¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero tú debes saber que detrás de todo ídolo hay un demonio...

Por lo tanto, el asunto de la adoración celstial y la santa ciudad sí procede.

Sí, detrás de todo ídolo hay un demonio.

Pero no veo el punto.

En cuanto al tema de la gloria:

Juan 17:22: La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

No, yo no guardo silencio con las cosas que diga Julio.
Simplemente no leo todos los mensajes.
Puedes ver además que le hice recientemente una acotación.

En cuanto a las cosas de que huyes, sí, huyes de casi todo lo que se te pregunta.
Y particularmente me acuerdo de cuando pregunté sobre por qué razón pensaban que el debate y la enseñanza sobre si Cristo era Dios estaba totalmente ausente en el libro de Hechos.

Por supuesto que cuando hice el planteo lo hice más elaborado, pero sería ahora muy trabajoso tratar de encontrar ese mensaje de este mismo epígrafe publicado hace como un par de semanas.

Bueno, si la memoria te ayuda para el reclamo, pero no para las pruebas, quizás sea mejor que no digas que "huyo" ¿no lo crees?

En todo caso, replantea lo que quieras, total, esto es un diálogo entre las partes y cada quien OPINA lo que quiera, por lo que me reservo el uso de las palabras "no comparto tu opinión", "esa es tu opinión, no la mía", etc, sin que medie la intencionalidad de ningún argumento ad hominem sea técnica o tásicamente ¿de acuerdo, señor?

Saludos.

Bueno, si la memoria te ayuda para el reclamo, pero no para las pruebas, quizás sea mejor que no digas que "huyo" ¿no lo crees?

En todo caso, replantea lo que quieras, total, esto es un diálogo entre las partes y cada quien OPINA lo que quiera, por lo que me reservo el uso de las palabras "no comparto tu opinión", "esa es tu opinión, no la mía", etc, sin que medie la intencionalidad de ningún argumento ad hominem sea técnica o tásicamente ¿de acuerdo, señor?

Saludos.

Cuando la gente es honesta no hacen falta tantas pruebas.
Que están, están ahí, así que no insistas.

Con gusto seguiré debatiendo contigo...

Pero como me van a cerrar el ciber, no podré seguir por ahora (ya sabes que no le saco).

Espérame a mañana y seguimos.

En buen plan :)

OK, que la pases bien.
Saludos.

Cuando la gente es honesta no hacen falta tantas pruebas.
Que están, están ahí, así que no insistas.

Me lías de pruebas que no conozco, no es un asunto de honestidad, sino de practicidad.

Trae acá el motivo de tu queja y deja de liarme

Es tu opinión, no la de los cristianos.

Los discípulos en la barca (representa a la Iglesia), le adoraron.

Claro que, para los TJ y otras yerbas; en realidad sus discípulos solo le hicieron a la "criatura" un lindo "homenaje", ya sabes: porras, hurras, vivas! up--up..¡hurra!

Veamos

Mat 14:24Y ya el barco estaba en medio del mar, atormentado de las ondas; porque el viento era contrario. 25Mas á la cuarta vela de la noche, Jesús fue á ellos andando sobre la mar. 26Y los discípulos, viéndole andar sobre la mar, se turbaron, diciendo: Fantasma es. Y dieron voces de miedo. 27Mas luego Jesús les habló, diciendo: Confiad, yo soy; no tengáis miedo. 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si tú eres, manda que yo vaya á ti sobre las aguas. 29Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro del barco, andaba sobre las aguas para ir á Jesús. 30Mas viendo el viento fuerte, tuvo miedo; y comenzándose á hundir, dio voces, diciendo: Señor, sálvame. 31Y luego Jesús, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: Oh hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?32Y como ellos entraron en el barco, sosegóse el viento. 33Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Y hoy, gente fuera de la barca entiende que solo le hicieron un homenaje; como si fuese ese el problema. Estos hombres sin fe -o de poca fe-, siempre verán al Señor distante, jamás en su corazón, pues dudan.

El problema con el hombre es su falta de fe.

Jesús puede salvarnos en la tormenta de nuestra alma, puede clamar la tempestad, puede llamaros, puedes tener la seguridad de que Él es el mismo que sijo "YO SOY", pero sin fe, te hundirás irremediablemente como Pedro en el cieno de la incredulidad.

Jesús nos puede salvar, ahí estamos todos de acuerdo, pero a pesar de todo su poder, no es el Dios Todopoderoso, de lo contrario el día que Pablo escribió este verso había tomado una copa de más:

1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Ese verso no indica que YAHshua sea otro Elohim.

Ese verso junto con los otros más, indican que el Padre y el Hijo están unidos desde siempre.

La Palabra de Elohim, que es YAHshua, siempre ha estado con Elohim, que es YAHweh, por eso es el mismo Elohim. Siempre JUNTOS.

Simple.

Las demostraciones que dicen literalmente que Cristo no puede ser Dios no valen y después se hace demagogia barata para reafirmar lo que no dice. Así es imposible escudriñar, porque si apartamos lo que no nos interesa, pues ¿viva el politeísmo!

