¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y como si eso no fuera suficiente, hay más evidencia:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Para qué seguir insistiendo entonces?
O sea que con eso nos estás demostrando que Jesús no fue bueno. Muy peculiar de tu parte.

O sea que con eso nos estás demostrando que Jesús no fue bueno. Muy peculiar de tu parte.

Él lo dijo.

Según entiendo, en esa forma absoluta, solo Dios lo es.

Lo dijo en el sentido de que "nadie la tiene comprada", nadie tiene "la vaca atada".
El único que no puede ser tentado por el mal es Dios. Jesucristo sí lo fue.
¿Podía pecar? Sí, podía, pero no lo hizo.

Es como decir "yo nunca me equivoco". No, solo Dios puede decir eso.
Él a lo sumo podría heber dicho "yo hasta ahora, gracias a Dios, nunca me equivoqué".

Ahora en retrospectiva sabemo que hasta el final no se equivocó (no pecó), y que por eso pudimos ser redimidos.
Pero no "la tenía comprada", sino que cada día tuvo que decidir si hacer la voluntad de Dios o no.

Espero haberte aclarado suficientemente el punto.

Él lo dijo.

Lo dijo en el sentido de que "nadie la tiene comprada", nadie tiene "la vaca atada".

Él a lo sumo podría heber dicho "yo hasta ahora, gracias a Dios, nunca me equivoqué".

Ahora en retrospectiva sabemo que hasta el final no se equivocó (no pecó), y que por eso pudimos ser redimidos.
Pero no "la tenía comprada", sino que cada día tuvo que decidir si hacer la voluntad de Dios o no.

Relacionado con esto está que Jesús dijo "yo soy humilde y manso de corazón" (Mt 11:29).
¿Podría Dios decir eso?

Relacionado con esto está que Jesús dijo "yo soy humilde y manso de corazón" (Mt 11:29).
¿Podría Dios decir eso?

Sal.18:35 Y tú me darás tu escudo de salvación,
y tu propia mano derecha me sustentará,
y tu propia humildad me hará grande. (2Sam.22:36)

En cuanto a lo demás, estoy muy de acuerdo contigo: Dios no puede ser tentado ... y por supuesto, nunca se convertiría en un humano, pues es demasiado potente para eso; su potencia no cabe en un cuerpo humano, como toda la energía del Universo no cabe en un solo átomo.

Sant.1:13 (...) con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba (...)

2Cró.6:18 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!"

¿No entiendes lo que lees?
Lo redarguyó por llamarlo "bueno", explicándole que esa palabra solo puede ser adecuadamente usada cuando es referida a Dios.

Y el muchacho siendo malo, se dio cuenta que había alguien BUENO, testificó de él: "Maestro BUENO" y ese de quien testificó, es Jesús.

¿Sigues sin entender?

Jesús es BUENO. Absolutamente.

Por tanto, Jesucristo es Dios ¿o hay alguien más que sea BUENO?, Pues igual que el Padre es BUENO, así El Hijo, es BUENO.

Última edición:

Por eso, cuando Jesús dice en Juan 17:3 "tú eres el único Dios verdadero", no está claro que está diciendo "yo no soy Dios"?

No,

De hecho la escirtura no dice "tu eres el único Dios verdadero", eso lo dicen tus prejuicios. Lo que si dice es : "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo"

Y esto se lo he explicado, documentado y argumentado a Julio V.

P. ej.

Cuando se dice: "Jesucristo es la luz Verdadera".

¿Esto significa que el Padre no lo es, también o es falsa o no es Dios? No, ¿cierto?

Ah, pues usando tu lógica, llegas a la misma conclusión: que esto no es asi.

Pues aplícate la misma regla.

Sal.18:35 Y tú me darás tu escudo de salvación,
y tu propia mano derecha me sustentará,
y tu propia humildad me hará grande. (2Sam.22:36)

En cuanto a lo demás, estoy muy de acuerdo contigo: Dios no puede ser tentado ... y por supuesto, nunca se convertiría en un humano, pues es demasiado potente para eso; su potencia no cabe en un cuerpo humano, como toda la energía del Universo no cabe en un solo átomo.

