¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO es muestra irrefutable de que Cristo es Dios.

El que está sentado en el trono nunca jamás de los jamases daría ni pizca de Su gloria y de Su alabanza a esculturas o ídolos. En cambio, el Cordero, siendo el único digno de tomar el rollo y romper sus sellos, reside en gloria y majestas; su nombre es SOBRE TODO NOMBRE, y bien lo profetizó joel.

¡Qué lástima que los egresados de los galaads se crean que saben algo!

Vete a la Escuela de primaria que te enseñen a sumar y a clases de lengua, para que te recuerden el posesivo. Los trinitarios te dijeron que era un trono y lo repites como un papagayo. Ahora mismo eres un egresado en teología del imperio romano de occidente.

Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

En resumen

¿Quien es tu Señor?

En resumen que Creyente X te noqueó.

No te das cuenta que con estas 2 citas dejas a Jesús por mentiroso:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Última edición:

El Hijo es la vida eterna, y tú no quieres que lo sea. Si quieres que me busque otros textos, primero vas a tener que abordar éste, pero mientras tanto, seguiré usando con ustedes este azote bíblico.

¿A estas alturas tú disputas que Jesucristo es la vida eterna? Lo pregunto por curiosidad.

La cuestión de los trinitarios es dejar a Jesús por mentiroso.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Nada que ver con 1 Juan 5:20, el cual no quieres abordar. Sólo te dedicas a negar y descalificar.

Sin embargo, yo no tengo ningún problema con Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6, porque lo que dicen no afecta ni un ápice lo que dice 1 Juan 5:20 acerca del Hijo Jesucristo.

En 1 Juan 5:20 y Juan 1:1, las Biblias trinitarias han desarmado el contexto. Te lo han explicado hasta la saciedad, pero el cociente intelectual no da más de sí.

Yo me he inventado este texto que si se les ocurre a los trinitarios de la época, estaríais poniéndolo aquí a todas horas.

1 Corintios 8:6 debería estar redactado así según los trinitarios: "Sin embargo, para nosotros solo hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno".

En resumen

¿Quien es tu Señor?

¿Pasas directamente a otro tema OSO?
Bueno, asumo entonces que has finalmente entendido que Dios es uno, no varios.
¡Felicidades!

¿Si? ¿Y a usted quién le hace pensar que Cristo vino para glorificarse así mismo?

Se nota claramente que usted no lo conoce, leemos:

Joh_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Y esto lo afirma en su condición de hombre...porque antes del Verbo ser hecho carne...ambos ocupaban el mismo Trono de Gloria, leemos:

Joh_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

El vino a hacer la voluntad del Padre.

El vino a glorificar al Padre.

Muchos no entienden la UNIDAD DE LA GLORIA ETERNA del Hijo y del Padre antes de que el mundo fuese hecho...

En el primer caso no hay sombra de variación para ambos respecto a la ADORACIÓN CELESTIAL.

En el segundo caso cuando este Verbo fue hecho carne...leemos respecto a su condición como hombre aquí en la tierra como un "poco menor que los ángeles".

No obstante la orden fue la misma:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Ya de regreso al cielo como "hombre exaltado" lo contemplamos en el mismo Trono del Padre, el mismo que eternamente ha ocupado, exaltado hasta lo sumo, leemos:

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es

1. Digno de tomar el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6.la gloria

7. y la alabanza.

Son 7 atributos exclusivos del Cordero de Dios...que le fueron negados aquí en la tierra por sus enemigos...

Y cuando ambos, Padre e Hijo se hallan en el mismo TRONO ETERNO...recibiendo ADORACIÓN...contemplamos la condensación de estos atributos a cuatro, leemos:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,

2. la honra,

3. la gloria

4. y el poder, por los siglos de los siglos.

El error de los herejes es pensar que el Hijo es inferior al Padre en Gloria y Poder...porque lo que ven es una criatura creada por Dios y no a Dios manifestado en carne.

Están espiritualmente cegados por un demonio de mentira que les impide tener la COMUNIÓN VERDADERA, leemos:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Natanael1

Julio,

Eso lo dijo Juan el apostol, y LO HAS MALINTERPRETADO, porque así te lo enseñaron, pusiste toda tu confianza en quien te lo enseñó, y hoy no puedes ver lo que tienes que ver (has sido cegado, no haces caso a otros versículos).

Ese pasaje no niega que YAHshua sea de ese mismo Elohim. Ese pasaje solo te indica que YAhshua fue enviado, y que la vida eterna es conocer al Elohim verdadero, el único que existe.

