¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo único que falta, a estas alturas, es que dijeras que los yihadistas hacen esas barbaries porque son trinitarios, porque creen que Jesús es Dios. Sólo eso falta.

Cortina de humo para reconocer que los trinitarios realizaron barbaries a lo largo de la historia como quemar vivos a seres humanos mediante la santa inquisición.

Por mi , que Julio continue satanizando al trinitario, que a eso se dedica; y es hipocresía el culpar al trinitrismo del caos mundial y cerrar en cambio los ojos cuando les matan.

¿Quemar a seres humanos en la hoguera es de cristianos?

Julio:

¿Quiénes eran los que le hacían la contra en todo al Señor Jesucristo, los paganos o los religiosos?
¿Quiénes lo mataron, según Pedro?
¿Quiénes encarcelaban a los apóstoles, los paganos o los religiosos?
¿Quiénes hicieron encarcelar a Pablo?

Bueno, resulta que todos los religiosos entran por "la puerta estrecha".
Esta gente está muy desorientada con respecto a con quiénes se identifican ellos en la Biblia.
¡Oh casualidad! Igual que lo estaban los religiosos en el tiempo de Jesús:

Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Mat 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Mat 15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mat 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:

Oh casualidad, estos hablan bien de Dios de labios también, pero tampoco entienden nada de lo que dijo.
Y odian a los que les explicamos las cosas bien, claras, que se pueden entender.

Bueno, allá ellos.
Yo también encuentro, al igual que Jesús, que mi palabra no halla cabida en ellos.
Ni la piensan, ni la consideran.
Allá ellos. (1Co 14:38)

Creyente, me temo que estos trinitarios desabridos del epígrafe son los mismos fariseos de la época de Jesús.

Última edición:

Hola OSO. Tal vez no leíste el mensaje donde te indicaba que ya no te leía. Saludos.
Lo dicho, sólo es cuestión de tiempo para que te tomen antipatía cuando no les sigues la corriente, que ya te hubieran expulsado del foro si pudieran hacerlo.

Ustedes creen que Jesucristo es Dios y una trinidad porque lo dice la tradición.
Yo, Julio y otros creemos que él es hijo de Dios, y no Dios porque es lo que claramente dice la Biblia.

Pero respetémonos, no nos mintamos.
No tratemos al otro como que es un tonto que no va a saber lo que realmente dice la Biblia.
Yo no pretendo hacerles creer a ustedes que la tradición dice que Jesucrito no es Dios, porque sería mentir.

Nos repetamos, cada uno cree lo que cree porque es lo que quiere creer ¿y cuál es el problema? Para eso somos libres. Para eso nos hizo Dios con libertad de elección.

No hace falta insultar. No hace falta agredir. Hace falta decir: si quieres creer eso, OK, allá tú.

Mi responsabilidad termina en exponer la Palabra de Dios lo mejor que pueda, y creo que ya lo he hecho.
Lo demás, no es mi parte.

Saludos.

Si al menos estos pobres trinitarios desabridos de este epígrafe fueran educados, pero tienen un odio al prójimo impropio de un cristiano, ya que Jesús dijo también que amáramos al prójimo, que no le odiáramos. Jesús no especificó raza, idioma, religión, etc.

Última edición:

Mira, creo que hemos dado un gran paso: te pusiste a estudiar.

Ahora te copio lo que dice el también trinitario Rorbertson:

This (houtos). Grammatically houtos may refer to Jesus Christ or to “the True One.” It is a bit tautological to refer it to God, but that is probably correct, God in Christ, at any rate. God is eternal life (Joh_5:26) and he gives it to us through Christ.

Eso por un lado.

Por otro, leyendo el versículo sin prejuicios y con entendimiento de otros pasajes de Escritura en mente, no parece ni raro lo que dice.
Quizá te sea imposible leerlo de esa manera, pero haré un intento por hacértelo más fácil:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido (1), y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero (2); y estamos en el verdadero (3), en su Hijo Jesucristo (4). Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (5).

