¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cueros interpretativos son inaceptables a la luz de la misma Biblia.

¿Hasta cuando se habrá de explicar que HIJO DE DIOS=DIOS? No hay nada de malo que Cristo tenga Padre y Dios. Pero igual y las profecías de isaías están de adorno...

Pero weno, si no pueden contestar lo de la conjunción copulativa, me temo que los cerebros de LCD no pueden aplicar autodeterminación propia.

Última edición:

La parte en azul es exactamente lo que dice Juan 17:3. Lo que está diciendo ahí es lo mismo que Jesús dijo en su oración: la VIDA ETERNA está en el conocimiento del DIOS VERDADERO YYYY en el conocimiento de su HIJO.
Es como si dijese:

... estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y (la forma de encontrar la) vida eterna (, en el conocimiento de ambos: el Dios verdadero y su Hijo a quien envió).

¡Estás bien wey, eliezer! ¡Así no se aplica la conjunción copulativa!

Tampoco somos daltónicos ni retrasados mentales, sí sabemos leer la Biblia, y bien.

Última edición:

¡CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, ASÍ FUE ANUNCIADO Y ASÍ SUBIÓ AL CIELO Y ASÍ COMO HIJO, ENTREGARÁ EL REINO A SU DIOS PADRE".

De hecho, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO es muestra irrefutable de que Cristo es Dios.

El que está sentado en el trono nunca jamás de los jamases daría ni pizca de Su gloria y de Su alabanza a esculturas o ídolos. En cambio, el Cordero, siendo el único digno de tomar el rollo y romper sus sellos, reside en gloria y majestas; su nombre es SOBRE TODO NOMBRE, y bien lo profetizó joel.

¡Qué lástima que los egresados de los galaads se crean que saben algo!

Pero te repites, quieres hacer al Hijo en Dios a costa de lo que sea. Búscate otros textos.

Uh, hay muchos...

Por ejemplo: ¿a quien le pertenece EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO, según Éxodo 32:31-33?

¡Me encanta la Biblia en estado puro, y no manoseada por judaizantes! (mil disculpas, yousef álvarez).

Debo recordarte que no es "JHV" el Nombre Jehová ni como se escribe. En inglés, de donde se tomó su traducción latina, se escribe con las 4 CONSONANTES y se ESCRIBE ASÍ:
J E H O V A H

Yo veo 4, no 3.

Con un poco de suerte y curiosidad, se puede consultar la biblioteca teocrática online de la corporación, o el CD en su defecto, downladeable desde la web también. En ella se hace mención del nombre sagrado... ¿y qué creen?

Que el PEFD asegura que NADIE conoce el nombre exacto del Señor que aparece con el tetragrama.

Otro de los herrores orrendos de la corporación, es colocar el nombre espurio en sus "escrituras griegas cristianas". ¡No existe, en los manuscritos originales en griego -y hasta en copto- el tetragrama! Aún leyendo un fragmento del evangelio según mateo, escrito en lenguaje local de Judá, el tetragrama aparece sin duda. Sin embargo, NUNCA se explica la pronunciación exacta de las consonantes YHWH.

Ora sí, después de este breviario cultural, veamos si por fin nos enteramos si los de siempre dicen si Cristo dijo ser Dios o no... a reserva de que solo se escuchen pedos y nada más.

Re: EL GRAN YO SOY

Re: EL GRAN YO SOY

De una cosa puedes estar seguro ese chasua que te inventas no es el cordero de Di-s

No te sirve de nada escribir Di-s en lugar de Dios para después reirte del nombre de tu salvador y rey.

Los judaizantes quieren pasar de buenitos con expresiones como esta...

No tiene nada de malo si se mira con respeto lo que creen. Un solo problema tienen, y es que se entregaron a una ley que no puede salvar.

Aparte de que de todos los espíritus Dios decantará uno nuevo para el hombre. Son los elementos fundidos de Pedro.
O bien todo fue un sueño -del que me quiero ir en ese raid- pero un sueño placentero, lejos de la pesadilla que tienen los del otro lado del Olvido.

Pluralidad: más de uno.

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Todo lo demás es idolatría. Pueden inventarse "personas", "dioses menores" o cualquier otra cosa. La Palabra es clara.

En resumen

¿Quien es tu Señor?

No, Eddy, mira lo que te digo antes y trata de entender mi punto:

Al final Juan hace un resumen de lo que representa el conocimiento de ambos; no hace una igualdad del Hijo de Dios con el Dios Verdadero. No te endurezcas y trata de entender toda la cita, pues cómo vas a entender un final que contradiría lo que se dice justo antes de ese final? Más bien deberías entender la conclusión según lo que estaba diciendo justo antes ... no crees? Estás sacando la conclusión de una declaración de su contexto anterior para ajustarla a tu creencia. Nota que tu idea no es lo que Juan expresa, sino lo que tú quieres entender en ello. Además, Juan NO PERSONIFICA la vida eterna ahí, pues NO LE PONE ARTÍCULO DETERMINADO. Eso indica que habla del concepto de "adquirir vida eterna mediante el conocimiento de ambos", NO de Jesucristo como "LA vida eterna".

