¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero me tomas por tonto. Me quieres cercenar un texto, como en el caso de "que no hay Dios, dice el necio". Si a este texto le cercenas "dice el necio", te quedas con la mentira. Estos trucos están muy vistos, así que no pierdas el tiempo en cambiar la interpretación natural de los textos, que la Biblia no es un libro para jugar a las adivinanzas.

¿Recuerdas que te pregunté si considerabas espurio o no el texto de Juan 10:30?

¿Y cual fue tu respuesta? ¿Recuerdas? ¿O emplearás amnesia voluntaria?

Porque si contestas como lo hiciste cuando te pregunté, aplicaremos la regla: A confesión de partes, relevo de pruebas.

Conmigo no juegues ni quieras pasarte de listo. Te recomiendo que mejor CONTESTES si Cristo dijo ser Dios o no.

Lo que tú quieres interpretar está fuera de contexto, aunque te quieras agarrar a la sintaxis. También existen Biblias que redactan el verso para que no exista duda.

Cristo, como Dios verdadero y la vida eterna, se puede comprobar con fragmentos bíblicos autorecursivos.

Por ejemplo: según Juan 1, ¿todas las cosas habrían existido sin la intervención de Cristo?

De nada te servirá retorcer el argumento, así que te recomiendo que contestes con las bolas en su lugar. Todo comentario fuera de foco será ignorado.

Déjate de tantas evasivas y responde. EMPLEA TU BIBLIA EL NOMBRE JEHOVÁ, ¿SÍ O NO? ¡Es fácil!

¡Qué lástima que ya no esté el zancudo para recordarle lo ya conocido!

El que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

Re: EL GRAN YO SOY

Re: EL GRAN YO SOY

EL GRAN YO SOY

Ver el archivo adjunto 14798

¿QUE MÁS QUIEREN?

¡Esta me gusta!

Eso sí, como los testigos de jiová leerían en koiné "EGO EIMI" te dirán que eso no aparece en los manuscritos hebreos.

Pero si los llevas de la mano a donde dice "YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO", ahí sí que pondrán cara de chango con diarrea; esto mismito aparece tanto en el libro del profeta isaías como en el libro de Apocalipsis.

No pueden comprender que el testimonio de Cristo es el Espíritu de la profecía.

Cordiales saludos.

Todo aquél que "SALE" del Padre es HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS y, para remachar, se le llama "HIJO DE DIOS". ¿Qué más clara explicación exiges para que creas que JESÚS FUE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU PASO POR LA TIERRA, HIJO DE DIOS?

El entuerto es bastante pesado para soportarlo.... Es decir, los testigos de jiová suelen meter la zanca más allá de lo que pueden superar.

Resulta que los ángeles, aunque se les llama "hijos de Dios", no pueden de ninguna maera aceptar PROSKYNEO de nadie.

Cristo, por otra parte, es adorado a la par del que está sentado en el trono. Una leidita a Apocalipsis 5 no deja margen a dudas. No es como un testigo de jiová dijo -equivocadamente- que hay dos bandos de proskyneadores, que la mitad adora al que está sentado en el trono porque es Dios, y que la otra mitad adora al Cordero por ser el Cordero degollado.

Además de todo, Cristo afirmó claramente que SALIÓ del PAdre, y eso se comprueba con el fragmento de la carta a los hebreos donde leemos que el Señor fue engendrado.

Pa' pronto, los ángeles solo se materializan. Cristo, en cambio, encarnó. Son cosas completamente distintas.

(IntEspWH+) αποκαλυψις 602:N-NSF Quitar cubierta ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Ungido ην 3739:R-ASF cual εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios δειξαι 1166:V-AAN mostrar τοις 3588:T-DPM a los δουλοις 1401:N-DPM esclavos αυτου 846:p-GSM de él α 3739:R-APN cuales (cosas) δει 1163:V-PAI-3S es necesario γενεσθαι 1096:V-2ADN llegar a ser εν 1722:pREP en ταχει 5034:N-DSN rapidez και 2532:CONJ y εσημανεν 4591:V-AAI-3S mostró por señales αποστειλας 649:V-AAP-NSM habiendo enviado δια 1223:pREP a través του 3588:T-GSM de el αγγελου 32:N-GSM mensajero αυτου 846:p-GSM de él τω 3588:T-DSM a el δουλω 1401:N-DSM esclavo αυτου 846:p-GSM de él ιωαννη 2491:N-DSM a Juan

Como no puedes ver que ahí en el cielo sigue habiendo un Di-s por encima de Yeshúa y que Yeshúa se limita a ser un intermediario en la orden de Di-s

No es por molestar... pero ¿acostumbras usar el e-Sword con las patas?