(1) ¿Quién ha venido? El hijo de Dios, es decir Jesucristo.
(2) No ha dado entendimiento para conocer a Dios.
(3) Estamos en Dios.
(4) Porque estamos en su hijo Jesucristo. Estamos en Dios a través de su hijo Jesucristo.
(5) Se refiere a Dios.

El punto que puede necesitar más explicación es el (4):
Nosotros al recibir el don de espíritu santo, recibimos a "Cristo". Es decir que tenemos Cristo en nosotros.
Y así como Dios estaba en Cristo (porque dice que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, y Jesús mismo dijo que "el Padre es en mí"), Dios ahora también está en Cristo, y como Cristo está en nosotros, Dios está en Cristo en nosotros.
Noto que ya te diste cuenta que la explicación de los traductores de la Biblia Net no te sirvió, por eso ahora te pasas a otro estudioso con la esperanza de que te dé la razón, pero aún así el estudioso no descarta a Jesucristo.

Con relación a tus propios puntos, todo va bien, pero se nota que tropiezas al llegar a los puntos (4) y (5). Para comenzar, sI para ustedes Cristo es una criatura, ¿cómo podemos tener un ser creado en nosotros? Tiene más sentido que tengamos a Cristo en nosotros porque es Dios.

Obsesión más obsesión con los TJ. Tanto te preocupa que ellos tengan más razón que tú en este epígrafe. Preocúpate de ver si eres un apóstata del evangelio de Jesús, ya que tienes todos los ases para serlo.
Qué curioso, sin haber mencionado para nada a "los TJ," tú te ves aludido cuando uno dice "Declaración de Hechos (1933)."

Noto que ya te diste cuenta que la explicación de los traductores de la Biblia Net no te sirvió, por eso ahora te pasas a otro estudioso con la esperanza de que te dé la razón, pero aún así el estudioso no descarta a Jesucristo.

No es que no sirvió. Aparte no me tiene que servir a mí sino a ti, que eres el que todavia no sabes que Jesucristo es un hombre y es el hijo de Dios. Yo ya lo sé a eso.

Los de la NET decían en el pasaje era oscuro, y que no quedaba claro a quién se refería (con otras palabras). Eso era lo importante que quería que notaras.
Luego sí, elaboraban una teoría de acuerdo a sus creencias trinitarias para finalmente elegir que según ellos debía referirse a Jesucristo.

En todo esto no hay que dejar de tener en cuenta que la Biblia no da a entender casi por ningún lado que Jesucristo pueda ser Dios, por lo tanto cuando un trinitario encuentra algo que se podría interpretar así, sería difícil que lo desaproveche.

En cuanto a lo que dijo Robertson, otro trinitario, dice más o menos lo mismo (que se podría interpretar de las dos maneras) con la diferencia que su veredicto es que se refiere a Dios.
Y viniendo eso de un trinitario, debería sorprenderte.

Con relación a tus propios puntos, todo va bien, pero se nota que tropiezas al llegar a los puntos (4) y (5).

No. Y no explicas en qué supuestamente tropiezo.
Pero te explico más.
Dios da entendimiento espiritual cuando uno honestamente investiga, hace su esfuerzo, y medita, piensa y considera la Palabra de Dios. Y esto ha ocurrido ahora conmigo. Te cuento:

Leamos:

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

Si leemos hasta ahí, el escritor viene hablando de un tema, y menciona personas. Menciona al "hijo de Dios", al "Verdadero", luego de nuevo al "Verdadero" y al final a "Jesucristo".

Tanto cuando dice "hijo de Dios" y "Jesucristo" sabemos de quién habla, pero cuando dice "el Verdadero" no necesariamente sabemos de quién está hablando.
De manera que lo que sigue es una aclaración y una ampliación que hace el escritor bíblico:

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Este (el Verdadero del que estoy hablando) es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Para comenzar, sI para ustedes Cristo es una criatura, ¿cómo podemos tener un ser creado en nosotros? Tiene más sentido que tengamos a Cristo en nosotros porque es Dios.