Va de nuevo lo que dije: lo que enmarca al Hijo Jesucristo como el Dios verdadero en 1 Juan 5:19-20 no es uno, sino dos elementos, a continuación:

"Y sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su HIJO JESUCRISTO. ÉSTE es el verdadero Dios Y LA VIDA ETERNA."

1) "éste"

y

2) "la vida eterna"

"Éste" por estar inmediatamente después de Jesucristo, y "la vida eterna" porque nadie disputa que Jesucristo es la vida eterna.

Pero te repites, quieres hacer al Hijo en Dios a costa de lo que sea. Búscate otros textos.
El Hijo es la vida eterna, y tú no quieres que lo sea. Si quieres que me busque otros textos, primero vas a tener que abordar éste, pero mientras tanto, seguiré usando con ustedes este azote bíblico.

¿A estas alturas tú disputas que Jesucristo es la vida eterna? Lo pregunto por curiosidad.

Mira las primeras palabras de la Primera de Juan:

1Juan 1:1 Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida 2 (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada), 3 lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Ahí Juan SÍ PERSONIFICA la vida eterna, e identifica a Jesucristo con ella. Pero, ATENCIÓN, lee lo que dice, y verás cómo diferencia entre Jesús y su Padre.

Peor aún, tú sólo te acabas de echar la soga al cuello al traer 1 Juan 1:1-3 a colación, y no te das cuenta.

Cuando 1 Juan 5:19-20 dice:

"Y sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su HIJO JESUCRISTO. ÉSTE es el verdadero Dios Y LA VIDA ETERNA."

Anticipando cualquier confusión que el "éste" y "la vida eterna" puedan ocasionar, previamente en 1:1-3, Juan se refiere a Jesucristo de la siguiente manera, llamándolo directamente "la vida, la vida eterna."

"1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, ACERCA DEL VERBO DE VIDA 2 pues LA VIDA FUE MANIFESTADA, Y NOSOTROS LA HEMOS VISTO y damos testimonio Y OS ANUNCIAMOS LA VIDA ETERNA, LA CUAL ESTABA CON EL PADRE Y SE NOS MANIFESTÓ; 3 lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre Y CON SU HIJO JESUCRISTO.

Hay algo que no te entra en la cabeza y es que para creerte, Juan 17:3 debería estar redactado de la forma siguiente: "En esto consiste la vida eterna, que crean en mi, el único Dios verdadero y en ti que me has enviado que también eres el único Dios verdadero".

También para creerte, 1 Corintios 8:6 debería estar redactado así: "Sin embargo, para nosotros solo hay un Dios, el Hijo, que también es el Padre y que también es el Espíritu Santo".

Estas redacciones son muy farragosas e imposible de haberlas escrito Juan y Pablo.

Como ves no te puedo creer. Lo que no entiendo es como los trinitarios podéis dormir con tranquilidad, sabiendo que propagáis el error con total desfachatez.
Nada que ver con 1 Juan 5:20, el cual no quieres abordar. Sólo te dedicas a negar y descalificar.

Sin embargo, yo no tengo ningún problema con Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6, porque lo que dicen no afecta ni un ápice lo que dice 1 Juan 5:20 acerca del Hijo Jesucristo.

No me has entendido: quién se quedó arriba si Jehová-Jesús, como tú le llamas, bajó para vivir como humano?
Dime: cuando mataron a Jesucristo ... mataron a Jehová?
Como ya vimos, cuando mataron a Jesucristo, mataron al Autor de la vida (Hechos 3:15).

Esteeee, ¿qué onda, jansencete?

¿Qué quisiste decir? No hablo piedro...

A ese nunca se le entendió nada....mucho menos ahora...con su nueva investidura.

Como dice un dicho venezolano:

"Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao""

Dios es en tres personas, y se puede comprobar desde Génesis.

Tus fantasmas con cartel de "trinidad" no aplican para contestar la pregunta.

Como dices que el nombre divino del Hijo es Jehová, pues me he quedado sin nombre propio para el Padre.

En las Escrituras se nos enseña cómo oramos al Padre, pero no encuentro cómo se ora al Hijo.

[h=1]Mateo 6:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.

De todas las gilipollas que le he leído a este, la de aquí no tiene madre...

Este argumento es el favorito de los testigos de jiová... ¡y aún el tramposo de julio dice que no lo es!

En el medio cristiano en general, y evangélico en particular, lo que dice julio es una mentira a todas luces. ¡Que demuestre lo que afirma, a ver si puede!

Tú sangre latina pagana corre por tus venas. Si estuvieras en Roma en el siglo IV, podrías decir al emperador de turno: "Ave césar, el trinitario más cachondo, te saluda".

Sin embargo a Creyente X no le acusas de militancia en los que tú crees que son tus enemigos naturales. Contestó a OSO con estas citas, que nadie las comenta porque la pluralidad de Dios es un cuento, bien o mal contado, pero al fin de cuentas, cuento.

Pluralidad: más de uno.

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Según las citas segunda y tercera, dejáis a Jesús por mentiroso. Para que veáis que los trinitarios sois unos cachondos mentales.