¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No,

De hecho la escirtura no dice "tu eres el único Dios verdadero", eso lo dicen tus prejuicios. Lo que si dice es : "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo"

Y esto se lo he explicado, documentado y argumentado a Julio V.

P. ej.

Cuando se dice: "Jesucristo es la luz Verdadera".

¿Esto significa que el Padre no lo es, también o es falsa o no es Dios? No, ¿cierto?

Ah, pues usando tu lógica, llegas a la misma conclusión: que esto no es asi.

Pues aplícate la misma regla.

Suspenso en lengua española. OSO, este año no se si aprobarás algo, porque llevas otro cero en matemáticas por no saber sumar.

No te puedes enfrentar a un peso pesado como es Creyente X. Una retirada a tiempo es una victoria.

¿Estas amarrando navajas, "peso mosca"? ¿te quieres congraciar con algún luchador?

Mira

Esto no es el cuadrilátero amigo, ya madura

Disculpa, ese texto es una oración de Jesús a su Dios. Los trinitarios queréis llegar a la "Z" y no habéis comprendido la "A".

Y a mí nadie me mediatizó, lo he leído directamente en la Biblia. A ti si te mediatizaron y mira como te han dejado.

Julio,

Por lo mismo que dices, es que YAhshua es el mismo Elohim.

Cuando YAHshua ora a su Elohim, no está negando que él sea otro Elohim, sino que el pertenece al mismo Elohim que tambien lo envíó.

El mismo YAHshua pertenece a ese Elohim verdadero, porque está junto con el Padre YAHweh. Por medio de él (y por ningun otro), es que conocemos a Elohim verdadero que está en Él...

... Por eso se dice que YAHshua es el MISMO Elohim.

Por cierto, si leiste la Biblia, entonces corrobora lo que se lee en los siguientes versos:

Isa 44:6 Así ha dicho YAHweh, el Rey de Israel, su Redentor, YAHweh de los Ejércitos: “YO SOY el primero y soy el último, y FUERA DE MI NO HAY ELOHIM.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: “No temas; YO SOY el primero y el último,

¿O es que esos versos no están en tu Biblia? ¿Verdad que no?

¿No lo habías visto? ¿Verdad que sí?

¿Nunca les hablan en específico de esos dos versos en la congregación de los TTJJ? ¿Verdad que no?

¿Dijo mentira YAHhsua de que el es el PRIMERO y el ULTIMO, y que coresponde a YAHweh como EL PRIMERO Y EL ULTIMO?¿Verdad que no?

¿Porque no dices nada al respecto de esos dos versos?... De hecho NINGUN TJ QUE HE CONOCIDO RESPONDE A ESOS DOS VERSOS. ¿Será que tu puedas hacer la diferencia?

Saludos.

Como dices que el nombre divino del Hijo es Jehová, pues me he quedado sin nombre propio para el Padre.

Hum... Yo no dije eso.

Tú sangre latina pagana corre por tus venas. Si estuvieras en Roma en el siglo IV, podrías decir al emperador de turno: "Ave césar, el trinitario más cachondo, te saluda".

¡Me divierte ver cómo das palos de ciego! ¡Eres tan gracioso como tramposo, y por eso ni siquiera tengo que enfadarme por tus gilipollas!

Sin embargo a Creyente X no le acusas de militancia en los que tú crees que son tus enemigos naturales. Contestó a OSO con estas citas, que nadie las comenta porque la pluralidad de Dios es un cuento, bien o mal contado, pero al fin de cuentas, cuento.

Lo que el forista OSO llama "pluralidad", yo lo llamo "MAJESTADES". Y no es un cuento.

Tú deja que el creyente equis responda por sí mismo y no te pongas de intérprete suyo.

Según las citas segunda y tercera, dejáis a Jesús por mentiroso. Para que veáis que los trinitarios sois unos cachondos mentales.

Sé también que no lees bien la Biblia.

De nada te servirá emplear la chapucería; lo de Juan 17:3 explica que la salvación del ser humano consiste conocer al único Dios verdadero, ASÍ COMO a Cristo, quien se ofreció para salvación del mundo.

¿Aún sigues sin contestar la pregunta?

Vete a la Escuela de primaria que te enseñen a sumar y a clases de lengua, para que te recuerden el posesivo. Los trinitarios te dijeron que era un trono y lo repites como un papagayo. Ahora mismo eres un egresado en teología del imperio romano de occidente.

Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como te dije, sé que no lees bien la Biblia. No necesito tomar clases de matemáticas ni de castellano; conozco bien las materias. Lo que pasa es que lo espiritual no aplica con implementaciones humanas. Ahora lee:

...A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:

«Al que está sentado en el trono Y al Cordero,
sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.»

Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Recuerdas que te pregunté también lo que significa una CONJUNCIÓN COPULATIVA? La regla del pronombre posesivo nada tiene que ver con tu tramposo argumento.

¿Será al fin que contestarás la pregunta?

En resumen que Creyente X te noqueó.

No te das cuenta que con estas 2 citas dejas a Jesús por mentiroso:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Te parece que Juan 10:30 es un texto espurio? Porque estas dos citas que pones se complementan bien con "EL PADRE Y YO SOMOS UNO".

Es inútil que colorees los textos. Eso lo hacen los tarados que no saben leer bien. Tampoco te servirá de nada que te valgas de las opiniones de otro. ¿No puedes PENSAR tú mismo?

Ora sí, ¡contesta la pregunta!

Por eso, cuando Jesús dice en Juan 17:3 "tú eres el único Dios verdadero", no está claro que está diciendo "yo no soy Dios"?

El planteamiento de Juan 17:3 que quieres darle, es un chorizo interpretativo que yo no me como ni con frijoles negros.

Deberías tú también comprender lo que es una CONJUNCIÓN COPULATIVA para que entiendas el enfoque correcto de la declaración de Cristo. Si no logras dar pie con bola, seguirás incompleto.

Y como si eso no fuera suficiente, hay más evidencia:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Para qué seguir insistiendo entonces?

Cierta vez Cristo declaró ser EL BUEN PASTOR (Juan 10:11).

¿Eso no te dice algo?

La palabra se usa como "humildad" en muchos pasajes; de hecho, en casi todos...

Leamos:

¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros, porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:

Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.
Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

La pregunta ya no es entonces si Jesús dijo ser Dios o no, ¿que te dicen sus palabras?; sino, la pregunta es: si Jesucristo es Dios para ti, o no, ¿que te dicen los profetas, las palabras de Jesús, su vida y sus hechos?.

Para un no cristiano, como hay tantos, dudo que digan algo, más allá de que "era un buen hombre", "un hijo" de Dios, un buen maestro, un enviado, un profeta, en suma, una brillante y buena persona, moral, íntegro, un excelente ser humano, un ángel, un arcángel, un ente y demás.

Pero para quienes hemos vivido una experiencia transformadora en una relación íntima con Él y en Él y por Él; todo cambia radicalmente. Su espíritu dentro de nosotros vive y testifica y nos enseña y nos muestra que podemos decir sin dudar ni chistar un segundo que Jesucristo es El Señor nuestro Dios. Que El Hijo no es sin el Padre ni el Padre sin el Hijo; que ese niño que nos fue dado, efectivamente es Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Es el Mismo Dios que vino a rescatar a su pueblo. Vino Él, no otro y vendrá nuevamente Él y no otro, a juzgarnos.

Y créanlo o no, Jesucristo es la realidad más tangible, es lo más cercano, lo más íntimo y veraz que puede tener la humanidad acerca de Dios; Dios ya habló en Cristo y por Cristo, y no se revela a nadie ni tiene comunión con nadie sino por Cristo y en Cristo; lo demás, son solo ideas que tiene el mundo respecto a un Dios lejano y distante.

Como te dije, sé que no lees bien la Biblia. No necesito tomar clases de matemáticas ni de castellano; conozco bien las materias. Lo que pasa es que lo espiritual no aplica con implementaciones humanas. Ahora lee:

¿Recuerdas que te pregunté también lo que significa una CONJUNCIÓN COPULATIVA? La regla del pronombre posesivo nada tiene que ver con tu tramposo argumento.

¿Será al fin que contestarás la pregunta?

Que el Unigénito esté sentado al lado de Dios ya lo dijo Jesús. Ahora si los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos adoran a Dios, el Cordero no va a marchar corriendo.

El planteamiento de Juan 17:3 que quieres darle, es un chorizo interpretativo que yo no me como ni con frijoles negros.

Deberías tú también comprender lo que es una CONJUNCIÓN COPULATIVA para que entiendas el enfoque correcto de la declaración de Cristo. Si no logras dar pie con bola, seguirás incompleto.

Te voy a poner un ejemplo cotidiano para ver si te aclaras con Juan 17:3.