¿Por qué no mejor citas lo del trono de Dios y del Cordero? Se lee claramente que la revelación de los últimos tiempos es la explicación del retorno de Cristo, el establecimiento del milenio y la nueva creación donde habrá una misma adoración en la santa ciudad porque un mismo trono comparten el Padre y el Hijo.

Bueno, ya de perdis, ¿sabes lo que es una CONJUNCIÓN COPULATIVA?

Cuando una respuesta es muy larga, sea de quien sea, se presta a que no la lea nadie, porque el tiempo, salvo excepciones es muy limitado y no puedes estar analizando línea por línea y párrafo por párrafo. Es mucho mejor tratar en cada post un punto o a lo sumo dos.

¿Será por eso que dejaste de usar la wiki para exponer la historia de la iglesia romana en este tema que nada tenía que ver con la pregunta?

El mismo zancudo del melviton empleó porciones de su biblioteca teocrática, ¿y crees que yo me iba a leer todo eso?

Bien dijo el kohelet: en la abundancia de la palabrería está la voz del estúpido. Al menos ya no copypasteas como antes.

Veo con profunda tristeza el giro que está dando el cristianismo, probablemente por la influencia mundana, de ningunear al Padre y ensalzar a su Ungido al papel de Dios Todopoderoso...

De todas las gilipollas que le he leído a este, la de aquí no tiene madre...

Este argumento es el favorito de los testigos de jiová... ¡y aún el tramposo de julio dice que no lo es!

En el medio cristiano en general, y evangélico en particular, lo que dice julio es una mentira a todas luces. ¡Que demuestre lo que afirma, a ver si puede!

seguimos Mr. Melviton................

Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: "los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios (el verdadero, el único (Juan 17:3), no a dos ni a tres.

Observen bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿Qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo,

al parecer sigues insistiendo MR. Melviton en aplicarle al ETERNO al Padre, la imperfeccion de tener un cuerpo a semejanza de un ser humano, y dices ya haber salido de BABILONIA?????? pufff y recontra pufffffff

ury¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que no le enseñas unas clasecitas a melviton???? por que no le enseñas que el Eterno NO tiene ni cuerpo ni figura, ni nada de lo que se le parezca?????? por que aqui te quedas callado????????? jejeje veremos si aparece Ury por aqui¡¡¡¡¡

porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (Jesús) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES JESÚS, ¡Sino el Dios Padre!

hummm al parecer no sabes distinguir entre un simbolismo y algo literal o cuando es una combinacion..........en fin.........si asi quieres seguir, alla tu...................

Observen bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo.

bueno ya te lo habia preguntado, y como es que el Mesias fue ese Medio???? pues NO que el fue el primero en ser creadO??? y si TU mismo afirmas que por medio de Yeshua fue creado el uNIVERSO, entonces como puede ser una criatura??? imagina un cuerpo tan diminuto (el del Mesias) construyendo o siendo el medio para crear a TODO el inmenso UNIVERSO¡¡¡¡¡ IMAGINATE LAS GALAXIAS, de que tamaño son¡¡¡¡¡ y tu "ingenuo" pensamiento dice que a YHWH lo puede contener un Trono??????? puffff Melviton estas pa llorar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14).

