¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por ejemplo el mensaje #68137

Otro ejemplo podría ser el mensaje #68334

Traigo aquí tu mensaje 68137

1) ¿Por qué creen ustedes que en el primer siglo no se dio ninguna discusión acerca de si Jesucristo era Dios, si no era Dios, o si era un ángel y todo eso?

2) ¿Por qué piensan que en el primer siglo no se dio ninguna discusión sobre si Dios era una trinidad o no?

Me gustaría leer reflexiones honestas.

No veo aquí que algo sea dirigido a mi persona, sino a un conglomerado al que llamas "ustedes" ¿Pero quienes son aquellos a quien llamas "ustedes"? Debo suponer que habrá otro grupo al que perteneces llamado "nosotros", ¿es así?

En este otro mensaje, el número 68334 dice:

Querido Oso:

1) ¿Tú cuántas palabras que se traducen "vida" conoces en griego?
2) ¿Cuáles serían, según tus estudios, los significados de cada una de ellas?
3) ¿Por qué piensas que en la Biblia, hablando de gente viva, se dice que están "muertos"?

Vamos a ver si podemos avanzar sobre el tema.
Espero tus respuestas a cada una de las preguntas planteadas.

Un cordial saludo.

Aunque no es el tema del epígrafe, sino un auténtico off of topic, te contesté en aquel entonces lo siguiente:

Amigo, la vida es Una y su Autor es UNO: Jesucristo

Yo te pregunto; entonces: ¿Para ti Jesucristo es la Vida si o no?

Con un si o un no, me basta.

Saludos.

y ahí me quedé.

Última edición:

Ya lo conoces.
Hay tres versículos de esos (probablemente relatando el mismo hecho).

Por lo mismo, porque los conozco, por esa razón es que sé que no dice eso que afirmas.

Por eso te pido que tu los pongas, quizá estés hablando de otros versos, pero lo dudo.

Aquí pego esos tres que supongo son a los que te refieres:

1. Marcos 10:18 YAHushua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Elohim.

2. Mateo 19:17
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohim. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

3. Lucas 18:19
YAHshua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Elohim.

¿Dónde dice "claramente" YAHshua que NO LE LLAMEN BUENO A ÉL, como tu afirmas? Señálalo, y si no pon el verso que lo indique.

Originalmente enviado por CreyenteX

Dice claramente que no lo llame bueno, porque lo reprende por hacerlo.

....
Aquí pego esos tres que supongo son a los que te refieres:

1. Marcos 10:18 YAHushua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Elohim.

3. Lucas 18:19
YAHshua le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Elohim.

¿Dónde dice "claramente" YAHshua que NO LE LLAMEN BUENO A ÉL, como tu afirmas? Señálalo, y si no pon el verso que lo indique.

Jíjoles... que Marcos escribió esa Jeringonza?

"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella."

hehe.. que mas podrias decir cierto? en otra parte del mundo hay otras personas diciendo que los que no crean en Krishna iran directo al inframundo... so...

hehe.. que mas podrias decir cierto? en otra parte del mundo hay otras personas diciendo que los que no crean en Krishna iran directo al inframundo... so...

No, no lo creo.

Nadie distinto a Cristo jamás ha dicho "YO SOY el Camino y la Verdad y la Vida", demostrándolo con pruebas indubitables.

No, no lo creo.

Nadie distinto a Cristo jamás ha dicho "YO SOY el Camino y la Verdad y la Vida", demostrándolo con pruebas indubitables.

aunque hay algunos que se creen que hay "semejanzas" con Horus, Mitras, Krishna y otras deidades ... todo esto porque lo han leído en páginas ateotototototas... y lo repiten acrítica y dogmáticamente , ..muy fanáticos

No, no lo creo.

y me supongo que porque lo dijo, automaticamente se vuelve verdad? otros mesias e iluminados han dicho otras cosas.. luego entonces eso tambien es verdad?

y me supongo que porque lo dijo, automaticamente se vuelve verdad? otros mesias e iluminados han dicho otras cosas.. luego entonces eso tambien es verdad?

Cuantos de ellos resucitaron... con testigos

Yo pregunto, una situación hipotética:

¿Si tienen a Atanasio y Constantino por un lado diciendo "Jesús", "El Padre" y "El Espíritu Santo" los tres son Dios por igual, al mismo nivel y a Jesús por otro lado diciendo "el Padre es mayor que yo" y "el Padre es el único Dios verdadero", a quién le creen?

Comentario tendencioso.

Lo que haya dicho Anastacio, Constantino y Pancracio, lo mismo da.