Sé que no comprendes en qué consiste la adoración celestial.

Mucho menos podrás entender lo de la conjunción copulativa en el contexto de eso; yo ya no puedo hacer más por ti para que aprendas.

¡La salvación no es ni un juguete ni una mercancía, no seas pendejo!

El Hijo de Dios no puede ser Dios, ya que a la categoría de Dios no se llega por un ascenso.

Como lo dije, hay una cosa que vincula a católicos con protestantes: la cristología.

Hablar de cristianismo es hablar de una forma de cultura en la que Cristo ordena la conducta de los discípulos.

Hablar de cristiandad es hablar de la historia del catolicismo. Lleno de accidentes y corruptelas, más con la cristología preservada e intacta.

Inclusive, hablar de reforma protestante también es hablar de errores habidos por interpretaciones que se han usado como argumentos para ridiculizar la verdadera esencia de esta reforma.

¿Qué ofrece la secta verdadera (organización guachtógüer, si la misma se fundó sobre la apostasía de un expulsado presbiteriano (protestante)?

Eso sí, ¡qué rico es criticar lo mismo en que se incurre!

Que el negocio de católicos y protestantes es ese lo sabemos todos, pero en las guerras de religión se odiaban mutuamente.

La cristología católica y protestante consiste en ascender al enviado a la categoría del que lo envió. Si nadie protesta, todos contentos.

No, yo no guardo silencio con las cosas que diga Julio.
Simplemente no leo todos los mensajes.
Puedes ver además que le hice recientemente una acotación.

En cuanto a las cosas de que huyes, sí, huyes de casi todo lo que se te pregunta.
Y particularmente me acuerdo de cuando pregunté sobre por qué razón pensaban que el debate y la enseñanza sobre si Cristo era Dios estaba totalmente ausente en el libro de Hechos.

Por supuesto que cuando hice el planteo lo hice más elaborado, pero sería ahora muy trabajoso tratar de encontrar ese mensaje de este mismo epígrafe publicado hace como un par de semanas.

Porque se de quién puedo aprender y de quién no.

Es obvio, que se pude aprender del que sabe más.

..y entonces le preguntamos a un aficionado al cristianismo, como tu: "¿Quién es tu Señor?", y enmudece.

Parece ser que no sabemos el nombre propio de la iglesia apóstata. A ver si está más cerca de ti de lo que piensas.

En cuanto a la pregunta de quién es tu Señor, Creyente X, del que aprendo verdades que se encuentra en las Escrituras, colgó un esquema que lo deja meridianamente claro. Cuando lo estudies, me lo comentas.

Las demostraciones que dicen literalmente que Cristo no puede ser Dios no valen y después se hace demagogia barata para reafirmar lo que no dice. Así es imposible escudriñar, porque si apartamos lo que no nos interesa, pues ¿viva el politeísmo!

Ni siquiera sabes lo que YAHweh te pidió alejarte.

YHAweh te pidió alejarte de los elohim extraños o ajenos a él. Te pidio que no tuvieras otros ajenos a él.

YAHSHUA NO ES NINGÚN ELOHIM EXTRAÑO NI AJENO A YAHWEH ELOHIM.

Estas pero bien confundido y crees que sabes lo que es POLITEISMO.

Si fueras Tomás el apostol, seguro en vez de decirle como le dijo él "mi Amo y mi Elohim" (mi señor y mi dios), le dirías "¡mi Señor!",... SOLAMENTE.

Y si le preguntaras a YAHshua: ¿Y Elohim? (¿y dios?),... YAHshua quizá te responderá: Tanto tiempo has sabido de mi Julio y ¿no me reconoces, como me reconoció Tomás?

NEGANDO AL MESIAS COMO EL AMO Y MISMO ELOHIM QUE ES...

LA INCREDULIDAD DE LOS QUE TIENEN QUE VER, PARA PODER CREER.

Jua 20:27 Luego le dijo a Tomás: “Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y NO SEAS INCRÉDULO sino creyente”.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: “¡Amo mío! Y ELOHIM MÍO!”

Jua 20:29 YAHushua le dijo: “Porque me has visto, has creído ¡Benditos los que creen sin ver!”

¿Le dijo YAHshua que el no era su Elohim? ¿Verdad que no?PERO GENTE COMO TU DICE QUE ES POLITEISMO O IDOLATRÍA.

Esos pasajes demuestran que la SEPARACIÓN que hacen entre el Padre y el Hijo, o al hijo alguien que no es TAMBIEN nuestro Elohim, es una obra de Satán.

Porque se de quién puedo aprender y de quién no.

Es obvio, que se pude aprender del que sabe más.

Este foro no es recomendable como directriz en teología, cristología, ni eclesiológica; es lo que es: un foro de debate, un foro de discusión.

Especialmente te sugiero que no vengas a aprender si eres impresionable, tendencioso o estas en formación, pues terminarás por hacer "héroes" y "villanos", pesos walter vs presos completos, "máscara" vs "cabellera", como hasta ahora he visto que haces.

La cuestión de los trinitarios es dejar a Jesús por mentiroso.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
¿Entonces qué? ¿Es mentira que Jesucristo es la vida eterna?