Sant.1:13 (...) con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba (...)

2Cró.6:18 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!"

La palabra hebrea es ANAVÁ (H6037) y significa afabilidad.
Se puede usar a veces en sentido de humildad, pero aplicada a Dios obviamente no es en ese sentido.
Hablar de "humildad" de Dios sería un contrasentido, ya que ser humilde es reconocer las propias limitaciones.

Veamos otras versiones:

Reina Valera 1960:
Me diste asimismo el escudo de tu salvación;
Tu diestra me sustentó,
Y tu benignidad me ha engrandecido.

Biblia Latinoamericana 1995:
Tú me das tu escudo de salvación; tu mano me sostiene, tus favores me agrandan.

Nueva Versión Internacional:
Tú me cubres con el escudo de tu *salvación,
y con tu diestra me sostienes;
tu bondad me ha hecho prosperar.

Biblia de Jerusalén:
Tú me das tu escudo victorioso, (tu diestra me sostiene), multiplicas tus cuidados conmigo,

Dios Habla Hoy:
Tú me proteges y me salvas,
me sostienes con tu mano derecha;

Palabra de Dios para Todos:
Dios mío, me has dado el escudo de tu salvación, has sido mi apoyo y me has ayudado a prosperar.

Nácar Colunga:
Tú me entregaste tu salvador escudo, tu diestra me fortaleció y tu solicitud me engrandeció.

Biblia al Día:
Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar.

Y el muchacho siendo malo, se dio cuenta que había alguien BUENO, testificó de él: "Maestro BUENO" y ese de quien testificó, es Jesús.

¿Sigues sin entender?

Jesús es BUENO. Absolutamente.

Por tanto, Jesucristo es Dios ¿o hay alguien más que sea BUENO?, Pues igual que el Padre es BUENO, así El Hijo, es BUENO.

El que tiene oídos para oír oiga (y el que no, no).

¿Podría Dios decir eso?

No te confundas,

El niño que nos fue nacido, el Padre eterno, vino como príncipe de paz; Así que El Rey de Israel, quien es Dios, vino manso y humilde (hay algo malo en ser manso y humilde, es un defecto, es algo del diablo...? es que no te entiendo!) montado en un pollino hijo de asna.

Así tuvo que ser.

Y también tuvo que ser cuidado y ser bautizado...así debía ser, así convenía, para que se cumpliera toda escritura.

Así se tuvo que humillar El hijo de Dios, anonadándose a Si mismo hasta morir en la muerte y muerte de cruz, pagando el justo por los injustos.

¿Sabes porqué?

Para salvar a quien en él creemos y para destruir a sus enemigos.

No,

De hecho la escirtura no dice "tu eres el único Dios verdadero", eso lo dicen tus prejuicios. Lo que si dice es : "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo"

Y esto se lo he explicado, documentado y argumentado a Julio V.

P. ej.

Cuando se dice: "Jesucristo es la luz Verdadera".

¿Esto significa que el Padre no lo es, también o es falsa o no es Dios? No, ¿cierto?

Ah, pues usando tu lógica, llegas a la misma conclusión: que esto no es asi.

Pues aplícate la misma regla.

Te olvidaste de la parte "que alumbra este mundo".

No te confundas,

El niño que nos fue nacido, el Padre eterno, vino como príncipe de paz; Así que El Rey de Israel, quien es Dios, vino manso y humilde (hay algo malo en ser manso y humilde, es un defecto, es algo del diablo...? es que no te entiendo!) montado en un pollino hijo de asna.

Asi tuvo que ser.

Y también tuvo que ser cuidado y ser bautizado...así debía ser, así convenía, para que se cumpliera toda escritura.

Así se tuvo que humillar El hijo de Dios, anonadándose a Si mismo hasta morir en la muerte y muerte de cruz, pagando el justo por los injustos.

¿Sabes porqué?

Para destruir a sus enemigos.