Respecto a que las palabras "El Padre es mayor que Yo", signifiquen "yo no soy Dios", hay mucho trecho.

Las palabras "el único Dios verdadero", que es un mensaje del Mesáis al mundo pero que no significan "yo no soy Dios".

Si fuese asi, y tomásemos las palabras de Jesucristo como "la luz verdadera", bajo esa lógica, El Padre sería luz falsa o no sería Luz, y no es asi.

Cuantos de ellos resucitaron... con testigos

Ninguno desde luego, pero para los no cristianos todo vale con tal de negar la deidad de El Hijo.

Según el contexto se refiere a Cristo.

Muy bien, efectivamente Apocalipsis 1:17 se refiere a Cristo, veamos:

Apocalipsis 1: 17-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"17 Cuando le vi, caí Como Muerto Y El Puso su diestra sobre mi, diciéndome: No Temas; yo soy el Primero y El último;

18 y El que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por Los Siglos de los Siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Pues bien, Jesucristo es El Alfa y La Omega, por lo tanto, Jesucristo, El Eterno Hijo de Dios, es Dios.

Si lo aceptas o no, lo mismo da.

Aparte de ser un ad-hominen lo que dices es absolutamente falso.
Pero sigue ignorando, total qué le hace una mancha más a la cebra.
Uno les pregunta que por qué Jesús se hace llamar "el buen pastor" si supuestamente él no es bueno, y responden con irrelevancias como ésta. Tal como ya lo había yo anticipado.

Uno les pregunta que por qué Jesús se hace llamar "el buen pastor" si supuestamente él no es bueno, y responden con irrelevancias como ésta. Tal como ya lo había yo anticipado.

Respecto a la incuestionable bondad de Jesús, pregunté a un TJ del foro y me contestó hace tiempo a regañadientes que Jesús si era bueno, pero no tan bueno como El Padre, ¡vaya! como si lo "Bueno" a que se refieren las escrituras, fuese relativo cuando se aplica a El hijo y, absoluto cuando se refiere a El Padre.

Esto solo habla de la sistemática negación de la deidad de El Hijo, no importas el argumento ni las escirturas ni nada, sino que prevalecen por sobre todo los prejuicios religiosos de los arrianos.

Es interesante hacer notar a los lectores, que los aficionados al cristianismo, subproductos de religiones para-cristianas, heterodoxos, unicitarios y demás, que la lógica tampoco les asiste.

Tomemos el caso de los russellitas.

Ellos fueron inventados hace relativamente poco con el único e inalienable propósito de negar la deidad de Jesucristo desde dentro del "cristianismo"..claro esta que bien pronto salieron expulsados de las entrañas del cristianismo, pero continúan intentando ser reconocidos como "cristianos" aunque sean exactamente lo contrario.

Ellos parten de la negación de la deidad de Cristo.

El Cristianismo, por el contrario, surge de la identificación de El mesías con Su Padre en una relación establecida sobre la base de Su mutua deidad.

Así, no puede argumentar lógicamente en contra de la existencia de la deidad de Jesús, pues argumentar contra algo es establecer que esta verdad existe, caen irremediablemente en la misma paradoja del ateo empecinado en negar la existencia de Dios. ¿para que se tomaría alguien la molestia de negarlo si no existiera?

Pues de la misma manera y contra toda lógica y razón de ser, los anticristianos invierten demasiada energía para tratar de negar sistemáticamente la deidad de quien se supone debería ser su Señor. Caen en la misma paradoja del ateo.

Por esto, es que les tiembla el pulso cuando se les pregunta "¿quien es tu Señor?" pues no tienen una respuesta clara.

Y cómo compaginarían que:

Mat 6:24 24 Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro.

¿Quien sería su Señor, Si dicen el Padre dejan de lado al Hijo, si dicen que El Hijo, dejan de lado al padre. Otro dilema, otra paradoja en aquella "lógica" arriana.

Parecen pasar por alto que el Señorío de Jesucristo es inherente al su deidad. Por esto el llamado santo, el Shemá Israel, declara "El Señor tu Dios", es inseparable El Señor de Dios; pues son UNO: Eloim, nuestros hacedores. No dice "Dios", no dice "el Señor", pero dice: EL SEÑOR TU DIOS UNO ES.

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל escucha Israel, es un llamado urgente a Su pueblo santo a escuchar, a entender, lo que sería dado siglos más tarde a la iglesia neotestamentaria:

5Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores, 6sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. 7Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; sino que algunos, estando acostumbrados al ídolo...