Casi todo lo que tienes en ti es creado ¿O no?

La Cena del Señor es un memorial desconocido en las asambleas de los hombres sin Doctrina Apostòlica para la Iglesia de Cristo...

¿Quemar a seres humanos en la hoguera es de cristianos?

No, ni degollarlos ni decapitarlos, ni crucificarlos, ni apuñalarlos tal y como hace el ISIS a los cristianos trinitarios que tanto desprecias y satanizas; no le hacen esto a los "testigos" de Jehová".

Cortina de humo para reconocer que los trinitarios realizaron barbaries a lo largo de la historia como quemar vivos a seres humanos mediante la santa inquisición.

Cierto, los TJ no se habían inventado..pero vaya Ud a saber que hubieran hecho de haber existido russellitas en aquellos tiempos con su puritanismo patanegra extremo y su intolerancia religiosa.

image.php

Pero a dónde vas con este avatar de coma juanina, que la iglesia que lo inventó lo retira de sus Biblias.

1 Juan 5 - Biblia Nacar-Colunga.

1. Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ése es nacido de Dios, y todo el que ama al que le engendró, ama al engendrado de El.
2. Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.
3. Pues ésta es la caridad de Dios, que guardemos sus preceptos. Sus preceptos no son pesados,
4. porque todo el engendrado de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe."
5. ¿Y quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
6. El es el que vino por el agua y por la sangre, Jesucristo; no en agua sólo, sino en el agua y en la sangre. Y es el Espíritu el que lo certifica, porque el Espíritu es la verdad."
7. Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
8. (TEXTO OMITIDO)
9. Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.
10. El que cree en el Hijo de Dios, tiene este testimonio en sí mismo. El que no cree en Dios le hace embustero, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo.

Con solo lo siguiente ya queda sin valor lo que dices "la iglesia que lo invento…"

* Tertuliano 200 d.C. Tertuliano cita el verso en su Apología, Contra Praxeas.

"Por lo tanto la conexión del Padre en el Hijo, y el Hijo en el Paráclito, produce tres personas coherentes, que aún son uno distinto del otro. Estos tres son una sola esencia, no una sola persona, como se dice," Yo y el el Padre uno somos ", en relación con la unidad de la sustancia no singularidad de número."

Por muchas razones Tertuliano cita la coma, habla de personas, que son uno, uno en esencia.

Un saludo

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

A lo que yo te pregunto: ¿Y dónde está la evidencia de la alteración de la cita?

¿No lees acaso?
Cita de la revista de la "WT":
“Journal of Biblical Literature dice que las expresiones “en las cuales un predicado sin artículo precede al verbo son principalmente de significado cualitativo”. Como señala esa publicación, esto indica que el lógos puede ser asemejado a un dios.”—Trinidad, 1989, p. 27 DOC

Cita completa en su total contexto:
Si The Journal of Biblical Literature (El boletín de literatura bíblica) apoya la traducción de “un dios” de la Watchtower, ¿por qué declara específicamente el Journal que Juan hubiese tenido que escribir Juan 1:1 de manera diferente (utilizando ya sea la Claúsula D o E) si hubiese querido enseñar que el Verbo es “un dios” o “divino”? ¿Es la Watchtower culpable de falsificar las declaraciones del Journal?

“Juan podría haber escrito lo siguiente:

A. ho logos en ho theos (El Verbo era el Dios.)
B. theos en ho logos (Dios era el Verbo.)
C. ho logos theos en (El Verbo Dios era.)
D. ho logos en theos (El Verbo era Dios.)
E. ho logos en theios (El Verbo era divino.)

