Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Noto que ya te diste cuenta que la explicación de los traductores de la Biblia Net no te sirvió, por eso ahora te pasas a otro estudioso con la esperanza de que te dé la razón, pero aún así el estudioso no descarta a Jesucristo.
No es que no sirvió. Aparte no me tiene que servir a mí sino a ti, que eres el que todavia no sabes que Jesucristo es un hombre y es el hijo de Dios. Yo ya lo sé a eso.
Los de la NET decían en el pasaje era oscuro, y que no quedaba claro a quién se refería (con otras palabras). Eso era lo importante que quería que notaras.
Luego sí, elaboraban una teoría de acuerdo a sus creencias trinitarias para finalmente elegir que según ellos debía referirse a Jesucristo.
En todo esto no hay que dejar de tener en cuenta que la Biblia no da a entender casi por ningún lado que Jesucristo pueda ser Dios, por lo tanto cuando un trinitario encuentra algo que se podría interpretar así, sería difícil que lo desaproveche.
En cuanto a lo que dijo Robertson, otro trinitario, dice más o menos lo mismo (que se podría interpretar de las dos maneras) con la diferencia que su veredicto es que se refiere a Dios.
Y viniendo eso de un trinitario, debería sorprenderte.
Con relación a tus propios puntos, todo va bien, pero se nota que tropiezas al llegar a los puntos (4) y (5).
No. Y no explicas en qué supuestamente tropiezo.
Pero te explico más.
Dios da entendimiento espiritual cuando uno honestamente investiga, hace su esfuerzo, y medita, piensa y considera la Palabra de Dios. Y esto ha ocurrido ahora conmigo. Te cuento:
Leamos:
Pero sabemos que
el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer
al que es verdadero; y estamos en
el verdadero, en
su Hijo Jesucristo.
Si leemos hasta ahí, el escritor viene hablando de un tema, y menciona personas. Menciona al "hijo de Dios", al "Verdadero", luego de nuevo al "Verdadero" y al final a "Jesucristo".
Tanto cuando dice "hijo de Dios" y "Jesucristo" sabemos de quién habla, pero cuando dice "el Verdadero" no necesariamente sabemos de quién está hablando.
De manera que lo que sigue es una aclaración y una ampliación que hace el escritor bíblico:
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Este (el Verdadero del que estoy hablando) es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Para comenzar, sI para ustedes Cristo es una criatura, ¿cómo podemos tener un ser creado en nosotros? Tiene más sentido que tengamos a Cristo en nosotros porque es Dios.
Casi todo lo que tienes en ti es creado ¿O no?