¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, porque es un ad-hominen, técnicamente hablando.

Veamos,

Parentesis declara: "Ningún discípulo de Jesucristo creía que él fuera DIOS."

¿La compartes?

Yo no, yo no creo que ningún discípulo de Jesucristo creía que él no fuera Dios; por el contrario, le adoraron sabiendo muy bien que solo a Dios hay que adorar, algunos se acobardaron, otros lo negaron, otros dudaron, pero luego todos murieron por Él; veamos el caso de Tomas ¿te parece que las palabras "mi Dios y mi Señor" solo son una linda expresión? ¿o más bien es la convicción de alguien, otrora incrédulo, convirtiéndose a Jesús?

Las palabras "verdaderamente es Hijo de Dios" declarada por los de la barca, lleva más que verbo, sujeto y complemento.

Tu opinión quizás sea la de Paréntesis, pero será su opinión, no la de sus discípulos, jamás.

Y lo he mencionado ya, no estamos unos contra otros.
Estamos unos a favor juntos y otros solos en contra.

Y lo he mencionado ya, no estamos unos contra otros.
Estamos unos a favor juntos y otros solos en contra.

¡Claro! Y tú obviamente eres de los que están solo en contra.

Veamos,

Parentesis declara: "Ningún discípulo de Jesucristo creía que él fuera DIOS."

¿La compartes?

Yo no, yo no creo que ningún discípulo de Jesucristo creía que él no fuera Dios; por el contrario, le adoraron sabiendo muy bien que solo a Dios hay que adorar, algunos se acobardaron, otros lo negaron, otros dudaron, pero luego todos murieron por Él; veamos el caso de Tomas ¿te parece que las palabras "mi Dios y mi Señor" solo son una linda expresión? ¿o más bien es la convicción de alguien, otrora incrédulo, convirtiéndose a Jesús?

Las palabras "verdaderamente es Hijo de Dios" declarada por los de la barca, lleva más que verbo, sujeto y complemento.

Tu opinión quizás sea la de Paréntesis, pero será su opinión, no la de sus discípulos, jamás.

Yo lo que noto es que cuando hago planteos claros, simplemente huyes, los ignoras. ¿Por qué haces eso?

Yo lo que noto es que cuando hago planteos claros, simplemente huyes, los ignoras. ¿Por qué haces eso?

Veamos,

Tu haces planteamientos claros, yo huyo; los ignoro. jmmmm

El fosforita El_Chío comenta que algunas cosas esta de acuerdo contigo y mejor que me deje solo ¿cierto?; en cambio, ves que el forista Julio que no deja de echarte porras y tomar partido se mete tu guardas silencio. jmmmmm

Si digo mi parecer respecto a que es falso eso de que ningún discípulo creía que Jesucristo es Dios, y digo que esa srá la opinión de alguien que evidentemente no es cristiano; así que es su opinión, no la de los cristianos. Pero para ti es un argumento ad hominem...

Te parece bien que traigas mejor dichos "planteamientos claros?

Gracias.

Que el Unigénito esté sentado al lado de Dios ya lo dijo Jesús. Ahora si los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos adoran a Dios, el Cordero no va a marchar corriendo.

Sé que no comprendes en qué consiste la adoración celestial.

Mucho menos podrás entender lo de la conjunción copulativa en el contexto de eso; yo ya no puedo hacer más por ti para que aprendas.

Te voy a poner un ejemplo cotidiano para ver si te aclaras con Juan 17:3.

En México, recientemente se han fabricado unos trompos o peonzas con la marca "Cometa" que se han vendido en todos los países.

Imáginate que el presidente de la empresa envió a su hijo ha dar a conocer ese producto por todos los países. La pregunta es la siguiente ¿por el hecho de ser enviado el hijo del presidente a dar a conocer el producto fabricado le convierte en presidente también?

¡La salvación no es ni un juguete ni una mercancía, no seas pendejo!

De hecho el cristianismo se define como una religión monoteísta que cree en un Dios Trinitario dónde Jesucristo es una persona divina. Este es el núcleo del cristianismo. Si usted cree en otra cosa, entonces no forma parte del cristianismo.

Yo le llamo a eso "cristiandad" ... y no tiene nada que ver con el cristianismo o las verdades que realmente provinieron de Jesús y sus discípulos. Tienen mucho más que ver con la religión romana que surgió varios siglos después ... eso sí.

Como lo dije, hay una cosa que vincula a católicos con protestantes: la cristología.

Hablar de cristianismo es hablar de una forma de cultura en la que Cristo ordena la conducta de los discípulos.

Hablar de cristiandad es hablar de la historia del catolicismo. Lleno de accidentes y corruptelas, más con la cristología preservada e intacta.