En México, recientemente se han fabricado unos trompos o peonzas con la marca "Cometa" que se han vendido en todos los países.

Imáginate que el presidente de la empresa envió a su hijo ha dar a conocer ese producto por todos los países. La pregunta es la siguiente ¿por el hecho de ser enviado el hijo del presidente a dar a conocer el producto fabricado le convierte en presidente también?

¿Te parece que Juan 10:30 es un texto espurio? Porque estas dos citas que pones se complementan bien con "EL PADRE Y YO SOMOS UNO".

Es inútil que colorees los textos. Eso lo hacen los tarados que no saben leer bien. Tampoco te servirá de nada que te valgas de las opiniones de otro. ¿No puedes PENSAR tú mismo?

Ora sí, ¡contesta la pregunta!

Interpretas mal las dos.

¿Estas amarrando navajas, "peso mosca"? ¿te quieres congraciar con algún luchador?

Mira

Esto no es el cuadrilátero amigo, ya madura

Si aceptas el símil, no llegas ni al segundo asalto y sabes porqué: Creyente va con la Verdad por delante y tú vas con las trampas milenarias que a tantos han descarriado.

Julio,

Por lo mismo que dices, es que YAhshua es el mismo Elohim.

Cuando YAHshua ora a su Elohim, no está negando que él sea otro Elohim, sino que el pertenece al mismo Elohim que tambien lo envíó.

El mismo YAHshua pertenece a ese Elohim verdadero, porque está junto con el Padre YAHweh. Por medio de él (y por ningun otro), es que conocemos a Elohim verdadero que está en Él...

... Por eso se dice que YAHshua es el MISMO Elohim.

Por cierto, si leiste la Biblia, entonces corrobora lo que se lee en los siguientes versos:

Isa 44:6 Así ha dicho YAHweh, el Rey de Israel, su Redentor, YAHweh de los Ejércitos: “YO SOY el primero y soy el último, y FUERA DE MI NO HAY ELOHIM.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: “No temas; YO SOY el primero y el último,

¿O es que esos versos no están en tu Biblia? ¿Verdad que no?

¿No lo habías visto? ¿Verdad que sí?

¿Nunca les hablan en específico de esos dos versos en la congregación de los TTJJ? ¿Verdad que no?

¿Dijo mentira YAHhsua de que el es el PRIMERO y el ULTIMO, y que coresponde a YAHweh como EL PRIMERO Y EL ULTIMO?¿Verdad que no?

¿Porque no dices nada al respecto de esos dos versos?... De hecho NINGUN TJ QUE HE CONOCIDO RESPONDE A ESOS DOS VERSOS. ¿Será que tu puedas hacer la diferencia?

Saludos.

Primero y último se refiere en exclusividad al Padre. Pero como para vosotros el Padre no existe, no tenéis más remedio que sustituirle por el Hijo.

En este epígrafe somos varios que no somos trinitarios y tampoco somos TJ. Creo que por tu parte es ignorancia no saberlo.

La deidad de Jesús es la fuente misma del cristianismo. Si Jesucristo no fuese Dios, sería simplemente un buen Maestro que enseñó cosas trascendentales, que lo colocarían al nivel de un gran iniciado, un iluminado, un faro más, tal y como proponen los esotéricos.

Seria reducir a nivel de simple criatura, de solo un hombre más, meritoriamente superior en muchos aspectos morales, pero solo un hombre y como tal, mentiroso claro, pues el hombre por definición lo es.

Todas aquellas voces y demás opiniones ajenas al cristianismo, que se escuchan y que emergen a veces con más y a veces con menos fuerza por lo siglos, desde los tiempos mismos de nuestro Señor Jesucristo en su primera Venida, cuando por ejemplo los judíos le acusaban, por envidia de que siendo solo un hombre se hacia igual a Dios, o demandaban una señal, regresan con más fuerza al final de esta dispensación, en la medida que la Iglesia verdadera apostata y el enemigo sabe que tiene poco tiempo.

Todo se resume una sola cosa: Creer o no.

La deidad de Jesús es la fuente misma del cristianismo. (...)

Eso es EXTRAORDINARIAMENTE FALSO. Ningún discípulo de Jesucristo creía que él fuera DIOS.
La "deidad" de Jesús fué la fuente misma de la apostasía:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

En serio??? Tú conoces las Escrituras?

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
... 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.
... 11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos.
... 1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
... 6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
... 4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz. 2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
...3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.