No puedo hablar de estos temas con alguien que está tan lejos. Sería como ensñearle raíz cuadrada a alguien que no sabe sumar. Y peor si además cree que sabe.

El que tiene oídos para oír oiga (y el que no, no).

Espero que oigas y entiendas entonces, que Jesús es BUENO. Absolutamente bueno, pues asi como es El Padre, es El Hijo.

No puedo hablar de estos temas con alguien que está tan lejos. Sería como ensñearle raíz cuadrada a alguien que no sabe sumar. Y peor si además cree que sabe.

Por favor, me basta con que contestes una simple pregunta.

¿Quien es tu Señor?

¿No puedes contestar si o no?, ¿o deberás echarme antes todo un rollo para poder contestar, o deberá preguntarme priemro a mi sobre al razi de la paalabra "señor" y si lso sirvientes llaman "señor" a alguien o si un señor es un mayor de edad..., ¿o deberás de voltear a ver para otro lado o, bien pedir ayuda?

Contesta,

¿Quien es tu Señor?

La palabra hebrea es ANAVÁ (H6037) y significa afabilidad.
Se puede usar a veces en sentido de humildad, pero aplicada a Dios obviamente no es en ese sentido.
Hablar de "humildad" de Dios sería un contrasentido, ya que ser humilde es reconocer las propias limitaciones.

Veamos otras versiones:

Reina Valera 1960:
Me diste asimismo el escudo de tu salvación;
Tu diestra me sustentó,
Y tu benignidad me ha engrandecido.

Biblia Latinoamericana 1995:
Tú me das tu escudo de salvación; tu mano me sostiene, tus favores me agrandan.

Nueva Versión Internacional:
Tú me cubres con el escudo de tu *salvación,
y con tu diestra me sostienes;

Biblia de Jerusalén:
Tú me das tu escudo victorioso, (tu diestra me sostiene), multiplicas tus cuidados conmigo,

Dios Habla Hoy:
Tú me proteges y me salvas,
me sostienes con tu mano derecha;

Palabra de Dios para Todos:
Dios mío, me has dado el escudo de tu salvación, has sido mi apoyo y me has ayudado a prosperar.

Nácar Colunga:
Tú me entregaste tu salvador escudo, tu diestra me fortaleció y tu solicitud me engrandeció.

Biblia al Día:
Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar.

La palabra se usa como "humildad" en muchos pasajes; de hecho, en casi todos. Me recuerdas a los judíos cambiando las palabras de los textos hebreos cuando les parecían abominación desde su punto de vista.

Mira cómo se entiende bíblicamente la HUMILDAD de Jehová:

Sal.113:5 ¿Quién es como Jehová nuestro Dios,
aquel que está haciendo su morada en lo alto?
6 Está condescendiendo en tender la vista sobre cielo y tierra,
7 y levanta al de condición humilde desde el polvo mismo;
ensalza al pobre del mismísimo pozo de cenizas,
8 para hacer que se siente con nobles,
con los nobles de su pueblo.

Job.7:17 ¿Qué es el hombre mortal para que lo críes,
y para que fijes tu corazón en él ...?

Sal.8: 3 Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos,
la luna y las estrellas que tú has preparado,
4 ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente,
y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?

La humildad de Jehová reside en que a pesar de su grandeza, toma en cuenta a seres tan "pequeños" como los humanos, y llega a ensalzarlos incluso hasta hacerlos reyes de una parte importante del Universo, tal como hizo con Jesús siendo hombre, pues fue desde ahí que Jesús fue ensalzado, y lo mismo hará con el resto de sus hermanos.

Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”.

Él lo dijo.

Sí, ya me aclaraste suficientemente que para ti Jesús no era bueno.

O sea, en otras palabras, para ti él no fue 'el buen Pastor.'

Sí, ya me lo aclaraste suficientemente.

Sí, ya me aclaraste suficientemente que para ti Jesús no era bueno.

O sea, en otras palabras, para ti él no fue 'el buen Pastor.'

Sí, ya me lo aclaraste suficientemente.

Esa es la forma en que tú interpretas lo que te dijo él.