Inclusive, hablar de reforma protestante también es hablar de errores habidos por interpretaciones que se han usado como argumentos para ridiculizar la verdadera esencia de esta reforma.

¿Qué ofrece la secta verdadera (organización guachtógüer, si la misma se fundó sobre la apostasía de un expulsado presbiteriano (protestante)?

Eso sí, ¡qué rico es criticar lo mismo en que se incurre!

Veamos,

Tu haces planteamientos claros, yo huyo; los ignoro. jmmmm

El fosforita El_Chío comenta que algunas cosas esta de acuerdo contigo y mejor que me deje solo ¿cierto?; en cambio, ves que el forista Julio que no deja de echarte porras y tomar partido se mete tu guardas silencio. jmmmmm

Si digo mi parecer respecto a que es falso eso de que ningún discípulo creía que Jesucristo es Dios, y digo que esa srá la opinión de alguien que evidentemente no es cristiano; así que es su opinión, no la de los cristianos. Pero para ti es un argumento ad hominem...

Te parece bien que traigas mejor dichos "planteamientos claros?

Gracias.

No, yo no guardo silencio con las cosas que diga Julio.
Simplemente no leo todos los mensajes.
Puedes ver además que le hice recientemente una acotación.

En cuanto a las cosas de que huyes, sí, huyes de casi todo lo que se te pregunta.
Y particularmente me acuerdo de cuando pregunté sobre por qué razón pensaban que el debate y la enseñanza sobre si Cristo era Dios estaba totalmente ausente en el libro de Hechos.

Por supuesto que cuando hice el planteo lo hice más elaborado, pero sería ahora muy trabajoso tratar de encontrar ese mensaje de este mismo epígrafe publicado hace como un par de semanas.

Hola Julio:

¿Te parece que en Apocalipsis 1:17 se refiere al Padre?

Según el contexto se refiere a Cristo.

Sí, esa expresión se usa con los dos.
Es una expresión que es equivalente a "alfa y omega", "principio y fin".
Significa que abarca todo.

Muchas de las cosas que plantea esta gente, se explican con:

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Estoy de acuerdo. Y si hay alguna duda, el verso siguiente lo aclara definitivamente.

1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Isaías 44:6
Así dice el Señor, rey de Israel,
su redentor, el Señor del universo:
Yo soy el primero y el último,
no hay Dios fuera de mí.

Apocalipsis 1:17
Apenas lo vi, caí fulminado a sus pies; pero él me tocó con su mano derecha y me dijo:

— No temas; yo soy el primero y el último.

Puede que esté mal, pero ¿qué no sería lo mismo ALEF-TAV que ALFA-OMEGA?

La cita de 1° Corintios no se puede entender sin ver los aspectos sobresalientes de la santa ciudad.

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero (véase Éxodo 32:31-33).

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Puede que esté mal, pero ¿qué no sería lo mismo ALEF-TAV que ALFA-OMEGA?

La cita de 1° Corintios no se puede entender sin ver los aspectos sobresalientes de la santa ciudad.

Horizonte:

No tiene nada que ver la santa ciudad en ese tema.

Dios puso todo, absolutamente todo debajo de Jesucristo.
Lo único que no está debajo de él es Dios, obviamente. Como también lo aclara el versículo.

Si aceptas el símil, no llegas ni al segundo asalto y sabes porqué: Creyente va con la Verdad por delante y tú vas con las trampas milenarias que a tantos han descarriado.

Hablando el piojoso de jiotes ajenos, hum...

¿Y si mejor contestas la pregunta en vez de abogar por otros?

Horizonte:

No tiene nada que ver la santa ciudad en ese tema.

Dios puso todo, absolutamente todo debajo de Jesucristo.
Lo único que no está debajo de él es Dios, obviamente. Como también lo aclara el versículo.

No he dicho lo contrario; tú bien sabes que el Padre es mayor a Cristo.

Y lo de la santa ciudad sí tiene que ver: si Dios Padre no comparte ni pizca de Su gloria a esculturas o ídolos, ¿por qué el Cordero está en igualdad de circuntancias en la adoración celestial y en la santa ciudad?

Esto define la deidad de Cristo.

attachment.php

El que no acepta a Jesucristo como su Señor, no entra en este esquema.

Adjuntos

• DibujoS.JPG
    DibujoS.JPG
    36,7 KB · Visitas: 0

No he dicho lo contrario; tú bien sabes que el Padre es mayor a Cristo.

Y lo de la santa ciudad sí tiene que ver: si Dios Padre no comparte ni pizca de Su gloria a esculturas o ídolos, ¿por qué el Cordero está en igualdad de circuntancias en la adoración celestial y en la santa ciudad?

Esto define la deidad de Cristo.

El tema no tiene nada que ver.

Y el señor Jesucristo no es una escultura.