y que significa recibir Gloria, alabanza, poder, reino en estado de postracion??????? ADORACION eso significa ADORAR aqui y en china y en el cielo tienen el mismisimo significado ADORACION, ademas, por que no me han contestado? acaso una "criatura" podria recibir al mismo Tiempo todo esto delante de YHWH???? acaso tu le darias a un angel o a un humano la gloria, la alabanza, el poder y el reino postrado ANTE EL?????? verdad que NO lo Harias????? verdad que eso seria IDOLATRIA??? No dice la escritura que YHWH NO COMPARTE la GLORIA con Nadie???? y por que aqui si Melviton??????? por que aqui aparentemente se contradice el Padre????? o mas bien, No sera que los que NADA SABEN DE ESTO solo hacen el ridiculo y hacen al Padre mentiroso??????? hummmmmmm............... QUE RARO QUE NO VES A YESHUA nunca¡¡¡¡¡¡¡

por el momento es todo Mr. Melviton

saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es así de claro, Ury, pero es que algunas ideas se meten tan adentro de la mente de algunas personas, que hay que buscar bien dónde están para quitárselas como se quitan los bichos del cabello.

Fíjate que Jesucristo lo djo bien claro: "mi Padre, el que ustedes (los judíos) dicen que es su Dios" y por otro lado dice "han hecho de la casa de mi Padre (el templo de Jehová) una casa de ladrones". Es obvio que Jesús no es Jehová, sino que Aquel es el Padre de Jesús ... y a quien le llama su Dios en tantas ocasiones.

Hola, eliezer... Tanto tiempo de no leer tu monserga...

¿Cómo va la apertura del gobierno de los yunates a los cubanos en el exilio?

Sencillamente, estás demasiado lleno de soberbia para entender.

Mira:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje (proskyneo) ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra.

Va a hacer Jesús que se "adore" a quienes guardaron su palabra acerca de su aguante??? Está claro que esas palabras NO FUERON DICHAS para quienes NO ENTIENDEN el significado de la palabra "proskyneo".

¿HASTA CUANDO HABREMOS DE LEER DE LAS COSAS ROBADAS?

La TNM es un libro que el PEFD tomó de la cristiandad y lo manoseó a placer.

Ejemplo: habiendo expertos en griego -y muy buenos-, ¿por qué el cuerpo gobernante tuvo que consultar a UN ESPIRITUSTA para manosear el fragmento de Juan 1:1 con "el verbo era un dios"?

¡Piara de sinvergüenzas que son!

Ni siquiera sabes lo que significa en español el mostrar respeto por las personas con las que hablas. Qué podrás saber sobre la Palabra de Dios???
Ten un buen día.

...Y tú has de saber lo que es una conjunción copulativa, ¿no?

Ojo, eso aplica tanto en castellano como en griego... y en chino, y en árabe, y en ruso... y hasta creo que en cetáceo.

Bla, bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla.
Bla, bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla.

Oie, inche eliezer, ¿se puede saber qué chorizo estás comiendo? No he cogido nada de nada de lo que pusiste.

De seguro se te olvidó el debate en casa, y no te queda más que usar cosas robadas. Eso no es debatir, sino hacerse wey.

Juan 20:17 Jesús le dijo: (...) todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Deja de usar cosas robadas, hazte el favorrrr.

Nada te favorece poner coloretes a lo que posteas; ¿no te sabes otro truco?

Yo trabajé en Cuba en un hospital siquiátrico por casi 10 años. Un día tuvimos un paciente que decía que era Jesucristo. Cierto día se nos escapó de la sala, se subió al techo, y por mucho que hablamos con él e intentamos convencerlo de que bajara, él estaba seguro de que podía volar. Se lanzó del techo cuando menos lo esperábamos ... y no sobrevivió la caída. Cuando una mente es insana ... quién puede hacerla cambiar de parecer?

Por supuesto... De noche, todos los gatos son pardos, ¿no?

Tu no respuesta es inaceptable y grosera. Aquí no hay más locos que quienes creen que saben algo.

Sí, descansa. Y pídele el dinero de vuelta al que te dijo que ofendiendo a un testigo lo puedes descalificar y contra-argumentar sus razonamientos bíblicos.:eltrato:

A esto se le llama "Efecto Dunning Kruger (pendejismo aplicado)".

¿Podrías tener la delicadeza de CONTESTAR la pregunta, please?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Bueno... y ya entrados en caldos de antier, ¿SABES O NO SABES LO QUE ES UNA PUÑETERA CONJUNCIÓN COPULATIVA?

Quien usa de lo robado, se vuelve cómplice de delito. ¿No te da vergüenza que te llamen LADRÓN?