.
Si un médico tiene que hacer una operación, no piensa que da lo mismo cortar una vena que no hacerlo.
Yo no quisiera que me atendiera un médico así, ni un mecánico así ni un electricista así, sin embargo, cuando se trata de cosas espirituales, la gente pone su vida en manos de cualquier inexperto. ¡Cuando se trata nada más y nada menos que de la vida eterna!

Es una verdadera paradoja que a la gente no les importe esto, que no se lo tomen en serio, que tengan una falsa sensación de seguridad basados en cualquier cosa.

Si uno tiene una dirección, como dije, y no le importa a qué calle tiene que ir, y busca cualquier calle que le parezca bien, no va a llegar a adonde supuestamente iba sino a otro lado.

Con cosas espirituales pasa lo mismo, la gente llega a cualquier lado, pero como son espirituales y no se ven, piensan que van bien.

Bueno, no sé, reflexiones.

¡Exacto!
Los trinitarios entran por la puerta ancha en bandada.

Seguro que van a creer que lo digo para molestar, pero no es así.
Es la verdad, y les molesta porque en el fondo saben que es verdad eso.
Y es "en el fondo" porque no prestan atención, porque si prestaran atención a la Biblia (y se la tomaran en serio, como Palabra de Dios) está todo al frente de sus ojos, no "en el fondo".
Jesucristo es la puerta estrecha que lleva a la vida eterna, muchos son los que lo buscan y pocos los que lo hallan.

Mateo 7
"13 Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida , y pocos son los que la hallan."

El hombre rico que le preguntó a Jesús acerca de cómo heredar la vida eterna es un ejemplo de los muchos que buscan la vida eterna, y al darse cuenta que la puerta es estrecha (Jesús, cuando le dice 'Ven, sigueme"), se desilusionan.

Sí, pero no sé si siempre vamos a ser pocos. Yo creo que no, que va a haber un momento en que se van a conocer bien las cosas:

Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Hoy "el mundo" no conoce a quién Dios envió. "El mundo" cree que Dios no envió a nadie, sino que vino Él mismo.
Les sonará lindo eso, esa idea, pero no es verdad.

Lamentablemente la gente cuando se trata de cosa espirituales piensa que funcionan de cualquier manera, y que da prácticamente lo mismo creer una cosa que otra.
En todas las otras cuestiones no son así, si uno tiene que ir a una casa y tiene una dirección, no piensa que cualquier calle da lo mismo.
Si uno tiene que comprar un repuesto para un auto, no piensa que da lo mismo comprar una bujía que un carburador.
Si uno tiene que alimentar con electricidad algo, no piensa que es lo mismo 12V que 110V.
Si un médico tiene que hacer una operación, no piensa que da lo mismo cortar una vena que no hacerlo.
Yo no quisiera que me atendiera un médico así, ni un mecánico así ni un electricista así, sin embargo, cuando se trata de cosas espirituales, la gente pone su vida en manos de cualquier inexperto. ¡Cuando se trata nada más y nada menos que de la vida eterna!

Es una verdadera paradoja que a la gente no les importe esto, que no se lo tomen en serio, que tengan una falsa sensación de seguridad basados en cualquier cosa.

Si uno tiene una dirección, como dije, y no le importa a qué calle tiene que ir, y busca cualquier calle que le parezca bien, no va a llegar a adonde supuestamente iba sino a otro lado.

Con cosas espirituales pasa lo mismo, la gente llega a cualquier lado, pero como son espirituales y no se ven, piensan que van bien.

Bueno, no sé, reflexiones.
Si ustedes quieren la salvación y la vida eterna, Jesucristo es la puerta estrecha que los conducirá a ello. Lée mi firma.

JulioV:

Hicieron esto:

Acaso rechazo que los esposos son uno. Que el Padre y el Hijo son uno, no significa que comparten el título de Dios. La doctrina de que existen tres Dioses no es sana, sino nociva. Si tú presumes de seguir a Cristo con los labios, con los hechos no y no:

Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis".

Frutos nefastos de los trinitarios: incorporación de la creencia pagana de la existencia del infierno, participación en cientos de guerras (2º sello), a un líder trinitario le llaman "santo padre", esculturas en los templos, esclavitud, diezmos, culto a los muertos, celebraciones paganas como la navidad, procesiones con esculturas, etc. etc.