La misma dificultad para entender que nadie viene al Padre sino por El Hijo ni nadie viene al Hijo sin la voluntad de El Padre, ocurrió en el AT y ocurre para quienes no han entendido que este es el único Dios verdadero, EL SEÑOR TU DIOS: Elohim, Padre e Hijo, los mismos divinos y eternos que dijeron en su soberano consejo "hagamos al Hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", Elohim, nuestros hacedores.

Pretender conocer a Dios negando la deidad de El Hijo, les coloca en la misma posición del idólatra que no entiende, que confundiendo a El Hijo con "un dios", un ser más de la creación, tal y como advierte precisamente 1 Cor 8:5-6.

Pero aquellos soñadores, descontextualizan el texto separando nuevamente al Padre, de El Hijo de manera tan torpe como artificial.

Última edición:

Dice claramente que no lo llame bueno, porque lo reprende por hacerlo.

Esta tendenciosa idea no surge de las escrituras; sino de prejuicios religiosos.

Jesús no reprende, sino confronta al joven con una pregunta. "¿porqué me llamas bueno?", sabes que solo Dios es bueno y me llamas bueno. "¿me conoces?"

Veamos:

"Jesús se puso en camino. Un hombre corrió hacia Él y, arrodillándose, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?»
Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Ya conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre».
El hombre le respondió: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud».
Jesús lo miró con amor y le dijo: «Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme».

es el caso de un hombre intachable..pero no era perfecto.¿Que le dijo Aquel que es bueno? VEN Y SÍGUEME.

No lo mandó con nadie más, ni con el sacerdote, ni a orar al Templo, ni con nadie más, sino le dijo VEN Y SÍGUEME.

¿Como es eso?, ¿no deberiá haberlo mandado con un Dios distante, desconocido, si solo Dios es bueno?, Pudo haberlo hecho pudo haberle dicho "ve con Dios", pero no lo hizo sino que le dijo fuerte y claro: VEN Y SIGUEME, quiere que lo siga, a Él que es El camino, la Verdad y la Vida, pues el es Bueno y es Dios y es nuestro BUEN Pastor.

El Hijo de Dios no puede ser Dios, ya que a la categoría de Dios no se llega por un ascenso.

Hijo de canario=canario.
Hijo de delfín=delfín
Hijo de hormiga=hormiga
Hijo de primate=primate
Hijo de humano=humano

Hijo de Dios=[no seas huevón y vete a leer la Biblia]

Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

—¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
—Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

Él les preguntó:

—Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
—Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...

...Jesús les respondió [a los judíos]: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él...

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.» Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor.

¿Por qué son tan rebeldes, con el corazón endurecido como una piedra, y no creen a Dios, en lo que Él ha revelado en su Palabra escrita?

1.- Nadie acá es rebelde.
2.- Nadie tiene endurecido el corazón.
3.- Creemos en Dios.
4.- Creemos en la palabra escrita del Señor.

La verdad, no sé si valga la pena seguir el debate contigo.

Yo no tengo que recurrir a ninguna clase de triunfalismo estúpido. Lo que hago -al igual que cualquiera de mis hermanos en el foro- es testificar sobre la deidad de Cristo; se dan las pruebas BÍBLICAS por profecías y por salmos... y tú simplemente dices "Ah, eso no sirve" y actúas de modo intransigente a fin de cuentas. Con perdón de los presentes, pero eso es hacerse pendejo.

Lo peor de todo, es que te repugna el cartelito ese que bien sabes cual es. Quieres verlo acá cuando dices "solo uno, no dos o tres", y nos lo quieres colgar como si fuese nuestro... ¡No jodas!

Yo mejor me quedo con lo que el Señor me ha dado para salvarme. No sé tú con qué te quieras quedar.
...

Yo pregunto, una situación hipotética:

¿Si tienen a Atanasio y Constantino por un lado diciendo "Jesús", "El Padre" y "El Espíritu Santo" los tres son Dios por igual, al mismo nivel y a Jesús por otro lado diciendo "el Padre es mayor que yo" y "el Padre es el único Dios verdadero", a quién le creen?

Es inútil seguir el debate con trampitas tontas como esta.

Aquí no hay más atanasio ni más constantino que tu paranoia monoteísta.

Lo siento, pero hasta aquí llego contigo. Que el católico nominal te conteste a eso. ¡Yo no!

Y para que se te quite, LEE BIEN:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?

No te explicaré lo que aquí se infiere para que no me salgas que estoy interpretando trinidades de tu calentura. PUNTO final.