“La Cláusula D, con el verbo precediendo al predicado anarthrou, significaría probablemente que el Logos [el Verbo] era ‘un dios’ o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos [Dios] pero como un ser distinto de ho theos [el Dios]. La Cláusula E atenuaría D. Esto significaría que el Logos [el Verbo] era ‘divino’…Juan evidentemente deseó decir acerca del Logos [el Verbo] que fue diferente que A y más que D y E… B indica que el Logos [el Verbo] tiene la naturaleza de theos (en vez de alguna otra cosa). En esta cláusula, tal como Juan la ha escrito, la palabra theos [Dios] es colocada al principio para énfasis…Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’. Este sería una manera de representar el pensamiento de Juan, el cual es, así como lo entiendo yo, que el Logos, [el Verbo] no menos que ho theos, [el Dios] tuvo la naturaleza de theos [Dios].” —Philip B. Harner, “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1,” (Predicados anarthrou cualitativos: Marcos 15:39 y Juan 1:1) The Journal of Biblical Literature, 1973, pp. 84-85, 87 (Traducido del inglés)

http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=12463&d=1410491206
http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=12464&d=1410491233
http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=12465&d=1410491255

Jesus es Dios

Jesus es Dios

O te retractas de estas mentiras que aquí le endilgas a la WT o te denuncio yo por mentiroso señor DAUD, ¿Tú decides? Ya me tomé la molestia de cotejar algunas de tus falsas acusaciones e irrelevantes observaciones y cotejarlas con lo que dijo la WT en su oportunidad en el FOLLETO. ¡Es increíble hasta dónde se atreven a llegar algunos de los más conspicuos fanáticos iglesieros de las miles de sectas que han brotado como "abejones de mayo" en el mundo moderno.

¿Retractarme de que?
De decir la verdad! eso nunca, todo lo que he puesto tiene documentación fidedigna.

No hace mucho puse esto:
Adoración a Jesús

Los testigos de Jehová no deben adorar a Jesús. Sin embargo, esto sólo ha sido el caso desde 1954, como originalmente Testigos adoraban tanto Jehová y Jesús. Curiosamente, la revista Atalaya declaró Jesús iba a ser adorado hasta que finalmente fue modificado en 1999. Durante 45 años, los testigos fueron asesorados contra la adoración de Jesús, a pesar de que en su revista de hacerlo fue indicada como la razón expresa de la existencia de la Sociedad Watchtower. Para hacer frente a esta discrepancia, la Atalaya recurrió a citar erróneamente.

La cita de WT afirma:

1.879 "Su posición se contrasta con los hombres y de los ángeles, ya que es el Señor de ambos, que tiene" todo poder en el cielo y la tierra '. Por eso se dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren' [que deber incluido Miguel, el ángel principal, por lo tanto, Miguel no es el Hijo de Dios] y la razón es, porque tiene 'por herencia obtuvo un nombre más excelente que ellos.' "(CT Russell, Atalaya 11 1879, comentario entre corchetes en el original)

1880 "El era el objeto de la adoración sin reprobación incluso cuando un bebé, por los magos que vinieron a ver al rey recién nacido ... Él nunca reprobó cualquier de los actos de culto que ofrece a sí mismo ... Si Cristo no hubiera sido más que hombre la misma razón habría impedido Él reciba la adoración ". (Atalaya reimpresiones, 1, octubre de 1880, p. 144).

1898 "Pregunta ... ¿Estaba realmente adorado, o es la traducción defectuosa? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor en la tierra fue muy venerada, y propiamente ... Era correcto para nuestro Señor para recibir la adoración ... "(La Atalaya reimpresiones, 111, 15 de Julio de 1898, p. 2337).

1915 "Como el mensajero especial del Pacto, a quien el Padre santificó y envió al mundo para redimir al mundo, y que el Padre honra de todas las maneras, lo que demuestra," Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia " - era eminentemente adecuada que todos los que vimos su gloria, como la gloria de un Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, le debe reverenciar, escucharlo, obedecerle y adorarlo - adorarlo - como representante del Padre ". (En-Uno-Ment entre Dios y el hombre, 1899;. 1915 ed .; p 134)

1945 "Desde que Jehová Dios reina ahora como Rey por medio de su organización de capital de Sión, entonces todo aquel que le adoren él también debe inclinarse ante de Jehová Jefe Uno en esa organización, es decir, Cristo Jesús, su co-regente en el trono de la teocracia." (La Atalaya, 15 de octubre 1945)