Ahora, lo importante es cuál es la forma en que entiendes tú lo que dice Jesús aquí?

Marc.10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Es obvio que Jesús dice que él mismo no es Dios. Pero lo que es obvio para los de mente clara, puede ser "oscuro" para los ciegos:

Mat.6:23 (...) Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Esa es la forma en que tú interpretas lo que te dijo él.

Ahora, lo importante es cuál es la forma en que entiendes tú lo que dice Jesús aquí?

Marc.10:18 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Es obvio que Jesús dice que él mismo no es Dios. Pero lo que es obvio para los de mente clara, puede ser "oscuro" para los ciegos:

Mat.6:23 (...) Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

No, discúlpame pero no.

No es "obvio" que el Hijo se desentienda así nada más de Su Padre.

Nada de que "obviamente" se exceptúa a Aquel que siendo El Maestro Bueno" no sea Dios, faltaba más!. Por el contrario

Veamos:

Escrito está que "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso".

Jesucristo es hombre y no es mentiroso sino por el contrario él es la Verdad.

¿Te dice algo a ti eso?

Por supuesto que no; pero a los cristianos ¡SI!

La escritura dice que "ustedes siendo malos" (esto le dijo Jesús a sus discípulos "ustedes" no "nosotros") esto es, los hombres somos malos, por definición; y "solo Dios es bueno", por definición.

Jesucristo es hombre y no es malo sino por el contrario él es bueno.

¿Te dice algo a ti eso?

Por supuesto que no; pero a los cristianos ¡SI!

¿Lo ves?

El problema no es poner en duda la bondad y la verdad de Jesús, pues Jesús es Dios hecho hombre; el problema es que tu no lo crees; por tanto, NO ERES CRISTIANO sino un aficionado a las escrituras, se que admiras a Jesús, que te cautiva el cristianismo, que sigues de lejos a Jesús, pero no es Él para ti "El Señor nuestro Dios", sino Jesús para ti, es una criatura más de la creación ¿cierto?

Por esto, cuando te pregunté "¿Quien es tu Señor?" dudaste.

No eres de Él, no tienes el Espíritu de Cristo, no eres su oveja, ni estas dispuesto a entregarle tu espíritu a él, a vivir por él y a morir en Él; por tanto tu no eres de él.

Julio,

Eso lo dijo Juan el apostol, y LO HAS MALINTERPRETADO, porque así te lo enseñaron, pusiste toda tu confianza en quien te lo enseñó, y hoy no puedes ver lo que tienes que ver (has sido cegado, no haces caso a otros versículos).

Ese pasaje no niega que YAHshua sea de ese mismo Elohim. Ese pasaje solo te indica que YAhshua fue enviado, y que la vida eterna es conocer al Elohim verdadero, el único que existe.

ESE VERSO NO TE DICE QUE YAHSHUA NO ES EL MISMO ELOHIM.

Pero veamos lo que nos dijo aquél quien tanto puede creer un TJ, y que creen que relamente conocen y aman:

Isa 44:6 Así ha dicho YAHweh, el Rey de Israel, su Redentor, YAHweh de los Ejércitos: “YO SOY el primero y soy el último, y FUERA DE MI NO HAY ELOHIM.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: “No temas; YO SOY el primero y el último,

¿Lo ves?

YAHweh, el unico Elohim verdadero dice que el ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO.

Luego viene YAHshua que hoy lo conocemos en Espíritu, y te dice, me dice, y nos dice, que ÉL ES (AQUEL) PRIMERO Y EL ULTIMO.

¿O cuantos "primeros y ultimos" conoces tu, además de YAHweh?

Repito:

FUERA DE YAHWEH, NO HAY ELOHIM QUE SEA PRIMERO Y ULTIMO A LA VEZ.

Disculpa, ese texto es una oración de Jesús a su Dios. Los trinitarios queréis llegar a la "Z" y no habéis comprendido la "A".

Y a mí nadie me mediatizó, lo he leído directamente en la Biblia. A ti si te mediatizaron y mira como te han dejado.