ESE VERSO NO TE DICE QUE YAHSHUA NO ES EL MISMO ELOHIM.

Pero veamos lo que nos dijo aquél quien tanto puede creer un TJ, y que creen que relamente conocen y aman:

Isa 44:6 Así ha dicho YAHweh, el Rey de Israel, su Redentor, YAHweh de los Ejércitos: “YO SOY el primero y soy el último, y FUERA DE MI NO HAY ELOHIM.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: “No temas; YO SOY el primero y el último,

¿Lo ves?

YAHweh, el unico Elohim verdadero dice que el ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO.

Luego viene YAHshua que hoy lo conocemos en Espíritu, y te dice, me dice, y nos dice, que ÉL ES (AQUEL) PRIMERO Y EL ULTIMO.

¿O cuantos "primeros y ultimos" conoces tu, además de YAHweh?

Repito:

FUERA DE YAHWEH, NO HAY ELOHIM QUE SEA PRIMERO Y ULTIMO A LA VEZ.

Última edición:

En resumen que Creyente X te noqueó.

No te das cuenta que con estas 2 citas dejas a Jesús por mentiroso:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

NO mientas.

Al margen de que Mat 12:_29 ya te lo he explicado 3 veces, pero te sigues aferrando a este versículo fuera de contexto cual clavo caliente, te diré algo:

Yo aquí veo algo muy difícil de separar, pero que por alguna razón los pro-russellitas y otros, tratan de separar artificialmete.

Quizás por esto estas totalmente incapacitado para responder a una simple pregunta que te hice:

"¿Quien es tu Señor?"

Ningún cristiano duda, chista o deja pasar la oportunidad de contestar: "Jesucristo es mi Señor"; pero tu, no. Sino siempre evades responder a esta pregunta, ¿será porque tienes a dos Señores y, sabes que al apreciar al uno, despreciarás al otro?, ¿a que le temes para contestar esta simple pregunta?

Irónicamente, en vez de contestar al grano, lanzas una cortina de humo, amarrando navajas en un trinunfalismo absurdo, para aplaudir a Creyente X como luchador de coliseo: "te noqueó".

Solo pienso, vaya cortina de humo: tan elaborada, como torpe.

Pero ¿porqué en vez de contestar, lanzaste esta cortina de humo Julio V?

La razón, es que tu no puedes contestar a varias preguntas que te he hecho en relación a la pluralidad de Dios:

¿Quienes SON tus hacedores?

¿Quien ES tu Señor?

¿Quien Es El Señor?

Simplemente no puedes.

Y ahora te pregunto ¿Quien es El Señor, tu Dios al que se refieren las palabras "Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es"

Ya no esta Creyente para apoyarte, tampoco Melviton. Estas tu y tu alma.

Responde.

¿Pasas directamente a otro tema OSO?
Bueno, asumo entonces que has finalmente entendido que Dios es uno, no varios.
¡Felicidades!

¿Quien es tu Señor?

Contesta,

Anda, dime, ¿quien es el Señor tu Dios?

Uh, me acabo de enterar que no estoy.

No estas para apoyar a Julio V con las preguntas que le he hecho, pero que viene evadiendo

¿o contestarás por él para ayudarle?.

No.

Pero, desde luego, sabiendo que estas aquí metido en el foro, te hice una pregunta a ti, para que la contestes tu.

No estas para apoyar a Julio V con las preguntas que le he hecho, pero que viene evadiendo

¿o contestarás por él para ayudarle?.

No.

Pero, desde luego, sabiendo que estas aquí metido en el foro, te hice una pregunta a ti, para que la contestes tu.

¿Pero no es acaso la misma pregunta que le estás haciendo a él que la que me estás haciendo a mí?

Antes de responder, me gustaría dar por cerrado el tema anterior.

Luego, me gustaría que podamos desarrollar el tema bien.
Es decir, no me interesa hacerte cambiar de opinión en tantas cosa que crees, ni tampoco me vas a hacer cambiar de creencia a mí en que Jesucristo no es Dios, porque eso es algo que sé bien, que me consta, y además para mí está suficientemente claro en la Biblia.

El asunto de "señor", para poder desarrollarlo bien, me gustaría que para empezar me dijeras que entiendes tú porque a alguien se le diga "señor". Es decir, qué significa para tí la palabra "señor".
Espero tu respuesta.