1945 "Los efectos de esta Sociedad son: ... el culto cristiano pública de Dios Todopoderoso y Jesucristo; que disponga y mantenga las asambleas locales y mundiales para tal adoración ..." (Carta de la Sociedad Watchtower de Pensilvania, el artículo II, 27 de febrero 1945 [1969 Anuario cita el artículo II de la Carta, "y para el culto cristiano pública del Dios Todopoderoso ....", dejando fuera el requisito original para adorar a Jesús])

1970 "Pero cuando Él trae de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:" Y vamos a todos los ángeles de Dios lo adoren "Hebreos 1: 6." (Traducción del Nuevo Mundo, 1950, 1961, 1970 ediciones, [La TNM revisado edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje a" en lugar de "adoración"])

Al contrario, debes reconocer porque aqui seguiré citando las grandes mentiras y cambios. "nuevas luces"
¿Como ves?

Con solo lo siguiente ya queda sin valor lo que dices "la iglesia que lo invento…"

* Tertuliano 200 d.C. Tertuliano cita el verso en su Apología, Contra Praxeas.

"Por lo tanto la conexión del Padre en el Hijo, y el Hijo en el Paráclito, produce tres personas coherentes, que aún son uno distinto del otro. Estos tres son una sola esencia, no una sola persona, como se dice," Yo y el el Padre uno somos ", en relación con la unidad de la sustancia no singularidad de número."

Por muchas razones Tertuliano cita la coma, habla de personas, que son uno, uno en esencia.

Un saludo

1 juan 5:7 de Reina Valera o similares, no tiene valor, reconocido por todas las iglesias.

No, ni degollarlos ni decapitarlos, ni crucificarlos, ni apuñalarlos tal y como hace el ISIS a los cristianos trinitarios que tanto desprecias y satanizas; no le hacen esto a los "testigos" de Jehová".

El Estado Islámico no entiende de trinidades: son terroristas.

Cuantos de ellos resucitaron... con testigos

No se que tenga que ver eso con lo que escribi... para variar...

se dice por ahi que Osiris, Attis, Baal, Krishna, Mithra.. resucitaron... dado que eso aparece en escritos hubo testigos del asunto.. luego entonces ... todos tuvieron "testigos" y claro muy conveniente que todos los testigos solo sean gente que pertenecian a sus sectas.. pero en fin...

Y por cierto... de la resurreccion de Jesus no hubo un solo testigo.. solo algunos que claman que lo vieron despues de muerto y con hoyos en las manos(tonto por cierto) pero del acto de resurreccion no hay uno solo testigo... ah y todas las apariciones fueron en lugares y situaciones dudosas... pero quien soy yo para poner en duda un escrito manipulado que muchos dicen es la unica verdad del universo

No se que tenga que ver eso con lo que escribi... para variar...

se dice por ahi que Osiris, Attis, Baal, Krishna, Mithra.. resucitaron... dado que eso aparece en escritos hubo testigos del asunto.. luego entonces ... todos tuvieron "testigos" y claro muy conveniente que todos los testigos solo sean gente que pertenecian a sus sectas.. pero en fin...

Y por cierto... de la resurreccion de Jesus no hubo un solo testigo.. solo algunos que claman que lo vieron despues de muerto y con hoyos en las manos(tonto por cierto) pero del acto de resurreccion no hay uno solo testigo... ah y todas las apariciones fueron en lugares y situaciones dudosas... pero quien soy yo para poner en duda un escrito manipulado que muchos dicen es la unica verdad del universo

¿Sabías que está todo filmado? Tal cual como tú pretendes.
Fue hecho con una cámara de seguridad que estaba en la tumba.
La BBC tiene los videos. Búscalos en youtube.
De todas maneras dudo que te convenzas. Seguro que vas a decir que están manipulados.
En definitiva y conclusión: para el que no queire creer, nunca va a haber prueba que valga.