Parece ser que no sabemos el nombre propio de la iglesia apóstata. A ver si está más cerca de ti de lo que piensas.

A ver chaval.

El tema no es la Iglesia, no es la eclesiología lo que se discute aquí. Si quieres creer la leyenda negra tan gustada por rusellitas, mormones y demás yerbas de que la iglesia ya apostató (lo cual es falso pues confunden "el espíritu de la apostasía" que esta presente desde iniciada la Iglesia Neotestamentaria, con "la apostasía" que vendrá sobre la iglesia antes de la puesta en escena del Anticristo), te sugiero que antes de seguir desviando el tema, leas esto:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-de-la-apostasía-quot-cuidado-con-las-sectas

En cuanto a la pregunta de quién es tu Señor, Creyente X, del que aprendo verdades que se encuentra en las Escrituras, colgó un esquema que lo deja meridianamente claro. Cuando lo estudies, me lo comentas.

Insisto:

Si Creyente X es tu maestro y aprendes de él, es tu problema, yo te sugiero que no vengas aquí a "aprender", pues lo único que lograras es una deformación en tu formación que de por si es bastante heterodoxa; terminarás por inclinarte y decantarte hacia la heterodoxia de tus "héroes".

El esquema que mencionas, es un organigrama que parece más empresarial que real.

Y tu...´pues veo que sigues sin poder contestar por ti mismo, quien es tu Señor.

A titulo personal te diré que la salida de tu falso héroe Melviton te esta haciendo asirte de las faldas de otro falso "héroe". Ten cuidado chaval. Deberías de contestarte por ti mismo ¿quien es tu Señor?

Él lo dijo.

Según entiendo, en esa forma absoluta, solo Dios lo es.

Lo dijo en el sentido de que "nadie la tiene comprada", nadie tiene "la vaca atada".
El único que no puede ser tentado por el mal es Dios. Jesucristo sí lo fue.
¿Podía pecar? Sí, podía, pero no lo hizo.

Es como decir "yo nunca me equivoco". No, solo Dios puede decir eso.
Él a lo sumo podría heber dicho "yo hasta ahora, gracias a Dios, nunca me equivoqué".

Ahora en retrospectiva sabemo que hasta el final no se equivocó (no pecó), y que por eso pudimos ser redimidos.
Pero no "la tenía comprada", sino que cada día tuvo que decidir si hacer la voluntad de Dios o no.

Espero haberte aclarado suficientemente el punto.
Imagínate, qué irónico que el hombre rico le pregunta al que es la Vida Eterna, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

Marcos 10
17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

La respuesta que dió Jesús fue apropiada para guiar a este hombre al conocimiento de Quién es Jesús.

"Si sólo Dios es bueno, ¿por qué me llamas bueno."

La lección era, 'si tan sólo supieras, el que justamente llamas bueno, él te podría dar esa vida eterna.' Algo parecido a lo que le dijo a la samaritana, 'si tan sólo supieras quién te pide de beber, tú le pedirías, y él te daría agua que da vida.'

Pero en su incredulidad, a diferencia de la samaritana, el hombre rico no comprendió todo lo que Jesús le dijo, y desilusionado se fue.

Como ves, el meollo del asunto es la vida eterna.

Las demostraciones que dicen literalmente que Cristo no puede ser Dios no valen

Ah mira

Sabes bien que no existe algo explícito sobre lo uno o lo otro sino implícito, pero por alguna razón tu ya tomaste partido a priori, asi que en tu tendenciosa deofmración no aplica esta tu "lógica", veamos:

Dices que "Las demostraciones que dicen literalmente que Cristo no puede ser Dios no valen", pero por algun extraño sofima si valen cuando de negar la deidad de El Hijo se trata ¿cierto?

Eres parcial y tendencioso hasta la médula amigo.

Me lías de pruebas que no conozco, no es un asunto de honestidad, sino de practicidad.

Trae acá el motivo de tu queja y deja de liarme

Por ejemplo el mensaje #68137

Otro ejemplo podría ser el mensaje #68334

Imagínate, qué irónico que el hombre rico le pregunta al que es la Vida Eterna, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?

Marcos 10
17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

La respuesta que dió Jesús fue apropiada para guiar a este hombre al conocimiento de Quién es Jesús.

"Si sólo Dios es bueno, ¿por qué me llamas bueno."

La lección era, 'si tan sólo supieras, el que justamente llamas bueno, él te podría dar esa vida eterna.' Algo parecido a lo que le dijo a la samaritana, 'si tan sólo supieras quién te pide de beber, tú le pedirías, y él te daría agua que da vida.'

Pero en su incredulidad, a diferencia de la samaritana, el hombre rico no comprendió todo lo que Jesús le dijo, y desilusionado se fue.

Como ves, el meollo del asunto es la vida eterna.

¡Qué interpretación ridícula!
Pero si está claro el pasaje, no hace falta interpretar nada.
Él claramente dijo no ser Dios al negar que se lo llamara "bueno" diciendo que ese calificativo solo le corresponde a Dios.