Mientras espero que OSO amablemente responda, voy a plantear algo referido a un tema que leí que se viene discutiendo.

Veamos dos situaciones.

Dos boxeadores están charlando y uno le dice al otro "tú eres el único campeón del mundo".
¿El que lo dice también puede ser el "único campeón del mundo"?

En otro caso dos futbolistas están charlando, y ambos pertenecen al equipo campeón del mundo.
¿Le podría uno decir al otro "tú eres el único campeón del mundo?
¿O más bien debería decir en todo caso "nosotros somos los campeones del mundo"?

Mientras espero que OSO amablemente responda, voy a plantear algo referido a un tema que leí que se viene discutiendo.

Veamos dos situaciones.

Dos boxeadores están charlando y uno le dice al otro "tú eres el único campeón del mundo".
¿El que lo dice también puede ser el "único campeón del mundo"?

En otro caso dos futbolistas están charlando, y ambos pertenecen al equipo campeón del mundo.
¿Le podría uno decir al otro "tú eres el único campeón del mundo?
¿O más bien debería decir en todo caso "nosotros somos los campeones del mundo"?

Por eso, cuando Jesús dice en Juan 17:3 "tú eres el único Dios verdadero", no está claro que está diciendo "yo no soy Dios"?

¿Pero no es acaso la misma pregunta que le estás haciendo a él que la que me estás haciendo a mí?

Antes de responder, me gustaría dar por cerrado el tema anterior.

Luego, me gustaría que podamos desarrollar el tema bien.
Es decir, no me interesa hacerte cambiar de opinión en tantas cosa que crees, ni tampoco me vas a hacer cambiar de creencia a mí en que Jesucristo no es Dios, porque eso es algo que sé bien, que me consta, y además para mí está suficientemente claro en la Biblia.

El asunto de "señor", para poder desarrollarlo bien, me gustaría que para empezar me dijeras que entiendes tú porque a alguien se le diga "señor". Es decir, qué significa para tí la palabra "señor".
Espero tu respuesta.

Te hice una pregunta muy sencilla, corta, simple pero trascendente ¿quien es tu Señor?

De hecho ya me la contestaste y, me doy cuenta de que no eres cristiano.

Por eso, cuando Jesús dice en Juan 17:3 "tú eres el único Dios verdadero", no está claro que está diciendo "yo no soy Dios"?

Y como si eso no fuera suficiente, hay más evidencia:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Para qué seguir insistiendo entonces?

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ?

Exacto y como solo Dios es bueno, mientras que TODO hombre es malo y mentiroso, y siendo que Jesucristo es bueno y es la Verdad, entonces, Jesucristo es Dios.

¿se entiende mejor?

Te hice una pregunta muy sencilla, corta, simple pero trascendente ¿quien es tu Señor?

¿Y la pregunta mía fue muy complicada?
¿Por qué no respondiste?

De hecho ya me la contestaste y, me doy cuenta de que no eres cristiano.

¿Por qué esa maldad? No es necesaria.
Si es que intentas tener un diálogo constructivo.

Ahora, si quieres responder, responde, si no, no te puedo obligar.

Sabes que las palabras tienen significado según como las personas las entienden. Si no estamos de acuerdo en el significado de las palabras, de nada sirve que las use contigo, porque entenderás otra cosa.
Necesito que estemos primero de acuerdo en lo que significa una palabra, si no, voy a decir una cosa y para ti va a significar otra ¿comprendes?

Esto me recuerda esa discusión de si se puede ser salvo diciendo "Jesús es el señor". ¡Claro que no! No se es salvo pronunciando unas palabras mágicas. Es por la aceptación de una idea, no por solo decir ciertas sílabas.

¿No dijo el mismo Jesucristo que muchos lo llamarán "señor, señor" y que él les responderá "apartaos de mí, hacedores de maldad"?

Exacto y como solo Dios es bueno, mientras que TODO hombre es malo y mentiroso, y siendo que Jesucristo es bueno y es la Verdad, entonces, Jesucristo es Dios.

¿se entiende mejor?

¿No entiendes lo que lees?
Lo redarguyó por llamarlo "bueno", explicándole que esa palabra solo puede ser adecuadamente usada cuando es referida a Dios.

Y como si eso no fuera suficiente, hay más evidencia:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Para qué seguir insistiendo entonces?

Si tampoco es suficiente esto, vamos con más:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Podría aportar mucho más. ¿Pero para qué? ¿No es suficiente acaso todo esto?